Amenabar triunfa en Venecia

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
LAURAHUNT
Mensajes: 256
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LAURAHUNT » Dom 12 Sep, 2004 18:37

Caray KeyserSoze, nunca había visto unas críticas tan entusiastas. Realmente debe ser una obra maestra. Si es así, olvidaré mi temor a los dramones e iré a verla.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 12 Sep, 2004 19:43

A Amenábar le pasa lo mismo que a Spielberg, son directores más astutos que talentosos, lo que no quiere decir que no tengan su parte de ingenio y hasta lucidez. "Tesis" era una puesta al día, y a la española, de muchos otros films americanos de temática similar; "Abre los ojos" se basaba más en el juego con el espectador que en su propia historia y "Los Otros" volvía ser una actualización, esta vez de los relatos victorianos de fantasmas (y no me creo lo de que ya la tenía pensada antes de que el sexto sentido de Shyamalan le medio chafase la fiesta). Pero en todas ellas había detalles de genio, de algo diferente a lo que podemos apreciar en la mayoría del vergonzoso cine español.

Espero que Alejandrito no se deje engullir por toda esta burbuja creada a su alrededor y sepa encontrar su propia senda.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 13 Sep, 2004 00:10

Tragamuvis escribió:te recomiendo te bajes esto:

ed2k linkEl.Abrazo.Partido.Spanish.DVDRip.XViD-BitrATe-REPACK.avi ed2k link stats
(Muy buena calidad)

y si este elink anda muy lento, este otro que tiene muchísimas fuentes:

ed2k linkEl.Abrazo.Partido.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi ed2k link stats

Esta es buena por donde la mires, desde los diálogos inteligentes hasta las estupendas actuaciones hasta una fotografía de calambre!!
Y por añadidura te levanta el ánimo! (después de un bonito baño de cine)

(yo no siempre soy así, basta decir que hace unos cuantos años, cuando transitaba por una crisis depresiva amarguísima, mi libro de cabecera era el diario de Kafka...)
Burman es muy bueno. No me lo compares con Amenábar si no quieres que te cape :twisted:

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Lun 13 Sep, 2004 09:44

A ver, a mi Amenabar me cae tan mal como al q más, es verdad, le tengo mania, no le aguanto. Pero tengo q reconocer (más q me pese) q sus films me gustan. :?
Por cierto aún tengo q ver Mar Adentro, donde parece q cambia totalmente sus trabajos anteriores, eso me gusta, es de admirar q evolucione y q pueda llegar hacer todo tipo de films, y no se quede en su especialidad.
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 13 Sep, 2004 10:02

tethor no me interpretes mal :!:
Jamás compararía a Burman con Amenabar, creo que el primero está MUY POR ENCIMA, solamente que yo cuando vi "Todas las azafatas van al cielo" (me dejó un poco insatisfecho) no me imaginaba algo como "El abrazo partido"... de modo que lo dije en el sentido de que todo el mundo tiene derecho a una trayectoria ascendente..o a recuperarse de algún opus no muy convincente.

Hablando en plata: a mi Amenabar me deja frío, no me mueve ninguno de los tres pelos, creo que las comparaciones con Spielberg van por bastante buen camino, sin duda hace películas "correctas"; pero lo estaban atacando con tanta desmesura que creí oportuno quebrar alguna lanza por él intentando poner las cosas en su justo término.

De lo contrario, ¿qué lugar reservamos para, por ejemplo, Las edades de Lulú (y esa facilidad de Francesca Nieri para encuerarse) o Deseo u otras tantas cuyo nombre he olvidado de puro infumables???
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Sep, 2004 12:33

Es increíble este país.

Cualquiera que triunfe fuera lo ponen de vuelta y media con el argumento: "puassss, pues no es para tanto", donde unos ven ingenio y dominio de la técnica otros ven trucos baratos y alardes, donde unos ven sensibilidad otros ven ñoñeria, donde unos ven a un director joven y prometedor otros ven a un niñato del que estan harto.

Yo flipo.

Y lo del uso de tve para anunciar la peli, me parece perfecto. Si el estreno de la pelicula de amenabar uno de los directores mas conocidos (no he querido utilizar otro adjetivo porque si no me fusila alguien) no es noticia, siendo esta pelicula la que abre el festival de Venecia (con gran éxito de crítica) pues no se que lo es.
Lo que me parece penoso son los reportajes de 10 minutos de muchas peliculas basura americanas que se estrena en España y que hacen en las noticias de A3 o T5, eso si que me parece increible.

Y una aclaración, cuando digo pelis americanas basura no digo que todas lo sean.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Lun 13 Sep, 2004 13:57

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 13 Sep, 2004 14:06

tirapalla escribió:Si el estreno de la pelicula de amenabar uno de los directores mas conocidos (no he querido utilizar otro adjetivo porque si no me fusila alguien)
Puedes usar los adjetivos que te de la gana, siempre que sean respetuosos. Sólo faltaría que no pudiéramos decir lo que pensamos. :wink:
tirapalla escribió: Lo que me parece penoso son los reportajes de 10 minutos de muchas peliculas basura americanas que se estrena en España y que hacen en las noticias de A3 o T5, eso si que me parece increible.
No es lo mismo, son cadenas privadas. Si les pagara lo suficiente, Matías Prats anunciaría el video de las vacaciones de mi prima la del pueblo. Pero estábamos hablando de una cadena pública, que se supone que debería funcionar de otra manera.



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Sep, 2004 14:21

Matías Prats anunciaría el video de las vacaciones de mi prima la del pueblo
Ya lo hace,

quiero decir que anuncian peliculas amaricanas malisimas, clinicas privadas de belleza, empresas privadas de detectives, hoteles rurales ... etc. Se ha visto de todo ya. y cuando digo que anuncian, es que auncian. No son noticias en las que hablen en general, son reportajes de 10 minutos de empresas con nombre y apellidos. Y me parece mal, aunque sean privadas porque se supone que están para dar noticias. Publicidad ya tenemos bastante con los 15 minutos de intermedios. Y si no, que en vez de A3 Noticias lo llamen: Impacto TV, A3 zapping, La Noche con Matias Prats, Matias y sus Amigos, Crónicas Matianas ...

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 13 Sep, 2004 15:57

tirapalla escribió:Es increíble este país.
y que lo digas
Imagen

tirapalla escribió: Y lo del uso de tve para anunciar la peli, me parece perfecto
tirapalla escribió: Yo flipo.
no si yo tambien...
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Sep, 2004 18:16

y que lo digas
No hay que desperdiciar ningun estreno para captar votos. Y menos cuando el estreno es de alguién de "Los Tuyos" no de "Los Otros"

Ni desperdiciar la ocasión para darle un beso a un niño cuando hay una camara delante. Nunca se sabe lo apretadas que van a estar unas elecciones.

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Lun 13 Sep, 2004 18:48

Cirlot escribió:

2.-Para contar historias ya están las abuelitas. Y los taxistas en horario nocturno. Y Amenábar (no sólo él, por supuesto; también incompetentes insignes como Almodóvar, Trueba, Colomo, Segura, de la Iglesia, Bigas Luna, Bajo Ulloa, Garci, Iquino, Jes(ú)s Franco, el sobrino de JF ...)

Salud y República
Una cosita:
"Las abuelitas" :evil: ... no sólo están para contar historias "cariño",sino además para quitar los mocos y las cacas y soportar la histeria de vuestros vástagos (nuestra ya criada prole, y eso no va por mi nieta que es un encanto de niña) además para llevar a estos vástagos a ver Sissí ¡sí señor! (porqué "No-no?) y Bambi y Peter Pan y hasta la guerra de las galaxias .Las abuelitas "de cuento" han pasado de contarlos a escucharlos,con toda la resignación de que somos capaces.
así queeeeeeeeee ¡Al loro con las abuelas! :twisted:
En cuanto a Amenábar,no creo que sea ni hijo del presidente de gobierno,ni descendiente del generalísimo señor :? ni que haya comprado las cadenas de TV española.
Si ha sabido conseguir el lugar que tiene ¡Chapó! listo que será (no como otros que se pasan la vida como plañideras,lamentándose de lo malo que es el gobierno y de la injusticia que se les comete.
En esta vida todo es cuestión de hacerse hueco,
Otra cosa es,que no guste su estilo,a mí tampoco me gusta PolansKi (sé que para muchos estoy blasfemando,se siente...)pero no me cuestiono como a tanta gente (aparte de Pirates) le pueden encantas sus macabreces;simplemente sé que hay cabida para todo y todos
A mí me sobrecogió Abre los ojos,me gustó Tesis y me encanta Mar adentro
¿algún problema?? :P
¡Pues ya está dicho hombre! que me ha sublevado el comentario jocoso de las abuelas (porque no soy taxista claro :lol: )
Sin resquemor,porque se me disipa en el desahogo,un saludo para todos
Y..Doodle y Tragamuvis,respeto muchísimo que no querais ir al cine para ser aún más conscientes de la realidad,pero como digo para todo hay gustos.
El mío es bastante diverso,tanto me puede gustar una comedia,un drama
o un tema de espionaje o juicio,todo depende del momento .
A mi marido le gustan las de jaimito :lol:
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 13 Sep, 2004 19:38

Y..Doodle y Tragamuvis,respeto muchísimo que no querais ir al cine para ser aún más conscientes de la realidad,pero como digo para todo hay gustos.
hombre, tampoco es eso, always :D el problema que a mi me causa es que ya tenemos suficiente. me explico: el cine de denuncia social estaria muy bien si no tuvieramos otra forma de ver lo que pasa; pero sí la tenemos: la tv, los periodicos, internet, las ONGs... yo estoy saturada de desgracias porque soy una de esas personas que lee el periodico todos los dias y ve el telediario tambien. prefiero que me muestren la realidad de la guerra que que me la cuenten. por eso, veo las pelis para abstraerme, para dejar de pensar en toda la mierda que tenemos, porque lo uso como valvula de escape y para lo que en un principio fue inventado: entretener. eso no quiere decir que no sepa valorar una peli que cuente una realidad, pero me niego a que se convierta en una constante en el cine y a que sea sinonimo de "cine de calidad".

y creo que nada mas... ahhh, si. no quiero que intenten hacerme sentir como los anuncios de Anesvad con las pobres niñas; no me pidas a mi el dinero, que yo como muchos otros no llego a fin de mes. Me niego a que me hagan sentirme CULPABLE porque a las niñas las venden en Calcuta. Me rompe el corazon, pero no me digas (me refiero a los de Anesvad) algo asi como: "estas niñas estan asi porque tu no mueves el culo" ME NIEGO

ufffff :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 13 Sep, 2004 22:04

Hola Always!! No te creas que soy tan escapista, me veo todo el cine "duro" que anda por ahí, pero comprendo que hay días, como el de Doodle con toda su sobrecarga y sus dos pies izquierdos, que dio lugar a este intercambio, en que uno no tiene ninguna gana de ver algunas cosas que caen como sal en una herida, o simplemente las cosas no son tan simples y sintoniza con algunos temas y otros mejor dejarlos al costado por el momento, que mejor no convertir la vida en un ejercicio de masoquismo.
Yo de Amenábar hablé hasta por los codos, mejor dejarlo así, y qué bueno que mencionaste a Polanski, que yo reconozco que el tipo es un buen cineasta pero nunca logré digerirlo a satisfacción, así que no estás sola en esto :wink: :wink: :wink:

En cuanto a El abrazo partido, por si las moscas digo que no es para nada una película escapista, sólo que a mi me deja un buen sabor y eso es todo, y claro, Always, te la recomiendo especialmente, el link está unos mensajes más arriba y las fuentes abundan y tienes un slot vitalicio conmigo :D :D

PD: yo a mis hijas les contaba historias alucinadas, como la saga de un chivo maldito que comía lata y una señora que se había instalado al lado de su propia estatua con una sombrilla para protegerla de los estragos de los malignos pájaros que la sobrevolaban todo el día, etc. etc.

Hay muchos ejemplos de cineastas que te cuentan una historia de modo atrapante, entre ellos muchos de los venerados de Hollywood (claro esos eran de ALLÁ y no alcanzan todos los pedestales) y gentes de Sub América como Bielinsky o Aristarain, que no te deja ni respirar, y eso no tiene nada de malo ... excepto que lo haga un español que comience con A o algún abuelo/a como nosotros :lol: :lol:
cosas peores se han visto y se verán, incluída le reelección de Bush :evil: :evil:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mar 14 Sep, 2004 02:05

Tragamuvis escribió:

En cuanto a El abrazo partido, por si las moscas digo que no es para nada una película escapista, sólo que a mi me deja un buen sabor y eso es todo, y claro, Always, te la recomiendo especialmente, el link está unos mensajes más arriba y las fuentes abundan y tienes un slot vitalicio conmigo



jejeje...pues muchas gracias por el slot vitalicio Tragamuvis (eres correspondido) y se ve que me vas conociendo...ejem... ¿cómo sabías que pincharía ese link?

Que me parec estupendo que hay momentos en los que como dice Doodle y tú mismo no apetece sentarse en una butaca de cine para que a uno le den con la realidad en las narices,pero (reconoced) hay momentos en los que a falta de otra cosa uno necesita motivos para echar una lloradita sin tener que culpar a nadie ...¿o no?
Tragamuvis escribió:


Hay muchos ejemplos de cineastas que te cuentan una historia de modo atrapante, entre ellos muchos de los venerados de Hollywood (claro esos eran de ALLÁ y no alcanzan todos los pedestales) y gentes de Sub América como Bielinsky o Aristarain, que no te deja ni respirar, y eso no tiene nada de malo ... excepto que lo haga un español que comience con A o algún abuelo/a como nosotros
cosas peores se han visto y se verán, incluída le reelección de Bush :twisted: :twisted:



jajajaaa tienes mucha razón y...¡Sí señor! Aristaraín es uno de mis favoritos , no hace mucho en la universidad de Logroño se estuvo haciendo un trabajo sobre este director y Federico Luppi.
Un abrazo amigo Tragamuvis :wink:
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 14 Sep, 2004 02:48

always escribió:
Cirlot escribió:

2.-Para contar historias ya están las abuelitas. Y los taxistas en horario nocturno. Y Amenábar

Salud y República
Una cosita:
"Las abuelitas" :evil: ... no sólo están para contar historias "cariño",¡Al loro con las abuelas! :twisted:
En esta vida todo es cuestión de hacerse hueco a mí tampoco me gusta Polanski
A mí me sobrecogió Abre los ojos,me gustó Tesis y me encanta Mar adentro
¿algún problema??
Pues te recomiendo ver el sketch del "Flying Circus" de Monty Python sobre la aparición de las "abuelas delincuentes". Y, si crees que todo es cuestión de hacerse hueco (¿empujando a quién y cómo y a qué precio?, corresponde preguntarte; yo no pienso empujar a nadie) pero no te gusta Polanski, quizá deberías ver su cortometraje "Dos hombres y un armario", de 1958.

Confidencialmente, debo decir que estoy de acuerdo en que ver a Eduardo Noriega, Pene, Fele Martínez y Najwa Nimri durante una hora y media es, con toda seguridad, una experiencia sobrecogedora.

Así pues, para contar historias ya están las abuelitas (que no es un "humorismo", sino una cita extraída de un escrito que yo mismo co-redacté en 1992 titulado "Manifiesto cinemático-posibilista" [escribió Scott Fitzgerald: "éramos jóvenes y bellos; seguimos siendo bellos"]).

Salud y República (malgrè tous)
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 14 Sep, 2004 03:24

Esta si que es buena, toda la sarta de memeces que estoy viendo por aquí, resulta que un director español triunfa fuera de nuestras fronteras y ya es objeto de críticas indiscriminadas... que TVE y Zapatero apoyan la película, también mal, porque es una cadean pública y tal y tal....(quizás preferiríais que TVE apoyara a las productoras americanas, despreocupándose del cine español..., en fin, pura demagogia de lo más barata) Y otra cosa: muchos de los que lo critican, que, en mi opinión tienen una idea del buen cine demasiado pomposa, estoy seguro que si a Amenábar, en vez de llenar los cines, sólo lo vieran 4 personas, seguro que les encantaría.

Au cacau!

Saludos

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mar 14 Sep, 2004 03:27

Cirlot escribió:
always escribió:
Cirlot escribió:

2.-Para contar historias ya están las abuelitas. Y los taxistas en horario nocturno. Y Amenábar

Salud y República
Una cosita:
"Las abuelitas" :evil: ... no sólo están para contar historias "cariño",¡Al loro con las abuelas! :twisted:
En esta vida todo es cuestión de hacerse hueco a mí tampoco me gusta Polanski
A mí me sobrecogió Abre los ojos,me gustó Tesis y me encanta Mar adentro
¿algún problema??
Pues te recomiendo ver el sketch del "Flying Circus" de Monty Python sobre la aparición de las "abuelas delincuentes". Y, si crees que todo es cuestión de hacerse hueco (¿empujando a quién y cómo y a qué precio?, corresponde preguntarte; yo no pienso empujar a nadie) pero no te gusta Polanski, quizá deberías ver su cortometraje "Dos hombres y un armario", de 1958.

Confidencialmente, debo decir que estoy de acuerdo en que ver a Eduardo Noriega, Pene, Fele Martínez y Najwa Nimri durante una hora y media es, con toda seguridad, una experiencia sobrecogedora.

Así pues, para contar historias ya están las abuelitas (que no es un "humorismo", sino una cita extraída de un escrito que yo mismo co-redacté en 1992 titulado "Manifiesto cinemático-posibilista" [escribió Scott Fitzgerald: "éramos jóvenes y bellos; seguimos siendo bellos"]).

Salud y República (malgrè tous)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Edito todo tu post porque ..."francamente" me has dejado "atónita,boquiabierta y anonadada"
No merece menos que una página entera tu comentario que destila,un ...no sé qué...que qué se yo...que me deja sin repuesta.
Saludos amigo
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mar 14 Sep, 2004 03:42

Coincido 100% con dooddle .
Respecto al Amenavar . ! pues qué bien ¡. En Japón se diría " Ametuzá turawú nijoka " , o sea , " me importa un webo " , a , y de paso , el Almodovar también ( hay que aprovechar los post ) .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 14 Sep, 2004 06:37

Cirlot escribió:Así pues, para contar historias ya están las abuelitas (que no es un "humorismo", sino una cita extraída de un escrito que yo mismo co-redacté en 1992 titulado "Manifiesto cinemático-posibilista" [escribió Scott Fitzgerald: "éramos jóvenes y bellos; seguimos siendo bellos"]).
Saludos, compañero. :) Sólo te falta decir que te gustan los posmodernistas... entonces ya la habremos liao. :twisted:

Para contar historias están fundamentalmente la novela y el cine. Se puede hacer cine sin contar una historia, pero es mucho más difícil sustentar la obra, además de que no garantiza calidad por sí mismo. No creo que tu comentario haya sido muy acertado, pero, vamos, cada uno a lo suyo...

Por cierto, ¿qué tesis u opinión sostienes en ese manifiesto? Ma picao la curiosidad... :mrgreen:

Amenábar no me parece un director demasiado interesante, me gustan bastante más Fernando León de Aranoa o Julio Médem, pero no creo yo que sea un inútil ni mucho menos.

Con respecto a lo de la publicidad de TVE, pues... me parece lamentable. Quienes dicen que les parece muy bien porque por lo menos es una película española, en vez de una de Hollywood, creo que no tienen en cuenta que de esas pelis hollywoodienses siguen haciendo la misma publicidad que antes, Amenábar no les ha quitado mercado.

TVE no debería estar para hacerle la competencia a las privadas, sino para ofrecer aquello que nadie ofrece y que sectores diversos solicitan. Bien sean culebrones a las 4 de la tarde o debates filosóficos a las 11 de la noche. Al final resulta que yo le pago la peli al pavo éste, cuando con esa peli ganan dinero. ¿Por qué no para financiar al que empieza? Quizá con el tiempo haga películas que ganen dinero y de trabajo a gente, que será de lo que se trate, digo yo. Aparte de lo necesario de apostar por la diversidad cultural, cosa que con Amenábar no se consigue.
la implacable EstherRoth escribió:y si, por el contrario se trata de promocionar productos minoritarios y no rentables... ¿cómo se garantiza que el criterio no es más político que artístico o cultural? O, también: ¿quién decide cuáles son los valores artísitcos dignos de merecer el desembolso ciudadano? Mi conclusión es, no sólo que las televisiones públicas no deberían promocionar ningún tipo de cine, sino que en general no deberían existir, pues nada hay que garantice que sean de los ciudadanos, y no del gobierno de turno.
Interesante, sin duda. Pero no estoy seguro de que fuese mejor el remedio que la enfermedad. ¿Qué cadena daría los programas que ofrece La 2? Está claro que ninguna. Que se carguen TVE1, pero que dejen a La 2 tranquila, un 8% de share es más que suficiente.

Lo de los criterios de financiación, pues ni siquiera habría que financiar nada. Con poner cortometrajes o películas de directores noveles habría más que suficiente. La gente (y los productores) los conocería, que es de lo que se trata, porque es (somos) quien se gasta el dinero en ir al cine.

Es muy difícil que una TV pública no se manipule, pero no imposible, y tampoco creo que eso por sí sólo justifique su aniquilación.

Bueno, nada más. Si habéis leído el post de principio a fin sin pestañesr una sola vez... ...id ahora mismo al médico, que tendréis desprendimiento de retina. :mrgreen:

Ta luego!!