El buen cine que nos llega

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

El buen cine que nos llega

Mensaje por kenobi » Mar 09 Sep, 2003 02:54

En fin que estoy ansioso porque empiecen a aparecer links de las siguientes pelis (por supuesto que en dual, je, je, ;)

ZATOICHI

Imagen
Imagen

Zatoichi

Acción
Japón
Duración: 115 minutos
Año: 2003

Ficha técnica

Director TAKESHI KITANO
Guionista TAKESHI KITANO
Productor MASAYUKI MORI
Música KEIICHI SUZUKI
Fotografía KATSUMI YANAGIJIMA
Montaje TAKESHI KITANO
YOSHINORI OOTA

Ficha artística

TAKESHI KITANO Zatoichi/Ichi
TADANOBU ASANO Gennosuke Hattori
MICHIYO OGUSU Oume
YUI NATSUKAWA Mujer de Hattori
GUADALCANAL TAKA Shinkichi

Un remake del personaje de culto japonés

Sinopsis:
Se sitúa en el Japón del siglo XIX y cuenta la historia de un espadachín ciego que, oculto bajo la profesión de masajista, irá a parar a un pueblo aterrorizado por pandillas y dominado por un samurai.

Comentario:
La película es un remake del personaje de culto japonés creado por el actor Shintaro Katsu en una serie de films realizados entre 1962 y 1989. El personaje de Zatoichi fue también interpretado por Rutger Hauer en la película norteamericana Furia ciega (1989).

Sección oficial a competición del Festival de Venecia 2003. León de Plata, premio al mejor director, Takeshi Kitano.

MASKED AND ANNONYMOUS

El reparto de esta es impresionante
Bob Dylan, John Goodman, Jessica Lange, Luke Wilson, Jeff Bridges, Penélope Cruz, Reggie Lee, Angela Bassett, Steven Bauer, Larry Campbell, Bruce Dern, Alex Désert, Treva Etienne, Dan Frischman, Tony Garnier, Laura Elena Harring, Ed Harris, Shawn Michael Howard, Val Kilmer, Bruce Kirschbaum, Antonio David Lyons, Cheech Marin, Chris Penn, George Receli, Giovanni Ribisi, Mickey Rourke, Sam Sarpong, Charlie Sexton, Jon Sklaroff, Christian Slater

Imagen

Imagen

Imagen

Página con información en inglés muy buena:
http://www.sonyclassics.com/masked/

DOGVILLE

Imagen

REPARTO Nicole Kidman, Lauren Bacall, Stellan Skarsgard, James Caan, Ben Gazzara, Paul Brettany, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, Udo Kier, Chloë Sevigny
PRODUCTORA Zentrope Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA Drama / Tras sus últimos y aclamados films de culto, el danés Von Trier vuelve a estrenar, en medio de una gran expectación, y con la superstar Nicole Kidman como protagonista, con una historia ambientada en la América rural de los años treinta. Kidman interpreta a una bella y enigmática mujer que, huyendo de su vida anterior, se refugia en una pequeña y mísera aldea de las montañas rocosas, habitada por un angustiado granjero que vive con su mujer y sus siete hijos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una grandiosa película en la que todo es único (...) Una película nunca antes vista, una singularísimo hallazgo de puesta en escena, un elogio constante a la inteligencia del espectador y a sus dotes creativas, un hermoso poema moral, un nutritivo resumen de la historia de cualquier mundo y un enriquecedor paseo por los interiores del ser humano." (E. Rogríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Cargante teatralidad" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Von Trier atraviesa las fronteras del teatro de Bertolt Brecht. (...) la cámara de Lars Von Trier, inquieta e inquietante, como testigo agitado e intruso, busca y rebusca en las vueltas y revueltas de los actos y los gestos las reglasescondidas que gobiernan los caracteres y los comportamientos, desvelándolos y descifrándolos paso a paso, gradualmente, en un crecimiento dramático, tenso pero pausado y sostenido sin nignún desfallecimiento nada menos que durante tres horas, que transcurren como el breve tiempo sin aliento que hay entre respiración y respiración." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Página oficial:
http://www.tvropa.com/Dogville/index.html

De esta ya hay enlaces en la Mula:
ed2k linkDogville.(Nicole.Kidman.-.Lars.Von.Trier).DivX.avi ed2k link stats
ed2k linkDogville.avi ed2k link stats
ed2k linkDogville.2003.Xvid.AC3.5.1.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link2_µµ±×ºô(dogville),.2003.Xvid.AC3.5.1.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkdogville.(2003).(DVD).(found.via.www.fileDonkey.com).avi ed2k link stats

ELEPHANT

La última de Gus Van Sant que ganó la Palma de Oro

Gus Van Sant
Reparto: Alex Frost, John Robinson, Elias McConnell , Eric Deulen , Jordan Taylor, Carrie Finklea , Nicole George, Brittany Mountain , Alicia Miles, Kristen Hicks, Bennie Dixon, Nathan Tyson , Timothy Bottoms , Matt Malloy

Imagen
Imagen
[img]http://www.objectif-
cinema.com/pointsdevue/images/0662/elephant_04.jpg[/img]

PD ¿Alguien se anima a seguir posteando info del buen cine que nos va a llegar?



[Editado el 9/9/2003 por kenobi]
Imagen

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

El buen cine que nos llega

Mensaje por kenobi » Mar 09 Sep, 2003 03:05

No sé porque me ha salido el post duplicado, simplemente le he dado a editar y me ha creado uno nuevo. Creía que al publicar uno un post si nadie te contestaba podías borrar el post, pero no me da esa opción. Podría borrar algún moderador el otro post. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 20 Nov, 2003 16:06

Parece que ya van llegando ;)

la de kitano tengo muchas ganas de verla.., Dogville quiero verla la proxima semana..

Algunas mas que vienen o ya estan, interesantillas...

Was tun, wenn’s brennt ? de Gregor Schnitzler
Imagen

Estas por curiosa. Comedia que va de terroristas anarquistas alemanes, creo que tuvieron bastante problemas para venderla en USA,no es un buen momento para vender por alli terroristas, aunque sean guapos y tal...

http://www.was-tun-wenns-brennt.de/

SER Y TENER (Être et avoir) de Nicolas Philibert

Imagen

Documental sobre la educacion primaria en Francia, al parecer fue la sorpresa de Cannes 2002, y tiene buena pinta
http://chipsquaw.free.fr/etreetavoir/index_2_uk.html

Hero de Zhang Yimou

Imagen

Esta esta ya en cartelera, y os la recomiendo, aunque hay combates y tal al estilo "Tigre y Dragon", lo mas impresionante de este film desde mi punto de vista es la fotografia, un autentico osrgasmo visual, es como cuando ves un cuadro, y te quedas flipando, mucho tiene que ver en ello Christopher Doyle (director de fotografia). toda la pelicula es un espectáculo ciertamente impactante como filigrana cromática, (cada segmento del relato está dominado expresamente por una gama de color dominante: negro, rojo, azul, blanco y verde), Muchos paisajes, grandes espacios abiertos, enorme cantidad de extras....

La historia se basa en una leyenda china de la epoca pre-imperial.Cuenta la historia de Qin, el primer emperador de la China que en el tercer siglo A.C., fue el primer soberano capaz de unir los varios reinos chinos en un único gran imperio.


Imagen Imagen
Imagen Imagen

tambien quiero ver La Flaqueza del Bolchevique de M. Martin Cuenca,

Imagen

Adaptacion del libro de Lorenzo Silva, historia a lo lolita donde seguro que Luis Tosar lo borda... aver que tal

Y para acabar contar que van a proyectar en los cines dos joyas(sobre todo la primera) de Yasujiro Ozu, "Cuentos de Tokio" y "Buenos Dias", el estreno es el 21 de Noviembre (nunca antes se han proyectado en cines españoles, salvo filmotecas... )

Imagen

mas info PULSA AQUI

Saludos!!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Vie 21 Nov, 2003 13:12

Alguien mas va al cine?¿? ... ;) , (es solo una excusa para subir este post de los infiernos) .... a ver si alguien nos comenta alguna de esas pelis que vienen proximamente....
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Oink
Mensajes: 47
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oink » Lun 24 Nov, 2003 13:05

Creo que mis próximos 5€ se los lleva Samsara.
Imagen

Trama:
Tashi es un joven aprendiz budista que acaba de salir de una época de recogimiento de 3 años en absoluta soledad. Sin embargo, a pesar de llevar toda su vida dedicada al budismo y a alcanzar la plenitud de espíritu, la salida de su recogimiento le ha llevado a un gran despertar sexual, debido a que en una visita a un pueblo ha conocido a una bella joven llamada Pema.

Tashi se replantea su vida y sus votos, decide abandonar el monasterio que habita desde los 5 años y enfrentarse a Samsara, el mundo.
Desde este punto la historia narra la vida de Tashi con Pema, los celos del primer prometido de ella, la lucha contra el tirano local, el deseo por otras mujeres,... en definitiva, la épica lucha contra la vida sin estar preparado para ella.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Página oficial
http://www.samsarafilm.com/main.html

Ficha IMDb:
http://akas.imdb.com/title/tt0196069/

¿Qué significa la palabra Samsara?
http://www.geocities.com/kagyu_madrid/samsara.html