[Proyectos] El Cid: La Leyenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

[Proyectos] El Cid: La Leyenda

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 13 Oct, 2003 20:29

Hola a todos.

Navegando por ahí me he encontrado con esta compañía:
Filmax Animation

Sinceramente no sabía que el grupo Filmax tuviera una división de animación, y creo que no tienen ninguna película previa a los proyectos que presentan en su web. Por lo que leo deben ser un grupo de gente español, pero parece que la "perspectiva" de sus proyectos es más amplia.
La calidad del dibujo me ha parecido buena (estilo Disney o bastante convencional en algunos casos) pero lo mejor es que eparece bastante cuidada. Ojalá la calidad de los guiones esté a la altura, ya veremos.
Espero vuestros comentarios al respecto :D

Proyectos:

El Cid: La Leyenda

Imagen

Esta me ha llegado :lol: :twisted:
El estilo del dibujo parece Disney, y hay tufillo de pelicula infantiloide (estreno en Navidades y ... ¡ese Tejón apesta!)
... pero siento curiosidad en ver cómo hacen para niños una historia llena de muerte, traiciones, destierros y muerte-al-sarraceno...

PK3 (o Pinocho 3000)

Bueno...más de lo msmo pero con pinocho cyber, en vez de rústico. El cuento, como tal, es bueno, pero ya veremos...
Si se hubiera llamado PK2 sonaría más sugerente jejeje


Nocturna

Imagen

Esta tiene mejor pinta (pese/gracias al estilo Burtoniano)...

¿Qué opináis?

Saludos
Cid

HolaQueTal
Mensajes: 38
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00

Mensaje por HolaQueTal » Lun 13 Oct, 2003 20:32

Sube desde ambos carteles un inconfundible tufillo de miasmas... con toda la calidad de dibujo que quieras. :evil:

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 13 Oct, 2003 21:08

No se... quizás sea por que me ha pillado en un buen momento... pero ambas propuestas me parecen bastante majas.

Eso si... Es ahora mismo la historia del Cid adecuada con todo lo que está pasando???.
Uy, no quiero para nada empezar una discusión de lo que es o no políticamente correcto, con lo que oooodio esa expresión. Es asquerosa.

Pero el cartel de Nocturna, no es que tenga un aire a lo Burton... sino que parece una jodida obra suya. El bicho que está encima del nene se parece a una de sus serpientes. Y los detalles de la izquierda del muchacho con motivos de planta enredadera tipo hiedra... también.
De todos modos.... Yum Yum!
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 13 Oct, 2003 22:53

jojojjo, si la verdad es q lo del CID tiene su rollete

un pavo ahí en plan matamoros es lo q estamos necesitando ahora :(

:meparto:

en fin...

y esa de nocturna... mmm, burton no piensa hacer nada de animación más? con lo buena q fue pesadilla antes de navidad (q hasta le hice un trabajo en la carrera :mrgreen: )

salu2

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Lun 13 Oct, 2003 23:15

hum lo del cid, español y con calidad??? hombre por lo que veo en los titulos de creditos si son americanos los nombres que se gastan serian un poquillo raros, aun asi mano disney o dreamworks hay por hay.

lo de nocturna que te diria que mas de un niño con ver el cartel no dormira esa noche no sea que el monigote que tiene de buzzlightyear se le tire encima y lo estrangule.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 13 Oct, 2003 23:29

:twisted: Reconoced que tema más actual, imposible...

No, en serio... no creo que haya que plantearse la historia del Cid en esos términos, sobre todo si nos cenrtamos en la trama con Sancho y el rey Alfonso y los amoríos con Gimena y no en la guerra... aunque os tengo que reconocer que puede haber cierto tufillo en que se saque precisamente ahora...

Además, supongo que estaréis conmigo en que hablar de racismo en aquella época es ridículo, soy de la opinión de que no debía existir ni siquiera el concepto...porque seguramente todo el mundo lo era en cierta forma (no me refiero sólo a los habitantes de esta tierra que por entonces no era España todavía). De todas maneras, el Cid tuvo protegidos árabes.

Digo esto porque, la verdad, suelo ir con bastante cuidado con estos temas, porque mi nick puede inducir a pensar en muchas cosas.

(offtopic: ahora se puede cambiar de nick ¿cierto?, pero... ¿se pierde el histórico de posts?, lo digo porque si la gente deja de saber quién eres...)

De hecho me he planteado muchas hacerme un usuario nuevo con otro nombre o cambiarmelo, por las connotaciones que algunos pudieran sacar (racista, machista, fascistoide,centralista, etc etc) y más durante la última guerra...
Sin embargo lo mantengo porque me lo puse por razones bien distintas y le tengo cariño, ya que llevo con él en esto de Internet desde hace muchos años... :oops: :oops: (bueno, y porque me da la gana, claro ;) )

Lo que sí cambié es mi icono y que tenía el del actor que interpretó al Cid en el clásico de Hollywood...esto lo hice después de ver Bowling for Columbine.

Cid

PD: respecto a la peli...no creo que haya que preocuparse, puesto que me temo que será una patochada para niños que pasará por los temas espinosos de la manera más políticamente correcta.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 14 Oct, 2003 01:28

será una patochada para niños que pasará por los temas espinosos de la manera más políticamente correcta
eso creo yo tb

pero oye, no te vuelvas a registrar con otro nick, q este ya tiene tu personalidad

no creas q el cid imbuye su personalidad en ti, por lo menos para mi es al revés, el cid campeador me cae mucho mejor desde q te conozco, ;)

salu2