La SGAE se pasa al DivX

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

La SGAE se pasa al DivX

Mensaje por raul2010 » Vie 21 Nov, 2003 21:52

Me pinchan y no me lo creo.
Estos tíos de la SGAE se han vuelto completamente locos.
Extraido de http://www.internautas.org :
El negocio del cine tiene un problema, tal y como está montado hoy día. Como otras veces antes, la industria filmográfica se queja de que los avances de la tecnología van a arruinar su negocio; la última vez fue el vídeo doméstico, que hoy supone el 60% de sus ingresos. En cualquier caso, y siempre generosa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha salido al quite, presentando en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su novísimo videoclub digital

José Cervera. 20 Minutos Madrid .-- En cualquier caso, y siempre generosa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha salido al quite, presentando en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su novísimo videoclub digital Accine.com, una novedosa plataforma de vídeo on demand. Que no va a funcionar, por una cuestión de números.

Cómo funciona | En Accine.com hay películas (de momento, pocas) en forma de grandes ficheros de imagen. Estos ficheros pueden ser descargados en un ordenador vía ADSL o cable (con un módem tardarían meses) o bien distribuidos vía CD repartidos con revistas o en las tapas de Cola Cao. ¿Cómo?, se preguntará algún avisado, ¿pero es que la SGAE regala el cine? No; aunque esta labor de promoción cinematográfica sí que sería eficaz, Accine.com se basa en que usted no puede ver esa película pese a que el fichero esté en su máquina. Para ello debe acceder al web de Accine.com, abonar una cantidad más o menos módica y recibir una clave. Este numerito (la clave), único y generado sobre la marcha, le permitirá disfrutar a sus anchas de la película... durante 48 horas. Después se inactivará, y el enorme fichero quedará una vez más yerto e imposible de usar..., hasta que abone de nuevo.

Dejemos aparte el hecho de que un esquema similar de limitación temporal, pero con DVD autodestructibles, ha sido puesto a prueba (y ha fracasado) en los EE UU. Olvidemos, incluso, el insignificante detalle de que usted desea la película en su televisor, y no en su PC..., de modo que hasta dentro de algún que otro año tendrá poca demanda.

Por qué no puede funcionar | Es un problema numérico. No cabe duda de que la SDAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores, filial tecnológica de SGAE, habrá hecho un buen trabajo en el desarrollo del sistema. Es cierto que los algoritmos criptológicos empleados, el corazón del método de claves que 'protege' las películas, no son públicos; uno de los pecados capitales de cualquier criptografía, según el experto Bruce Schneier. Aunque fuera el sistema más conocido y seguro del planeta, estaría condenado al fracaso.

Por cada experto contratado por la SDAE, hay al menos diez en Internet esperando a que el sistema se ponga en marcha para descerrajarlo. Ni tan siquiera están pensando en las películas; es una cuestión de honor, y de curiosidad. Si la SGAE saca su candado digital, en meses (a lo sumo) estará roto y habrá en la calle un generador de claves o un ejecutable que abra la película sin ella.

Entonces la SGAE pondrá el grito en el cielo y pedirá reformas de la legislación penal y la inmediata acción policial. Pero eso es otra historia y, además, inútil. No se puede luchar contra una tormenta de arena. Es una cuestión de números.

Su videoclub...

Y mucho más | La tienda de la SGAE no es su único proyecto. Además, está CREA.net, un mercado audiovisual on line, y Lacentraldigital.com, una plataforma de servicios para la gestión integral del mercado del ocio. Los dos proyectos nacen de PortalLatino, el mercado de música de la SGAE, y forman un sistema que le permitiría controlar todos los aspectos de la creación digital (o digitalizable). Facilitando cada paso... y cobrando por ello. Piénselo: un sistema orwelliano de producción cultural centralizada y de pago. Por ahora no es un problema..., claro que una buena reforma legal podría hacerlo obligatorio. Y entonces, ¿qué?

CREA.net
http://www.creafilms.net

La Central Digital
http://www.lacentraldigital.com

Portal Latino
http://www.portallatino.com
Si habeis llegado aqui abajo sin caeros de la silla, aun hay más cosas cachondas.

Resulta q los tios han "ripeado" las pelis en DivX (yo es q de verdad alucino, ¿no querias q eso fuera ilegal?)

Así q te van a poner pa bajar un archivo avi solo visualizable en su Visor Accine... ¿pero es q se creen q somos gilipollas directamente o que?

Como dice el redactor, ¿cuanto vamos a tardar en descerrojar la mierda de encriptación que le pongan a eso?

Y lo más cachondo, ¿se bajaran los ripeos de nuestra web y los renombrarán como buenos lammers? espero que sí, sería simplemente genial

Para empezar, tienen una sección de grandes clásicos con estos títulos:

Al fin solos
Argel
Bodas reales
Caravanas bélicas camino del Oeste
Cautivo del deseo
Desierto pintado
El héroe del río
El hijo de Montecristo
El hombre de Utah
El ladrón de Bagdad
El maquinista de la General
El mundo perdido
Juan Nadie
La burla del diablo
La noche de los muertos vivientes
La princesita
Las minas del rey Salmonete
Las nieves de Kilimanjaro
Octubre
Oliver Twist
Qué bello es vivir
Rabia interior
Tú y yo


La mayoria ya estan aqui, a ver cuando caen los otros...

salu2

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 21 Nov, 2003 22:13

Ridiculo, tiene q tener alguna trampa. Alguna estrategia. La gente, incluso de esa organizacion, no puede ser tan retrasada

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Vie 21 Nov, 2003 22:14

Por cada experto contratado por la SDAE, hay al menos diez en Internet esperando a que el sistema se ponga en marcha para descerrajarlo.
:roll: :lol: :roll: :lol: :roll: :lol: :roll: :lol:

¿solo 10? juasssssssss
Si la SGAE saca su candado digital, en meses (a lo sumo) estará roto y habrá en la calle un generador de claves o un ejecutable que abra la película sin ella.
¿en meses? juasssssssssssssssssss

Digamos mejor, dias, no? horas ? minutos quizas ?????

Hecho el truco, hecha la trampa, eso que no les quepa la menor duda; siempre ha sido y será así por mucho que se esfuercen.

Un saludo, y gracias por la (¿excelente?) noticia, Raul2010.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Vie 21 Nov, 2003 22:20

A mi la verdad es que esto no me sorprende nada de nada porque esta gente viene desmostrando desde hace tiempo que hacen lo que les sale de las narices. Predican de una manera y actúan de otra.

Lo penoso del tema es que ésto no hay quien lo pare. Luego volverán a protestar y a pedir reformas legales como dice ahí arriba. Y luego, tras un periodo de calma, vendrán con una mamarrachada como ésta última del videoclub digital (tócate los coj...)

En fin, si casi no merece ni la pena hablar de estos tipejos...

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 21 Nov, 2003 22:53

Hola:

Pero si esto triunfa (que no lo hará), ¿hundir el sector del video-club no les importa?.

Esto del video-club digital ya lo están poniendo en práctica en USA las grandes multinacionales del cine, como SONY, pero con muy poco éxito de momento, ya que piden 5$ po peli, y en el video-club cobran menos. Además, a diferencia del invento español, allí puedes ver la peli mientras baja, aquí la veras cuando la tengas bajada.

Jose Antonio

elreydelchupito
Mensajes: 60
Registrado: Dom 29 Dic, 2002 01:00
Ubicación: el celuloide

Mensaje por elreydelchupito » Vie 21 Nov, 2003 23:13

Por fin !!!!!!!

Asi que me pongo internet de banda ancha + bajar pelis en divx de pago + 48 horas para verla = ¿donde hay que apuntarse ?

(es que me sobra el tiempo y el dinero ,oiga) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Vie 21 Nov, 2003 23:13

Vamos a ver, yo quiero ver una peli con unos amigachos, pico la peli, me tarda en bajar un tiempo determinado, dias, semanas, lo que sea, tengo que pagar (hasta ahora eso es lo que hacemos) pero es que después se te queda inutil la peli. Es como si ahora me bajara las pelis y después de verlas las borrara. Puffff ni pies ni cabeza. Para eso uno va al video club y se ahorra todo el trauma de tener que bajarla. Y como dice Javu61, al del video club que le den por culo ¿no?. Lo dicho ni pies ni cabeza.

Avatar de Usuario
txau
Mensajes: 77
Registrado: Jue 30 Oct, 2003 01:00

Mensaje por txau » Vie 21 Nov, 2003 23:18

Vaya panda de desaprensivos sin escrúpulos!!! La verdad, nada me sorprende ya. No quieren quedarse fuera del carro impuesto por las grandes multinacionales y el camino marcado por los EEUU [como bien dice javu61, esto ya lo había oido yo que se estaba empezando a hacer en USA]. Y por si acaso se apuntan al carro. Por supuesto podremos con ellos!!!
Lo penoso del tema es que ésto no hay quien lo pare. Luego volverán a protestar y a pedir reformas legales como dice ahí arriba.
Lo podemos y debemos parar entre tod@s: existen ya varias iniciativas contra la SGAE como bien sabrás, y somos muchos más!!!! Además, se les ve el plumero de una manera tan clara que no hay opción!!!!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Sab 22 Nov, 2003 04:35

joder, con lo majos que son los del videoclub "Deluxe" de al lao de mi casa. Y les quieren joder, por ahi no paso, mato a kien sea.
(Por cierto, esto no tiene nada que ver, pero me han contao que uno de los Blockbaster de mi ciudad (Valladolid), concretamente, el que hace la competencia a mi videoclub de toa la vida, es de los pocos en españa que tiene perdidas, juasssssssssssssss, la risa que me da, que les den por el c***, ARRIBA LOS VIDEOCLUBS DE BARRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COÑO!!!!).

saludos y perdonen mis tonterias.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Sab 22 Nov, 2003 12:15

A mí que me recuerda cuando denunciaron a Napster y acabó siendo de pago... alguno de vosotros es socio, cliente o lo que sea del nuevo Napster? Alguien sabe qué aspecto tiene? La página es la misma? Sigue funcionando? Pues esto es incluso más estúpido, y propio del típico sujeto de cierta edad q no sabe en qué consiste la red y cree que los "piratas", malos, se descagan películas en 3 minutos. Pq vamos, querer venderme una peli q caduca en 48, si voy a tardar 2 semanas en bajármela... jajjajaa

Ni al que asó la manteca. Surrealista. Aunque en mi pueblo he visto academias de informática que imparten clases de "descarga de ficheros por internet"... quiero decir, hay gente -gente mayor, normalmente- q no sabe de q va esto, q no conoce la mula, q ve en la tele noticias de q los "piratas", malos, repito, hacen cosas ilegales como ver películas sin pagar...

No me extrañaría q esa gente contratara el superservicio de la SGAE. Ahora bien, por fortuna son poquitos...

Sabe alquien pq los gobiernos le permiten a ese grupejo hacer lo q les sale de las orejas?

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."