¡Qué grande es el cine!, ahora los martes por La 2

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 26 Oct, 2004 16:58

A Garci le han vuelto a mover el hilo de foro, pasa al martes, a este paso acaba el domingo a las 12 de la mañana en lugar de la santa misa :mrgreen:
Un saludo
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 26 Oct, 2004 21:15

Vuelve al día que solía ser otros años.

Yo creo que es mejor así. Los lunes no creo que sea un buen dia para estar hasta las tantas viendo una peli.

Yo, después de los fines de semana, no empiezo a ser persona hasta el martes (y aún así :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 26 Oct, 2004 21:16

Muchas gracias bluegardenia, y ya de paso recordar la peli q ponen x fin esta noche!

El árbol de la vida La2 - 23:00
1957 USA
DIR: Edward Dmytryk
INT: Agnes Moorehead, Elizabeth Taylor, Eva Marie Saint, Lee Marvin, Montgomery Clift, Rod Taylor

Raintree County, Indiana (EE.UU.). Año 1862. El joven e idealista John John Wickliff Shawnessy (Montgomery Clift) acaba de graduarse en la prestigiosa Purdee Academy.
Es un tipo soñador que no duda en contar a sus amigos su gran ilusión: encontrar El árbol de la vida, aquel que, según una leyenda, otorga la eterna felicidad.
Su novia desde que ambos eran niños es la atractiva Nell Gaither (Eva Marie Saint), pero en una celebración local se cruza en su camino la rica y hermosa sureña Susana Drake (Elizabeth Taylor), de la que se enamora perdidamente. Susana atrapa a John simulando un embarazo que los lleva al altar.
Tras la luna de miel, la pareja comienza a vivir en la vieja mansión familiar reconstruida tras un misterioso incendio en el que murieron los padres de Susana.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 27 Oct, 2004 01:02

Menuda rajada se han marcado en el previo del director, la película y del borracho de montgomery, la loca de la señora taylor, lo que no entiendo es para que coño la ponen entonces ???

Yo la pude ver hace poco por el canal TCM y no me pareció tan mala como han dicho ellos pero son dioses asi que me callo :lol:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 27 Oct, 2004 01:10

Yo solo he visto la rajada del abuelo cebolleta, y me ha parecido inmensa, sobretodo cuando ha dicho:
"A mi la gente me para por la calle y me pregunta que me parece una pelicula. Yo les digo que no soy critico, soy un profesional que opina sobre los compañeros de profesion"
Mas o menos era asi, pero es que este hombre es enorme. Por descontado, sobre el monty y el dmytryk se ha despachado a gusto. La pena es que no hayan invitado a Miss Telediarios Noche, fijo que con esa hubiera tenido pique, pq a ella le gustaria esta peli.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 27 Oct, 2004 10:52

Pues yo anoche no lo ví, pero normalmente suelen pecar más por adular en exceso que por defecto.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 27 Oct, 2004 10:58

Q putada, yo tb me lo perdí pero habria estado curioso verlos descuartizar la peli, q x cierto si q he visto y no me parece mala para nada.
En fin, cosas de los dioses, como dice Dardín!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 27 Oct, 2004 12:16

dardo escribió:Menuda rajada se han marcado en el previo del director, la película y del borracho de montgomery, la loca de la señora taylor, lo que no entiendo es para que coño la ponen entonces ???
Por que de los fracasos/errores también se aprende. Fueron palabras de Garci anoche ( una verdad como un templo, por cierto ). Pero no creo que él se las crea, porque si no, no seguiría haciendo películas. Amos, a mi entender, ya que no tengo a Garci muy bien considerado. ¿Vosotros que opinais de su filmografía?
Qué bobos somos. Auda no vendrá a Aqaba...
¿Por dinero? ¡No!.
¿Por Feisal? ¡No!. Ni por echar a los turcos.
Él vendrá......porque le place.
Tu madre te concibió con un escorpión.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 27 Oct, 2004 12:39

Bueno pues de la filmo de garci creo que tiene de todo como en botica, tal vez como viene a Asturias a rodar mucho pues sea más benevolente que con otros directores pero en fin no me compraría una película de él en dvd eso te lo aseguro.

De su filmo que me hayan gustado : volver a empezar y el abuelo y cuando digo gustar es un poco pillado con pinzas

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 27 Oct, 2004 13:13

Más o menos como a mí. El abuelo por Fernán Gómez. Y Volver a empezar la vi por curiosidad por lo del oscar. En fin, que teoría tiene mucha pero para llevarla a la práctica hay que tener algo más.

------------------------------------
¿Asturias? ahhh, que recuerdos... El verde y el mar. La fabada y el pote. Los chuletones y el marisco. Tienes suerte de vivir ahí. Yo en BCN ya sabes, el gris de los edificios, la polución de los coches y la masificación.... pero también tiene sus cosillas.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Mié 27 Oct, 2004 14:44

Si señor Miguel Marias, el mismo que dijo unos dias antes de que muriese Billy Wilder, que en su opinión el mejor director vivo de Hollywood era Clint Eastwood. Y a todo esto, durante la tertulia, salen unos subtítulos que venían a decir mas o menos, que en el momento de la grabación de este programa aún no había fallecido Billy Wilder.
El mejor director vivo, Billy...que aún no había pasado al otro barrio y los subtítulos...La verdad es que no puedo evitar la risa cada vez que me acuerdo.
Yo le tenía en alta estima como entendido en cine, pero la verdad es que después de aquel día ya no le presto tanta atención a lo que dice.

:x

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 27 Oct, 2004 14:58

Jajaajaja, lo recuerdo paquitor, fue cuando emitieron el apartamento. Me llego al alma lo de Clint. Pero ojo, para el cebolleta el mejor director americano vivo era Paul Newman!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Como las suelta, da gusto oirle hablar, pero, se queda a gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Carabido
Mensajes: 178
Registrado: Jue 09 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Carabido » Mié 27 Oct, 2004 15:06

Cambio de dia, pero no faltaron millones de anuncios que hicieron que el programa acabara a las 3 de la madrugada (horario infantil) 8O
No vi completamente la pelicula, porque la habia visto no hacia mucho, pero si el coloquio, y creo que de vez en cuando poner una pelicula como esta, que no es mala pero es imperfecta e irregular, esta bien porque se descuten cosas y se aprende de los errores.
Hay dias que todo son elogios no hay nada imperfecto, y el director es......

Como siempre Rico que es bastante petardete, llego a decir de Montgomery Clift era psicopata :lol: es que sabe de todo....

He intentado ver peliculas de Garci pero son muy lentas y aburridas, pero no por ello pienso que su programa es un de los mejores actualmente, y creo tanto cambio de aires de la "nueva" tv publica podrian emitir la pelicula sin anuncios aunque sea unico programa que eso pasara.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Mié 27 Oct, 2004 15:27

KeyserSoze escribió:Jajaajaja, lo recuerdo paquitor, fue cuando emitieron el apartamento. Me llego al alma lo de Clint. Pero ojo, para el cebolleta el mejor director americano vivo era Paul Newman!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Como las suelta, da gusto oirle hablar, pero, se queda a gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto...esta semana estoy currando de noche. Esto de levantarte y postear directamente en DXC :oops: Efectivamente fue Paul...

:oops:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 01 Nov, 2004 17:58

La puerta del infierno

La2 - Martes 2, 23:30

1953 Japón
DIR: Teinosuke Kinugasa
INT: Machiko Kyo, Kazuo Hasegawa, Isao Yamagata, Yataro Kurokawa, Kôtarô Bandô

En el siglo XII, durante la Guerra del Geinji, Kesa, una dama de la corte, se hace pasar por la hermana del emperador. Consigue de esta manera que la familia real escape del cerco al que estaba sometida. Terminada la contienda, el samurái que acompañó a Kesa pide el emperador, en premio a su lealtad, la mano de la bella joven
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Lun 01 Nov, 2004 21:39

tiene buena piinta la de esta semana, yo no la conocía la verdad :oops: , aunque al ser asiática seguramente esté el viejo ese de pelo blanco que me pone malo... :?

saludosss

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 01 Nov, 2004 22:24

al ser asiática seguramente esté el viejo ese de pelo blanco que me pone malo...
Y si no siempre puedes ver Kill Bill Vol2 :lol:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

chakalelloco
Mensajes: 111
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por chakalelloco » Mar 02 Nov, 2004 01:38

Animo a todos los habituales de DXC a verla ya que es una de las joyas
del cine japones más laureadas internacionalmente aunque su director
sea un gran desconocido.

La pelicula fue la ganadora en "Festival de Cannes" de 1953 y se llevo
además el Oscar a la Mejor pelicula Extranjera y al mejor vestuario. Hay
es nada para una época en la que solo "Rashomon" de Akira kurosawa
y "Cuentos de la luna pálida" de Kenji Mizoguchi habían recogido premios
en los festivales Occidentales.

Decir que he comprobado si existe un ripeo en la mula y he encontrado
uno al buscar el nombre original de la pelicula: "Jigokumon". Lo que pasa
es que no se si estará en V.O o no, ni como sera su calidad.

Espero haber animado a más de uno a verla y que no decepcione. Yo no
me la pierdo por nada del mundo: hasta aguantaré la tertulia de esos
¿entendidos? para conocer otras pelis de este director y ver si hablan
algo de otros directores japoneses que no sean los tres de siempre.

Un saludo y a disfrutarlo !!!

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mar 02 Nov, 2004 02:13

Yo sí la he visto y me gustó mucho mucho, os animo a verla también.

Imagen
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 02 Nov, 2004 23:22

pues habrá q verla, a lavarme los dientes y meterme en la cama, jeje.
saludos.