Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por cesoto » Jue 13 Feb, 2003 18:26

FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN
Entre el 6 y el 16 de Febrero


Imagen








SECCION OFICIAL



Goodbye, Lenin!de Wolfgang Becker (Alemania)

Der alte affe angst, de Oskar Roehler (Alemania)

Lichter, de Hans-Christian Schmid (Alemania)

Rezervni deli, de Damjan Kozole (Eslovenia)

Io non ho paura, de Gabriele Salvatores (Italia)

La fleur du mal, de Claude Chabrol (Francia)

Son frère, de Patrice Chéreau (Francia)

Petites coupures, de Pascal Bonitzer (Francia)

Madame Brouette, de Moussa Sene Absa (Senegal)

The life of David Gale, de Alan Parker (USA-Reino Unido)

Adaptation, de Spike Jonze (USA)

The hours, de Stephen Daldry (USA)

Solaris, de Steven Soderbergh (USA)

Confessions of a dangerous mind, de George Clooney (USA)

The 25th hour, de Spike Lee (USA)

Tasogare seibei, de Yoji Yamada (Japón)

Hero (Ying Xiong), de Zhang Yimou (China)

Mang Jing, de Li Yangs (China-Alemania)

Mi vida sin mí, de Isabel Coixet (España-Canadá)

In this world, de Michael Winterbottom (Reino Unido)

Ja zuster. nee zuster, de Pieter Kramer (Holanda)

Alexandra's project, de Rolf de Heer (Australia)





FUERA DE CONCURSO

Chicago, de Rob Marshall (USA)
Zhou Yu de huoche, de Sun Zhou (China)
Gangs of New York, de Martin Scorsese (USA)



PASES ESPECIALES

It's all about love, de Thomas Vinterberg (Dinamarca-USA)
Wilbur wants to kill himself, de Lone Scherfig (Dinamarca)
Le petite prairie aux bouleaux (A bitch tree meadow), de Marceline Loridan-Ivens (Francia)
Ararat, de Atom Egoyan (Armenia)
Babij Jar, de Jeff Kanew (Alemania-Bielorusia)
Three days of rain, de Michael Meredith (USA)





JURADO

Atom Egoyan (Presidente)
Martina Gedeck (actriz)
Anna Galiena (actriz)
Kathry Bigelow (directora)
Abderrahmane Sissako (director)
Humbert Balsam (productor)
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por koki » Jue 13 Feb, 2003 18:32

Yo apuesto por la catalana Coixet que para eso es paisana.
Ahora tiene un fuerte acento catalano-americano muy raro.
Se ganó mi simpatía cuando dijo que su director de cine favorito era Wong Kar-wai.

Cesoto dificil hacer apuestas sin poder ver las películas, pero así a ciegas gana la Coixet de carrera con su "Mi vida sin mí" (los críticos ya la han arropado como una buena buena película)

¿Qué quieres apostar? ¿Tú colección de DivX contra la mía?


[Editado el 14/2/2003 por koki]

nihilist
Mensajes: 20
Registrado: Mar 17 Sep, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por nihilist » Jue 13 Feb, 2003 19:22

Yo tambien apuesto por Isabel Coixet. La estrenan (creo) el 7 de marzo, espero que sea tan buena como "cosas que nunca te dije".

nihilist
Mensajes: 20
Registrado: Mar 17 Sep, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por nihilist » Jue 13 Feb, 2003 19:25

Ahora que veo el jurado... veo posibilidades reales que gane. La protagonista es Sarah Polley, canadiense como el Egoyan y bigelow la dirigió en "el peso del agua". ojalá gane.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por cesoto » Vie 14 Feb, 2003 00:08

Es cierto es dificil escoger sin ver, de hecho yo no he visto ninguna de ellas, pero la idea mas bien es apostar por "intuicion", como en las carreras de caballos :D

La que tengo claro que no gana y me da verguenza que postule es Solaris, de Steven Soderbergh (me niego a verla).
Por cierto esta imagino que tampoco ganara Confessions of a dangerous mind, de George Clooney, estas 2 peliculas son fabricas de dolares solamente, bueno de la ultima no se nada pero...




y si es por apostar... conozco a pocos cineastas de la lista pero voto por Hero de Zhang Yimou, solo por que he visto sus anteriores peliculas.



mmmmm la verdad prefiria no perder mi coleccion de divx Koki :D


saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por koki » Vie 14 Feb, 2003 08:52

Parece ser que esta última de Coixet es mejor película que "cosas que nunca te dije", lo cual es decir mucho. Aunque, sinceramente, sólo hablo de oídas porque no he tenido oportunidad de ver ninguna de sus películas.

Hay muchísimo cine bueno que todavía no he podido ver, lástima.

Creo que en los DVD de El PAIS vendrá una de las suyas, pero no estoy seguro.

Quizás el único defectillo que dice la crítica sobre "Mi vida sin mí" es que hay momentos de estética demasiado cuidada que parecen anuncios de TV, por el efectismo visual supongo.

Curiosamente esa misma crítica se le podría ahcer a Wong Kar-wai.

Por lo visto Egoyan se ha deshecho en elogios con la película de la Coixet. Así que creo que apuesto a caballo ganador.

Por cierto que no he visto ninguna película de Egoyan y, si no me equivoco no hay nada suyo por el eDonkey, imperdonable.

Según tengo entendido Egoyan influyó bastante en la obra de Julio Medem.


Sobre "Hero", las críticas que he leido se cargan la película.
Desgraciadamente Zhang Yimou ha puesto en bandeja las comparaciones con "Tigre y Dragón" y ha salido perdiendo.

Es curioso porque seguramente este año se llevará por fin el Oscar a la mejor película extranjera (al tercer intento) cuando seguramente menos se lo merezca.

Yo me imagino que Zhang Yimou habrá hecho esta película para reunir algo de dinero para su verdaderos proyectos. Ha hecho una película algo alimenticia, no lo sé.
Creo que en China esta película está arrasando en las taquillas.

**Pequeño spoiler**

Lo que si he leído es que "Mi vida sin mi" es una película bastante trágica. Yo diría que tiene un comienzo muy parecido a "Ikiru" (Vivir) de Kurosawa.

****************








[Editado el 14/2/2003 por koki]

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por Benifotrem » Vie 14 Feb, 2003 10:32

koki,de Atom Egoyan sí que va circulando una de sus películas más conocidas: Exótica

ed2k linkExotica(English.DVDivX5.0.AC3){Schubi}.avi ed2k link stats

No está verificada por mí,pero parece ser que es del gran schubi. Mas info http://www.miradas.net/cults/0209_exotica.html

Tampoco existen subtítulos,que yo sepa.

He mirado y es una lástima pues en la colección de EL PAÍS no sale nada de Coixet.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por malaga26 » Vie 14 Feb, 2003 10:58

Demasiadas desconocidas para que me aventure a emitir un pronóstico :)

Eso sí, os dejo un par de crónicas sobre la Berlinale, a mi juicio interesantes, proceden de http://noticias.cine.com/

53 BERLINALE (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLIN) - Crónica de Diego Vázquez
Jueves, 13 de Febrero del 2003
“The Twilight Samurai” se dispone a plantar batalla a “The hours”.


Parecía difícil que sucediera, pero en la penúltima jornada a competición (y faltando aún dos títulos por exhibirse) a la película favorita de este festival para salir el sábado triunfadora, “The hours”, le ha salido un rival de peso que ofreció hoy un cine grande capaz de hacerle frente. No ocurrió lo mismo con la otra película del día (en una jornada de relativo descanso con solo dos films a competición), “Rezervni Deli (Spare Parts)”, que, pese a sus cualidades, no parece tener muchas opciones en el recuento final. En una edición tan magnífica del festival como la que se está viviendo, un nuevo título español hizo también su aparición agradando a parte de la audiencia dentro del apartado “Panorama”. Se trata del regreso al cine de uno de los directores malditos de nuestro país: Eloy de la Iglesia con “Los novios búlgaros”. También Spike Lee, acompañado de los actores de su film “25th Hour” se gano una salva de aplausos en su rueda de prensa por sus declaraciones (suyas y del resto de los presentes en la mesa) contra la guerra de Irak y la política internacional de su país, llegando a acusar a Bush de haber ganado ilegalmente y a plena luz pública las elecciones.

El que haya sido la de hoy una jornada más relajada en lo que respecta a la sección oficial, ha permitido que este cronista apurara munición en la segunda sección en importancia del festival, Panorama, dónde además del film de Eloy de la Iglesia se proyectaron cintas tan estimulantes a priori como eran el último trabajo de Hideo Nakata (el director de “Ringu” y de “Dark Water”), “Last Scene”, o una nueva adaptación ciber-punk del cuento de Andersen “La pequeña cerillera”, venida también de tierras orientales y titulada “Resurrection of the little match girl”. Ninguno de los dos títulos llegó a cumplir la expectativas, aunque ambos son presentables y contienen buenos momentos.

La cinta de Nakata supone un giro en su filmografía, al abordar una historia más sentimental y melancólica, no exenta de guiños a sus reconocidas atmósferas terroríficas (sobre todo en la secuencia con la que arranca el film) y que además supone una evidente declaración de amor al mundo del cine, ya que su historia transcurre dentro del seno de un estudio cinematográfico. Es un film que se deja ver y que incluso emociona por momentos, pero que también se ve perjudicado por un argumento muy limitado que parece no avanzar de la idea de partida (enseguida podemos conocer todo lo que va a ocurrir) y que tampoco toca al espectador tanto como cabría esperar.

Con “Resurrection of the little match girl” de Jang Sun-Woo ocurre algo similar, aunque la cinta se sitúe estética y argumentalmente en el extremo contrario. En este caso se trata de llevar la historia de la cerillera de Andersen a un mundo cibernético post-Matrix, introduciéndola como argumento de un videojuego de realidad virtual, dónde el objetivo es que, como en el cuento, la niña muera congelada, teniendo que evitar que alguna otra persona la mate o se apodere de ella. Para ello un grupo de jugadores compiten entre ellos en una sucesión de batallas dónde las balas, la sangre, las patadas voladoras y todo tipo de fantásticas acrobacias y descargas de adrenalina están a la orden del día. Una sucesión por tanto de secuencias de acción bastante vistas (mismamente en este festival con “Hero”) y que resultan algo cansinas, sobre todo por la larga duración de cada una de ellas, lo que no quita que los momentos de gran sarcasmo que contiene el film sean muy admirables.

Con “Los novios búlgaros” la situación de film irregular se repite (una constante del día) y aunque en su historia se recupera sin rubor y de forma muy provocadora y alocada todo el cine homosexual, gamberro, de drogas y de denuncia, de la época de la movida madrileña y de la propia filmografía de este rara avis español, no consigue sacar Eloy de la Iglesia a su cinta de los abismos de muchos de sus excesos, obviedades y lugares comunes que recorren el film (principalmente en su trama de narcotráfico). No deja de ser estimulante ver a Fernando Guillén Cuervo jugársela (y no salir del todo mal parado) al asumir la interpretación, guión y producción de este arriesgadísimo film y la verdad es que, si finalmente consigue estrenarse en España, sin duda traerá aire fresco a nuestras carteleras a pesar de sus imperfecciones.

Ya dentro de la sección oficial, el film esloveno “Rezervni deli (Spare Parts)” de Damjan Kozole volvió a traer a este certamen el terrible tema de la inmigración ilegal, la carcoma más profunda de la Europa actual, que ha estado presente en este festival desde el primer día. Entrando en comparaciones (que siempre son odiosas, pero también necesarias en estos casos), la cinta de Winterbottom con que arrancó al competición se eleva sobre las demás, aunque ésta le ande a la zaga. Por medio de un relato de amistad entre un joven idealista y sensible con un hombre viudo que transporta inmigrantes ilegales en su camión hasta la frontera con Italia, su director y guionista plantea un retrato de su país dentro de este problema internacional, con buen ojo para los momentos más dramáticos, pero algo simple en la estructura central de la relación de los dos personajes principales. Un trabajo correcto y como siempre, necesario.

Pero lo mejor llegó al final, cuando el veteranísimo director japonés Yoji Yamada (ni más ni menos que 76 largometrajes traía a sus espaldas) ofreció uno de los relatos de samuráis más intimistas, hermosos y delicados que se han podido ver en décadas. “The Twilight Samurai” no es un film fácil, pues se toma su tiempo en la construcción de sus personajes, en la descripción de sus acciones, de los lugares dónde viven, su forma de ser... en crear un universo creíble, en definitiva. Y creíble y muy emocionante acaba siendo este film si se logra entrar en él. Algunos compañeros no lo aguantaron muy bien, pues hubo una tanda de abandonos, pero los que permanecimos encantados en nuestros asientos hasta el final, aplaudimos con ganas esta lección de cine, que tan pronto trae ecos de Kurosawa o de Mizoguchi, como se aproxima al réquiem por la muerte de la figura del cowboy de “Sin perdón”. Una película magnífica y que contiene un trabajo de filmación de auténtico maestro, por lo que sería muy probable (y muy justo) que se marchara al menos con el galardón al mejor director, ya que si bien a nivel global “The hours” se podría situar un poco por encima de este film, en lo que se refiere al trabajo de Yamada, éste es imbatible.

Diego Vázquez.



53 BERLINALE (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLIN) - Crónica de Diego Vázquez
Miercoles, 12 de Febrero del 2003
Spike Lee trae un Nueva York post 11 de septiembre a Berlín.


La Berlinale continua con una importante afluencia de público, una vez entrada ya en su tramo final. La expectación volvió a aumentar en esta jornada con la presencia de Spike Lee y Edward Norton presentando “25th hour”. No fueron las únicas estrellas en dejarse caer por aquí, pues también Kristin Scott-Thomas y Daniel Auteuil nos hicieron una visita acompañados del director del film “Petites coupures”, Pascal Bonitzer. Atom Egoyan, presidente del jurado de la sección oficial, también charló para la prensa tras una proyección especial de su última película, “Ararat”, que ya se pudo ver en España el pasado año en el festival de Valladolid. De esta manera, con un goteo incesante de nombres populares para la cinefilia mundial, la Berlinale está consiguiendo mantener la atención en su programación entre semana, lo que es un logro siempre buscado por todo festival.

“25th hour” de Spike Lee ha sido la encargada de mantener la llama del cine americano (tras la participación el lunes de “Confessions of a dangerous mind”), a la espera de que durante el próximo fin de semana el festival se cierre con “Gangs of New York”. Parece que el film ha gustado aquí, ya que su primera proyección se saldo con una buena tanda de aplausos, y eso que las horas no eran propensas para ningún tipo de manifestación entusiasta. Ciertamente es un trabajo con valores importantes en su seno, sobre todo en la labor de su reparto (una vez más), con Edward Norton llevando las riendas y Philip Seymour Hoffman, sobresaliendo de nuevo en un papel secundario.

La película cuenta el último día en libertad de un narcotraficante que ha sido condenado a prisión y que decide despedirse antes de sus viejos amigos y descubrir quien le ha traicionado. Lee arranca el film de una manera poética y bella con un juego de luces en el cielo que pronto descubrimos como el recuerdo de las torres caídas en Manhattan. Pero no será el único recordatorio de aquel suceso, pues los apuntes patrióticos y post 11 de septiembre salpican constantemente el film, molestando a ratos, sin venir nunca a cuento y hasta rompiendo completamente el ritmo narrativo en ocasiones (sobre todo en la secuencia de insultos a todos los neoyorquinos, de bastante mal gusto, ejecutada por Norton ante el espejo del baño). Desgraciadamente la ironía no parece estar muy presente en estas oleadas de sentimentalismo patriótico y eso, unido a los tics estéticos cada vez más acuciantes en su director, hace que el resultado, aun siendo bueno, no esté a la altura esperada.

Tampoco resultó muy convincente el nuevo film francés a competición. “Petites coupures” es una historia de amor (o mejor dicho de varios amores) llena de extraños giros de guión que terminan por llevar una narración aparentemente realista a terrenos de ficción y surrealismo. Auteuil lleva la voz cantante del film dentro de sus arquetipo de interpretación de hombre aparentemente inofensivo pero bastante pillo. Scott-Thomas se le une más adelante en medio de una historia de amor extravagante y que sucede en parajes perdidos en la montaña. Con todos estos elementos el film cocina un pastel que, si bien no es indigesto, resulta demasiado desconcertante y volátil como para calar profundamente en la audiencia, lo que no le quita que contenga una buena ración de méritos aislados.

El peor parado del día, de todas maneras, fue el film chino de Li Yang, “Blind Shaft”, debut en el largometraje de su autor, que hasta ahora había realizado todas su corta carrera en el cine documental. El film contiene un esfuerzo loable y arriesgado por dar a conocer las condiciones de miseria y desesperación que anidan en una China en la que, como dice en un momento determinado un personaje del film, “hay déficit de todo menos de gente”. Esto ha llevado a que este trabajo sea prohibido en su país y a que probablemente su director no pueda volver a filmar allí, ya que esta historia de la explotación, la corrupción y las muertes ocultadas dentro de las viejas y anticuadas minas de carbón que recorren el país, sin duda no debe haber sentado nada bien por allí. El resultado es admirable temáticamente, aunque artísticamente no pase de ser un discreto film de picaresca y amistad, que utiliza una estructura de guión muy clásica y explotada y que no logra asentar el aspecto emotivo que sobrevuela toda su historia.

Lo mejor del día vino realmente del auténtico corazón del festival, la sección Panorama, dónde se están presentando una gran cantidad de films prometedores (que desgraciadamente son imposibles de cubrir al mismo tiempo que la sección oficial), entre los que seguro va a destacar este debut del director canadiense Keith Behrman, “Flower and Garnet”, en el que da toda un lección de cine utilizando los mejores recursos de este arte, dentro de un trabajo plagado de silencios, de dolor y de ausencias no llenadas, dónde un niño ha de sobrevivir a la muerte de su madre en medio de una familia rota. La brillantez formal del film, el riesgo tomado en el planteamiento de cada secuencia, su espléndida dirección de actores y su inmersión sin concesiones en el duro mundo que retrata, hacen que esta película sea merecedora de todos los altavoces posibles para darla a conocer y para que el nombre de su autor se incluya ya en la lista de los nuevos directores de la cinematografía mundial a seguir de cerca.

Diego Vázquez

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por koki » Vie 14 Feb, 2003 10:59

Tienes razón y otra más de Egoyan..ambas en inglés.
Esta en España se llamó "Dulce Porvenir" parece ser que es muy buena:

ed2k linkThe.Sweet.Hereafter.(DivX.DVD-Rip).avi ed2k link stats

Imagen

nfo:

http://akas.imdb.com/Title?0120255

Si el edonkey me deja me las bajo.



[Editado el 14/2/2003 por koki]

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por abrahaw » Vie 14 Feb, 2003 11:27

hola!!

no tngo ni idea de quien puede ganar, pero visto lo visto ayer en dias de cine, apuesto por estas 4 para los premios...;

Goodbye, Lenin!de Wolfgang Becker (Alemania) -q va de la vida en la alemni oriental depues de la caida del muro...

Io non ho paura, de Gabriele Salvatores (Italia) -pelicula sobre la vida de un niño en una ¿italia? rural...

La fleur du mal, de Claude Chabrol (Francia) .pelicula, q segun dias de cine, narra el lujo y la miseria de la burguesia, vamos, como muchaas de el...pero q segun ddc tb esta muy bien...

Mi vida sin mí, de Isabel Coixet (España-Canadá) .q sigue la misma estetica de cosas q nunca te dije (menos mal!! despues de una aburrida a los q aman, insufrible diria yo), y si la verdad es q las imagenes q he visto siguen la estetica de wong kar-wei...mal hecho pq como pierda su estilo y lo intente copiar acabara aburriendo...pero yo tngo muchas ganas de verla...

despues ya se veran los premios...seguro q habra alguna oriental y americana en el palmares, espero bueno...ya se vera...
------------

aparte de estas dias de cine comento otras mucha;

hero, la puso mal...por que se ve q explota demasiado las luchas de espadachines, relantizandolas demasiado y poniendo toques coloristas (o sea, superpreparados), para q sea bonito...

25th hour, q esta bien...pero spike lee se pierde contando miles de cosas (o denunciando), pero sin explicar bien ninguna...

Decepciona It's all about love, de Thomas Vinterberg (Dinamarca-USA) , despues de FEsten (celebracion)...je,je,je, ya se sabe, si te vendes a los yankis al final acabas mal

no asi Wilbur wants to kill himself, de Lone Scherfig (Dinamarca) , despues de italiano para principiantes...

Ja zuster. nee zuster, de Pieter Kramer (Holanda)-un musical, un poco cursi y vacio...

La de george clooney la puso bastante mal...no asi solaris, aunque tampoco la elogio en exceso...(la introduccion fue q;"... no he visto nunca ninguna buena peli de el (Steven Soderbergh)...")

del resto...ya no me acuerdo de los comentarios q se hicieron...

pero esto ya se sabe es hablar por hablar, pq todavia no hemos visto ninguna de estas pelis y la verdad es q quiza solo veamos algunas (bueno las yankis todas)...asi q no podemos opinar mucho...yo me he guiado solo por el programa dias de cine...

saludos!,
abrahaw
que bien...hay agua en marte !!!!

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por pedritus » Vie 14 Feb, 2003 11:58

A Coxet siempre le han achacado esa estética de anuncio de tv. Yo sólo he visto su primera peli, Cosas que nunca te dije, y no está nada mal, aunque todavía le falta algo más que un hervor para llegar al nivel de sus admirados Kuarismaki o Wong Kar-wai (cuando menos, tiene muy buen gusto).
No vi la siguiente, Los que aman, pero todo el mundo decía que era una película blandita que apestaba a heno de pravia. Vamos, que su experiencia como directora de anuncios publicitarios (creo que hizo alguno muy estilizado para danone) le debió superar. Y con ésta que presenta ahora vuelve a estar en el candelabro. En todo caso, es una directora joven y yo creo que promete mucho.
En cuanto a Egoyan, pusieron un ciclo en La 2 hace unos años (¿4?¿5? cuando La2 era todavía La2) y ahí tuve la oportunidad de ver casi todas sus películas. Las primeras son algo crípticas y secas pero 'interesantes', y a partir de El liquidador, definitivamente geniales. Exotica es para mí una obra maestra y la siguiente El dulce porvenir, casi. También es muy buena El viaje de felicia, aunque algo más convencional, menos personal.
Alguna cosilla suya me ha parecido ver en la mula, pero dudo mucho que haya subtítulos en castellano.
Exotica sí que la tiene bastante gente en DC, y por cierto, la vi por segunda vez cuando la puso Garci hace unos 3 años (ahí sí que estuve atento con el vhs) :cool:.

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por Benifotrem » Vie 14 Feb, 2003 21:00

Mi voto va para The Hours que es la única que he podido ver de las que figuran en la sección oficial.

Post-post Data: Vaya caca,una frase corta y me ha tocado editar.

[Editado el 14/2/2003 por Benifotrem]

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por abrahaw » Sab 15 Feb, 2003 01:04

hoy en la cadena ser daban como favoritisima y de hecho, virtual ganadora a the hours, asi q supongo q habras visto la q va a ganar algo casi seguro...

saludos,
abrahaw
que bien...hay agua en marte !!!!

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por Benifotrem » Sab 15 Feb, 2003 11:44

Sí,lo acabo de oir.No sé, en el fondo yo creo que no se premian películas americanas que están, o estarán, en la carrera de los Oscars, en su lugar premiarán alguna rareza o descubrimiento personal del jurado que son los raros del año anterior(como en Cannes, Rosetta, en lugar de Una Historia Verdadera de Lynch,o la de este año en Sitges). Sin ambargo ahí está El Pianista de Polanski premiado en Cannes,en fin,un lío imprevisible.Paso de tó'.

Además,mejor que no premien a The Hours así no se generan expectativas desmesuradas para los que no la han visto.

[Editado el 15/2/2003 por Benifotrem]

nihilist
Mensajes: 20
Registrado: Mar 17 Sep, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por nihilist » Sab 15 Feb, 2003 16:49

bueno, no ha ganado Isabel Coixet, pero por lo menos ha ganado mi segundo "favorito":

AWARDS 2003 | Berlinale Camera | Goldener Bär | Honorary Golden Bear |
Awards 2002 | Search

THE INTERNATIONAL JURY

Atom Egoyan, President (Canada)

Humbert Balsan (France)
Kathryn Bigelow (USA)
Anna Galiena (Italy)
Martina Gedeck (Germany)
Geoffrey Gilmore (USA)
Abderrahmane Sissako (Mauritania)

awards the following prizes for feature films:

The Golden Berlin Bear for Best Film to

IN THIS WORLD
by Michael Winterbottom

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por malaga26 » Dom 16 Feb, 2003 17:03

Y la terna de actrices de "The Hours" mejores actrices :) jejeje hacen papeles sensacionales, ciertamente.

Salu2 :cool:

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por Ozzman » Lun 17 Feb, 2003 00:33

Hoy he comprado dos periódicos (no es habitual, pero a veces pasa). El Correo (el que compro siempre) y El Pais (daban "Atraco a las 3").

Hojeo el correo en primer lugar: "Una película británica gana el oso de oro". Leo asi un poco sin fijarme en la foto...y parecia una de estas batallas entre David y Goliath, como si ademas nadie supiera nada. Al final del texto (a 4 columnas) aparece que el director es Michael Winterbottom. Miro la foto y en efecto, es el. Me sorprendo mucho y me gusta la idea. Para mi, Winterbottom es un genio (que me perdone quien sea si alguien piensa de diferente modo o lo que sea).

Bueno, al coger el pais me encuentro curiosamente con la misma foto. Recuerdo las palabras que me comento el del kiosko dias antes: "La edicion del pais vasco de practicamente todos los periodicos (excepto ABC y La razon) pertenece al correo". Bueno, el caso es la diferencia del punto de vista. Habla del argumento: las aventuras y penurias de un niño afgano que huye hacia "un lugar mejor".

En magazine del plus hablaban de Winterbottom y emitieron parte de la rueda de prensa posterior. Decía que Europa tiene mucho que aprender de Estados Unidos en lo que a inmigración se refiere, donde todos los pueblos que conviven alli forman una cultura diferente, unica y grande a la vez.

Gran tio, y ademas, todavia le queda guerra que dar durante muchos años.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Lista de nominados al Oso de Oro ¿apostamos? : )

Mensaje por abrahaw » Lun 17 Feb, 2003 17:53

je,je...

yo tb opino q ha estado bien q ganara el señor winterbottom...aunque solo he visto dos peliculas de el...y me temo q las hace como churros....

bueno!!!y acabo de ver q han ganado la the hours, las actrices...esta claro quien ganara los oscars, no??pq esta entre ellas tres...o las tres?...

bueno, ya se vera....
saludos..
abraha3w
que bien...hay agua en marte !!!!