Futura Pelicula de "El capitan Alatriste"

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Futura Pelicula de "El capitan Alatriste"

Mensaje por Erdelamoto » Mié 25 Feb, 2004 13:35

Pues tenia oido que se iba a hacer una peli sobre las Novelas de Arturo Perez Reverte.. Pero he visto en estos enlaces que la cosa va en serio...

http://akas.imdb.com/title/tt0395119/

http://www.telepolis.com/centrales/cine/

http://paleoj.en.eresmas.net/noticias/403.htm

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg0 ... dad/200402

Hay datos interesantes.. Rodada en Castellano... (aunque sera proyectara en USA) Vigo Morttensen como Capitan Alatriste (Se crio en Sudamerica y habla castellano perfectamente...) 20 millones de presupuesto...

Estoy deseando ya verla, y espero que al final sea un peliculon, pero ya ser vera el resultado final..

¿Que opinais vosotros? Yo ta tenia ganas de que se hiciera aquí una pelicula de epoca y mas sobre esta época.. Estoy aburrido de ver pasajes insulsos de la Escasa Historia de los USA "a todo Comfort.." (con muchos medios)
Ya era hora de ver de la misma manera partes de nuestra historia (aunque sea una novela de ficcion pero refleja bien la época).

Saludos.

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Lun 08 Mar, 2004 15:24

yo estoy deseando verla. ta mu bien q hagamos en nuestra querida Spaña peliculas de nuestra historia

ojala este a la altura, pq si triunfa puede reactivar este genero en nuestro cine.

mojoyoyo
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00

Mensaje por mojoyoyo » Jue 15 Abr, 2004 17:13

dios nos pille confesaos, no se k puede salir, pero por lo menos, k sea entretenida, no pido mas...

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 15 Abr, 2004 17:21

Ya estaba al tanto y con muxas ganas de verla. Eso si espero q no nos decepcione a todos los fans del Capitán Diego. Mirando a Aragorn weno yo creo q el Viggo este podria colar no?
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Jue 15 Abr, 2004 17:49

En este foro se discute sobre esta pelicula..
http://www.tepasmas.com/foro/viewtopic. ... &start=270

La verdad es que aunque a mi no me acaba de convencer.. es cierto que el Morttensen puede colar...

Hay otros tambien discutibles.. como Noriega y aciertos como Jean Reno (por lo menos para mi entender).. pero el que no pega ni con cola es elGael García Bernal que me parece que no tiene ni la edad ni el aspecto de nuestro querido Iñigo de Balboa.... no os pega mas para este papel Juanjo Ballesta (el bola)..???

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 15 Abr, 2004 18:03

Mmm yo lo de Mortensen lo decia xq el aspecto asi tirando a aguarruzo y d+ se ha demostrado q va con el no?No seria un look muy distinto al de Aragorn, al menos en cuanto a pelo largo, barba de 3 dias y cara de mala baba.
Lo de Gael no sabia q era para hacer de Iñigo, pro claro sino de q iba a salir?Si q es un poco mayor, Iñigo debe tener como 15 años a lo sumo...Ballesta...buena la verdad es q tiene cara de rapaz, como decia Gualterio Malatesta :D
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

pesker
Mensajes: 42
Registrado: Dom 18 Ene, 2004 01:00

Mensaje por pesker » Jue 15 Abr, 2004 18:19

Ay Dios mio k hagan algo en condiciones,k mira k es un tema para hacer una pelicula historico-aventuresca q riete tu de la guerra de Secesion.
Al Mortensen?La verdad es k si le puede ir,con esa pinta de frecuentador de tabernas.....Solo nos resta batirnos!!!!

alfon
Mensajes: 126
Registrado: Jue 18 Sep, 2003 02:00

Mensaje por alfon » Jue 15 Abr, 2004 19:13

Si van a hacer el mismo destrozo que hicieron con la tabla de flandes o el mismo polanski con la novena puerta (el club dumas) mejor que no, no creeis?

El maestro de esgrima fue una buena adaptacion sin embargo.

De todas maneras Reverte se vende al mejor postor

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Jue 15 Abr, 2004 19:28

uhhh....


Me juego mi colección de divx clásicos a que será un bodrio y
con el Mortensen actúe como en "Océanos de fuego" la cagada
está lista.

Hagan sus apuestas señores 8)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 15 Abr, 2004 20:23

yo tampoco soy excesivamente optimista (por no decir q casi preferiría q se olvidaran del tema... :( ) pero bueno, supongo q ya iré a ver como ha quedado el asunto, esperando no salir con las orejas muy gachas :roll:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Vie 16 Abr, 2004 01:46

Wenas. Yo también he oido rumores de que ibana filmarla. La verdad es que no se si verla o no, pq las adaptaciones que han hecho de las novelas de Péreez Reverte no han sido muy afortunadas, y la saga de Alatriste es una de las novelas que espero que salgan con ansiedad ya que me parecen geniales (por cierto, me estoy leyendo al última y me está encantando :D :D , la estoy devorando lentamente para que no se me acabe). Bueno pues lo dicho, espero en que no conviertan una gran novela en otra americanada más, con lucimiento de efectos especiales, luchas a espada tipo matrix etc. El material sobre el que se basan es inmejorable, así que de ahí para arriba solo pueden hacer algo bueno, vamos... ... ... ¿supongo? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 27 Ene, 2005 21:22

Javier Cámara será el conde duque de Olivares en la superproducción que Agustín Díaz Yanes quiere empezar a rodar en marzo.
Viggo Mortensen estará al frente de un reparto estelar en el que Unax Ugalde interpretará a Íñigo (personaje que en un principio recayó en Gael García Bernal)

....

La sorpresa será Blanca Portillo (de la serie de Telecinco 7 vidas,concretamente la ex del tipo del bar) en el papel de un hombre, un inquisidor con bastante peso en la trama de Arturo Pérez-Reverte.
http://www.fotogramas.wanadoo.es/NOTICI ... IAS@0.html

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ----> :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Sin comentarios
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 27 Ene, 2005 22:54

A ver si me cojen pal casting que ya tiene fechas i se hara en parte en Cadiz i algo en Conil.. :mrgreen:
Soy un experto remero!!! :wink:

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 27 Ene, 2005 23:12

"a Pérez-Reverte le ha gustado el guión (...) ha dicho que ahí está el espíritu que él quería", algo a tener muy en cuenta conociendo a Pérez-Reverte, que muchas veces ha manifestado no estar contento con la mayoría de películas que se han hecho a partir de su obra y que rara vez se corta a la hora de criticar esos trabajos.

LaVerdad.es
Reverte que lo conozco como si le hubiera parido, en todas las películas habla bien de ellas cuado están en pre-producción, rodake y estreno, pero el muy hideputa las pone a bajar de un burro cuando han pasado por el blockbuster. Te lo digo yo, que de esto entiendo un huevo.

Respecto a Mortensen, a mi me gusta para el papel. Yo lo asocio con películas de época, luego 'cuela'.

Respecto a la peli, huele ya a pastiche hollywoodiense antes de que haya rodado la primera escena. Creo que no van a respetar nada porque así ha sido con muchas adaptaciones de libros. Las de Michael Crichton sulen acabar como el Rosario de la Aurora. Os aseguro que si leeis Congo o Parque Jurásico II, al menos son entretenidos.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Vie 28 Ene, 2005 00:09

¿Y por qué no Antonio Resines con 15 kilos menos y cara de hambre/mala uva?
Eso sí, con los bigotazos que lucía antes y en serio :juas:.

La verdad, Mortensen no me cuadra para este papel.
Si Omero Antonutti tuviese 20 años menos...
Imagen

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Vie 28 Ene, 2005 09:35

Pues si al final se cae Gael García Bernal para mi es buena noticia.. no es que tenga nada contra el pero no pegaba para nada con el papel.. si al final queda en Unax Ugalde este pegará que tambien es vasco como Iñigo de Balboa.. pero no sé.. yo sigo votando por "El Bola".. recordemos que al principio de la novela Iñigo es poco mas que un niño..

Y si resines.. pegaria pero para otro papel..con menos kilos (recordemosle con alfredo landa en "la marrana") el capitan Alatriste me lo imagino muy delgado y fibroso muy moreno y con un bitogin... "ralo"..con la piel de la cara curtida por el sol y las cicatrizes.. conozco a uno en mi pueblo que pegaría pal papel fijo.. Je,je..

Saludos.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Sab 26 Feb, 2005 14:43

Pues segun http://akas.imdb.com/title/tt0395119/
a Resines le toca el papel de Sebastian copons, así que esto va cuadrando mas..

Ahora no os perdais otros papeles como echanove de Quevedo.. y Javier Camara de conde duque de olivares...

Saludos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 26 Feb, 2005 21:56

Pues a mi me da muy buen rollo este proyecto.
He oido q en la presentación q van a intentar ser muy realistas con la época.
Pero bueno, q van a decir, q va a ser genial.
Ya veremos, pero insisto en q me da buen rollo esta peli.
Salu2.

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Sab 26 Feb, 2005 22:48

no se que saldrá de ahí al final (a mi no me pinta tan mal), pero sale la preciosa Elena Anaya, razón más que suficiente para soltarse unos eurillos e ir al cine a verla. :lol:

saludosss

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 27 Feb, 2005 18:06

En las novelas, las tetillas de Angélica de Alquézar que se describen en algún fragmento no pueden rivalizar con ese par de 'temas' de Elena Anaya. Para mi que se han pasado y la han metido muy madurita DE MENINA NADA DE NADA.