¡Qué grande es el cine!, ahora los martes por La 2

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 30 Nov, 2004 01:44

bluegardenia escribió:..estuvieron sembraditos, vaya borregos :mrgreen:
Amen. 8)
Última edición por Jacob el Mar 14 Dic, 2004 22:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristonn
Mensajes: 60
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Tristonn » Mar 30 Nov, 2004 09:10

El tema publicidad asi como el horario me obligo a dejar de ver el programa de garci, no cabia en una cinta de 3 horas y en una de 4 las poleas y correas de mi aparato parecian las de un dos caballos subiendo el puerto del Escudo...
Respecto al debate, aunque yo he aprendido mucho, a nivel técnico sobre todo, otras veces es realmente insufrible en su busqueda de referencias cruzadas con otras cintas y directores. Creo que representa una forma de vivir el cine de una generación formada en los 60 y 70 que no tiene porque coincidir con las actitudes de los que somos algo mas jóvenes.
La única representación posterior es Prada, pero precisamente su estilo coincide con el de la mayor parte de los "tertulianos"
Y que quede claro... cada uno hace le programa que quiere o que le dejan... :roll:, y para mi este progrma siempre ha sido mucho mas consistente que el de la Cayetana.. pero claro en el de ella hay que lidiar cada bodrio.. (tristonn haciendo amigos)
Actuar consiste en saberse el papel y no tropezar con los muebles (curiosa definición viniendo de un actor alcoholico)

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 14 Dic, 2004 22:07

Atrapado por su pasado

La2 - 23:40

1993 USA
DIR: Brian De Palma

INT: Al Pacino, James Rebhorn, John Leguizamo, Luis Guzman, Penelope Ann Miller, Sean Penn, Viggo Mortensen


Carlito Brigante (un soberbio Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir sólo cinco años de una condena de 30. La hábil maniobra que posibilita su libertad es obra de su abogado (también genial Sean Penn), un personaje oscuro cuya dedicación a los asuntos dela mafia relacionada con la droga ha terminado por introducirle en el negocio. Carlito sueña con empezar una nueva vida.

Hoy si q no puedo dejarla pasar. No hay palabras!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 15 Dic, 2004 00:30

Grandísima película me encanta, como la he visto varias veces este año espero ansioso los comentarios finales, a ver como les sienta hoy el whisky y los petas a los contertulios :?

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Jue 16 Dic, 2004 02:07

Yo sólo vi la tertulia (la peli la he visto unas cuantas veces), y fue interesante, sobre todo la descripción técnica de las escenas. Las referencias a Hitchcock también eran obligadas. Pero se excedieron ensalzando a de Palma, la disertación de Garci sobre lo excelso de Misión a marte dio la nota bastante. Aun así, bien.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 16 Dic, 2004 02:27

Totalmente de acuerdo simkim666, también ví solo la tertulia y estuvo bien, aunque misión a marte me pareció muy floja para ser de el señorito brian y la patada de garci cuando dijo :
La última película de Brian de Palma es Misión a Marte
creo que femme fatale se la pasó por el forrísimo, menos mal que el guillén se las ve todas en el digital como dice él, jjeejjej

Mirando la filmografía de Brian de Palma :

Saludos. (1968) Greetings. De Brian De Palma
Celebración de boda. (1969) The Wedding Party. De Brian De Palma
¡Hola, mamá!. (1970) Hi, Mom!. De Brian De Palma
Beeman, el magnífico. (1972) Get to Know Your Rabbit. De Brian De Palma
Fantasma del paraíso, El. (1974) Phantom of the Paradise. De Brian De Palma
Carrie. (1976) Carrie. De Brian De Palma
Fascinación. (1976) Obsession. De Brian De Palma
Furia, La. (1978) The Fury. De Brian De Palma
Vestida para matar. (1980) Dressed to Kill. De Brian De Palma
Impacto. (1981) Blow Out. De Brian De Palma
Precio del poder, El. (1983) Scarface. De Brian De Palma
Doble cuerpo. (1984) Body Double. De Brian De Palma
Chicos listos. (1986) Wise Guys. De Brian De Palma
Intocables de Eliot Ness, Los. (1987) The Untouchables. De Brian De Palma
Corazones de hierro. (1989) Casualties of War. De Brian De Palma
Hoguera de las vanidades, La. (1990) The Bonfire of the Vanities. De Brian De Palma
En nombre de Caín. (1992) Raising Cain. De Brian De Palma
Atrapado por su pasado. (1993) Carlito’s Way. De Brian De Palma
Misión imposible. (1996) Mission: Impossible. De Brian De Palma
Ojos de serpiente. (1998) Snake Eyes. De Brian De Palma
Misión a Marte. (2000) Mission to Mars. De Brian De Palma
Femme Fatale. (2002) Femme Fatale. De Brian De Palma
Me quedaría con :
-Los intocables
-Atrapado por su pasado (tenían razón que el título doblado es pésimo)
-Scarface
-Corazones de hierro
y por último la de The Fury que no sé el motivo pero la ví un día de madrugada y me gustó bastante, después conseguí bajarla y tengo que volver a visionarla porque la tengo algo olvidada.

Por cierto la de Impacto tiene un argumento muy atractivo, y está editada en dvd en españa, habrá que mirar en la filmo si hay ripeo :roll:

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Mensaje por vampyr » Jue 16 Dic, 2004 02:46

a rescatar las primeras películas de De Palma, experimentos pasados y muy gamberos, con la complicidad de De Niro, y un guiño hippie a... Hitch. "Casi", mejores que las primeras de Scorcese, terrorismo cinematográfico.

y los pastiches hitchcocckianos (Doble Cuerpo, Vestida para matar, Blow Out) no están nada mal.

Pero eso sí, Carlito Way es el no va más de alguien que sin embargo también puede hacer cosas tan horribles como Misión a Marte y En el nombre de Caín

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 16 Dic, 2004 06:40

A mi que obvieis obsesion (fascinacion en España) me mata. Me parece sublime.
Y también me encanta Misión Imposible. Una peli de accion/espionaje donde apenas hay disparos.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Jue 16 Dic, 2004 07:25

KeyserSoze escribió:A mi que obvieis obsesion (fascinacion en España) me mata. Me parece sublime.
Me la apunto en la agenda :mrgreen:

En cuanto a Scarface... Say hello to my little friend!

Nas noches
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 16 Dic, 2004 08:42

Vaya vaya una mini tertulia sobre DePalma y yo sin enterarme, kwen todo!
Y lo mejor es q ya lo habeis dicho todo pero en fin. Coincido con Simkin en cuanto a la tertulia, esta vez estuvo bien, muy interesantes todos los comentarios técnicos a cerca de cómo estaban diseñados los planos y demás.
Ya me sorprendió lo de Misión a Marte, no la he visto pero habia oido por ahi q era un bodrio bastante considerable pero cuando oí al señorito me entró la duda, menos mal q Dardo me ha confirmado la primera teoría.
Otra cosa sorprendente, se lleva a Guillén para hablar de la peli....y Guillén no habia visto nunca la peli 8O
En cuanto a las pelis desde luego coincido con vosotros, aunq a mi Snake Eyes no me pasó desapercibida, no digo q sea la gran película pero no se, no la vi tan mediocre como algunas perlas del amigo Brian.
UN saludo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 16 Dic, 2004 10:13

Si keyser tienes razón que misión imposible está bien aunque la escena final del helicóptero como que si hace otra cosita mejor.

Respecto a Obssesion (fascinación) la tengo bajada en VOSE y no la he visto asi que por eso no he metido baza sobre ella, y he visto ayer en la filmo que xaniox posteó la que hablo de impacto en VOSE asi que cuando termine con el torrent de bajar unas cosillas igual lo intento.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Mar 28 Dic, 2004 16:59

Martes 28 de Diciembre de 2004
22:35

El día de los tramposos (1970)

DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN: Robert Benton & David Newman
MUSICA: Charles Strouse
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Jr.
REPARTO: Kirk Douglas, Henry Fonda, Hume Cronyn, Warren Oates, Burgess Meredith, John Randolph, Arthur O'Connell, Alan Hale
PRODUCTORA: Warner Bros.
SINOPSIS: Kirk Douglas roba un banco y esconde el dinero en medio del desierto, a recaudo de las serpientes de cascabel. Luego le detienen y es enviado a una cárcel llena de curiosos personajes a los que irá convenciendo para escapar. Mientras, se ganará la confianza del nuevo alcalde de la prisión -Henry Fonda-.

Según tvinteligente.com el programa tendrá como invitados a Antonio Giménez-Rico, Antonio Martínez Sarrión y Juan José Plans Martínez

Una buena crítica:
:arrow: http://www.cineclasico.com/western/peli ... mposos.htm

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Mar 28 Dic, 2004 17:42

Para acabar con el tema De Palma, diré que a mí, como a Tyler, Ojos de serpiente me parece un muy buen thriller, y de lo mejor que ha hecho últimamente (mejor que Misión a marte y que Misión: imposible, aunque ésta última tendría que verla otra vez).

Por lo demás, habrá que ver esta peli del gran Joseph Leo Mankiewicz.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 28 Dic, 2004 18:43

Simkim666 escribió:Para acabar con el tema De Palma, diré que a mí, como a Tyler, Ojos de serpiente me parece un muy buen thriller, y de lo mejor que ha hecho últimamente (mejor que Misión a marte y que Misión: imposible, aunque ésta última tendría que verla otra vee.)
A mí Snake eyes me defraudó un montón... me esperaba otra cosa de ella, me gustó Misión imposible por aquello de que es una película que no dejaba claro, a tiempo real, cual era el verdadero entramado de la misma [característica típica ya, de las pelis de De Palma]. Pero creo que en Snake eyes se le fue un poco la pelota al director, no me gustó.

P.D.

Es una simple opinión, tan válida como la de simkim666, sin ánimo de crear polémica

Salu2
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Lun 03 Ene, 2005 15:30

Sidharta escribió: Es una simple opinión, tan válida como la de simkim666, sin ánimo de crear polémica
No, hombre, la polémica es muy saludable. Y tranquilo, no creo que nadie se enfade por un comentario como el tuyo, sobre una película de De Palma (si habláramos de Ciudadano Kane sería otro cantar :lol: [y no lo digo por mí]).

¿Alguien pudo ver la de Mankiewicz? Yo me la perdí por el atasco a la salida del Carpena :evil:

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 03 Ene, 2005 15:42

¿Alguien pudo ver la de Mankiewicz? Yo me la perdí por el atasco a la salida del Carpena
Yo la vi. Esta bien la peli, aunque ya la habia visto hará unos años. Tampoco es nada del otro mundo.
Lo que mas me sorprendio fue que un contertuliano dijo que él consideraba esta la ultima peli de JLM, en lugar de La Huella (que la consideraba caso aparte). No recuerdo si lo dijo porque la consideraba espantosa, pero me hizo gracia.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Lun 03 Ene, 2005 15:46

Martes 4, 23:30 (cada vez más tarde)

La historia del último crisantemo (Zangiku monogatari)

Dir: Kenji Mizoguchi
Int: Shotaro Hanayagi, Kakuko Mori, Kokichi Takada, Gonjuro Kawarazaki, Yoko Umemura
Japón, 1939
Sinopsis: 1885: Kikunosuke Onoue es aclamado como actor entre el público, pero sin embargo descubre que ese prestigio se lo debe a la propia herencia de su padre, un intérprete todavía más famoso y aclamado.
Ridiculizado por sus compañeros de escena, sólo Otoku, la niñera del hijo de su hermano, le hace ver la verdad, pero la supuesta relación amorosa entre el actor y la sirviente obliga a Otoku a dejar la familia, camino que decide seguir también Kikunosuke para unirse a la joven y buscar por sus propios medios fortuna y éxito como actor en Tokio.

Los invitados, según tvinteligente, serán Miguel Marias Franco, Eduardo Torres- Dulce y Fernando Sanchez Dragó.

Sin ripeo aparente

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Lun 03 Ene, 2005 15:56

KeyserSoze escribió:Lo que mas me sorprendio fue que un contertuliano dijo que él consideraba esta la ultima peli de JLM, en lugar de La Huella (que la consideraba caso aparte). No recuerdo si lo dijo porque la consideraba espantosa, pero me hizo gracia.
8O A mí no me habría hecho gracia (es una de mis pelis favoritas)
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Mié 05 Ene, 2005 15:43

Pude ver la película entera (venciendo al sueño durante los primeros minutos [no por el filme, conste]) y puedo decir que mereció la pena. La película es un magnífico exponente del dominio narrativo y formal de Mizoguchi y presenta una historia que, pese a estar encuadrada en un marco muy japonés, transmite temas universales, como bien apuntaban los contertulios.

Lo cierto es que también la tertulia fue muy interesante, de las más que yo recuerdo, con multitud de comentarios acerca del uso de la cámara y de las costumbres japonesas (éstos por parte de Sánchez-Dragó). También reconforta ver como la cinefilia de uno le hace ir fijándose cada vez más en los travellings, los planos oblicuos y todas esas cosas que disfrutamos los amantes del cine.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

chakalelloco
Mensajes: 111
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por chakalelloco » Mar 18 Ene, 2005 15:26

Pues comentar que hoy en el programa de Garci emiten la siguiente peli:

TITULO ESPAÑA Ojos Negros

TITULO ORIGINAL Oci ciorne (Ochi chyornye)

AÑO 1987

DURACIÓN 118 min

PAÍS Rusia

DIRECTOR Nikita Mikhalkov

GUIÓN Alexander Adabachian, Suso Cecchi d'Amico, Nikita Mikhalkov (Cuentos: Anton Chejov)

REPARTO Marcello Mastroianni, Silvana Mangano, Marthe Keller, Elena Sofonova, Pina Cei, Vsevolod Larionov

PREMIOS
1987: Cannes: Mejor Actor / Drama
1988 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Actor in a Leading Role Marcello Mastroianni
1989 Nominada BAFTA Film Award BAFTA Awards Best Film not in the English Language Carlo Cucchi, Silvia D’Amico Bendico y Nikita Mikhalkov
1988 Nominada César César Awards, France Best Foreign Film Nikita Mikhalkov
1987 Ganadora Best Actor Cannes Film Festival Best Movie Marcello Mastroianni
1987 Nominada Golden Palm Cannes Film Festival Best Movie Nikita Mikhalkov
1988 Ganadora David David di Donatello Awards Best Actor Marcello Mastroianni
1988 Ganadora David David di Donatello Awards Best Actress Yelena Safonova
1988 Nominada Golden Globe Golden Globes, USA Best Foreign Language Film
1988 Ganadora Silver Ribbon Italian National Syndicate of Film Journalists Best Actor Marcello Mastroianni

ARGUMENTO un compendio de relatos de Antón Chekhov que se apoya fundamentalmente en el titulado La dama del perrito, en el que Romano Patroni, un desdichado al que da vida el imponente Marcello Mastroianni, narra a un pasajero, con el que entabla amistad durante un viaje en barco, su vida de casado con una rica heredera italiana, Elisa (interpretada por Silvana Mangano), y sus amoríos adúlteros con la rusa Anna Sergeyevna, a cuya belleza y melancolía presta su rostro Yelena Safonova.

Existe ripeo en DXC: un TVRip en Español

viewtopic.php?t=25961


Que aproveche :wink:
[/url]
Toca el cielo, cierra los ojos, respira el aire d la vida y susurra mi nombre para q el Viento distribuya tus emociones como suave aroma del q todo ser quiere empaparse.