Berlanga: 'Me da vergüenza ser fundador de la Academia"

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
elviro
Mensajes: 36
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00

Berlanga: 'Me da vergüenza ser fundador de la Academia"

Mensaje por elviro » Mar 25 May, 2004 00:59

MADRID.- El cineasta Luis García Berlanga ha declarado en rueda de prensa que le da "vergüenza" ser el fundador de la Academia de Cine. "Lo primero que dejamos claro era que la Academia no sería reivindicativa, ya que para eso estaban los sindicatos", ha dicho.

García Berlanga, que hizo estas declaraciones en Madrid durante la presentación de la autobiografía del también cineasta Jesús Franco, señaló: "Somos pocos los supervivientes de la época en la que vivimos sin pancartas pero sí con censura y con falta de libertad de expresión" y que no entiende que hoy actores y directores digan que hay falta de esta libertad.

El director de películas como 'Bienvenido Mister Marshall', 'Todos a la cárcel' o 'París Tombuctú', opinó por otra parte que los cinéfilos de la Filmoteca son "los 'ultrasur' del cine" y considera 'Casablanca' como la peor película de la historia del cine.

"Hace 10 u 11 años que no voy al cine", afirmó García Berlanga, quien defendió que para hacer cine lo único que hace falta es "una cámara y libertad".
Fuente: el Mundo - http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/2 ... 12667.html

Suscribo lo de la filmoteca 8)

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 25 May, 2004 01:12

Y yo lo de Casablanca, quiza no tan radical pero si.

...lo malo es que ya no parece enterarse de que el movimiento no se sigue estando parado, claro que en su epoca habia que correr mas pero nunca hay que dejar de moverse.
Es una de las razones de ser del mundo cultural y entre ellos el cinefilo.

Que si no, nos estancamos en la apatia y el conformismo.

En el tema principal no estoy de acuerdo. Bueno, asi lo veo yo.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 25 May, 2004 02:04

Es que a sus 82 años está ya un poquito chocho...

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 25 May, 2004 02:33

Lamentable lo de este hombre, claro que lleva casi 40 años acabado como autor cinematográfico. Ya está chocheando.

:evil:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 25 May, 2004 02:50

Sin gustarme tampoco lo que hacen algunos "artistas" de esos que se dedican a "ladrar su rencor por las esquinas" [sic] como bien dijo nuestro añorado Ansar lo de Berlanga me repatea también lo suyo, al final todos caen en los mismos errores. A este buen hombre que ha ido toda su vida vendiendo la moto de anarquista y demás pamplinas le empiean a rebosar con la edad los genes falangistas que lleva dentro. Y que se entienda la expresión como tal y no como algo literal.
Cambiando un poco de tema, pocos directores han sido tan bien tratados como éste, teniendo una filmografía llena de títulos deplorables sólo se citan sus obras más decentes.
Saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
elviro
Mensajes: 36
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00

Mensaje por elviro » Mié 26 May, 2004 13:36

"Hace 10 u 11 años que no voy al cine", afirmó García Berlanga
Decir esto y hablar del cine de hoy en día, es echarle mucha cara... aunque claro tampoco están las cosas para tirar cohetes. En cuanto a calidad cinematográfica, me refiero. Pero eso es otra historia...

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 26 May, 2004 13:44

"Hace 10 u 11 años que no voy al cine", afirmó García Berlanga
Es que ahora se las baja con el emule y asi se ahorra una pelillas. :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 26 May, 2004 14:16

pues tampoco va muy desencaminado el abuelo en parte tiene razon, a lo mejor es que a sus años empieza ha estar hasta los cojones de tanto soplapollas y cada vez que habla no deja titere con cabeza
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 26 May, 2004 14:22

En cierto modo, yo sí estoy de acuerdo con las palabras contenidas en los dos pormeros párrafos:

[El cineasta Luis García Berlanga ha declarado en rueda de prensa que le da "vergüenza" ser el fundador de la Academia de Cine. "Lo primero que dejamos claro era que la Academia no sería reivindicativa, ya que para eso estaban los sindicatos", ha dicho.

García Berlanga, que hizo estas declaraciones en Madrid durante la presentación de la autobiografía del también cineasta Jesús Franco, señaló: "Somos pocos los supervivientes de la época en la que vivimos sin pancartas pero sí con censura y con falta de libertad de expresión" y que no entiende que hoy actores y directores digan que hay falta de esta libertad]

El cine español carece de una enorme creatividad y lo achaca constantemente a la falta de dinero, a la falta de libertad, a la falta de subvenciones, pensiones y todo lo que se les pueda ocurrir, menos la realidad.
"El que no vale, no vale. Por más contactos que uno tenga"

Espero no haber ofendido a nadie.
Si es así, lo indemizaré con dinero en efectivo (por favor, postead el numero de cuenta con la clave de la misma).

zLinus
Mensajes: 14
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00

Mensaje por zLinus » Mié 26 May, 2004 14:46

Quizá estas declaraciones tengan que ver con el hecho de haber nombrado presidente de la real academia a Agustín Almodovar...Puff!

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 26 May, 2004 15:13

zLinus escribió:Quizá estas declaraciones tengan que ver con el hecho de haber nombrado presidente de la real academia a Agustín Almodovar...Puff!
ha renunciado, debe ser que no trinca pasta
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

x-rosenfield
Mensajes: 20
Registrado: Mié 09 Oct, 2002 02:00

Madrileños

Mensaje por x-rosenfield » Mié 26 May, 2004 16:29

Madrileños, ¿qué es lo que pasa en la filmoteca? Contadnos, contadnos.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Re: Madrileños

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 26 May, 2004 16:32

x-rosenfield escribió:Madrileños, ¿qué es lo que pasa en la filmoteca? Contadnos, contadnos.


uy.... yo no hablo no vaya ha herir sensibilidades :twisted:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mié 26 May, 2004 16:40

los cinéfilos de la Filmoteca son "los 'ultrasur' del cine
A q se refiere ? 8O
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 26 May, 2004 17:17

"Somos pocos los supervivientes de la época en la que vivimos sin pancartas pero sí con censura y con falta de libertad de expresión" y que no entiende que hoy actores y directores digan que hay falta de esta libertad.
Yo tampoco no entiendo- :?
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
elviro
Mensajes: 36
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00

Mensaje por elviro » Jue 27 May, 2004 15:23

Madrileños, ¿qué es lo que pasa en la filmoteca? Contadnos, contadnos.
:? Con mucho miedo a herir sensibilidades y esperando no hacerlo... :o

diré que en ciertos círculos se considera a los habituales de la filmoteca como enteradillos, culturetas, "radicales del buen cine", algo así como si todos los hinchas de todos los equipos de fútbol fueran a ver los partidos al mismo estadio. Según a quién veas entrar a qué película, ya merece odio u alabanzas. :roll:

Con esto no digo que yo lo piense :!: :!: :!: :!:

A mí lo que me fastidia es que ahora mismo es el cine más barato de Madrid (creo que ver una peli vale 2€ 8O ) y que se ha hecho imposible ir por las colas que hay que tragarse para ver cualquier peli.

Por otra parte, es como el público de las Ventas. Juro y perjuro que me suele dar vergüenza ver una peli allí, porque parece increíble, pero la gente no se sabe comportar. Solo citar que fui a ver "Dublineses. Los Muertos" de Houston, y que la gente se descojonaba de la mitad de las cosas que salían. :cry:

Supongo que Berlanga se refiere a los supuestos fundamentalistas que solo citan como buenas pelis suyas a 2Bienvenido Mr. Marshally el Verdugo".

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 27 May, 2004 16:29

yo desde el dia que tenia haciendo cola delante mia a sara montiel no he vuelto a la filmoteca, ademas de cosas como las que dice elviro y de las grandes mierdas que se programan muy de vez en cuando
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Oink
Mensajes: 47
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oink » Jue 27 May, 2004 17:02

yo desde el dia que tenia haciendo cola delante mia a sara montiel no he vuelto a la filmoteca
yo el otro día coincidí con ella viendo "Héctor" (en el Roxy B, creo). Me dio algo de lástima, se la veía muy interesada en la peli, con cara de chochear más que Berlanga, pero feliz por disfrutar de un momento de paz :lol:

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 27 May, 2004 18:05

pero es que hay "academia de cine español"? (:-) lo siento no me había enterado... :mrgreen:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Jue 27 May, 2004 18:31

añorado Ansar
¿Alguien lo añora?

Y por cierto, el cine español de hace 11 años era bastante peor que el de ahora, no es por nada... la era saura-resines acabó, afortunadamente.