termina la serie friends

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

termina la serie friends

Mensaje por hugoconh » Dom 02 May, 2004 13:57

acabo de leer esto:
Los estadounidenses dicen adiós a la serie "Friends"
Desde 1994 ha estado constantemente entre los 10 programas más vistos

02-05-2004 AGENCIAS

Si usted vio los episodios con Marcel el mono, o cuando Ross y Rachel se dan un descanso o cuando Joey se muda, puede considerarse un adicto a la comedia "Friends", la historia de seis amigos y sus vivencias en Nueva York.




Desde su debut el 22 de septiembre de 1994, "En el que Mónica consigue una compañera de apartamento", la serie "Friends" ha estado constantemente entre los 10 programas de mayor audiencia en la televisión de Estados Unidos, y se ha convertido en un elemento integral de la cultura popular de este país.

Pero después de 236 episodios, el programa acerca de seis amigos que comparten espacio en los apartamentos de los otros y se reúnen en una cafetería ficticia llamada "Central Perk" en Manhattan, concluirá el 6 de mayo su décima temporada con un episodio de una hora de retrospectiva y otro final de una hora.

"Ciertamente va a ser recordada como una de las mejores comedias de situaciones de todos los tiempos", dijo Bruce Fretts, corresponsal senior de la revista TV Guide. "Las estrellas se alinearon en esta serie. Fue el elenco perfecto, la hora de transmisión perfecta, el momento perfecto en nuestra cultura para tener un programa acerca de amigos como nuestra familia".

CENTRO DE LA PROGRAMACIÓN

Pero más que eso, la serie se convirtió en el centro de la programación de la cadena NBC y enriqueció a sus protagonistas Aniston (Rachel), Courteney Cox Arquette (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), que terminaron ganando un millón de dólares (837.000 euros) cada uno por episodio.

Para los creadores, Marta Kauffman y David Crane, el episodio final - que ya se filmó -, significó mucho en varios aspectos y esperan que será lo mismo para los espectadores cuando lo vean.

"Es algo entre divorciarse de alguien de quien aún estás enamorado y perder a alguien", dijo Kauffman en una reciente conferencia telefónica con periodistas.

UN "AMIGO FAVORITO"

La web de citas amorosas online Yahoo Personals realizó un sondeo entre 1.200 solteros y reveló que el 65 por ciento de las solteras escogería a Chandler para casarse y el 46 por ciento de los solteros lo escogerían como el mejor amigo.

Dicho sondeo también mostró que más del 75 por ciento de la gente quiere que Ross y Rachel terminen juntos, mientras que el 53 por ciento deseó tener un grupo de amigos como el de la serie.

Aunque la NBC ha promocionado fuertemente el final de la serie, no ha desatado aún el mismo tipo de histeria de hace seis años, cuando el final de "Seinfeld" se convirtió en una obsesión nacional.

Fretts dijo que la despedida de "Friends" será de perfil más bajo que la de "Seinfeld", que presentó a una serie de estrellas invitadas y terminó con los personajes principales yendo a prisión.
una autentica pena, yo por lo menos me "chupe" la carrera llegando tarde a clase para ver los episodios :(

en fin, "el rey ha muerto, VIVA EL REY" :wink:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 03 May, 2004 18:37

muevo a offtopic

salu2

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Lun 03 May, 2004 19:11

Pues yo para meter cizaña dire que me alegro, que la serie era un autentico toston que ultimamente no tenia ya nada que explotar y simplemente se habia convertido en un hacedor de pasta, cuya calidad iba disminiyendo a marchas forzadas.

En fin, no os preocupeis que seguro que para navidad o algo asi haran capitulo especial, siempre es asi...
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 03 May, 2004 19:15

La verdad es que es una pena, pero entiendo que despues de 10 años los actores ya no quieran seguir haciendo esta serie.

Por lo menos nos queda la ultima temporada de ver, que todavia no se ha estrenado aqui.

Avatar de Usuario
Ches-o-Cuacho
Mensajes: 14
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Nassica

Temporada 10

Mensaje por Ches-o-Cuacho » Mar 04 May, 2004 09:39

Para los que no puedan esperar al estreno por estas tierras... ahí va un sitio con enlaces a los capítulos de la última temporada..

:arrow: Friends - Season 10 (2003)

Del mismo modo existen subs en extratitles.. (lo siento, no puedo poner enlaces, porque parece que la web está caida ahora mismo....)

SalU2,

3ó4

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Mar 04 May, 2004 09:57

Hombre, se veía que iba a terminar. Esta serie me ha gustado a mí mucho. Hay capítulos que realmente me se de memoria, aunque dejé de verlos hace tiempo, ahora quiero ponerme al día. Tendré que conseguirlos por ahí.
Si hay alguien que no la haya visto, que se ponga a verla, que está genial.

Saludos!!
:D

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mar 04 May, 2004 21:25

La verdad es q tenía q llegar. Poko a poko la calidad se iba perdiendo, logico por otra parte, los guionistas no pueden ser tan buenos durante tantas y tantas temporados, los gags se repetian una y otra vez y las situaciones nuevas escaseaban, empezaba a convertirse en un culebron.
A mi me gustaba mucho pero poko a poko fue perdiendo, eso si, EEUU siempres saka nuevas series y siempre en Canal + las emiten, ya llegaran otras, yo rekuerdo haberme tragado Dame un respiro, Los lios de Caroline, Frasier, Friends buenas series todas ;-)
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
ramelot
Mensajes: 32
Registrado: Mar 09 Mar, 2004 01:00

Mensaje por ramelot » Vie 07 May, 2004 23:42

yo tambien me cargaba la serie, ademas de algunas de las que dice larra, la de Dawson Crece y Seinfield......

pero vamos a lo que vamos......pos a mi me da una pena que ni os lo creeis. REconozco que poquito a poco la serie estaba bajando un poco la calidad, pero es que me gusta tanto y me he hecho tan adicto a las caras que ponian los actores, que creo que me aprendere de memoria las 10 temporadas.

Al leer como fue el ultimo capitulo en USA, resultó que me dijeron una cosita del final......aunque ya me la imaginaba. Pero vamos...q seguro q se me olvida :P
"Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero es blanco,
el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa América de vela,
Francia acusa a EEUU de arrogancia y los alemanes no quieren ir a la
guerra"