Amenabar triunfa en Venecia
-
- Mensajes: 252
- Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Desubicado
8O 8O Qué raro!!! todos los canales coinciden TVE1, La 2, A3, C+, Tele5
Creo que Amenabar ha comprendido lo qué tiene que hacer para que le promocionen como dios manda su pelicula en este pais. Por eso el ha estado 'invirtiendo' en los ultimos tiempos... y ahora le toca cosechar
Asi funciona la cosa del cine en España: O tragas... o tragas
Y para finalizar otra reflexión: Siempre ha habido algo de cine fantástico en sus anteriores películas... pero en esta creo que no lo hay (que me corrijan si me equivoco). Me da la impresión que Amenabar ha entrado en la senda de hacer el cine que le encargan y no el que el quiere.
Y quién le encarga las películas?? Bueno es dificil contestar porque no es que un tío venga y le diga: -Oye Alejandro, haz esta peli.... Más bien la cosa depende de los círculos en los que te muevas y la gente de la que te rodees.
Saludos
Creo que Amenabar ha comprendido lo qué tiene que hacer para que le promocionen como dios manda su pelicula en este pais. Por eso el ha estado 'invirtiendo' en los ultimos tiempos... y ahora le toca cosechar
Asi funciona la cosa del cine en España: O tragas... o tragas
Y para finalizar otra reflexión: Siempre ha habido algo de cine fantástico en sus anteriores películas... pero en esta creo que no lo hay (que me corrijan si me equivoco). Me da la impresión que Amenabar ha entrado en la senda de hacer el cine que le encargan y no el que el quiere.
Y quién le encarga las películas?? Bueno es dificil contestar porque no es que un tío venga y le diga: -Oye Alejandro, haz esta peli.... Más bien la cosa depende de los círculos en los que te muevas y la gente de la que te rodees.
Saludos
-
- Mensajes: 3790
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
pues yo no he visto Mar Adentro ni la pienso ver hasta que me coincida una aburrida tarde de domingo y la pongan en el Plus. Estoy harta, mas que harta, de que los elogios y las buenas criticas (y no digamos los premios) se los lleven pelis tristes y "que te hacen sentir lo que es la vida". Creo que estamos cayendo en una reflexion muy barata, y es creer que todo director que nos muestra una historia triste o algo que nos conmueve es la rehostia (con perdon) y en cambio, una comedia siempre es mala... deberiamos plantearnos esto, porque en Europa no sabemos valorar el cine que va mas alla de desgracias, niños perdidos, amores truncados y ciertos ramalazos de sexo.
Que paso, que paso de ir al cine a ver penurias, que para eso abro el periodico por la seccion de internacional y tengo para un paquete de clinex. Que no necesito que nadie me haga una peli para darme cuenta de que la eutanasia es algo que esta a la orden del dia, que basta por pasarse por los hospitales... que SI estoy a favor de ella y no necesito a Amenabar y tampoco necesito que me lo metan hasta en la sopa para concienciar a un pais porque SEGURO que en poco tiempo lo plantea el gobierno.
Perdon, pero me he levantado con el pie izquierdo... (digo, con el derecho, que soy zurda...)
Que paso, que paso de ir al cine a ver penurias, que para eso abro el periodico por la seccion de internacional y tengo para un paquete de clinex. Que no necesito que nadie me haga una peli para darme cuenta de que la eutanasia es algo que esta a la orden del dia, que basta por pasarse por los hospitales... que SI estoy a favor de ella y no necesito a Amenabar y tampoco necesito que me lo metan hasta en la sopa para concienciar a un pais porque SEGURO que en poco tiempo lo plantea el gobierno.
Perdon, pero me he levantado con el pie izquierdo... (digo, con el derecho, que soy zurda...)
-
- Mensajes: 251
- Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
- Ubicación: In the lost highway
Yo estoy de acuerdo con Tragamuvis. No sé por qué le dais tanta caña a Amenábar. Os leo a algunos y pienso que habeis tenido alguna movida personal con él, jeje.
A mi Abre los ojos me parece cojonuda, y Tesis y Los otros me parecen buenas películas. Seguro que cuando el martes vea Mar adentro me va a encantar. Es un tío que hace buen cine, y me parece un chaval normal. Insisto, quizás es que desconozco alguna declaración suya o algo parecido, pero no entiendo este linchamiento.
A mi Abre los ojos me parece cojonuda, y Tesis y Los otros me parecen buenas películas. Seguro que cuando el martes vea Mar adentro me va a encantar. Es un tío que hace buen cine, y me parece un chaval normal. Insisto, quizás es que desconozco alguna declaración suya o algo parecido, pero no entiendo este linchamiento.
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Si te refieres al guión, es de su amigo Mateo Gil y suyo. No veo pq tenia que limitar su registro a ese género, y aún menos que haya de ser de encargo.Y para finalizar otra reflexión: Siempre ha habido algo de cine fantástico en sus anteriores películas... pero en esta creo que no lo hay (que me corrijan si me equivoco). Me da la impresión que Amenabar ha entrado en la senda de hacer el cine que le encargan y no el que el quiere.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 251
- Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
- Ubicación: In the lost highway
La verdad es que en eso sí que tienes razón, Dooddle...dooddle escribió:Estoy harta, mas que harta, de que los elogios y las buenas criticas (y no digamos los premios) se los lleven pelis tristes y "que te hacen sentir lo que es la vida". Creo que estamos cayendo en una reflexion muy barata, y es creer que todo director que nos muestra una historia triste o algo que nos conmueve es la rehostia (con perdon) y en cambio, una comedia siempre es mala... deberiamos plantearnos esto, porque en Europa no sabemos valorar el cine que va mas alla de desgracias, niños perdidos, amores truncados y ciertos ramalazos de sexo.
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
Mas que defender la eutanasia (no solo los tretaplegicos quieren morir), diria que lo interesante es conocer como se siente alguien que no le interesa la vida, como plantea sus no ganas de vivir... y como los de alrededor aceptan esa realidad.
Yo tb me he levantado con el pie izquierdo, que alguien me pegue un tiro porfavor...
Yo tb me he levantado con el pie izquierdo, que alguien me pegue un tiro porfavor...
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
-
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18121
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Dooddle creo que lo de películas tristes o no tristes es algo relativo, porque haciendo un juego de palabras simples las comedias españolas en su mayoría sin que son tristes , mejor dicho tristísimas , salgo del cine llorando pensando en los 6 € que acabo de tirar con lo bien que estaban empleados en unas cañitas (bueno un par que a los precios de hoy en día o pides meada o no da para más) pero este es otro tema.
Respecto a lo de los premios para películas tristes, pues bueno creo que hay de todo, el mundo en general está en una fase triste asi que supongo que como las películas retratan una parte de éste pues serán tristes.
Ahora sí tampoco pienso ir a ver la película al cine, éstas las veo en casita , llorar en la intimidad como Aznar con el catalán
Respecto a lo de los premios para películas tristes, pues bueno creo que hay de todo, el mundo en general está en una fase triste asi que supongo que como las películas retratan una parte de éste pues serán tristes.
Ahora sí tampoco pienso ir a ver la película al cine, éstas las veo en casita , llorar en la intimidad como Aznar con el catalán
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Muy respetable lo tuyo, Doodle (yo ni siquiera busqué un elink para Mar Adentro..por razones similares)
Para tu estado de ánimo, que yo conozco bastante bien, pues transito a menudo por esos espinosos andurriales del espíritu, te recomiendo te bajes esto:
El.Abrazo.Partido.Spanish.DVDRip.XViD-BitrATe-REPACK.avi
(Muy buena calidad)
y si este elink anda muy lento, este otro que tiene muchísimas fuentes:
El.Abrazo.Partido.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi
Esta es buena por donde la mires, desde los diálogos inteligentes hasta las estupendas actuaciones hasta una fotografía de calambre!!
Y por añadidura te levanta el ánimo! (después de un bonito baño de cine)
(yo no siempre soy así, basta decir que hace unos cuantos años, cuando transitaba por una crisis depresiva amarguísima, mi libro de cabecera era el diario de Kafka...)
Para tu estado de ánimo, que yo conozco bastante bien, pues transito a menudo por esos espinosos andurriales del espíritu, te recomiendo te bajes esto:
El.Abrazo.Partido.Spanish.DVDRip.XViD-BitrATe-REPACK.avi
(Muy buena calidad)
y si este elink anda muy lento, este otro que tiene muchísimas fuentes:
El.Abrazo.Partido.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi
Esta es buena por donde la mires, desde los diálogos inteligentes hasta las estupendas actuaciones hasta una fotografía de calambre!!
Y por añadidura te levanta el ánimo! (después de un bonito baño de cine)
(yo no siempre soy así, basta decir que hace unos cuantos años, cuando transitaba por una crisis depresiva amarguísima, mi libro de cabecera era el diario de Kafka...)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Bien, ante todo, aclararé que no he visto Mar Adentro, pero sí las otras 3 de Amenábar y diré que su cine es onanista a más no poder y por eso no lo aguanto, al igual que no aguanto a Vicente Aranda, porque convierte a cada una de las protas de sus pelis en una auténtica puta.
¿Qué en qué me baso? Cada plano de los otros parece indicar "coño que bueno soy, vaya pedazo de plano se me ha ocurrido" ¿y dónde está la historia? En mi opinión tenía un principio y un final ingenioso, pero como no quería hacer un corto, nos regaló 1h30 de vacuidad y onanismo. Más de lo mismo pasa con abre los ojos "Oh, he sido capaz de vaciar la gran vía de coches y rodar allí una escena".
Por otra parte están las comparaciones que él mismo hace de su cine con el de Hitchcock. Bien, el cine de Hitchcock es suspense, el de amenábar engañabobos. ¿Porqué? Por que el suspense se basa en que el espectador accede a la información antes que el protagonista, con lo que puede adelantar los acontecimientos y "sufrir" por lo que pueda por lo que le pueda pasar. El engañabobos es que todos nos enteremos a la vez que el prota, por lo que el director puede dar cuantos saltos argumentales pueda sin importar la coherencia de la historia.
En cuanto a lo de Hitchcock, las comparaciones llegan a ser enfermizas, ya que no encontrando ningún nexo de unión entre Mar Adentro y el cine de suspense, suelta el propio amenábar que la historia se parece bastante a La ventana indiscreta (ehn¿?) y que a Belén Rueda le han puesto (tiene que ser a cosa hecha, para luego decirlo) un look a lo Kim Novak en Vértigo (ehn¿? de nuevo).
En fin, un personajillo, del que no volveré a hablar, ya que no lo odio tanto, es solo que parece un director bastante lamentable, y encima con aires de grandeza.
¿Qué en qué me baso? Cada plano de los otros parece indicar "coño que bueno soy, vaya pedazo de plano se me ha ocurrido" ¿y dónde está la historia? En mi opinión tenía un principio y un final ingenioso, pero como no quería hacer un corto, nos regaló 1h30 de vacuidad y onanismo. Más de lo mismo pasa con abre los ojos "Oh, he sido capaz de vaciar la gran vía de coches y rodar allí una escena".
Por otra parte están las comparaciones que él mismo hace de su cine con el de Hitchcock. Bien, el cine de Hitchcock es suspense, el de amenábar engañabobos. ¿Porqué? Por que el suspense se basa en que el espectador accede a la información antes que el protagonista, con lo que puede adelantar los acontecimientos y "sufrir" por lo que pueda por lo que le pueda pasar. El engañabobos es que todos nos enteremos a la vez que el prota, por lo que el director puede dar cuantos saltos argumentales pueda sin importar la coherencia de la historia.
En cuanto a lo de Hitchcock, las comparaciones llegan a ser enfermizas, ya que no encontrando ningún nexo de unión entre Mar Adentro y el cine de suspense, suelta el propio amenábar que la historia se parece bastante a La ventana indiscreta (ehn¿?) y que a Belén Rueda le han puesto (tiene que ser a cosa hecha, para luego decirlo) un look a lo Kim Novak en Vértigo (ehn¿? de nuevo).
En fin, un personajillo, del que no volveré a hablar, ya que no lo odio tanto, es solo que parece un director bastante lamentable, y encima con aires de grandeza.
-
- Mensajes: 972
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
A mi, personalmente, la pelicula me agradó. Ademas, visto las peliculas españolas que se estrenan al año, esta es una de las poquitas que salvaria.
Lo que si me impresionó fue la calidad del reparto. No solo Javier Bardem esta magnifico, Lola Dueñas, Dalmau, la cuñada, el hermano... Es una delicia de pelicula en cuanto a la interpretacion.
Y por otra parte, espero que Amenabar siga haciendo peliculas, porque me podran gustar unas mas que otras, quiza algun dia considerare alguna una obra maestra, pero lo que si que puedo decir es que mantiene un buen nivel en cada una de ellas.
Lo que si me impresionó fue la calidad del reparto. No solo Javier Bardem esta magnifico, Lola Dueñas, Dalmau, la cuñada, el hermano... Es una delicia de pelicula en cuanto a la interpretacion.
Y por otra parte, espero que Amenabar siga haciendo peliculas, porque me podran gustar unas mas que otras, quiza algun dia considerare alguna una obra maestra, pero lo que si que puedo decir es que mantiene un buen nivel en cada una de ellas.
-
- Mensajes: 3790
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Tragamuvis te tomo la palabra y la pincho, pero no me defraudes que luego te paso a ti la cuenta del psicólogo de urgencia...
A propósito, yo ayer estuve viendo La terminal, y me gustó, me gustó mucho; sin entrar en valoraciones de la peli o Spielberg, lo mejor fue que como todo el mundo estaba viendo Mar Adentro la sala de cine estaba vacia...
A propósito, yo ayer estuve viendo La terminal, y me gustó, me gustó mucho; sin entrar en valoraciones de la peli o Spielberg, lo mejor fue que como todo el mundo estaba viendo Mar Adentro la sala de cine estaba vacia...
-
- Mensajes: 252
- Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Desubicado
A mi que haga lo que le de la gana !!!, creo que las otras 3 pelis sin ser nada del otro mundo eran 'un vaso de agua fresca' en comparación con lo que se hacía en el resto del cine español.KeyserSoze escribió:Si te refieres al guión, es de su amigo Mateo Gil y suyo. No veo pq tenia que limitar su registro a ese género, y aún menos que haya de ser de encargo.Y para finalizar otra reflexión: Siempre ha habido algo de cine fantástico en sus anteriores películas... pero en esta creo que no lo hay (que me corrijan si me equivoco). Me da la impresión que Amenabar ha entrado en la senda de hacer el cine que le encargan y no el que el quiere.
Pero ahora Amenabar ha cambiado, por eso no voy a ver esta peli, porque ya la vi el año pasado y hace dos. La vi hace 5 años, 10, 15... Este cine se viene haciendo en este pais desde hace muchos años, para mi es aburrido, costumbrista, politicamente comprometido...lo siento, pero yo no pago un duro para ver lo que ya he visto tantas veces...
Que la disfrutéis !!!
Además si casi ya la han echado, destripada desde arriba, abajo, adentro y afuera en TVE1, La2, A3, T5, C+, Digital+, PolancoChannels, Informe Matinal, Informe Semanal, Informe semestral, Informe Anual.
Un saludo
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
Yo no puedo con Amenábar. Ya me caía mal antes de verle la cara y antes de ver Tesis (película que me negué rotundamente a ver en el cine).
Técnicamente será todo lo bueno que tú quieras, pero me parece un impresentable. Y si ha hecho la historia de Sampedro, me juego un huevo que ha sido más por el morbo que por afán real. Véase Tesis.
Por cierto, Keyser, tanto que te gusta "Abre los Ojos", que sepas que la historia se le ocurrió a Amenábar solito en un sueño, después de leer "Ubik" de Philip K.Dick y no tener la vergüenza de reconocerlo. Esta fue para mí la puntilla y no se lo pienso perdonar en su vida. No he visto más películas de él y me niego hasta a bajarlas de la mula.
Técnicamente será todo lo bueno que tú quieras, pero me parece un impresentable. Y si ha hecho la historia de Sampedro, me juego un huevo que ha sido más por el morbo que por afán real. Véase Tesis.
Por cierto, Keyser, tanto que te gusta "Abre los Ojos", que sepas que la historia se le ocurrió a Amenábar solito en un sueño, después de leer "Ubik" de Philip K.Dick y no tener la vergüenza de reconocerlo. Esta fue para mí la puntilla y no se lo pienso perdonar en su vida. No he visto más películas de él y me niego hasta a bajarlas de la mula.
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Lo se, lo se. Lo he leido, pero me da igual. La pelicula me gusta.Por cierto, Keyser, tanto que te gusta "Abre los Ojos", que sepas que la historia se le ocurrió a Amenábar solito en un sueño, después de leer "Ubik" de Philip K.Dick y no tener la vergüenza de reconocerlo. Esta fue para mí la puntilla y no se lo pienso perdonar en su vida. No he visto más películas de él y me niego hasta a bajarlas de la mula
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 1955
- Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Dooddle, acabo de llegar con el programa del Festival (este año nos cobran 1 euro por el ) y veo que aparece la recomendacion de Tragamuvis en la seccion de "Horizontes latinos" y la verdad es que tiene muy buena pinta...
En cuanto al resto, me temo que no te falta razon en tus revindicaciones mañaneras: tragedias, marginalidad, familas que deben cuidar a ancianos con embolias,Vera Drake... debe ser el reflejo de estos tiempos que nos ha tocado vivir
De todas maneras se pueden encontrar titulos que levantan un poquito la moral y como ultimo refugio nos quedan las Retrospectivas de Anthony Mann y Woody
Saludos
Edito: la de Amenabar todavia no la he visto, creo que esperare su pase por Tv, por ahora ya tengo bastante depresion.
En cuanto al resto, me temo que no te falta razon en tus revindicaciones mañaneras: tragedias, marginalidad, familas que deben cuidar a ancianos con embolias,Vera Drake... debe ser el reflejo de estos tiempos que nos ha tocado vivir
De todas maneras se pueden encontrar titulos que levantan un poquito la moral y como ultimo refugio nos quedan las Retrospectivas de Anthony Mann y Woody
Saludos
Edito: la de Amenabar todavia no la he visto, creo que esperare su pase por Tv, por ahora ya tengo bastante depresion.
Hemos venido a pasar el rato.
-
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
-
- Mensajes: 3790
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
En este mi post numero 500:
gracias Tragamuvis, ya te veo como fuente completa...
Nando2, yo voy a comprar esta tarde las entradas por www.begira.com y siempre te queda el tirar de la Donostia Aisia para enterarte del programa...
gracias Tragamuvis, ya te veo como fuente completa...
Nando2, yo voy a comprar esta tarde las entradas por www.begira.com y siempre te queda el tirar de la Donostia Aisia para enterarte del programa...
-
- Mensajes: 256
- Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00
Yo no voy a ver la peli. Soy de esas personas que, como Dooddle, va al cine por puro escapismo, huyendo de las miserias. Quiero entretenerme, dejar de pensar en mis problemas durante un rato, y no quiero ver más problemas en el cine.
De todos modos, sé que una película triste puede ser hermosa, como El diario de Anna Frank o Muerte en Venecia, y tantas otras.
Me gusta Amenábar. Considero que es un niño prodigio, y que habría pasado desapercibido si no hubiera ganado algún Goya con Tesis. Pero el jurado reconoció al genio. El género era casi desconocido para el cine español, temeroso siempre de salirse de los de siempre, los básicos, comedia y drama, pero casi nunca intriga o terror. Amenábar es la prueba fehaciente de que el cine español puede atreverse con todo, a pesar del presupuesto, si la película la hace un genio como él.
Discusiones al margen, para mí un buen director es el que controla las sensaciones del espectador. Mientras ves su película, eres su esclavo, esclavo de los sentimientos que pretende provocar en ti. En mi caso, Amenábar siempre lo ha conseguido. Salí alucinada tras ver Abre los ojos, me costó volver al mundo real, la película me impactó muchísimo. Recuerdo que, mientras veía la película, me sentía como asfixiada por el clima que había creado, y que todos los de la sala parecíamos estar en un estado de catarsis, pendientes de la pantalla, aunque la sensación era agobiante. Vivíamos la pesadilla del protagonista en carne propia.
Desde luego, no creo que vuelva a ver esa película, después de lo que sufrí, pero me dejó admirada la capacidad de Amenábar para captar al espectador. Yo creo que ahí se reconoce al genio.
Los otros me pareció una obra maestra, un paso más en el perfeccionamiento de la técnica del genio. Por eso, y según todo lo que he oído hablar sobre Mar adentro, esta película tiene que ser la hostia, una maravilla. El cambio de género no es más que la prueba fehaciente de que el director se atreve con todo. El genio.
En cuanto al hecho de que el guión de Tesis pueda estar inspirado en otro libro, me da igual, lo que importa es su plasmación en la pantalla, que es el material real que un director debe tratar. Además, la originalidad ya no existe, todo son refundiciones de temas clásicos, o variaciones de un mismo tema.
En fin, estaré pendiente de la trayectoria, para mí brillante y prometedora, de este director, e iré a ver todas sus películas, siempre que el tema no sea como éste.
Y por cierto, para mí Almodóvar es un genio, uno de los pocos que saben hacer cine en este país.
De todos modos, sé que una película triste puede ser hermosa, como El diario de Anna Frank o Muerte en Venecia, y tantas otras.
Me gusta Amenábar. Considero que es un niño prodigio, y que habría pasado desapercibido si no hubiera ganado algún Goya con Tesis. Pero el jurado reconoció al genio. El género era casi desconocido para el cine español, temeroso siempre de salirse de los de siempre, los básicos, comedia y drama, pero casi nunca intriga o terror. Amenábar es la prueba fehaciente de que el cine español puede atreverse con todo, a pesar del presupuesto, si la película la hace un genio como él.
Discusiones al margen, para mí un buen director es el que controla las sensaciones del espectador. Mientras ves su película, eres su esclavo, esclavo de los sentimientos que pretende provocar en ti. En mi caso, Amenábar siempre lo ha conseguido. Salí alucinada tras ver Abre los ojos, me costó volver al mundo real, la película me impactó muchísimo. Recuerdo que, mientras veía la película, me sentía como asfixiada por el clima que había creado, y que todos los de la sala parecíamos estar en un estado de catarsis, pendientes de la pantalla, aunque la sensación era agobiante. Vivíamos la pesadilla del protagonista en carne propia.
Desde luego, no creo que vuelva a ver esa película, después de lo que sufrí, pero me dejó admirada la capacidad de Amenábar para captar al espectador. Yo creo que ahí se reconoce al genio.
Los otros me pareció una obra maestra, un paso más en el perfeccionamiento de la técnica del genio. Por eso, y según todo lo que he oído hablar sobre Mar adentro, esta película tiene que ser la hostia, una maravilla. El cambio de género no es más que la prueba fehaciente de que el director se atreve con todo. El genio.
En cuanto al hecho de que el guión de Tesis pueda estar inspirado en otro libro, me da igual, lo que importa es su plasmación en la pantalla, que es el material real que un director debe tratar. Además, la originalidad ya no existe, todo son refundiciones de temas clásicos, o variaciones de un mismo tema.
En fin, estaré pendiente de la trayectoria, para mí brillante y prometedora, de este director, e iré a ver todas sus películas, siempre que el tema no sea como éste.
Y por cierto, para mí Almodóvar es un genio, uno de los pocos que saben hacer cine en este país.
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
orson, en este hilo posteo la direccion de la siguiente critica de la pelicula:
http://www.extracine.blogspot.com/
de la web de El Criticon
Saludos
http://www.extracine.blogspot.com/
Aprovecho el post para poneros otra:orson escribió:una opinión más ni más ni menos
de la web de El Criticon
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.