Ganadores Globos de Oro

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Ganadores Globos de Oro

Mensaje por KeyserSoze » Lun 26 Ene, 2004 07:44

Best Motion Picture - Drama
Winner:
Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003)
Other Nominees:
Cold Mountain (2003)
Master and Commander: The Far Side of the World (2003)
Mystic River (2003)
Seabiscuit (2003)

Best Motion Picture - Comedy/Musical
Winner:
Lost in Translation (2003)
Other Nominees:
Bend It Like Beckham (2002)
Big Fish (2003)
Finding Nemo (2003)
Love Actually (2003)

Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama
Winner:
Sean Penn for Mystic River (2003)
Other Nominees:
Russell Crowe for Master and Commander: The Far Side of the World (2003)
Tom Cruise for Last Samurai, The (2003)
Ben Kingsley for House of Sand and Fog (2003)
Jude Law for Cold Mountain (2003)

Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Drama
Winner:
Charlize Theron for Monster (2003)
Other Nominees:
Cate Blanchett for Veronica Guerin (2003)
Scarlett Johansson for Girl with a Pearl Earring (2003)
Nicole Kidman for Cold Mountain (2003)
Uma Thurman for Kill Bill: Vol. 1 (2003)
Evan Rachel Wood for Thirteen (2003)

Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Comedy/Musical
Winner:
Bill Murray for Lost in Translation (2003)
Other Nominees:
Jack Black for School of Rock, The (2003)
Johnny Depp for Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
Jack Nicholson for Something's Gotta Give (2003)
Billy Bob Thornton for Bad Santa (2003)

Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Comedy/Musical
Winner:
Diane Keaton for Something's Gotta Give (2003)
Other Nominees:
Jamie Lee Curtis for Freaky Friday (2003)
Scarlett Johansson for Lost in Translation (2003)
Diane Lane for Under the Tuscan Sun (2003)
Helen Mirren for Calendar Girls (2003)

Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Motion Picture
Winner:
Tim Robbins for Mystic River (2003)
Other Nominees:
Alec Baldwin for Cooler, The (2003)
Albert Finney for Big Fish (2003)
William H. Macy for Seabiscuit (2003)
Peter Sarsgaard for Shattered Glass (2003)
Ken Watanabe for Last Samurai, The (2003)

Best Performance by an Actress in a Supporting Role in a Motion Picture
Winner:
Renée Zellweger for Cold Mountain (2003)
Other Nominees:
Maria Bello for Cooler, The (2003)
Patricia Clarkson for Pieces of April (2003)
Hope Davis for American Splendor (2003)
Holly Hunter for Thirteen (2003)

Best Director
Winner:
Peter Jackson for Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003)
Other Nominees:
Sofia Coppola for Lost in Translation (2003)
Clint Eastwood for Mystic River (2003)
Anthony Minghella for Cold Mountain (2003)
Peter Weir for Master and Commander: The Far Side of the World (2003)

Best Screenplay - Motion Picture
Winner:
Lost in Translation (2003) - Sofia Coppola
Other Nominees:
Cold Mountain (2003) - Anthony Minghella
In America (2002) - Jim Sheridan, Naomi Sheridan, Kirsten Sheridan
Love Actually (2003) - Richard Curtis
Mystic River (2003) - Brian Helgeland

Best Original Song - Motion Picture
Winner:
Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003) ("Into the West")
Other Nominees:
Big Fish (2003) ("Man of the Hour")
Cold Mountain (2003) ("You Will Be My Ain True Love")
In America (2002) ("Time Enough for Tears")
Mona Lisa Smile (2003) ("The Heart of Every Girl")

Best Original Score - Motion Picture
Winner:
Lord of the Rings: The Return of the King, The (2003) - Howard Shore
Other Nominees:
Big Fish (2003) - Danny Elfman
Cold Mountain (2003) - Gabriel Yared
Girl with a Pearl Earring (2003) - Alexandre Desplat
Last Samurai, The (2003) - Hans Zimmer

Best Foreign Language Film
Winner:
Osama (2003) (Afghanistan)
Other Nominees:
Good bye, Lenin! (2003) (Germany)
Invasions barbares, Les (2003) (Canada)
Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran (2003) (France)
Vozvrashcheniye (2003) (Russia)

Best Drama Series
Winner:
"24" (2001)
Other Nominees:
"CSI: Crime Scene Investigation" (2000)
"Nip/Tuck" (2003)
"Six Feet Under" (2001)
"West Wing, The" (1999)

Los demas de series en:
http://spanish.imdb.com/features/rto/2004/goldenglobes
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por joheras » Lun 26 Ene, 2004 10:43

Parece que este año se han propuesto premiar a El señor de los anillos y a su director como compensación por los años anteriores, me parece exagerado, sobre todo viendo el resto de nominadas.

En los demás apartados, sobre todo en los actores, estoy totalmente de acuerdo.

A ver que pasa en los Oscar. Saludos.
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Mensaje por Benifotrem » Lun 26 Ene, 2004 11:34

Me parece muy bien ese globito a 24, se lo merece. No me lo esperaba porque ayer vi encuestas de la NBC e iba bastante mal. Seguro que tenemos 4ª temporada. Un güisquito por Kiefer, ¿eh,keyser?

También grande ese globe a Lost in Translation. Lástima que su BSO no estuviera nominada, es buenísima. :cry:

elreydelchupito
Mensajes: 60
Registrado: Dom 29 Dic, 2002 01:00
Ubicación: el celuloide

Mensaje por elreydelchupito » Lun 26 Ene, 2004 12:03

No he visto muchas de las candidatas de los globos de oro porque no se han estrenado en españa pero ya he visto unas cuantas mejores.


Parece ser que el oscar de mejor director para Peter Jackson es casi seguro , espero que se quede solo en eso y algun otro menor .

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 26 Ene, 2004 12:03

ejem! http://www.hbo.com/sopranos/news/index.shtml

y aprended lo q son premios pa una serie :mrgreen:

PD: tengo q ir a ver Goodbye Lenin :evil: leches!

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Lun 26 Ene, 2004 13:06

Parece que se perfila un duelo entre Sean Penn y Bill Murray por el oscar al mejor actor. La verdad es que cualquiera de los dos se lo merece.

Y el Señor de los Anillos... se perfila aspirante clara a mejor pelicula... :oops: en fin...

En cuanto a Peter Jackson, me encanta como director y hay si que creo que merece una estatuilla.

No se, son cosas mias... :wink:

Avatar de Usuario
tyler_durden
Mensajes: 71
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por tyler_durden » Lun 26 Ene, 2004 13:17

Yo pediria desde la total objetividad :roll: que le diesen el oscar a la mejor actriz a Nicole Kidman porque es la mejor, la mas guapa, la mas elegante,.... le tendrian que dar premios hasta que se canse de recogerlos. :D

Por cierto que espero que el señor de los anillos no se lleve ocho mil oscar, porque tampoco es para tanto. La peli esta muy bien, pero como muchas otras. Con que le den el oscar al mejor director y a los efectos especiales, iria mas que "sobrao" :wink:

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Lun 26 Ene, 2004 13:26

No se. A mí me irrita un poco lo que ya saben todos los actores, que haces de un personaje marginal (borracho, minusválido, loco, feo, deforme) y ya tienes medio premio conseguido (me refiero al premio que le han dado a charlize).
Pero lo que me raya aún más es la prensa, con sus frases efectistas y chorras del tipo "ha sido tan valiente de ocultar su belleza". ¿De que puñetas hablan? Si a una actriz poniendose fea en una película le dan un premio, le llaman valiente, le escriben paridas del tipo "ocultando su belleza demuestra que no es solo una cara bonita", y encima cuando se quita el maquillaje sigue tan guapa como siempre ¿donde está el atrevimiento? ¡Si es negocio redondo! Además con antecedentes claros: Nicole Kidman y Las Horas. Nicole se pone una napia de bruja y gana el Oscar. Que valentía. Que atrevimiento, oye.
Y luego a comprarse un traje de los que valen como el PIB de Mozambique y ala, todos a babear por ella. Pero como ha salido fea en una película de dos horas "es algo más que una cara bonita"...
Claro, claro... :mrgreen:
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Mensaje por abrahaw » Lun 26 Ene, 2004 13:45

te doy toda la razon pollezno...

pero es lo q hay, los americanos son asi...por so son sus premios, no?

aunque no hay q negar q lachca lo hace bien (nicole y tb charlie), y q las dos estan de miedo...estoy desenado ver el programa del gasset para ver como logian a las dos señorita de nuevo,con la escusa de lo globos...y los globos de sean penn, cojonudos...pero tendrai q tener 3 y no ese soso de forrest gump, como se llama??, se me ha olvidado...ummm!!

y el resto ya se sabe...pura comercialidad...q hay q darle un impulsito a el señor de los anillos, con su aburridita trilogia (ya se q exagero...es broma) y q hay q vender sus interminables dvd para sacar a flote algun q otro estudio?!, pues se hace y ya esta...unos oscars, unos globos y tal y tal...ellos saben lo q hacen y si se bajan los pantalones y se venden es pq hay q venderse...

por lo demas espero lo q venga del festival de berlin, mucho mas saludable, digo yo...
que bien...hay agua en marte !!!!

Yonyx
Mensajes: 16
Registrado: Sab 24 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Yonyx » Lun 26 Ene, 2004 14:51

Pollezno escribió:No se. A mí me irrita un poco lo que ya saben todos los actores, que haces de un personaje marginal (borracho, minusválido, loco, feo, deforme) y ya tienes medio premio conseguido (me refiero al premio que le han dado a charlize).
Pero lo que me raya aún más es la prensa, con sus frases efectistas y chorras del tipo "ha sido tan valiente de ocultar su belleza". ¿De que puñetas hablan? Si a una actriz poniendose fea en una película le dan un premio, le llaman valiente, le escriben paridas del tipo "ocultando su belleza demuestra que no es solo una cara bonita", y encima cuando se quita el maquillaje sigue tan guapa como siempre ¿donde está el atrevimiento? ¡Si es negocio redondo! Además con antecedentes claros: Nicole Kidman y Las Horas. Nicole se pone una napia de bruja y gana el Oscar. Que valentía. Que atrevimiento, oye.
Y luego a comprarse un traje de los que valen como el PIB de Mozambique y ala, todos a babear por ella. Pero como ha salido fea en una película de dos horas "es algo más que una cara bonita"...
Claro, claro... :mrgreen:


Pues que quereis que os diga. Cuando vi "Las horas" no me gustó demasiado. A la interpretación de Kidman yo no le supe ver nada especial para que fuese merecedora de tantos elogios. Al menos la vi y puedo opinar, y para mí sigue siendo la mejor actriz de su generación. Y Charlize Theron no me parece una buena actriz, aunque eso no quita que esté buena. Sus trabajos anteriores la verdad es que dejan mucho que desear.
Pero a ver, ¿quién ha visto su interpretación en "Monster"? Yo no, desde luego, y no podemos empezar a criticar que le den un globo de oro a una tía sin haber visto si quiera su película antes. Tampoco le van a quitar el premio porque en realidad sea guapa. Cuando tengamos pleno conocimiento de causa, entonces y sólo entonces podremos opinar debidamente. Y premios chorras e injustos se dan en todas partes, no sólo en EE.UU. Ya sabéis, sobre gustos...

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Lun 26 Ene, 2004 17:24

Yo no critico su actuación, critico a los periodistas que dicen chorradas y a los jurados que hacen lo que he dicho arriba. No tiene nada que ver con la belleza de la actriz o su actuación.
Y si yo fuera Charlize, tambien me pondría la nariz de pinocho.
Y creéme, en EEUU los premios son los más chorras. Como dice Abrahaw, los americanos adoran al dios dólar y se venden por nada. La diferencia con berlin o cannes es gigante.
¿Chicago la mejor película? ¿Una mente maravillosa? ¿Titanic obra maestra (11 oscars)?
Venga hombre. En el año de "chicago" también se hicieron "El viaje de Chihiro" y "bowling for columbine", y las dos son infinitamente mejores que esa americanada-"salvemos al musical". ¿Quien se acuerda de Chicago ahora? Y bowling for columbine y el viaje de chihiro siguen totalmente vivas. A mí que no me vengan con cuentos. Son descarados. Y eso, sin contar las pelis que no vimos porque se hicieron en países como China, Irán, etc. Para mí no hay color.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

ROCKomandante
Mensajes: 17
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00

Mensaje por ROCKomandante » Lun 26 Ene, 2004 18:20

joheras escribió:Parece que este año se han propuesto premiar a El señor de los anillos y a su director como compensación por los años anteriores, me parece exagerado, sobre todo viendo el resto de nominadas.

En los demás apartados, sobre todo en los actores, estoy totalmente de acuerdo.

A ver que pasa en los Oscar. Saludos.
Toda la razón

El señor de los gramillos es una película demasiado sobrevalorada, su director no és la gran cosa tampoco

seguramente la van a premiar, pero definitivamente no lo merece.... además sólo es la continuación de 2 películas anteriores, es decir, por sí sola la película no vale

Además no trabaja el maestro Cristopher Lee :evil: