Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)

Mensaje por marvin2kk » Jue 06 May, 2004 21:28

Pues ala lo prometido es deuda:

ALAN BERLINER, original de N.Y. con Becas de una universidad hace sus peliculas, en general es una mezcla entre documental y videoarte. Lo cierto es que sus más conocidas son a partir de "the family Albun" esta concretamente la hizo con una cinta y un audio que compro llamando a un telefono que vio en el baño de un cine (eso dice). es un intimo rtetrato de la vida y esta bastante bien. Pero sus más famosos son los siguientes: "Intimate Stranger" y "Nobody's Business" El primero trata de su relación con su padre y el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). Puede parecer pedante pero cuando lo ves te quedas enganchado, esta muy bien conseguido todo, atmosfera, sonido, es una maravilla, no hay mas que ver la de premios que colecciona.

las imagenes sueltas no dicen mucho de el pero bueno aqui va una:

Imagen

es el y su padre (fallecido recientemente)

:arrow: http://www.ntv-artbytes.org/text/ABbio.htm
y aqui una página con información sobre él.

Pues este personaje estubo presente en Pamplona y además era muy simpatico, se exibieron la mayoría de sus filmes (los 4 ultimos) y dio una conferencia.

En la mula he encontrado un pequeño link que pone intimate stranges de momento con una sola fuente, voy a ver si es el mismo o no tiene nada que ver ya os informare.

Se puede renombrar este post como "artistas sin link pero exibidos" :lol: :lol: :lol: :lol:

adios gup@s

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)

Mensaje por zorpiento » Vie 07 May, 2004 02:23

marvin2kk escribió: el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). P
Me ha parecido muy curioso esta inspiracion para el corto, yo a ALAN BERLINER es la primera vez que lo oigo (que lo leo, mas bien) pero ultimamente me ha dado por seguir el rastro de gente que se apellida como yo, la verdad es que me parece algo muy curioso para hacer un corto.

Buscando tocayos mios en apellido por el mundo, he llegado hasta Cuba, un periodico lugareño , hablaba de un estrangulador, que se habia cargado a los padres de mis tocayos, ... Heidi y Fernando se llamaban los huerfanos... , :cry:

La verdad es que es curioso e inquietante de las cosas de que uno se entera... y mas aun, de la forma por la que llega a conocerlas.

Saludos!!!! ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)

Mensaje por zorpiento » Vie 07 May, 2004 02:48

Arcadia alias Scrooge_Ego , quiero decirte que hoy me he dado cuenta de que a pesar de las verdades que comentas sobre Madrid (hay veces que es un puto infierno) , no todo esta perdido....

Esta noche volviendo a casa, me he encontrado un caracol, cruzando la Castellana (a la altura de Rios Rosas), y he pensado, una ciudad tan inhospita, no dejaria sitio a un ser como este, pense ¿y este donde va? , viaja placidamente, supongo que a un lugar mejor de el que viene, pero no tiene ni puta idea de donde va, ni de hasta que punto se la está jugando....

No pude evitarlo, lo cogi y me lo lleve a un parque cerca de mi casa donde le deje...

Hoy me acuesto sabiendo que en Madrid hay sitio para los caracoles....
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)

Mensaje por marvin2kk » Vie 07 May, 2004 09:27

el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). P




Me ha parecido muy curioso esta inspiracion para el corto, yo a ALAN BERLINER es la primera vez que lo oigo (que lo leo, mas bien) pero ultimamente me ha dado por seguir el rastro de gente que se apellida como yo, la verdad es que me parece algo muy curioso para hacer un corto.

juas juas, no pense que a nadie mas se le ocurriría, pues ya ves, llegas tarde. :roll: de todos modos he de decir que el documental trata tambien sobre la identidad de ls personas, al principio va por la calle preguntando nombres y diciendoles si les gusta o no su nombre, jajaj, de verdad un placer. :o

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 07 May, 2004 11:08

Arc... Scrooge, he estado esperando al último momento para ver si podía ir, pero... va a ser que no puedo...
A cambio propongo movilizar una nueva quedada en el hilo de los madriles...que con la rapidez que nos caracteriza seguro que tardamos 1 mes en ponernos de acuerdo... :D

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 10 May, 2004 21:43

WEST SIDE STORY
11 y 12 de Mayo en los cines SaideOlite
T.O.: "West Side Story" (EE.UU., 1961).
Directores: Robert Wise, Jerome Robbins.
Producción: Robert Wise (Mirisch Pictures/ Seven Arts/ United Artists).
Guión: Ernest Lehman.
Fotografía: Daniel L. Fapp (C.)
Música: Leonard Bernstein, Stephen Sondheim.
Dirección artística: Boris Leven.
Interpretes: Natalie Wood (Maria), Richard Beymer (Tony), Russ Tamblyn (Riff), Rita Moreno (Anita), George Chakiris (Bernardo), Simon Oakland (Schrank), Ned Glass (Doc), William Bramley (Krupke), Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas, Scooter Teague, Harvey Hohnecker, Tommy Abbott.
EE.UU. 145 mn. Color. Scope. Musical.

Un musical que hizo historia dentro del género al revolucionarlo por su dinamismo narrativo, por unas coreografías que servían para hacer avanzar la acción sin detenerla y por su vigorosa fuerza dramática. Ideada para los escenarios de Broadway por el músico Leonard Bernstein, el letrista Stephen Sondheim, el coreógrafo Jerome Robbins y el guionista Arthur Laurents -uniéndose a ellos Robert Wise en la versión cinematográfica como productor y codirector-, la historia es una trasposición de "Romeo y Julieta" a las barriadas marginales del West Side neyorquino, ofreciendo también un alegato sobre la xenofobia. Allí se enfrentan a muerte los "Jets", banda compuesta por nativos americanos blancos y los "Sharks", una pandilla de jóvenes emigrantes portorriqueños. Separados por esas barreras, Tony y Maria (Richard Beymer y Natalie Wood, elección bastante discutida al no tener experiencia ninguno de los dos en canto y baile, lo que se deja traslucir) vivirán una trágica relación tras ver morir a navajazos a los cabecillas de ambos grupos. La película ofrece unos números musicales antológicos ("America", "Cool!", "Maria", "Dance at the Gym", "Gee, Officer Krupke"...), aunque desfallece un tanto en los momentos sentimentales. Su estreno se saldó con unas enormes recaudaciones y diez Oscar: película –derrotando en aquella edición a "Vencedores o vencidos (El juicio de Nuremberg)", que también partía como favorita con once candidaturas, o "Los cañones de Navarone"-, director, actriz secundaria (Rita Moreno), actor secundario (George Chakiris), fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, sonido y banda sonora de filme musical. Por su parte Jerome Robbins recibió otro especial en reconocimiento a sus coreografías. El guión de Ernest Lehman quedaría también finalista a los premios de la Academia.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Dom 16 May, 2004 13:23

ARREBATO
18 y 19 de Mayo en los cines SaideOlite

T.O.: "Arrebato" (España, 1979)
Directores: Iván Zulueta
Guión: Iván Zulueta.
Fotografía: Angel Luis Fernández (C.)
Música: "Negativo"
Interpretes: Eusebio Poncela (José Sirgado), Cecilia Roth (Ana Turner), Will More (Pedro P.), Marta Fernández Muro (Marta), Helena Fernán- Gómez (Gloria), Luis Ciges.
Duración: 102 mn.

Segundo y último largometraje del vasco Iván Zulueta tras "Un, dos, tres... al escondite inglés" (1969), "Arrebato" (1979) es una propuesta insólita dentro del cine español. Parte de un planteamiento bastante original, entre el ensayo experimental y el cine de terror, atribuyendo funciones vampíricas a la cámara tomavistas, artefacto cinematográfico capaz de transmutar la realidad y darle una nueva entidad. Eusebio Poncela, en los comienzos de su carrera, encarna a José Sirgado, un realizador de cine en crisis personal y creativa. Cansado y contrariado, con problemas de drogadicción, se reencuentra con Ana (la argentina Cecilia Roth, igualmente joven), la protagonista de su anterior película, actriz de la que estuvo enamorado. La película fue inicialmente un fracaso comercial- se estrenó en el verano de 1980-, pero pronto se convirtió en una obra mítica, defendida por una legión de seguidores a pesar de sus graves carencias. Años más tarde, el director argentino Adolfo Aristarain recuperaría a Eusebio Poncela y a Cecilia Roth en unos papeles muy parecidos dentro de su largo "Martín (Hache)" (1997).

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por Taran1 » Mar 18 May, 2004 23:32

Por si a alguien le interesa y los que esten en Madrid. El viernes 21 irá Javier Aguirre para comentar su obra:

Imagen

19 de Mayo (Cortometrajes)

Tiempo dos (1960)
Idea y guión: Javier Aguirre y José Luís Barbero. Cámara: Ángel Gómez. Montaje: Otilia Ramos. Producción: NO-DO.

Contrapunto entre imagen y sonido. En la imagen los pueblos de veraneo en invierno, vacíos, silenciosos. En el sonido esos mismos lugares en verano, llenos y bulliciosos. El sonido nos dice lo contrario de la imagen y viceversa. Pero ambos se complementan en el recuerdo y la nostalgia.



Che, Che, Che (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Poesía sonora: Henri Chopin y Sten Hanson. Canción: texto de José Agustín Goytisolo, música e interpretación de Patxi Andión. Música: Eduardo Polonio. Texto: extraído de Meter Weiss. Locución: Leo Ferré. Producción: Cinemation, Francia. Locución española: Adolfo Marsillach. Productora española: Actual Films. Blanco y negro.
La figura del Che Guevara es emblemática de la utopía frente al genocidio nazi, la guerra de Vietnam o el racismo. La imperceptibilidad del paso del tiempo al descubrir el espacio y la ruptura brusca entre lo apacible y lo violento, la pàz y la guerra. Y la diferenciación entre política y arte.




Objetivo 40 ª (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Fotografía: Raúl P. Cubero. Sonido: Jesús Ocaña. Producción: Actual Films. Blanco y negro

El “Objetivo 40º” es el que más se acerca a la visión del ojo humano. La objetividad no existe pero sí se puede intentar un máximo acercamiento a ella reduciendo al mínimo la participación del autor. Se ha dejado la cámara “suelta” en l Puerta del Sol.





Fluctuaciones entrópicas (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Música: Julián Llinás-AMscaró, Eduado Polonio, José Luis Téllez, Ángel Luis Ramírez y Horacio Vaggione. Texto: extractos de George Gamow. Locución: Adolfo Marsillach. Procedimientos electro-acústicos: Eduardo Polonio. Colaborador técnico: Rafael Casenave. Laboratorios: Foto film. Jefe de producción: Gabriel Moraleja. Producción: Actual Films.

Obra para cinco taladradores y película en negro. Se trabaja con la perforación física y real del celuloide a través de signos modelados por la luz del proyector, en formas plásticas y rítmicas. La voz también es taladrada. Cinco músicos improvisan a partir de las imágenes.


Impulsos ópticos en progresión geométrica (1967-70)
Dirección y guión lumínico: Javier Aguirre. Música: Eduardo Polonio. Texto: extraído de Teilhard de Chardin. Locución: Adolfo Marsillach. Producción: Actual Films.

El tiempo se divide en dos partes iguales: la luz y la ausencia de luz. A su vez la luz se subdivide en cuatro colores: rojo, azul, verde y el color total, el blanco. Las divisiones y subdivisiones se suceden en progresión geométrica, de mayor a menor hasta llegar al veinticuatroavo de segundo. El sonido apoya las subdivisiones de la luz y el silencio se corresponde con su ausencia.



Tautólogos plus X (1973)
Guión: Javier Aguirre. Fotografía: Antonio L. Ballesteros. Montaje: Mariela Valero. Música: Cristóbal Halffter. Sonorización: Estudios EXA. Obra plástica: Eduardo Sanz. Laboratorios: Foto Film Madrid. Producción: Ismael González. Color.

La tautología se da a través de una cámara que se filma a sí misma. Los espejos de Eduado Sanz son el soporte de este continuum multiplicador.


Underwelles (Orson Welles ) (1973)
Idea y guión: Javier Aguirre. Fotografía: Antonio L. Ballesteros. Música: Francisco Guerrero. Montaje: Marieli Valero. Locución: Ricardo Tundidor. Sincronización: Estudios Roma y Arcofón, S.A. Producción ejecutiva: Ismael González. Laboratorio: Foto Film Madrid. Producción: Ismael González y Actual Films.

Se ha rodado a la persona de Orson Welles para, después, manipular las imágenes intentando agotar las posibilidades de todo cuanto se le puede hacer al celuloide manualmente. Los 13.832 fotogramas sobre la base de Welles han sido tratados con óleos, tintas, lacas, rotuladores, perforadores, punzones, lijas, calcomanías, adhesivos, pulverizadores, acrílicos, raspadores, esmaltes, molduras, tintes… Irónica y sarcástica con el homenajeado y el homenajeador.






20 de Mayo (Largometraje)

Continuum (El marinero) 1987

Guión cinematográfico: Javier Aguirre, basado en la obra El marinero y en textos de En la floresta del enajenamiento de Fernando Pessoa. Traducción textual: Ángel Campos Pampano. Música: Jolly Braga Santos. Interpretación: Berta Riaza, Julieta Serrano, Paca Ojea y la voz de Maruchi Fresno. Director de fotografía: Raúl Pérez Cubera. Montaje: Guillermo Sánchez Maldonado. Maquillaje: Dolores Merlo. Secretaria de dirección: María Reyes Arias. Técnico de Sonido: José Mendieta y Manolo Gama. Ayudante de Cámara: José Villalba. Jefe de eléctricos: Mariano Cárdenas. Laboratorios: Madrid Film. Director de producción. Manuel Muñoz Pombo. Producción: Actual Films para Televisión Española. Color

En el film tanto el tiempo como el espacio, el movimiento y la luz es siempre continuo aunque imperceptible. Es la primera película de largometraje de ficción realizada verdaderamente en un solo plano. Pero de ninguna manera esto es un capricho o un reto sino que está íntimamente ligado a lo que es la propuesta estética del film: el fluir imperceptible pero implacable del tiempo, del movimiento, de la luz, de la vida.


21 de Mayo (Largometraje)
Mesa redonda en torno a la filmografía del director y del texto “Compañía” de Samuel Beckett: con la presencia de Javier Aguirre, Ernesto, J. Pastor y Miguel Ángel Ramos
Voz (2000)

Guión: Javier Aguirre, basado en la obra “Compañía” de Samuel Beckett. Fotografía: José Luís-López Linares. Montaje: Lourdes Olaizola. Música: Eduardo Polonio. Sonido: Paco Péramos. Efectos especiales: Reyes ABades. Intérprete: Fernando Fernán Gómez. Color.

Sin movimiento de cámara, un único plano de una habitación en la que hay una mesa de escritorio con una vela y al fondo una cama y sobre ella una ventana que ofrece aún más oscuridad al conjunto. Se oye la voz en "off" de Fernán-Gómez mientras está sentado, acostado, reflexionando sobre el vacío y la imposibilidad real de tener compañía, ni siquiera la voz propia.
Miércoles, jueves y viernes a las 19 Horas

En el colegio Mayor Juan Luis Vives
C/ Francisco Suárez n º 7(junto a plaza de castilla)
http://www.uam.es/ra

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Mié 19 May, 2004 10:31

Esta tarde echan el ultimo pase del ciclo "De la A a la Z". Asi que con esto y un bizcocho... se acaba otra edicion despues de nueve mesecillos. La verdad es que he asistido al 75% de las peliculas y se agradece que se tenga un poquito en cuenta a este tipo de cine en la capital 8) Asi que a esperar al año que viee, a ver que hacen... Doy por finalizado el hilo, que se pierda para siempre en los abismos del offtopic... y solo recordar que la semana que viene echan otro ciclo, mucho mas corto pero me aprece a mi que mucho mas interesante. Cine mudo con acompañamiento de piano en directo... mmmmmmmmm... pero ese ya es otro hilo :P Nos vemos!

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Mensaje por Taran1 » Mié 19 May, 2004 21:27

vengo de ver los cortos. Y han sido un auténtico viaje... :roll: 8O :D

A ver si se anima alguien a venir (sobre todo el viernes que viene el director y un investigador en estética especialista en Samuel Beckett)

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por pismak » Mié 19 May, 2004 21:46

Yo conozco a Javier Aguirre! :D

Es un tipo de esos abonados a la Filmoteca! Alguna vez he hablado con él.

No olvidemos, que fue director de las peliculas más recalcitrantes de PARCHIS!

Y otra serie de exitos infumables...

Siempre he dudado que tuviese interés su cine... Y tambien me extrañaba mucho que fuese tan cinefilo, un director especializado en pelis comercialoides...

pero ya ves...

A lo mejor me paso!

Tienes que avisar con un poco de antelacion! Y además, SI ES EXPERIMENTAL, ¿Por que no lo has publicado en el foro de cine experimental? Ahi llebamos publicando actos parecidos, desde siempre :!:

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por Taran1 » Jue 20 May, 2004 19:21

Pismak si te pasas perfecto.
Yo estaré por ah dándole a los botones para que se oiga y se vea.´

:lol:

Y si, efectivamente suele estar en la filmoteca casi siempre... Además de ser el "prestigioso" director de las películas de Parchis ( y de otras cuyo nombre es mejor no acordarse :wink:, en eso fue uno de los primeros en ganar dinero con películas comerciales para luego hacer las suyas ) su cine de vanguardia no es comparable a ningún director español, solo tienes que leer las sinopsis que he puesto para comprobarlo.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por pismak » Jue 20 May, 2004 20:59

Jo!

Me chiflan los temas... Pero de esas pelis, no tenia NPI. 8O

Molan un monton las tematicas... Pero es que a mí la UAM me pilla ATPC. A TOMAR POR CUUUULO.... :(

Que pena.... No he podido ir hoy... Solo le conocia por sus infumables pelis de Parchis y de Lina Morgan, y es un cineasta top de lo andergraun.. :wink:

El dia que le conocí, me preguntó si conocia su ultima obra: Voz(2000), y yo le dije que ni idea....

Jo, que mal le he juzgado...

Recuerdo verle en las peliculas de Sokurov tomando notas como un loco. Y ahora resulta que es un genio...

Tengo una anecdota divertida:

Cuando le conocí, le pregunte como se llamaba: y me dijo:

"Trabajo en el cine, me llamo Javier Aguirre"

Y yo contesto, como si fuese super-listo: Ahhhhh El que dirijio "La colera de dios".... :roll:

Y el me dice... No! ese Javier Aguirre vivio en el S XV. :oops:

Me quedé con una cara de gilipoyas 8O jajaja

Buenoooooo. Seguramente vaya, si me encuentro con ánimos.... e invito al amiguete Taravilla.

xao, gracias por la info, pero si lo hubieses publicado en el foro ZXZ lo habria visto mas peña... Y seguramente habria ido hoy tambien... :( Que pena... :|

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por Taran1 » Jue 20 May, 2004 21:35

Pismak esto se realiza en un colegio de la UAM pero que está situado en Plaza de Castilla[/b (c/ Francisco Suárez nº7], es decir que con el metro linea 10 o 9 y con el bus 27 se puede llegar.


Si alguien quiere mover el hilo a ZXZ pues genial yo no sé hacerlo.

la sesión del viernes será una de las más interesantes... sobre todo porque viene él y habrá debate.

Asi que pásate con todos los amigos que quieres.... entrada gratuita, claro. :lol:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por pismak » Jue 20 May, 2004 21:59

Ya me he dado cuenta.

He estado un par de veces, en ese colegio mayor.

El dia que pusieron Naqoyqatsi. Casi me da un telele cuando vi el logo de divx5 abajo el una esquina. :mrgreen:

La proxima vez me chivo a la SGAE :twisted:

Estuve hablando con el chico que llevaba el portátil...

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por misinasa » Sab 22 May, 2004 23:13

Pismak, ¡tan purista como siempre! ¿Quieres que se enriquezca aún más la SGAE! Yo dispongo de una copia de Continuum en VHS y, por distintos motivos:

Me gusta conservar películas que nadie se grabaría, me fascina la figura de Fernando Pessoa y quería comprobar que tipo de cine experimental hace Javier Aguirre. Que sí, se propone una apuesta arriesgada, pero no veas que coñazo de película hizo. Javier Aguirre es una figura de esas protegidas por el cine español, que consigue subvenciones para las apuestas más difíciles, pero los resultados dejan mucho que desear. Se trata no obstante de un cine bastante económico, pero un cine sin apenas espectadores. Yo adoro a su mujer, Esperanza Roy, que me parece la mujer más sexy del cine español de los 70, y aprecio la voluntad experimental de su marido. Pero sus últimas aportaciones al respecto, me dan muy mala espina.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por pismak » Sab 22 May, 2004 23:15

Tenias que haberlos visto.

Montaron un espectaculo muy curioso... jjajajaa

La peli fue bastante soporifera. Pero curiosa.

Esperanza Roy, ya no es lo que era.... :-)

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por misinasa » Sab 22 May, 2004 23:54

Vi a Esperanza Roy hace tan sólo tres meses, muy elegante y ataviada, en la entrega de los Premios que dan la profesión a los profesionales del cine, antes de los Goya (de forma honesta, sin politiqueos, ni ínfulas de engrosar posteriormente las cifras de taquilla). Allí se premiaba, por ejemplo, a Las horas del día, que es la película española reciente que más no había impactado, allí estuvimos hablando con Javier Maqua, con el que siempre es un placer cambiar impresiones, y allí estuvimos recibiendo un premio en nombre de Joan Dalmau , al que queremos mucho y se encontraba en Sevilla. Javier Aguirre se paseaba por allí con su mujer y a mí me parece una mujer mayor, exquisita, aunque no la conozca personalmente.

Imagen

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español

Mensaje por pismak » Sab 22 May, 2004 23:58

Se llevan como el perro y el gato.

Estabamos en mitad de la conferencia, hablando de si el significado del tiempo y el cine, y de si Sokurov y de la vela que se consume, y de Company... Y de repente, con un par de ovarios, abre la puerta interrumpe, y se da dos golpes al reloj de pulsera.

Javier dice desde el estrado: "Vete!, no ves que estoy ocupado", "ya ire yo.." "ay que ver..." Y Esperanza se despide de un portazo....

Un super-derpecio que parece que tambien lo hizo a la hora de la merienda... Pero ahi yo no estaba.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Cine mudo con piano en directo (Pamplona)

Mensaje por etayo » Dom 23 May, 2004 21:58

Pues eso, por segundo año, y tras el ciclo de cine "De la A a la Z", Saide organiza este pequeño ciclo con 4 peliculas mudas con acompañamiento de piano en directo. Las peliculas son:

Lunes 24 de Mayo
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Martes 25 de Mayo
El mundo perdido

Miercoles 26 de Mayo
El hijo del Caid

Jueves 27 de Mayo
Fausto

Yo no me pierdo ni una a ser posible. Un saludo 8)