Comentarios sobre los Premios Goya 2004

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Comentarios sobre los Premios Goya 2004

Mensaje por larra » Dom 01 Feb, 2004 13:04

¿Que os parece como se han repartido los Goya?
A mi me sorprendio gratamente la victoria de Bollain, no he visto la peli aún, lo estoy deseando, pero el corto anterior (Amores q matan) simplemente soberbio.
PEro no sé, la victoria ha sido aplastante a pasado por encima de Soldados de... y de Carmen, yo espera algo más repartido, pero se ha llevado lo 5 principales. Tb destacar el mejor guion adaptado de Croixet y los tecnicos de Mortadelo y .......
De todo modos, decir q estoy encantado ya q aunque aún no he visto el film, me declaro fiel seguidor de Itziar Bollain :P
Salu2
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 01 Feb, 2004 13:37

Yo no he visto ninguna de las películas premiadas, asi que no puedo decir si son buenas o malas, pero era muy predecible el triunfo de Te doy mis ojos, no porque fuera mejor o peor, que no lo se, sino por el tema que tratan. A los de la academia se les cae la baba con el cine social, y en cuanto aparece algo así ya la están dando la ristra de goyas sin fijarse en la calidad. Por ejemplo, Los Lunes al sol me parece una película malísima que no merecía ni media nominación, pero claro como trataba sobre el paro a darle 2500 goyas... :twisted:

Saludos.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 01 Feb, 2004 13:43

Pues yo veo muy poco cine español, por no decir ninguno y por ello sólo puedo opinar sobre la categoria de mejor película extranjera. Y no estoy de acuerdo con el premio a Good Bye Lenin porqué me parece premiar justamente un cine europeo que intenta imitar al cine de género hollywoodiense. Dogville, para mi, es una de las grandes películas de los últimos años y me apetecía que ganase.

Pero que se le va a hacer :-) Ahora, eso si, me hizo mucho ilusión que el premio a la mejor dirección se lo llevaba una mujer y también el de mejor corto documental. A ver si eso anima a más mujeres a querer hacer cine y a más hombres de la industria a darles una oportunidad.

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por joheras » Dom 01 Feb, 2004 14:00

No estoy totalmente de acuerdo contigo marcambit. Las verdad es que de las cuatro nominadas a mejor pelicula extranjera me gustaron todas, aunque la que menos La flor del mal. Yo creo que Goodby Lenin es un peliculon, respetando la originalidad de Dogville y los meritos de Soñadores.

Por otra parte me parece mal que no veas cine español :cry: , te estás perdiendo muchas cosas.

En lo que se refiere al premio a la mejor pelicula, tras haber visto todas las nominadas, creo que todos los premios que ha recibido Te doy mis ojos están mas que justificados. Lo penoso es que no haya sido la elegida por la Academia para ir a los Oscar. A mi, Soldado de Salamina me dejo bastante frio. Se salvan alguno escenas, pero en conjunto no destaca. Además, la novela está bastante mejor y Ariadna Gil no es que me entusiasme.

La nota negativa la pondría en el premio al director revelación, que deberían haberselo dado a Pablo Berger por Torremolinos 73, que es un peliculón.

Pero bueno, esta es mi modesta opinión, que para gustos están los colores.

Saludos. :wink:
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por joheras » Dom 01 Feb, 2004 14:08

JAMON_LLO escribió:
Por ejemplo, Los Lunes al sol me parece una película malísima que no merecía ni media nominación, pero claro como trataba sobre el paro a darle 2500 goyas... :twisted:
Puede que a la hora de dar premios si que pese la temática social y los personajes en los que el actor cambia totalmente de registro.

Pero eso de Los lunes al sol te parece una pelicula malisima :evil: :evil: ME PARECE UN ESCANDALO!!! Pero bueno, haré como que no lo he oido.

Saludos :wink:
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 01 Feb, 2004 14:19

joheras, no hagas como que no lo has oido, precisamente lo he dicho para armar escandalo (Y ademas porque me parece una basura), si tú me dices lo que tiene de bueno esa película, yo te digo todo lo que me parece malo en ella. :lol:

Saludos

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 01 Feb, 2004 14:53

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 01 Feb, 2004 16:02

El problema es que no sea original, hay peliculas muy buenas sin que el planteamiento sea original, lo malo es lo mal que está hecha y los aires de grandeza que tiene, parece que el fernando león ese pensó antes de hacerla "Voy a hacer una peli tan buena que todos se van a cagar", pero se queda bastante mediocre, porque probablemente le falta talento para hacer una película de un tema tan complicado. Los actores el único que se salva es Bardem, que reconozco que lo hace muy bién pero los demás son tan malos que a veces dan risa, Al Luis Tosar ese yo no se que le ve la gente porque a mi me parece bastante negado, esto por no hablar de los demás.

Si sacar el paro con realismo es poner a cuatro aburridos en un bar en el que se caen las paredes diciendo tonterías, sin que haya ningun hilo, sin seguir ningun ritmo y sin que haya ninguna historia, pues esta lo ha conseguido, pero yo casi prefiero que no sea tan realista pero que no te pases el tiempo que dura la película pensando a ver si ya se acaba de una vez ese petardo.

Espero vuestro contraataque. :mrgreen:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Dom 01 Feb, 2004 16:18

El cine español últimamente deja bastante que desear, sólo anotar que Te doy mis ojos es sólo una películilla correcta, Mi vida sin mí es infinitamente superior, por ejemplo,
pero hace mucho que no identifico este tipo de premios con la calidad cinematográfica, sino con otro tipo de cosas, los amiguismos, la repercusión social o la defensa de un determinado tipo de "industria", por lo que nada me extraña, y en realidad no me importa demasiado, igual que sucede con los oscars,

salud 8)

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por joheras » Dom 01 Feb, 2004 16:44

No se si lo que intentas es crear polemicas o si verdaderamente opinas así sobre Los lunes al sol.

Si algo caracteriza a Fernando León de Aranoa no creo que sea la prepotencia, sino todo lo contrario, una humildad que le ha hecho superarse película a película. Si ya demostró con Familia y Barrio sus grandes dotes como director, lo confirma con Los lunes al sol.

Tu pides que nos cuente una historia, que se olvide del realismo. QUE NO NOS ABURRA!!!! Yo te digo que cuenta una historia de los más interesante, una historia de personas, de gente corriente, que vive o intenta vivir, aunque no les dejen. Es una pelicula de sentimiento, y es ahi donde echa sus raices. Tal vez el problema sea que no las has visto con los ojos adecuados.

El guión me parece genial y si los actores lo bordan (aunque para ti solo se salve Bardem) es porque puede explotar todo su talento apoyandose en ese magnifico guión. Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido... Yo no sabria con quien quedarme.

Si lo que no te gusta es como dirige León de Aranoa, si es que echas en falta planos arriesgados, movimientos de camara o lucimientos del director, te diré que no faltan por carencias del director, sino porque la historia, esa historia de la que niegas su existencia, se sustenta por si sola. Sin más.

En definitiva, una de las mejores peliculas de los últimos tiempos, sin nada que envidiar a nadie. Por lo menos esa es mi opinión. Y no pense precisamente cuando termino en que larga se me habia hecho la pelicula...

Saludos.
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 01 Feb, 2004 17:42

No se si lo que intentas es crear polemicas o si verdaderamente opinas así sobre Los lunes al sol.

Verdaderamente pienso así, cuando algo me gusta, aunque todo el mundo piense igual lo digo, pero vamos no me importa nada crear polémica. :P
Si algo caracteriza a Fernando León de Aranoa no creo que sea la prepotencia, sino todo lo contrario, una humildad que le ha hecho superarse película a película.
Ahi me callo porque yo no he visto las películas anteriores ni he leido ninguna entrevista ni nada suyo, pero cuando la vi me dio esa impresión, pero vamos no digo que no me haya equivocado. De sus otras películas no hablo porque no las he visto (Ni pienso hacerlo).
Tu pides que nos cuente una historia, que se olvide del realismo. QUE NO NOS ABURRA!!!! Yo te digo que cuenta una historia de los más interesante, una historia de personas, de gente corriente, que vive o intenta vivir, aunque no les dejen.
Yo no pido que se olvide del realismo para contar una historia, pido que no se olvide de la historia para hacerlo realista. Eso de una historia de personas me parece muy bonito, pero no está bien hecho, está hecho de forma aburrida y un punto de vista muy poco interesante. Por ejemplo, Umberto D, trata un tema muy parecido, pero sigue un ritmo, tiene un hilo y plantea unos problemas y a partir de ahi arranca la historia, no como Los lunes al sol, que te va sacando situaciones sin sentido ni conexión, que al principio parece que van a llevar a algún sitio, pero acaba igual que empieza, y a mi por lo menos me deja indiferente sin que me haya aportado nada, lo único que pienso es "El paro es un problema, si, pero ya lo sabía".
El guión me parece genial y si los actores lo bordan (aunque para ti solo se salve Bardem) es porque puede explotar todo su talento apoyandose en ese magnifico guión. Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido... Yo no sabria con quien quedarme.

Bardem no solo se salva, sino que hace una actuación fantastica (Los otros dan pena los pobres), pero eso no es gracias al guión, sino porque es un buen actor y punto, el guión me parece penoso, me remito a lo que he dicho sobre la historia.
Si lo que no te gusta es como dirige León de Aranoa, si es que echas en falta planos arriesgados, movimientos de camara o lucimientos del director, te diré que no faltan por carencias del director, sino porque la historia, esa historia de la que niegas su existencia, se sustenta por si sola. Sin más.
Yo no pido ni que se luzca (porque no puede) ni movimientos de camara y planos arriesgados, lo que pido es que le de un ritmo esa historia tan fantástica que dices que tiene :twisted: para que te deje despierto durante la película.

En conclusión a esta "obra maestra" le doy una puntuación de 2 sobre 10 (El dos es por la actuacion de Bardem sino cero patatero)

Saludos.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Dom 01 Feb, 2004 22:13

Yo, de la entrega de premios me quedo con:

- El Goya al mejor guion a Mi vida sin mi.
- El Goya a Maria Valverde por La Flaqueza del Bolchevique: No se que tiene esa chica pero ha nacido para esto.
- E de musica para Juan Bardem: Ya era hora.

Tampoco puedo opinar mucho, porque no he visto Te doy mis Ojos, pero hay queda eso.

En cuanto al lo negativo, hay otro hilo abierto, pero creo que ya se ha salido de madre, y quiero decir que no entiendo lo politizado y sugestionado que esta la ceremonia. Es qe parece que hay que llevar una pegatina por todo... Quiero decir que es la fiesta del cine español (e iberoameriano) y eso esta fuera de lugar. Ademas, creo que la culpa de todo la tienen los medios de comunicacion.

En resumen, que la ceremonia no tiene por qué ser "oliticamente correcta" como los Oscars, pero si espontanea.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 01 Feb, 2004 22:31

Pues alguien me ha contado que se ha emitido con un delay de 11 minutos por si las moscas... habrá que informarse.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 01 Feb, 2004 23:16

. Lo penoso es que no haya sido la elegida por la Academia para ir a los Oscar. A mi, Soldado de Salamina me dejo bastante frio.
Hay que informarse. La preseleccion para los oscars se hizo antes del estreno de Te Doy Mis Ojos, por lo que era imposible que fuera candidata.

Yo he visto tan solo Te Doy Mis Ojos y En la Ciudad. Y decir que esta ultima me parecio bastante mejor que Te Doy Mis Ojos. Es un buen director el Cesc Gay, y la escena del restaurante es estupenda, claro que con Eduard Fernandez no es para menos.
Era imposible que no ganara la peli de la Bollain, pq hubiera sido tomado como un desprecio al colectivo de mujeres maltratadas. La peli tiene sus momentos de intensidad, pero me parece a ratos floja.
A la espera de que se terminen las descargas de Mi vida sin mi en VO y Las Horas del Dia.

Por cierto, os ha llegado el mail de la presentadora y el bigotes? Ella hizo un pequeño sarcasmo en la introduccion de la gala xDDD.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Dom 01 Feb, 2004 23:22

No he visto todas las peliculas que optaban a los principales premios, aunque si la mayoria.
En principio ... Te doy mis ojos me parece una pelicula bastante normalita. Supongo que si ha acaparado los diversos premios ... ello habla por si solo de la escasa calidad del cine español. Un cine que no es capa de sobrevivir en condiciones de libertad ... un cine que necesita de las subvenciones, de los impuestos de los ciudadanos para poder mantener el buen nivel de vida de mucha gente absolutamente mediocre y que, si trabajara en otra cosa lo pasaria muy mal.
En resumen ... que en el pais de los ciegos ... el Tuerto es rey.

Saludos,

pvecu
Mensajes: 6
Registrado: Jue 05 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Los Goya

Mensaje por pvecu » Jue 05 Feb, 2004 04:06

Pse... A mí los Goya me parecen la copia de una copia de los Oscars. Mucho pijoterío, mucha endogamia, y la sensación de querer convencer de que la industria cinematográfica española está mejor de lo que está. A pesar de ese intento de autoengaño, el goteo de espectadores es inevitable. :twisted:
La Linterna Mágica, mi blog de cine
http://pvecu.blogspot.com/

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Premios Goya 2006

Mensaje por m0ntaraz » Lun 30 Ene, 2006 11:37

www.zinema.com escribió:Mejor película La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet (El Deseo / Mediapro)

Mejor dirección Isabel Coixet, por La vida secreta de las palabras

Mejor dirección novel José Corbacho & Juan Cruz, por Tapas

Mejor guión original Isabel Coixet, por La vida secreta de las palabras

Mejor guión adaptado Marcelo Piñeyro & Mateo Gil, por El método

Mejor música original Juan Antonio Leyva & José Luis Garrido & Equis Alfonso & Dayan Abad & Descemer Bueno & Kiki Ferrer & Kelvis Ochoa, por Habana Blues

Mejor canción original Me llaman calle, de Manu Chao, por Princesas

Mejor dirección de producción Esther García, por La vida secreta de las palabras

Mejor fotografía Jose Luis López-Linares, por Iberia

Mejor montaje Fernando Pardo, por Habana Blues

Mejor interpretación masculina protagonista Óscar Jaenada, por Camarón

Mejor interpretación masculina de reparto Carmelo Gómez, por El método

Mejor actor revelación Jesús Carroza, por 7 vírgenes

Mejor interpretación femenina protagonista Candela Peña, por Princesas

Mejor interpretación femenina de reparto Elvira Mínguez, por Tapas

Mejor actriz revelación Micaela Nevarez, por Princesas

Mejor dirección artística Gil Parrondo, por Ninette

Mejor diseño de vestuario Mª José Iglesias, por Camarón

Mejor maquillaje y/o peluquería Romana González & Josefa Morales, por Camarón

Mejor sonido Carlos Bonmati & Alfonso Pino & Pelayo Gutiérrez, por Obaba

Mejores efectos especiales David Martí & Montse Ribe & Félix Cordón & Félix Bergés & Rafael Solórzano, por Frágiles

Mejor película de animación El sueño de una noche de San Juan, de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (Dygra Films/Appia Filmes)

Mejor película documental Cineastas contra magnates, de Carlos Benpar (Producciones Kilimanjaro S.L.)

Mejor película europea Match point, de Woody Allen (Reino Unido)

Mejor película extranjera de habla hispana Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer (Argentina)

Mejor cortometraje de ficción Nana, de José Javier Rodríguez Melcón (Enigma Films, SL.)

Mejor cortometraje de animación Tadeo Jones, de Enrique Gato Borregán (La Fiesta P.C.)

Mejor cortometraje documental En la cuna del aire, de Rodolfo Montero de Palacio (Cre-acción Films,SL /Producciones Líquidas, SL.)
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 30 Ene, 2006 13:16

Contento con que le den premio a Woody, Candela y a Manu Chao :D
La vida secreta de las palabras...como que no la he visto, si alguien se anima a contarnos algo...
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Lun 30 Ene, 2006 13:29

Mejor película La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet (El Deseo / Mediapro)
:juas: :juas:

(Vengaaa a ver si vuelve con deseo la "loca Almodóvar" a la académia)

Mejor película europea Match Point, de Woody Allen (Reino Unido)
:meparto: :meparto:

(Entonces cuando ruede en españa le darán el de mejor película??? Ah, no, será extranjera por ser en Barcelona...)

Festival del humor!!!! El año que viene los "morrancos" de presentadores.

Menos mal que soy catalanista y no lo he visto. :mrgreen:
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
kolakor
Mensajes: 399
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Bastante desubicado

Mensaje por kolakor » Lun 30 Ene, 2006 13:38

Hombre por favor si esto ha sido lo mejor de los Goya 2006, ni aktores, ni pelikulas ni NA!!!!.....ese vestido tarta lleno de lacitos y korazones kolor rosa kikloso :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

PD:

Por cierto, proximamente seran los PREMIOS YOGA :P : http://www.premiosyoga.es.vg/
Última edición por kolakor el Lun 30 Ene, 2006 17:19, editado 1 vez en total.
Imagen