Disney bloquea la distribución de "Fahrenheit 9/11"

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Disney bloquea la distribución de "Fahrenheit 9/11"

Mensaje por peter_love » Vie 07 May, 2004 08:45

En la página we be Michael Moore lo anunciaba ayer por la tarde:

www.michaelmoore.com

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php

Disney bloquea la distribución de mi nueva película ... por Michael Moore

Amigos,

Estaba encantado hasta ahora, porque podía hacer llegar al público mi trabajo sin experimentar los enormes obstáculos de la censura que frecuentemente me he encontrado.

Ayer me dijero que Disney, el dueño de Miramax, ha prohibido oficialmente a nuestro productor, Miramax, distribuir mi nueva película, "Fahrenheit 9/11". ¿La razón? De acuerdo con el New York Times de hoy (5 de mayo de 2004), puede perjudicar los millones de dólares que Disney recibe de subvención del Estado de Florida, a causa de que ridiculiza al Gobernador de Florida, Jeb Bush. El artículo está en Portada del Times y allí lo puedes leer (La Disney prohibe la distribución de una película que critica a Bush).

La trama completa detrás de este (y otro intentos) de acabar con nuestra película será contada con más detalle en los días y semanas que siguen. Durante casi un año, esta lucha ha sido una lección sobre lo difícil que es en nuestro país crear una obra de arte que debería disgustar a aquellos de que habla. (vale, bien, perdón ... los disgustará ... mucho tiempo. ¿He dicho que esto era una comedia?). Todo lo que puedo decir es "Gracias, Dios, por Harvey Weinstein y Miramax", quienes me han apoyado durante toda la producción de esta película.

Hay mucho más que contar, pero ahora estoy en el laboratorio trabajando en el montaje para llevarla al Festival de Cannes la próxima semana (hemos sido elegidos como una de las 18 películas del concurso). Te voy a decir una cosa: Mucha gente se lamentará de esta película y de lo que muestra. Pero no hay nada que ellos pueda hacer al respecto, porque ya está hecho, es maravillosa, y si hay algo que tenga que decir sobre ello, ya lo verás este verano (porque, al fin y al cabo, es un país libre).

(Extraído y traducido -chapurreramente- de la página arriba indicada).

Como siempre, ¿es verdad que le han censurado el film, o es todo una campaña de marketing para hacer publicidad gratuita de la película y asegurarse un exitazo?

Supongo que pronto lo veremos. Como dice Michael, espero que para el verano esté disponible en la mula (por cierto, ya le he sugerido que la distribuya así, como hizo la gente de "Hay motivo" ... Todavía, sin respuesta).

Saludos.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
El-Azote
Mensajes: 277
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00
Ubicación: El profundo limo primitivo

Mensaje por El-Azote » Vie 07 May, 2004 09:07

jajajajajajja...
Me parto

Gracias por la info peter_love 8)

Saludos

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Vie 07 May, 2004 09:47

yo lei la noticia ayer en el periodico y me quede flipado, la famosa libertad de expresion americana una vez mas al descubierto.

Que pena, de verdad, pero que pena que dan...
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Vie 07 May, 2004 11:07

Eso...Eso que se distribuya lo antes posible por la mula que es una buena manera de combatir la censura :wink:

Gracias por la noticia peter_love

Saludos

Tunisio :D

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 07 May, 2004 12:03

En españa si que va a llegar.

Estos son los valores del Sr. bush? :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 07 May, 2004 12:58

A mí lo que me impresiona es que afirman públicamente: "no la distribuyo porque se mete con el gobernador de mi estado y así perderé la subvención".

Eso quiere decir que si al gobernador le sale de los cojones, corta la subvención a quien quiera y no hay tribunales ni organismos que impidan que algo así le ocurra. Es muy fuerte.

lezca
Mensajes: 225
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por lezca » Vie 07 May, 2004 13:13

Invitan a Bush a dar una conferencia en una escuela primaria. Al
> terminar su discurso, Bush, con gran satisfacción invita a los > niños a que le formulen preguntas. > Un niño levanta respetuosamente la mano. Bush le pregunta cuál es su > nombre y el niño responde: Billy. > A ver, Billy, que me quieres preguntar. > - En realidad son tres preguntas: > 1. ¿Por qué mandó invadir a Irak en contra de la resolución de las > Naciones Unidas? > 2. ¿Por qué es usted presidente de Estados Unidos si tuvo > menos votos que All Gore? > 3. ¿Dónde está Sadam Husein? > Bush, tremendamente turbado iba a empezar a contestar > cuando suena el timbre llamando a recreo. > Entonces dice que los niños saldrán a recreo y que, al regresar, > reanudarán la ronda de preguntas y respuestas. > Pasado el recreo, los niños se sientan nuevamente en el > salón y Bush les dice. > - Bueno, estábamos en la ronda de preguntas y respuestas. > ¿Alguien me quiere preguntar algo? > Un niño levanta la mano, Bush le pregunta su nombre y el > niño responde: Bobby > - A ver, Bobby, qué me quieres preguntar? > - En realidad son cinco preguntas: > 1. ¿Por qué mandó invadir a Irak en contra de la resolución de las > Naciones Unidas? > 2. ¿Por qué es usted presidente de Estados Unidos si tuvo > menos votos que All Gore? > 3. ¿Dónde está Sadam Husein? > 4. ¿Por qué sonó el timbre del recreo 20 minutos antes de la hora? > 5. ¿Dónde está mi amigo Billy? >

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Vie 07 May, 2004 13:41

citovel escribió:Eso quiere decir que si al gobernador le sale de los cojones, corta la subvención a quien quiera y no hay tribunales ni organismos que impidan que algo así le ocurra. Es muy fuerte.
Aquí a pasado un poco lo mismo con algunos directores, y si no que lo pregunten a Juanma Bajo Ulloa. Cuando veremos su versión del capitan trueno???

Lo que más me ha extrañado es como le dieron un oscar a Moore.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 07 May, 2004 14:04

la putada es que esta pelicula esta hecha por y para las elecciones y si no se estrena ya no va ha servir de nada , es como cuando aqui hicieron la de "hay motivo" no habria servido de nada si la hubieran estrenao despues del 14-M
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Vie 07 May, 2004 14:10

Ya lo había oido, parece ser q el bueno de Michael vincula señor Bush con familias arabes muy ricas y poderosas, y entonces e habre la trama del petroleo y un monton d cosas más.
La verdad es q tampoko me sorprende :negacion: :negacion: xq todos conocemos a los yankis, eso si me entristece. Aunke fijo q entre los p2p anadara seguro, consuelo de tontos :?
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 07 May, 2004 18:24

Desde luego es indignante lo de Disney.

Cada vez tengo mas asco a esa compañia. Es la viva imagen del conservadurismo americano.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Más sobre "Fahrenheit 9/11"

Mensaje por peter_love » Sab 08 May, 2004 09:18

Pues Michael Moore sigue. Esto es de ayer:

Cuando quieres coger una estralla ... por Michael Moore

Queridos amigos,

Gracias a todos por vuestras increíbles cartas de apoyo sobre el rumbo de mi nueva película, y por el duro trabajo de dar a conocer nuestra opinión en las casas de locos de los medios de comunicación. ¿Se terminará alguna vez? ¿Volveremos a tener el control de nuestra "libertad de prensa" otra vez? ¿Puedes soñar con coger una estrella?

La máquina de centrifugar de Disney ha trabajo horas extras para cerrar este debacle de censura. No creo que pensasen que les íbamos a dejar en paz. Después de todo, supongo que ellos se imaginaban que nos íbamos a sumar al Código no escrito de Hollywood: Nunca le digas al público cómo se hacen los negocios aquí, nunca les dejes echar un vistazo al hombre detrás de la cortina.

Disney ha creído, durante casi un año, que podrían olvidarse de este asunto. Pero, como prometí el Miércoles, aquí traigo detalles sobre mi sórdida relación con el Reino de la Fantasía:

En abril de 2003, firmé un acuerdo con Miramax, una filial de la Walt Disney Co., para financiar y distribuir mi nueva película: "Fahrenheit 9/11". (El patrocinador original dio marcha atrás; ya contaré esta historia más adelante). En el contrato se establece que Miramax distribuirá la pelícua en los EEUU a través de la división de distribuciones de Disney, Buena Vista Distribuciones. También da el derecho a Miramax de distribuir y vender la película en el resto del planeta.

Un mes después, con el rodaje empezado, Michael Eisner insistió en entrevistarse con mi agente, Ari Emanuel. Eisner estaba furioso porque Miramax había firmado este acuerdo conmigo. De acuerdo con el Sr. Emanuel, Eisner dijo que nunca dejaría que esta nueva película se distribuyese a través de la Disney, aunque Mr. Eisner todavía no había visto ningún montaje ni ojeado el guión de la película. Eisner le dijo a mi agente que no quería que nos metiesemos con Jeb Bush, el Gobernador de Florida. La película, creia, podría complicar una ya tensa situación con los actuales y futuros proyectos de Disney en Florida, y con esto varios millones de de dolares de subvenciones y exanciones se quedarían en nada.

Pero Michael Eisner no llamó a Miramax y les sugirió que parasen la película. Y no sólo eso; el año siguiente, SEIS MILLONES de dólares del dinero de DISNEY se utilizaron en la realización y producción de la película. Miramax me aseguró que no habría problemas con la distribución de la película.

Pero una semanas después de que Fahrenheit 9/11 fuese seleccionada para estar en el Festival de Películas de Cannes, Disney mandó a un productor ejecutivo de base a New York para ver la película (hasta hoy, Michael Eisner todavía no ha visto la película. Este ejecutivo estaba encantado con la película. Se rio, lloró y al final nos dio las gracias. "Este film es una bomba", exclamó, y lo tomamos por una señal positiva. Pero "bomba" para esta gente es sólo una palabra positiva cuándo se trata de hacer volar cosas por los aires en las películas. NUESTRO tipo de "bomba" es de lo que ellos huyen, tan rápido como pueden.

Miramax hizo lo que pudo para convencer a Disney de llevar a cabo lo planeado con la película. Por contrato, Disney sólo puede parar a Miramax de lanzar una película si ha sido calificada como "Mayores de 17" (la nuestra será calificada "Recomendable para mayores de 13" o "R").

De acuerdo con el New York Times de ayer, el asunto de si lanzarán Fahrenheit 9/11 fue discutido por el Consejo Ejecutivo de Disney la semana pasada. Se decidió que Disney no debía distribuir nuestra película.

Michael Moore tirando de la manta: IMPRESIONANTE.

Por cierto, ¿lo de 9/11 es una referencia al 11 de Septiembre estadounidense? Seguiré informando.

(Siento decir esto, pero parece que en el mundo sólo muere gente en el 11S, en el 11M o por violencia doméstica. Me gustaría que la gente abriese de una vez los ojos y sacase la cabeza de debajo de la tierra, porque cada día mueren decenas de miles en el mundo, muchos de ellos de manera injusta por guerras, hambre, falta de medicinas o, simplemente, por ser pobres. Mi homenaje a las decenas de miles que mueren cada día a manos de la violencia y la ignorancia. Mi compasión está siempre con ellos).
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Más sobre "Fahrenheit 9/11"

Mensaje por Huginn » Sab 08 May, 2004 10:47

Aunque sea un poco offtopic:
peter_love escribió: (Siento decir esto, pero parece que en el mundo sólo muere gente en el 11S, en el 11M o por violencia doméstica. Me gustaría que la gente abriese de una vez los ojos y sacase la cabeza de debajo de la tierra, porque cada día mueren decenas de miles en el mundo, muchos de ellos de manera injusta por guerras, hambre, falta de medicinas o, simplemente, por ser pobres. Mi homenaje a las decenas de miles que mueren cada día a manos de la violencia y la ignorancia. Mi compasión está siempre con ellos).
Amén :roll:
Imagen

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Jue 13 May, 2004 04:03

Bueno, pues acabo de leer en el NY Times lo siguiente (copio y pego, tienes que registrarte para leer la noticia)

Weinsteins and Disney Reach Deal on 'Fahrenheit 911'
By REUTERS

Published: May 12, 2004

LOS ANGELES (Reuters) - Miramax Films said on Wednesday it has reached a deal with Miramax's owners, the Walt Disney Co., allowing it to find a new distributor for director Michael Moore's controversial documentary "Fahrenheit 9/11," which Disney refused to distribute.

"We are very happy that Disney has agreed to sell 'Fahrenheit 911' to Bob and Harvey," Miramax spokesman Matthew Hiltzik said in a statement, referring to Miramax co-chiefs Harvey and Bob Weinstein.

Advertisement

Under the agreement, the Weinstein brothers would acquire the rights to the film that chronicles America's response to the Sept. 11 attacks and looks at links between the family of President Bush and prominent Saudis, including the family of Osama bin Laden.

Hiltzik said the Weinsteins are providing a "term sheet" to Disney based on a similar deal for a previous, controversial Miramax film "Dogma," and that the brothers "look forward to promptly completing this transaction."

The Weinsteins would then be free to find a new distributor to release the documentary into theaters, possibly as soon as July.

Disney, Miramax's corporate parent, had previously refused to distribute the movie that Miramax had funded.

Disney's decision, which it said it had made as long as one year ago, spurred headlines last week when Moore, the filmmaker behind 2002's Oscar-winning "Bowling for Columbine," went public with it.
Enlace a la noticia para usuarios registrados:

http://www.nytimes.com/2004/05/12/busin ... RE.html?hp

Asi que parece ser que por lo menos han cedido un poco... algo es algo.

Saludos

Avatar de Usuario
spider
Mensajes: 48
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por spider » Jue 13 May, 2004 08:50

increible que a estas alturas de la vida veamos este tipo de cosas, y la mayoria salidas del mismo lugar, ademas como si no supieran que esto solo hace que se degrade un producto y en ves de verlo por verdadero interes y/o porque puede ser de una calidad notable, termina siendo visto por morbo con lo cual hasta pierde impacto...

en fin..... por cierto.......

aparecio billy? jeje....

Avatar de Usuario
spider
Mensajes: 48
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por spider » Jue 13 May, 2004 23:59

hace unos momentos por aca han dado en el noticiero el aviso de que miramax va a distribuir la pelicula... habra que ver..