Algo interesante sobre Ozu y Mizoguchi

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Algo interesante sobre Ozu y Mizoguchi

Mensaje por GandalfMetal » Sab 28 Feb, 2004 18:51

Desde diciembre se está pasando un ciclo de Yasujiro Ozu en el canal Cinematk con estas peliculas en V.O.S.E. :

-El fin de la primavera (Banshun) 1949
-Cuentos de Tokio (Tokyo monogatari) 1953
-Buenos días (Ohayo) 1959
-La paz de un día de otoño (Akibiyori) 1960
-El sabor del pescado de otoño (Sanma no aji) 1962

El caso es que yo he tenido este canal hasta julio del año pasado y me borré de la tele por cable (Retecal) xq no ponian nada de mi interés (casi todas las pelis q echaban ya las había visto) en este canal y los demás los tengo en Digital +. Es más pensaba que cinematk se vería tras la fusión ya que si lo veían en vía digital :(

La putada fué cuando me enteré de este ciclo, busqué amigos que tenían Retecal, pero ninguno tenía cinematk ya que es un canal de la opción cine.

Pero lo peor no es eso, este mes de marzo pasan un ciclo de 5 peliculas de Kenji Mizoguchi tb en VOSE:

-La señorita Oyu (Oyu sama) 1951
-Los músicos de Gion (Gion bayashi) 1953
-El intendente Sansho (Sansho dayu) 1954
-Los amantes crucificados (Chikamatsu monogatari) 1954
-La calle de la vergüenza (Akasen chitai) 1956-

Aunque mi suerte ha dado un giro total ya que mi madre tiene en su casa
ese canal :D , asi que voy a grabar todas esas y además:

-Duelo silencioso (Shizukanaru Ketto) 1949
de Akira Kurosawa

Si hay gente interesada ripearé las q sean necesarias, además de ponerme cuanto antes con dos de Dreyer que me han pedido. Eso si poco a poco :)

Os dejo el enlace a página de cinematk donde hablan del ciclo a Mizoguchi:

http://www.cinematk.tv/procesaDestacado ... nematk.xsl

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 28 Feb, 2004 19:31

Serán bienvenidos tus ripeos nipones, avisa cuando te pongas a ello :D
Muchas gracias por la info y por los posibles ripeos, jeje :D
Yo me desligué del "vínculo satélite" con la tomadura de pelo que montaron con la fusión en lo que a cine de calidad de se refiere...ahí tienes a Cinematk (Mediapark) apunto de suspender actividades tras la exclusión en la fusión, relegada a operadoras de cable locales o regionales y manteniendo la estupenda calidad que siempre ha tenido...mientras la Megaplataforma aburre a las vacas...si al menos hubieran mantenido Cineclassics...qué triste :cry: :cry: :cry:

Saludos.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 28 Feb, 2004 20:58

Tienes razón en a que nos engañan con la megaplataforma en cuanto a cine, ya que hemos perdido el mejor canal q había en CSD, o sea, Cineclassic. Pero cinematk no es la panacea, que yo la he tenido durante año y medio y se repetían de más q el ajo. Lo bueno es que de vez en cuando emiten pelis japonesas dificiles de ver en nuestro pais, pero por lo demás no creas q muxo más se puede ver. Por desgracia en este pais las distribuidoras pasan de este tipo de cine y a las tv les cuesta incluso encontrar muchos de los titulos :( con lo cual no pueden ponerlos, y eso hablando de canales tematicos xq de los generalistas ya ni hablamos.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 28 Feb, 2004 21:18

...Ahora todos como borreguetes a ver ochenta pases de cada película de "estreno" y a comprar partidos de futbol :evil:

Por mi experiencia con Cinematk, unos cinco años, sólo puedo decir que si bien no es un canal perfecto, es más en sus incios dejaba bastante que desear (películas sin respetar formato, etc...), cubría bastante bien cierta necesidad y se renovaba con aceptable puntualidad. Un gran canal en los años que lo disfruté.

En fin, que ójala te decidas a traernos algunos ripeos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 12 Mar, 2004 14:14

Sería estupendo Gandalfmetal que ripeases alguna de estas pelis por no decir todas :lol: . Se agradece un saludo

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 13 Mar, 2004 00:28

:( por el momento tengo parado el tema de los ripeos, ya que la semana pasada se me jodió el video :cry: y no he podido grabar la segunda peli que ponian de Mizoguchi "Los musicos de Gion", ni "Duelo silencioso" de Kurosawa ni tampoco "La paz de un día de otoño".

Lo bueno es que como dije este canal se repite bastante asi que tendré ocasión de grabarlas el mes que viene. El lunes espero tener el video preparado y continuar con las grabaciones de estas maravillas, de momento solo pude grabar y ver "La señorita Oyu".

Prometo, eso si, poco a poco irlas ripeando todas.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Gil-Galad
Mensajes: 9
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Gil-Galad » Dom 14 Mar, 2004 22:33

Hola a todos.
Solo decirte que te agradezco el esfuerzo GandalfMetal, y q espero q puedas ripear estas peliculas ya que tb yo(y creo q muchos otros) estaria interesado en ellas :lol:

Un saludo.

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Lun 15 Mar, 2004 09:06

Gandalfmetal, se agradecerán enormemente todos estos ripeos.

Un saludo

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Lun 15 Mar, 2004 11:34

Me uno a la lista de espera, GandalfMetal.
SALU2.
:D

caguenross
Mensajes: 258
Registrado: Jue 08 Ago, 2002 02:00

Mensaje por caguenross » Lun 15 Mar, 2004 11:58

Muchas gracias GandalfMetal por tan esperados ripeos nipones.

Iba a decir ¡viva retecal! pero me voy a callar... por lo que ya sabemos...

Un saludo,
caguenross (otro con Retecal sin cinematk y con acceso lejano a Digital+)
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past)

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 15 Mar, 2004 14:18

Hombre Caguenross, te tengo en mi lista de amigos de la mula ya que he bajado cosillas de ti, pero no te había visto por aquí.

Por cierto, ¿De donde eres que tienes RETECAL?

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Lun 15 Mar, 2004 14:41

Hola GandalfMetal, de los ripeos de las de Ozu no vas a tener que preocupar ya que van asalir dvd's de todas ellas (DVDGO). De Mizoguchi en cambio, aunque existen algunos ripeos, estan con subs en ingles incrustados y la calidad no es muy alla... Asi que mejor centrate en esas y en la de Kurosawa ;)

Chaus guaus :D
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 15 Mar, 2004 16:17

Sip, ya lo sé. Ayer creo q alguien lo comentó en el foro dedicado a Yasujiro Ozu y despues yo investigué y encontre la página que citas. Las 7 pelis de Ozu ya se pueden comprar por unidades a 11,36€, pero el día 24 sale un pack con las 7 juntas por 56,95€, que creo que merece muchisimo la pena (vamos que pienso comprarlo) :)

Me centraré en las de Mizoguchi y la de Kurosawa. :wink:

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

caguenross
Mensajes: 258
Registrado: Jue 08 Ago, 2002 02:00

Mensaje por caguenross » Mar 16 Mar, 2004 02:21

GandalfMetal escribió:Hombre Caguenross, te tengo en mi lista de amigos de la mula ya que he bajado cosillas de ti, pero no te había visto por aquí.

Por cierto, ¿De donde eres que tienes RETECAL?

Un saludo. :wink:
Hola GandalfMetal:

Aquella vez que me enviaste un mensaje a través de la mula (creo que sobre una peli de Ozu), te intenté contestar, pero me daba desconectado. Yo también te añadí a los amigos.
Digamos que no hablo mucho... lo puedes ver por el número de mensajes y la fecha de alta (no puedo estar escribiendo siempre en todos los foros); pero intento estar al tanto de lo que va saliendo nuevo.

Soy del mismo sitio que tú: Pucela City 8)

Un saludo,
caguenross
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past)

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 16 Mar, 2004 10:15

:) pos de PM, podríamos intercambiarnos pelis. Te mando mi email por privado.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

duenderojo
Mensajes: 34
Registrado: Vie 09 Abr, 2004 02:00

Mensaje por duenderojo » Dom 18 Abr, 2004 19:55

SALUDOS GANDALFMETAL.

Un apunte por si te interesa, Yasujiro Ozu que yò conozca realizò 53 peliculas ,algunas en la etapa del cine mudo las que mas destacan en esa etapa son Y POR TANTO HEMOS NACIDO del 1932, y CORAZON CAPRICHOSO del 1933
Un poco de biografia por si algun colega no conoce al Director, Ozu nacióen el 1903 en Tokio hijo de un comerciante de abonos, muy aficionado al cine americano por esos tiempos y se enrola a trabajar en la productora SHOCHIKU para la que trabajará como ayudante de camara.

Bueno otro dia mas que tampoco quiero cansaros

Saludo a todos los divxclasianos

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Lun 19 Abr, 2004 01:06

Hola duenderojo, se ha realizado una filmo de Ozu por nuestro amigo spione en la que están todas sus pelis y los enlaces a las que se tienen conocidas. Este es el post:


viewtopic.php?t=20825

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

duenderojo
Mensajes: 34
Registrado: Vie 09 Abr, 2004 02:00

Mensaje por duenderojo » Mar 20 Abr, 2004 22:48

Gracias GANDAFMETAL

Te habras dando cuenta que hace poco que ando por aqui, pretendo ser un habitual por estos lares pero dependo mucho de mi trabajo y me falta tiempo ,tengo en mi videoteca mas de 2000 pelis qiero empezar a digitalizarla un dia de estos ya lo sabreis.

Saludos
________________________________

Donde hay poca justicia es un peligro tener razon. Quevedo