Pixar y Disney se divorcian

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Pixar y Disney se divorcian

Mensaje por superlopez » Vie 30 Ene, 2004 11:53

Este puede ser el inicio del fin de Disney, despues de anunciar que cerraba sus estudios de animación tradicional para centrarse unicamente en la creación de dibujos animados por ordenador, resulta que Pixar se le sube a las barbas y se lo monta por libre.

Parece una pésima noticia :(

>>PINCHAR PARA MAS INFORMACION EN NAVEGANTE.COM<<

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 30 Ene, 2004 12:02

Bueno, se larga lo unico bueno de Disney.

Supongo que Pixar seguira haciendo grandes trabajos y Disney se hundira un poco mas. :cry:

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 30 Ene, 2004 12:09

:cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 30 Ene, 2004 12:54

¡¡¡Pues yo me alegro me alegro y me alegro!!!

Gracias a este divorcio, no volverán a pasar cosas como esta:

http://www.tepasmas.com/especiales/retoques-pixar.html

A la mierda la sacarina y la ñoñez.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Vie 30 Ene, 2004 13:05

Una muy buena noticia, a parte de lo que apunta citovel, ahora Pixar podrá prescindir de los conocidos "finales Disney" y de meter en todas sus películas los tópicos del "buen amigo", "con esfuerzo se consigue todo", "la familia por delante de todo"... que en algunas películas se volvían un poco empachosos.

:wink:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 30 Ene, 2004 13:08

yo tb me alegro, Disney es una empresa anlcada en el pasado y con una ideología conservadora marcada a fuego

sin embargo Pixar se caracteriza, por encima del virtuosismo técnico, por la frescura de sus guiones

me parece q han soltado lastre y me alegro por ellos, y Disney... q se j.... :wink:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 30 Ene, 2004 13:42

Coincido con vosotros.
Es una buena noticia librarse de las ataduras que imponía el esquema único y cargante de las pelis Disney.

Sólo esperar que no se hayan contaminado mucho :twisted: y que con quien firmen para distribuir y producir (dea la 20 o quién sea) les deje libretad de movimientos y no saque la tijera o el "tipo impositivo"....

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 30 Ene, 2004 14:30

Hombre, yo la verdad es que me da un poquito de pena por Disney, que quieras o no, ha sido un referente en esto de la animacion desde los años 30.

Francamente, yo creo que a Disney le va a costar mucho salir adelante despues de esto (si es que lo consigue).

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 30 Ene, 2004 14:37

Lo siento, no quería contestar tan pronto, pero tengo que decir que a mi pena niguna, porque es algo que se han buscado ellos solitos, al hacer una y otra vez lo mismo...

heptalion
Mensajes: 66
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

Mensaje por heptalion » Vie 30 Ene, 2004 15:40

Pues a mí me parece bien. Las pelis que me encantan de Disney son de hace 20 o 30 años (no soy tan viejo, no las ví en estreno) :D .

Por eso hace tiempo les perdí el apunte... hasta que empezaron a salir las pelis de Pixar, que son magníficas.

En definitiva, me alegro de la ruptura.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Vie 30 Ene, 2004 15:49

Les va a ir mejor, en mi opinión lo que no funciona de pixar son los guiones dulzones con finales disney. Los de Dreamworks (Shrek, por ejemplo), son bastante más divertidos. Me alegro de que vayan solos, ahora podrán hacer lo que les dé la gana. Y Mr. Walt Disney, retorciéndose de dolor en la sección de ultracongelados del Carrefour.

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Vie 30 Ene, 2004 17:49

Justo final para una empresa creada por un colaborador de la caza de brujas que ha seguido durante todos estos años haciendo gala y propaganda de los valores más rancios. Y todavía las películas de hace tiempo tenían su aquel, pero después hicieron cada bodrio....

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 30 Ene, 2004 18:02

Justo final para una empresa creada por un colaborador de la caza de brujas que ha seguido durante todos estos años haciendo gala y propaganda de los valores más rancios.

Qué serio te pones, Dersu :D

El fin de Pisney no creo que sea. Pisney es solo una empresa, una institución, y los creadores se renuevan. Lo que si es cierto, es que conserva unas normillas morales muy asquerosillas. Sus películas cauterizan el estado de parsimonia semejante, caracterizado por los albumes de cromos.
Pero puede que pillen a unos pives que les saque del hoyo. Quién sabe?
Quien tiene que decidir su fin es el público. Un público que ve musicales y que disfruta como si esa diversión (como sacarse los mocos de la nariz) fuere arte. JA.

Pues eso.

Malaostia
Mensajes: 93
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Un sitio muy frio y lejano.

Mensaje por Malaostia » Vie 30 Ene, 2004 18:53

Buena noticia pardiez !!! Por fin podremos volver al tradicional y puro virtuosismo Disney, sin contaminaciones de esos cuentabytes creidos de si mismos y que aun no han demostrado nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por tyler_durden » Vie 30 Ene, 2004 22:54

Pues yo no es que me alegre mucho, es que me alegro muchisssssssimo. :twisted:

Igual es que soy un poco paranoico, pero cada vez que veo la palabra disney en la portada de una pelicula se me ponen los pelos de punta. No soporto los guiones de disney, ni los finales, ni nada... Aunque ya veo que no soy el unico. :lol:

Las peliculas en la que disney tiene algo que ver, parece que las han hecho la tribu de los brady o los de la casa de la pradera. :cabezon:

:plas: Viva PIXAR :plas:

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Vie 30 Ene, 2004 23:27

Pues yo discrepo con todos vosotros, coincidimos en lo de que me alegro, pero por diferentes motivos.

En primer lugar la noticia habla, y esto ya era conocido, de que el sobrino de Disney, Roy, llamaba al boicot del actual presidente debido a su mala gestión. Así que aquí hay una guerra interna en la que seguro que el propio Roy Disney tiene algo que ver o como mínimo se alegra como nosotros.

Yo creo que Disney fue la gran pionera en dibujos animados y que merece un voto de confianza. Hay películas de Disney que no me gustan, pero las hay que me encantan. Dentro del dibujo animado y hablando de sus trabajos mas recientes, me quedo con historias como Aladdin o La bella y la bestia (banda sonara y todo incluído), y en animación las dos Toy Story y Mounstruos, S.A. me parecen excelentes.

Yo comprendo que os guste más Shrek, y a mi también me encantó, pero es que Shrek es una película para niños más adultos. Un niño pequeño no entiende los chistes sobre los cuentos del principio ni el hecho de que el ogro sea el bueno y el principe malo. A nosotros nos encanta, claro, pero en general a los niños (a los muy niños) no tanto. Yo tengo dos chicos 3 y 6 años y he intentado poner Shrek en más de una ocasión y no hay forma, prefieren otras como viejos Disney (Mickey y Donald, etc) o Toy Story, etc.

Yo defiendo algunas películas de Disney tachadas de cursi como Mary Poppins. Antes mis chicos me obligaban a ponerla una y otra vez ya que siempre que van a comer o a cenar les gusta ver una peli o un fragmento. He visto Mary Poppins muchas, muchas veces, y quien la tache de cursi es que no la ha visto, o sólo le ha echado un vistazo por encima.

Hay otras como precisamente 'Buscando a Nemo' que no me parecieron muy buenas, confieso que a mis hijos tampoco.

En fin que bien haría Disney de olvidarse de la animación por ordenador y dedicarse a lo suyo que es la animación del dibujo puro y duro.

Al fin y al cabo así es como Steve Jobs consiguió resucitar a Apple: adecuandose a los tiempos pero retomando la idea original. Disney debería hacer lo mismo.

PD: La segunda parte de Peter Pan me pareció patética.

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Vie 30 Ene, 2004 23:56

A mi disney tambien me da un poco de grima...
Aunque ahora recuerdo que tuvo una etapa en que hacía películas en imagen real para jóvenes, y algunas valían la pena ¿recordáis "el dragón del lago de fuego" o "la isla del fin del mundo"? La última la recuerdo como buenísima. ¿Y que me decis de "20.000 leguas de viaje submarino"? Mi película preferida cuando era pequeño. Kirk douglas, peter lorre...
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 31 Ene, 2004 00:47

citovel escribió: Gracias a este divorcio, no volverán a pasar cosas como esta:

http://www.tepasmas.com/especiales/retoques-pixar.html

Joder... Pues a mí, como que me "ponen" más las de disney.
Saludos.

ana_lopez
Mensajes: 499
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ana_lopez » Sab 31 Ene, 2004 01:42

Seguro que se han divorciado por discutir sobre la calidad de los guiones, el enfoque ideológico, etc, y no por las pelas.
Un saludo.

Paco.

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Sab 31 Ene, 2004 13:26

Personalmente veo con una cierta lastima los "problemas" de Disney, los cuales justamente han estado repitiendo una esquemas hasta la saciedad y ahora mismo se encuentran con que no saben como salir de su acartonado esquema (sin embargo tanto Dreamworks como las dos producciones españolas que han salido este año, repiten y plagian el mismo esquema) , de todas maneras recuerdo que tuvieron el mismo problema hace unos años, despues de la lamentable "Taron y el caldero magico" parecia que era el comienzo del fín y luego resurgieron cual ave Fenix, no debemos olvidar que tienen montada una estructura empresarial que hace que cualquiera de sus peliculas tenga una promoción bestial.
Por otro lado creo que la gran mayoria de nosotros(menos los más jovenes) tuvimos una infancia marcada por las peliculas Disney, idolatradas en otros tiempos, y justamente por eso creo que se han creado estas fobias que reflejais en los mensajes, es lo que se llama "matar al padre".
saludos.