Corto Inedito de Orson Welles

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Corto Inedito de Orson Welles

Mensaje por Padowan » Lun 26 Ene, 2004 22:00

Ayer, en el periodico El Correo, del Pais Vasco, venia una pagina en la que se hablaba de un corto inedito del gran Orson Welles.

Se trata de un cortometraje realizado en 1942 para el ejercito estadounidense cuyo fin era alentar a las tropas de este pais que se iban a luchar a la Segunda Guerra Mundial. El caso es que un coleccionista argentino, Roberto di Chiara, dueño de una de las mayores filmotecas del mundo, es uno de los pocos poseedores de una copia de este cortometraje de 10 minutos que no tiene ni la Biblioteca del Congreso americano (me parece increible...).

Por cierto, el corto se llamo Tanks y en el se describe el proceso de montaje de un tanque con la voz en off del propio Orson (de hecho se lo encargaron a el justo por esa razon, ya que la voz de Welles era profundamente respetada desde lo de los marcianitos...).

No se, a mi simplemente por ser de Orson ya me pica la curiosidad.

Por cierto, del corto no se sabia nada porque una vez realizado el ejercito americano desecho la idea de exhibirlo entre sus soldados (supongo que pensarian que con tal arenga se les iria la olla a los soldaditos e invadirian Moscu... :pistolero: )

Bueno, si alguien conoce al tal Di Chiara, que se lo pida prestado para una copia de seguridad, que mi version esta muy cascada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Mar 27 Ene, 2004 15:41

Para cuando un elink de Tanks? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 27 Ene, 2004 15:52

En el DVD de "El Cuarto Mandamiento" hay un documental sobre los inicios en el cine de Orson Welles habla un poquito de Tanks y aparecen varios segundos de metraje , no llegará a medio minuto pero tiene buena pinta ...