Casablanca Edicion Especial 60 Aniversario

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Casablanca Edicion Especial 60 Aniversario

Mensaje por KeyserSoze » Jue 07 Ago, 2003 07:49

Os pasteo la informacion de El Periodico de Catalunya:

"Un DVD recupera escenas perdidas de 'Casablanca'

• La principal novedad es un encuentro de Rick y Victor Lazlo en la cárcel


Henreid, Bergman y Bogart, en el plató de Casablanca.

Victor Lazlo se dirige a una celda en la comisaría para recibir una visita. La cara del visitante nunca se ve, pero el hombre de la chaqueta de traje blanco es Rick Blaine, el antiguo amante de su esposa, Ilsa Lund.
--"No tengo mucho tiempo. He pagado un soborno para que te liberen", dice Rick.
--"Gracias", contesta Lazlo.

--"He decidido dejarte los documentos de tránsito por 100.000 francos", continúa el visitante.
--"Muy bien", le replica el preso.

--"Mejor ve a mi café unos minutos antes de que parta el avión de Lisboa".
--"Me seguirán".

--"Ya me he encargado de eso".

--"Gracias".

Esta escena, protagonizada por Humphrey Bogart y Paul Henreid, pertenece a una de las películas más míticas del cine, Casablanca, pero hasta ahora nunca había formado parte de la película. Tras ser descubierta recientemente en una caja fuerte de Warner Brothers, sus 30 segundos se han añadido ahora a una nueva edición del clásico en DVD que sale a la venta el martes.
En éste también se incluirá otra escena nunca antes vista en la que Sasha (el camarero interpretado por Leonid Kinskey) envenena la bebida de un oficial nazi que pronto sufre los efectos y cae al suelo. También se integrarán siete tomas descartadas en otras tantas secuencias.
El material no se utilizó en el montaje original para mantener el ritmo narrativo pero su recuperación ha sido ahora alabada por gente como Stephen Bogart, hijo del actor. "Probablemente no había muchas tomas descartadas en esa época, especialmente en Casablanca porque se iba escribiendo el guión conforme iba avanzando el rodaje", declaró en The New York Post. "Estas escenas perdidas son emocionantes y maravillosas y una parte de la historia de Hollywood. Es increíble que aún existan".
El hijo de Bogart también ha aportado al DVD, presentado con una introducción de Lauren Bacall, declaraciones recordando a su padre, al igual que Isabella Rossellini y Pia Lindstrom, las dos hijas de Ingrid Bergman. Los tres participarán el 11 de agosto en Nueva York en una proyección especial de Casablanca en el Lincoln Center, para conmemorar el 60° aniversario de la legendaria película de Michael Curtiz.
El único problema que han tenido en Warner es que no se ha hallado el sonido que acompaña al material descubierto ahora y los diálogos, por tanto, han tenido que incluirse en forma de subtítulos. Éstos se han copiado del guión original."

Y esto tb:


Los amantes del celuloide tiene una cita ineludible mañana 5 de agosto. Una cita con Michael Curtiz, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y el inolvidable Sam. La legendaria súplica de Ingrid Bergman al pianista del Rick´s Americain Café retumbará con más fuerza que nunca , ya que se pondrá a la venda la esperadísima edición en dos discos una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. El master vendrá presentado en formato fullscreen 4:3 (1.33:1) y con sonido stereo. Los extras es lo más sobresaliente.

Junto al documental Bacall on Bogart y los trailers que ya aparecían en la edición básica, encontraremos una introducción presentada por Lauren Bacall, un comentario en audio realizado por el reconocido crítico de cine Rogert Ebert y otro en el que el historiador y autor Rudy Behlmer.

También encontramos un nuevo documental llamado You must remember this también presentado por Lauren Bacall, una featurette llamada The Children Remember, el episodio premiere de la serie de televisión de 1955, una galería de imágenes e incluso una disparatada parodia de los Looney Toons que vinieron a denominar Carrotblanca.

Ya sabeis, Casablanca no hay que comprarla en DVD hasta que aparezca esta SUPEREDICION DE LUJO
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Casablanca Edicion Especial 60 Aniversario

Mensaje por raul2010 » Jue 07 Ago, 2003 08:04

:P:P:P:P:P:P

como ya te he dicho en otro lado, me salvas de comprarla dos veces

me esperaré a q salga esta joya :P

gracias

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Casablanca Edicion Especial 60 Aniversario

Mensaje por Trico » Jue 07 Ago, 2003 09:35

Y yo que me maté ripeando la versión antigua... video por un lado, documental que tuve que desentrelazar por otro, trailer por otro, junta todo, audio a mp3, luego a ogg, saca subtítulos en 20 idiomas, distribúyela habiendo otras dos anteriores en la mula...

En fin, tendré que hacerme del nuevo DVD y repetir sacrificio... :)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

pabloh
Mensajes: 25
Registrado: Vie 02 May, 2003 02:00
Ubicación: Avilés

Casablanca Edicion Especial 60 Aniversario

Mensaje por pabloh » Vie 08 Ago, 2003 02:11

Trico, yo tengo tu versión entre mis más queridos CDs. No conocía la profundidad de este trabajo, así que ahora lo valoraré aún más.

Probablemente intentaré hacerme con la nueva versión, pero ten por seguro que tu tiempo empleado en la otra versión no ha sido baldío, nos has hecho pasar horas muy felices.

Un saludo ;)