Fallece Peter Ustinov

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Fallece Peter Ustinov

Mensaje por Dakewl » Lun 29 Mar, 2004 15:20

ImagenPeter Ustinov ha muerto a los 82 años en su casa de Suiza a consecuencia de una extraña enfermedad que pudo contraer en su último viaje a Tailandia, hace unos meses. Ganador de dos Oscar, Ustinov se convirtió en un actor imprescindible en el reparto de las grandes superproducciones de Hollywood.

Destacado no solamente por su extraordinaria capacidad interpretativa, el talento diversificado de Sir Peter Ustinov ha sobresalido en el campo de la literatura, especialmente en sus trabajos como dramaturgo y ha mostrado una apreciable capacidad como director cinematográfico, además de participar en la escritura de guiones y en tareas de producción.

Peter Alexander Ustinov nació el 16 de abril de 1921 en Swiss Cotage, Londres (Inglaterra), en una familia de ascendencia rusa, siendo su padre el periodista ruso Iona Ustinov y su madre la diseñadora francesa Nadia Benois.

Decidido a convertirse en actor, Ustinov ingresó en el London Theatre Studio y debutó como intérprete teatral a mediados de la década de los 30, época en la que también comenzó a escribir piezas escénicas.

Su primera obra representada fue "Fishing for shadows", que el joven Peter Ustinov había escrito en 1940. En ese año también comenzó a aparecer en el cine británico y poco después redactaría su primer guión, en colaboración con Eric Ambler, para "The way ahead" (1944), una película bélica firmada por Carol Reed y protagonizada por David Niven. Su primer título como director fue "School for secrets" (1946), un film protagonizado por Richard Attenborough, Ralph Richardson, Marjorie Rhodes y Raymond Huntley.

LOS DORADOS AÑOS 50 Y 60

La mejor etapa en la pantalla del gran Peter Ustinov fueron los años 50 y 60, cuando intervino en películas como "Quo Vadis?" (1951) de Mervyn Leroy, "El placer" (1951) de Max Ophuls, "Beau Brummel" (1954) de Curtis Bernhardt, "Sinuhé, el egipcio" (1954) de Michael Curtiz, "Lola Montes" (1955), de nuevo dirigido por Max Ophuls, "No somos ángeles" (1955) de Michael Curtiz, "Un ángel pasó por Brooklyn" (1957), una co-producción italo-española dirigida por Ladislao Vajda en la que Ustinov aparecía junto a Pablito Calvo, "Espartaco" (1960) de Stanley Kubrick, "Tres vidas errantes" (1960) de Michael Curtiz, "Billy Budd" (1962), excelente adaptación del libro de Herman Melville que el propio Peter Ustinov dirigió o "Topkapi" (1964), una divertida caper movie realizada por Jules Dassin. En este período consiguió ganar dos premios Oscar, siempre en la categoría de mejor actor secundario.

El primero lo logró por "Espartaco", consiguiendo el premio ante los siguientes candidatos: Sal Mineo por "Éxodo", Jack Kruschen por "El apartamento", Chill Wills por "El Álamo" y Peter Falk por "El sindicato del crimen". Su segunda estatuilla sería por su actuación en "Topkapi". Sus compañeros de nominación eran John Gielguld por "Becket", Stanley Holloway por "My fair lady", Lee Tracy por "The Best Man" y Edmond O'Brien por "Siete días de mayo".

Con anterioridad había sido nominado por "Quo Vadis?", consiguiendo la estatuilla en aquella ocasión Karl Malden por "Un tranvía llamado deseo". En 1968 volvería a ser nominado, ahora en la categoría de mejor guión original, "Un cerebro millonario". El Oscar sería para Mel Brooks por "Los productores".

DEL CINE A LA TELEVISIÓN

A partir de los años 70 participó con asiduidad en producciones televisivas, logrando varios premios Emmy e incorporando con frecuencia tanto en cine como en la pequeña pantalla al personaje creado por Agatha Christie, el detective belga Hercules Poirot.

Los mejores trabajos de Ustinov en la última etapa de su carrera cinematográfica fueron "El aceite de la vida" (1992) de George Miller y "Arrogantes y exquisitos" (1998) de Gary Sinyor. En 1990 fue nombrado Sir por parte de la corona británica. Se casó en tres ocasiones, la primera con Isolde Denham, hermanastra de la actriz Angela Lansbury, con la que estuvo entre 1940 y 1947. La segunda con la actriz Suzanne Cloutier, con quien contrajo matrimonio en 1954 y con la que convivió hasta 1971. Su tercera esposa es Helene du Lau d'Allemans, con la que se casó en 1972. Ambos residen en Suiza.

(fuente: cadenaser.com)
Última edición por Dakewl el Lun 29 Mar, 2004 15:41, editado 1 vez en total.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 29 Mar, 2004 15:25

Nos deja grandes peliculas para el recuerdo: :plas: :plas: :plas:

Filmografia:

http://www.imdb.com/name/nm0001811/

Imagen

Imagen
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 29 Mar, 2004 16:37

Un grande que se nos ha ido

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Lun 29 Mar, 2004 23:48

Uno de mis actores favoritos desde que era niño. Como ya habéis dicho, nos quedan sus magníficas actuaciones para el recuerdo.

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Mar 30 Mar, 2004 01:11

Un hombre especial. No habrá otro Nerón como el que compuso. En especial, todos sus roles para el cine de la antiguedad clásica romana.

Un recuerdo para el gran Peter Ustinov

Oski

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Mar 30 Mar, 2004 01:30

Acabo de enterarme de la noticia, y propongo que se haga (quien tenga oportunidad) el ripeo de alguna de sus peliculas, acabo de hacer una busqueda rapida en la mula y no aparcen titulos tan importantes en la histoira del cime como: "Quo Vadis" 1951 de Mervyn Leroy(V.O), "Tres vidas errantes" (1960) de Michael Curtiz, o "Beau Brummel" (1954) de Curtis Bernhardt.

En fin.........., creo que sería una buena forma de mortrar nuestro agradecimiento a ese gran actor que tan buenos momentos nos hizo pasar.

Peter Ustinov, Descance en paz. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Mar 30 Mar, 2004 06:51

Otro que se ha ido.... juer.... en fin es ley de vida :(

lang en su post : viewtopic.php?t=22370&start=0&postdays= ... highlight=

ofrece entre varias : Beau Brummel :)
( a ver si cuela, jejeje . es una de las que le tengo pedidas ;) )
saludos
xauuuuuuuuu

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 30 Mar, 2004 09:19

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

Para mi se ha muerto Neron. Que lastima.
Imagen

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mar 30 Mar, 2004 10:23

Un hombre especial. No habrá otro Nerón como el que compuso
y
Para mi se ha muerto Neron
Desde luego yo creo que su papel en Neron marco su carrera, simplemente sensacional. Que gran respeto me inspira este actor :plas: :plas: :plas:
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Mar 30 Mar, 2004 10:33

Yo ya he empezado con el homenaje:

viewtopic.php?t=22445&start=0&postdays= ... highlight=

No os la perdais. Se trata de La fragata infernal (1962) y esta dirigida y escrita por el mismo, basada en un relato de Hermann Melville.

Un saludt
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 30 Mar, 2004 10:51

Uno de los grande secundarios de lujo de los 50 y 60. U

Un gigante.