Comentarios sobre los Premios Goya 2004

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Lun 30 Ene, 2006 13:41

Pierino escribió:Menos mal que soy catalanista y no lo he visto. :mrgreen:
Por lo menos estaras contento con el Goya de Corbacho :mrgreen:

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Lun 30 Ene, 2006 13:51

Corbacho que no salga de Buenafuente

Imagen Y força al canut
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 30 Ene, 2006 13:58

Yo no puedo entender que a nivel latinoamericano no se haya presentado algo mejor que (la correcta-y sobrevalorada) Iluminados por el fuego.
El opus de Tristán Bauer toca un tema muy importante y necesario y lo aborda con corrección... y hasta ahí llegamos. La actuación de Pauls no es demasiado sólida, pero me sospecho que él no era el actor para el personaje y Bauer no era el director para Gastón Pauls (que sí ha rendido muy bien con Bielinsky y Bender).. Entiéndase, la película no está mal, por el contrario, la recomiendo, pero no da la talla para comerse los festivales, más allá de toda la parafernalia desplegada por la crítica local.

..Por supuesto que Bauer pone en su lugar a los cobardes asesinos, la oficialidad soporte de la dictadura militar, aquellos como el infame torturador Astiz, a cargo de la guarnición de las Georgias del sur, que izó la bandera blanca cuando los buques ingleses estaban aún a 70 millas...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 30 Ene, 2006 16:45

Sobre los premios casi no puedo opinar, sólo he visto Tapas, q estaba graciosa.
Las demás ya iremos viéndolas cuando salgan en dvd.
La ganadora, no tiene mala pinta.
El amigo Gassett de Días de cine comentaba, antes de los premios, q el dejaría algunos desiertos. No sé a cuales podía referirse.
Salu2.

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Lun 30 Ene, 2006 17:09

Raro se me hace q en esta muestra de nuestro cine patrio gane una peli rodada en ingles y cuyo principal reparto tb es de habla inglesa. Woody Allen tb puede hacerlo en el futuro no, si va a rodar en Barcelona con presupuesto español y actores españoles.
Última edición por MonsTer70 el Lun 30 Ene, 2006 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 30 Ene, 2006 18:08

lo mejor, el premio al mejor documental para Cineastas contra Magnates y la corbata del Carlos Benpar además de esa mención a Antonio Drove

lo peor, la pseudo gala, los presentadores, y ese tufo a lo mismo de siempre. Sólo hubo un camarada que se dirigió a la señora ministra reclamándola mas ayuda para el cine español (fruto también de su euforia por el premio recibido) los demás: Tout va Bien como diría Godard :roll: Una reunión de coleguillas en un pabellón, ¿harían botellón después? :mrgreen:

Que gane el Goya a la mejor pelicula y dirección la peli de Isabel Coixet es un puro reflejo de como está el panorama cinematográfico español
:roll:

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 30 Ene, 2006 18:22

Lo increible, lo triste, lo indignante...

es que la mejor película de este año El cielo gira de Mercedes Álvarez no estuvo ni nominada a mejor documental...

En fin... una verdadera pena.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Lun 30 Ene, 2006 18:26

es eso ciertooooooooooo?

me dejas de piedra :(
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 30 Ene, 2006 19:02

Coincido en que es sintomático del panorama que la mejor película española sea extranjera (y que la más taquillera sea Torrente). Que le den el de director me parece bien porque es buena directora, pero de ahí a mejor película hay un trecho.

Como siempre, la academia no convence en su afán por contentar a todos. El año que viene, si hay Amenabardada pues otra acaparación de año si, año no.

También me gustó el celuloide que utilizó de corbata el Carlos Benpar, un oasis de ingenio entre tanto peloteo soporífero.

canete707
Mensajes: 17
Registrado: Vie 05 Dic, 2003 01:00

Mensaje por canete707 » Lun 30 Ene, 2006 19:47

.... y piden más subvenciones los compañeros-funcionarios cineastas.

Yo los ponía a cobrar sólo y exclusivamente de lo que saquen en taquilla, a ver si espabilaban y se exprimían las meninges.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 30 Ene, 2006 20:20

[quote="ubik"]Coincido en que es sintomático del panorama que la mejor película española sea extranjera (y que la más taquillera sea Torrente). Que le den el de director me parece bien porque es buena directora, pero de ahí a mejor película hay un trecho.


Pues eso todavía es peor!!... ya que lo que yo no puedo entender es como se puede premiar a una película y luego no al director/a (y viceversa)...

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Lun 30 Ene, 2006 21:08

canete707 escribió:.... y piden más subvenciones los compañeros-funcionarios cineastas.

Yo los ponía a cobrar sólo y exclusivamente de lo que saquen en taquilla, a ver si espabilaban y se exprimían las meninges.
Lo de las ayudas públicas, díselo a los majetes de Hollywood, a ver si sin tanta política mafiosa por parte de sus autoridades around the world iban a vender la misma mierda con tan espectaculares resultados siempre.

Si el cine español es malo, el estadounidense es igual o peor, pero lo venden mejor. Como en todas partes, se salva sólo una pequeña parte. Pero nosotros a ellos no les "obligamos" a ver todos los días por la televisión corridas de toros y folklóricas-shows, y más de lo mismo pero con más glamour los fines de semana en pantalla grande.

Como bien sabían los norteamericanos, para vender gorras hamburguesas y todo tipo de productos americanos, primero debían vender cine americano. Por eso, y hablo de los años 40 (de ahí que haya que reconocerles cierta genialidad marketingística, en el mismo plano que Goebbels --vid. sus Memorias respecto a la política cinematográfica en la Europa ocupada), impusieron ciertas condiciones a los países liberados, muchas de las cuales perduran hoy día.

Por otra parte, subvenciones las reciben poco más poco menos todos los sectores (cuando dejan de recibirlas, se hunden, como los astilleros, tiempo ha, como el textil ahora y en un solo año). Es raro hasta qué punto se repite siempre el mismo latiguillo por parte de algunos (¿genialidad de la COPE y sus colegas? a estos me niego a reconocerles nada, ergo... :wink: ).

Respecto a la gala, no la vi entera, volvía tarde del cine (Los 2 lados de la cama). Sólo puedo decir que iré a ver unas cuantas, sobre todo la de Coixet. Me gusta esta mujer, a razones cinematográficas aparte, me parece que tiene bastante morbo con esas gafitas de niña-buena-pero-toca-pelotas :mrgreen:.

Y por supuesto, el documental de Benpar, que no lo vi en su día por imperdonable pereza de tener que ir solo (otra vez) al cine, cae seguro en cuanto lo 'saquen'.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)