Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

II Muestra de Cine Palestino de Madrid

Mensaje por Diluvio » Vie 25 Nov, 2011 11:51

II Muestra de Cine Palestino de Madrid
25/11 – 04/12, 2011
Imagen

Programa y actividades: http://muestradecinepalestino.com/

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Proyección de Rocío (Fernando Ruíz Vergara, 1980), en Sevilla

Mensaje por Diluvio » Lun 28 Nov, 2011 17:42

La información nos la deja Sellarco en el hilo de la película: Rocío (Fernando Ruíz Vergara, 1980) TVRip

La proyección será el día 2 a las 19,00 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (entrada gratuíta) con motivo del reciente fallecimiento del director.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Funeral por la Ley Sinde (Madrid)

Mensaje por Diluvio » Mié 30 Nov, 2011 15:40

Fiesta-funeral por la Ley Sinde
Organizan: DIAGONAL, Colaboran: editorial Traficantes de Sueños, colectivo Hacktivistas y Patio Maravillas.
Patio Maravillas (c/Pez 21), Madrid
Día 2 de Diciembre.
Entrada libre.

20h Charla: ¿Por qué ha muerto la Ley sinde? ¿Por qué sigue teniendo vigencia el manual de desobediencia a la Ley Sinde
22h Fiesta: DJ Deal y VDJ B8

http://defiendelo.patiomaravillas.net/2 ... -diciembre

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

CC MAD Madrid Creative Commons Film Festival 2012 (Madrid)

Mensaje por Diluvio » Vie 20 Ene, 2012 12:51

Imagen
CC MAD Madrid Creative Commons Film Festival 2012
19.01.2012 - 22.01.2012
Primer festival de cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid. La programación incluye conferencias, proyecciones de cortometrajes y talleres. En Medialab-Prado (19 y 20 enero) y La Casa Encendida (21 y 22 enero). [streaming en directo]

Entrada libre hasta completar aforo


Más info: http://medialab-prado.es/article/cc_mad




Lamento avisar tarde, empezó ayer, con un coloquio interesante sobre lo que supone trabajar bajo licencia Creative Commonds por parte de algunos realizadores y el público. Luego se proyectaron cortos estupendos.
Imagen
Hoy toca proyectar obras de jóvenes realizadores madrileños

.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Agenda

Mensaje por Dardo » Mar 31 Ene, 2012 17:52

Pues ya está aquí el Retroback 2012 "Festival de Cine Clásico de Granada"

Imagen

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: http://www.retroback.info/?seccion=programa[

Se proyectarán en los cines varias de Marlon Brando, con las ganas que yo tenía de verlas en pantalla grande y VOSE.

Sin duda El Padrino y Apocalypse son prioritarias, y después hay una gran variedad de cine clásico interesante que se proyectará en salas de cine en VOSE (consultar en el enlace que he puesto del festival) por lo que una gran suerte el poder disfrutar de unos días del cine que nos gusta por todo lo alto. Jodó hasta "Dersu Uzala" en VOSE en un cine, vamos dará hasta grima que esté en una sala contigua con Underworld. :roll:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Estreno internacional simultáneo de “Mi Makhzen y yo” (Nadir Bouhmouch

Mensaje por Diluvio » Lun 20 Feb, 2012 05:13

El documental “Mi Makhzen y yo”, sobre el movimiento 20 de febrero en Marruecos, se estrena hoy simultáneamente en varias ciudades del mundo.
Imagen
Trailer
Coincidiendo con el 1º aniversario del nacimiento del Movimiento 20 Febrero, que ha logrado poner sobre la mesa la falta de libertad, democracia y justicia social en Marruecos, se estrena a nivel mundial el documental “Mi Makhzen * y yo”, del director Nadir Bouhmouch.

El estreno del documental se hará de manera simultánea en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia y Cádiz.


El verano pasado, Nadir Bouhmouch, estudiante de cine marroquí, regresó a su país de su estancia en la State Universit de San Diego para documentar las revueltas que se habían extendido a su país desde Túnez y Egipto. El resultado de su trabajo audiovisual es el documental "Mi Makhzen y yo", una película que investiga el origen de las revueltas y los obstáculos que encuentra la población marroquí en su lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos y para poner fin a la corrupción y la pobreza.

La película recoge los testimonios de varias personas participantes en el movimiento 20 de febrero: Montasser y Younnees, estudiantes en Rabat, muy activos en las movilizaciones del 20F, además, Montasser también es activista de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos; Salma, también estudiante y un rostro emblemático del movimiento como representante de la lucha de las mujeres y su presencia en el 20F; Abdelfatah, vendedor ambulante de verduras en Rabat y activista en el movimiento 20F.

También se recoge el uso que hizo el movimiento 20F de las redes sociales para promover las movilizaciones y documentarlas.

* Makhzen : El pueblo marroquí observa que gran parte de la nueva riqueza se ha mantenido dentro del llamado “Makhzen” –los empresarios y militares que constituyen el “poder tras el trono” y a los que generalmente se percibe como la clase conservadora y corrupta con el control de la política y la economía de Marruecos.




• web del documental: http://www.mymakhzenandme.com
• Más información sobre las proyecciones a nivel mundial: http://www.mymakhzenandme.com/screenings-locations.html



Proyecciones :

• MADRID O rganizado por ACSUR-Las Segovias y la sección local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Madrid (AMDH) : A las 19h30 en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera (En la conocida como sala del jefe) C/ Embajadores, 53 28012 Madrid

• MURCIA : A las 19h00 en el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater. Facultad de Ciencias Políticas. Ronda de Levante, 10 - 1ª planta. Murcia

• CÁDIZ : A las 20h30 en el Centro Social Autónomo"La Pandorga" C/ Romero de Torres nº 26 11140 Conil Cádiz

• BARCELONA (aún por confirmar)


Fuente: http://majabuka.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Re: Agenda

Mensaje por KeyserSoze » Mié 22 Feb, 2012 11:06

Hola,

en Barcelona, y en ocasiones en Madrid, se hacen sesiones dobles de películas míticas de los años 70-80-90 (en VOSE y siempre 35mm). Suele costar la entrada 8-9 euros, dependiendo de si está numerada o no. Se llama Phenomena Experience.

El día 2 de Marzo pasarán Los Goonies + La Princesa Prometida, ya no quedan entradas (y me quedé sin) :-(

En Madrid, pasan el día 11 (domingo, no sábado como pone en la imagen) El planeta de los Simios + Ultimátum a la Tierra, en el cine Callao.

Imagen

He ido en 3 ocasiones, Tiburón+Alien, Indiana Jones y la Última Cruzada+La Jungla de Cristal y Regreso al Futuro + ET, y he de decir que merece la pena. Hay mucho capullo suelto (cada vez menos) que se dedica con el móvil a hacer fotos y a grabar momentos (hay que ser gilipollas), pero se logra un ambiente estupendo. Y antes de cada peli, ponen trailers antiguos y anuncios tipo Eugenio anunciando el Bony, el mítico del 'quiero mi kimono', etc. Carcajadas a raudales.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Agenda

Mensaje por SolPolito » Mié 22 Feb, 2012 13:21

gracies!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Re: Agenda

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Mar, 2012 10:01

Debido a la cantidad de gente que reclamó un 2º pase, el 16 de Marzo, vuelven a repetir La Princesa Prometida + Los Goonies.

Entradas a la venta en atrapalo.com y en servicaixa.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Agenda

Mensaje por Dardo » Mar 06 Mar, 2012 10:44

KeyserSoze escribió:Debido a la cantidad de gente que reclamó un 2º pase, el 16 de Marzo, vuelven a repetir La Princesa Prometida + Los Goonies.

Entradas a la venta en atrapalo.com y en servicaixa.
Juer qué recuerdos, me lo pasé pipa cuando me llevaron al cine a verlas, años 85 y 87 pufff cómo pasa el tiempo :wacky:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Re: Agenda

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Mar, 2012 15:00

Hay unas 1800 entradas a la venta. De ellas 600 numeradas. Pues bien, han volado en 25 minutos las numeradas. Y eso que en el anterior pase, las 1800 se agotaron en 9 horas, y se abrió el sistema a la 1 de la madrugada. Es increible la aceptación que tienen estas sesiones, ojalá se hicieran en el resto de España, seguro que también habría bastante aceptación.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Agenda

Mensaje por Jacob » Mar 06 Mar, 2012 17:36

Bru-tal.

Lo que pasa es que el cine Urgel es inmenso, ¿no? Si hay aceptación me imagino que es fácil sacarle rentabilidad, pero en ciudades más pequeñas no sé...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Re: Agenda

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Mar, 2012 19:33

Jacob escribió:Bru-tal.

Lo que pasa es que el cine Urgel es inmenso, ¿no? Si hay aceptación me imagino que es fácil sacarle rentabilidad, pero en ciudades más pequeñas no sé...
Imagino que les será rentable, 1800x8, pues echa números. Luego para el cine se sacan una buena pasta con las coca-colas (a 3.5€ la botella de medio litro) y las palomitas. Un atraco a mano armada, pero eso es en todos.

No creo que las entradas lleguen a las 12, ya están en menos de 150.

Para el jueves 29 ponen el Batman del 66 y Asalto a la Comisaría del Distrito 13, en una sesión Grindhouse que le llaman. A mi la verdad es que mezclar Carpenter con el truño de Batman me parece horroroso, la podrían haber juntado con El Dorado, pero es lo que hay. Cuando pusieron Bruce Lee+Chuck Norris no llenaron. Tienen en proyecto Conan + Flash Gordon y Grease + ????, otras en las que no me verán el pelo ni borracho. Puede ser vomitivo todo un cine cantando las canciones de Grease...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Agenda

Mensaje por botibol » Mié 07 Mar, 2012 01:36

Según parece phenomena no debe salir nada mal como negocio porque el promotor del proyecto es también propietario de las copias, por lo que he oído es un coleccionista de copias en celuloide (no se si por puro fetichismo del objeto o por tener una cole para pases privados) Lo que me pregunto es si pagará derechos de exhibición o no. A mi se me despistó el último en Madrid y este que viene en el festival syfy no me hace mucho, pero estaré al tanto porque es una idea simpática.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Agenda

Mensaje por botibol » Dom 08 Abr, 2012 22:35

Viene bien cargadito de cosas interesantes el mes de Abril en la Cineteca, un espacio de proyección de cine de no-ficción que yo personalmente lo tenía un poco en el limbo: la trilogía de Paradise Lost, Chris Marker, Patino, todo crema.

http://www.cinetecamadrid.com/programacion.php

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

D'A 2012: Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona

Mensaje por Blomac » Mié 25 Abr, 2012 22:00

D'A 2012: Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona
Manual de supervivencia del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona
El D'A 2012 apuesta por un eclecticismo valiente | Repaso de las diversas secciones, qué ver, a qué hora y dónde
Cine | 25/04/2012 - 19:47h
Jorge M. De Pedro


Fin de la cuenta atrás. Faltan pocas horas para que arranque la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona. En pocas palabras: la mejor oportunidad del año –concentrada en diez atribulados días- de ver cine de toda clase y condición en la ciudad condal.

Algunas de estas películas quizás se acaben estrenando (recuérdese el año pasado el boca a boca que hubo con propuestas tan dispares y estimulantes como Pequeñas mentiras sin importancia, El extraño caso de Angélica, Le père de mes enfants o El hombre de al lado). Pero la mayoría –no lo dudéis- se perderán para siempre en el frágil imaginario colectivo de un par de pases… y no, no pienso acabar la frase con el “como lágrimas en la lluvia”. Hortera lo justo.

Si os parece inverosímil que lo sublime caiga igualmente en el olvido, basta con recordaros que nuestras favoritas del D’A 2011 (la laberíntica Bibliotèque Pascal, la turbadora How I ended this summer, el western reinterpretado de Kelly Reichardt –Meek’s cutoff, sí- o ese apresurado abandono de la adolescencia mistificado en Julien) no tuvieron la menor oportunidad en salas del circuito comercial.

En época de líneas rojas, de numantismos, autoexclusiones y barricadas ideológicas (mentales, mayormente), la programación del D’A 2012 es un canto a la tolerancia y el espíritu de integración. Integración, digo, de una audiencia cinematográfica definitivamente atomizada, disgregada e infiel: porque aquí cada cuál es hijo de su padre y no hay patrón que valga. ¿Solución? Menú a la carta.

Hay platos para un regimiento y café para todos, repartido en generosas tazas. Siempre habrá espacio para el descontento, por supuesto. El fullero podrá decir que qué pinta Profesor Lazhar en todo esto. El amante del cine asiático maldecirá a la distribuidora –business is business- que nos escamoteó a Sion Sono y su Himizu. El temeroso de la autoría desatada pondrá kilómetros de distancia con una sección que parece un aviso para caminantes (Absolut risc). Incluso habrá algún tocacojones que se preguntará quienes son Herzog o Hansen-Love para repetir. Ahora en serio: la oferta es tan variada, que satisfará por igual al pescador de curiosidades, al amante de un cine más embelesado, al degustador de rarezas genialoides… al poeta, al diletante, al paseante, y a ti y a mí, cansados de repasar una cartelera que sólo da razones para quedarse en casa viendo series de televisión.

Si los japoneses aseguran que hay un manga para cada persona, los programadores del D’A aplican la misma premisa en su selección anual: no hay espectador que se haya quedado sin al menos una película apta para su paladar. La versión en celuloide y para adultos de ‘cap nen sense joguina’. ¿Aún así no sabéis con qué quedaros? ¿La bici, el monopatín o el patinete? Basta con rebuscar un poco, no mucho. ¿Os ayudamos?



Guía de campo para vagos, ‘poseros’ y despistados

Casi medio centenar de propuestas repartidas entre las dos sedes del festival. Por un lado, la dupla de salas que aporta el cine Aribau Club (sí, el que está en la Gran Vía 565… a tres minutos andando desde plaza Universitat) y la novísima sede de la Filmoteca. Agrupadas todas ellas en torno a cinco secciones con intención, dejando de banda las inevitables sesiones de inauguración y clausura, así como un par de pases especiales. A saber:

- Direccions. Once cintas con voluntad representativa, selección egregia que aspira a ‘the very best’ visto (y no necesariamente premiado) en esta ‘festivalia’ globalizada. La oportunidad de sentirse como uno de esos críticos ojerosos saltando de sala en sala en el mismísimo Cannes, mirando con rencor la acreditación de sus colegas mientras degluten un croissant que les ha costado 8 euros. Ya lo decía Judy Garland: como en casa no se está en ningún sitio.

- Talents. Otras once historias con algo en común: el bagaje de sus autores no supera el par de filmes. Y es que la veteranía es un grado… o no. El D’A realiza su inversión a medio plazo, unos futuribles con los que poder sacar pecho de aquí a unos años (“yo descubrí a menganito”, esa frase-manifiesto que todos hemos querido soltar alguna vez).

- Retrospectiva Claire Denis. Oportunidad única de ver –en condiciones- todos los largometrajes de otra de esas directoras francesas consideradas imprescindibles… e ignoradas vilmente por la distribución patria. Tras sumergirnos el año pasado en los universos silentes y barrocos de Guy Maddin, toca conocer un cine de contacto, de roce, goce, sospecha, felicidad líquida… y rock and roll.

- Absolut risc. Seis propuestas para osados, para espectadores desprejuiciados que no le tienen miedo a nada. ¿Cine difícil, paranoias de las buenas? El off D’A se da cita acá, así que átense los machos. En comparación, hasta El árbol de la vida les parecerá cine facilón, lineal y sobreexplicado.

- Autoría catalana. Y cinco cintas más producidas aquí mismo a lo largo del año pasado. Accidentados rodajes de westerns, propuestas museísticas que se convierten en película o conversaciones alrededor de una sociedad en retirada.

Todo ello a seis euros por barba blandiendo, por ejemplo, el carnet de bibliotecas, estudiante, parado o jubilado. Hay abonos para cinco sesiones por 25 euros, así que si os va compartir, incluso os puede salir por cinco euros. Las pelis de la Denis se verán en la Filmoteca entre el 3 y el 17 de mayo (4 pavos, la mitad presentando los carnets habituales). Vamos, que no hay excusa.

¿Nos metemos ahora con las películas?



Dime qué te gusta y te diré qué ver: quince propuestas, quince desvíos

- Para estetas, voyeurs y onanistas en general: L’apollonide, de Bertrand Bonello. Sentíos como el bueno de Toulouse-Lautrec vagando por las sifilíticas estancias de un lupanar. Pero no os relajéis mucho, porque aquí no hay ninguna Catherine Deneuve ociosa y casquivana a lo Belle de tour. Jornaleras del sexo a tiempo completo. Así que la sonrisa de delectación lo mismo se troca en asco hacia ellos y conmiseración por ellas. Un único pase: el domingo 29 de abril a las 20h.

- Para animalistas concienciados: Bestiaire, de Denis Côté. Todos tenemos más o menos claro que los zoológicos no son precisamente un paraíso para los animales, por muy bien que estén atendidos. Este director canadiense se fue al Parc Safari de Québec, planto la cámara y esperó a que las miradas tristes y los andares en círculo de esta ronda de presos le dieran la razón. Dos oportunidades: el lunes 30 de abril a las 18h o el domingo 6 de mayo a las 22:30h, cerrando festival.

- Para amantes del musical y los gorgoritos en francés: Les bien-aimés, de Christophe Honoré. Prepárense para el síndrome Jacques Demy. On connaït la chanson? Seguro que alguna os suena… y aquí si que sale la Deneuve, mira tú por dónde. Dos sesiones pasa salir trinando y subirse a la primera farola que veáis (¡cuidado! Ahora son capaces de confundir felicidad con vandalismo): el domingo 29 de abril a las 17.30h o el sábado 5 de mayo a las 20h.

- Para los agraviados de antes, para los indignados de ahora: El estudiante, de Santiago Mitre. ¿Os cuestionáis el sistema? ¿Dudáis todavía más de quién entra en política asegurando que va a cambiarlo todo? Sin necesidad de asamblea ni votación a mano alzada te digo que esta es tu película, compañero. Dos convocatorias: miércoles 2 de mayo a las 20h o domingo 6 de mayo a las 18h.

- Para quienes reniegan de las superproducciones: Donoma, de Djinn Carrénard. Ya está bien de despotricar. Sí, se puede. Se puede hacer una película con lo que cuesta un vuelo low cost. ¿Cómo? Apelando a constantes universales, de esas que nunca fallan: un buen guión y unos actores entregados. Atrápala el martes 1 de mayo a las 16h o el día siguiente a las 18h.

- Para los amantes del mal rollo crónico: L, de Babis Makridis. No sabemos qué les ha cogido últimamente a los griegos. Ignoramos si la culpa fue del FMI, la música de Mikis Theodorakis o los anuncios de yogures. Pero desde Canino, cuando uno entra a ver una ‘peli’ del país heleno sabe que saldrá cuestionándose la salud mental del director… y la propia. Dos días para visitar este manicomio: el domingo 29 de abril a las 22:30h o el martes 1 de mayo a las 20:15h.

Para los que creen en el amor impúber: Puzzled love, de VVAA. Ays, los veinte, quién los pillase… imaginaos una película rodada a 26 manos (sin exagerar) y que aún así parezca salida de una sola cabeza. Fresca, desenfadada, divertida y sentida. ¡Fuera prejuicios! Si queréis pasar un buen rato (que sí, que se puede ser autor y no estar deprimido), tenéis una oportunidad el miércoles 2 de mayo a las 20:30h.

- Para los incondicionales del fantastique: Trouble every day, de Claire Denis. Media docena larga serían las posibles recomendaciones de la retrospectiva de este año. Nos quedamos con la muy sitgera Trouble every day, una incursión perversa en el París de los necesitados de cariño y… sangre. La podréis ver en la Filmoteca de Catalunya el sábado 5 de mayo a las 19h.

- ¿Harto de ver películas sobre psicokillers sofisticados? Pues déjate caer por Snowtown, de Justin Kurzel. Rozando los usos y costumbres del divino marqués de Sade, descubriréis cómo se las gastaban un grupo salvaje de catetos australianos. Con una cerveza en la mano y convencidos de estar haciendo justicia. Más chungo que una cita con el dentista. Abstenerse almas sensibles (francamente impactante). Dos sesiones de tortura: el sábado 28 de abril a las 22:30h y el jueves 3 de mayo a las 22:00h.

- Para los que siempre andan con la cantinela de que ya no se hace cine como el de antes: The deep blue sea, de Terence Davies. Y ojo, porque la propuesta del veterano director inglés es de las más estimulantes de este D’A 2012: pasión, decepción y angustia en el mejor triángulo amoroso de la temporada. Dos días para sufrir junto a la oscarizable Rachel Weisz: el sábado 28 de abril a las 20h y el siguiente sábado 5 de mayo a las 22:30h.

- Para los que hacen de la propia existencia su mejor película: Walk away Renee, de Jonathan Caouette. Muy recomendable visionar previamente la magnífica Tarnation (2003), prólogo a este reencuentro con la madre… y la terrible enfermedad. Si creéis que la vida os ha tratado mal, esperad a ver la odisea vital del castigadísimo Caouette. Cita con Renee el domingo 29 de abril a las 20:30h y a la misma hora el martes 1 de mayo.

- Para los que veneran a los grandes: Life without principle, de Johnnie To. Hasta en sus películas más funcionales el director de Hong Kong nos regala algún momento memorable. En esta ocasión vuelve con una cuestión de principios, uno de sus temas favoritos. Dos pases: el lunes 30 de abril a las 22:00h y al día siguiente a las 18:30h.

- Para los que todavía defienden la pena de muerte: Into the abyss, de Werner Herzog. Conciso, directo, a veces incluso un poquito sensacionalista. El último documental de Herzog es una batería de razones en contra del homicidio despachado por el Estado, por muy a sangre fría que se cometieran los crímenes juzgados. Dos días para adentrarse en ese corredor sin retorno: el viernes 4 de mayo a las 20h o al día siguiente a las 18h.

- Para los auténticamente radicales: Diamond flash, de Carlos Vermut. Si esto no os parece diferente, es que estáis muertos. Siete metros por debajo del underground se sitúa la propuesta de Vermut, dibujante de cómics y azote de espectadores acomodaticios. Que Billy Wilder os pille confesados el viernes 4 de mayo a las 22:15h.

- Para los que necesitan un director de culto en sus vidas: Once upon a time in Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan. Nuri es un director turco que trata con especial mimo la fotografía de sus películas. Sólo por Kasaba, Lejano y Tres monos se merecería un ciclo en cualquier Filmoteca decente. Ahora nos llega su particular Stalker, viaje a ninguna parte en dos actos. Los billetes para este periplo: el sábado 28 de abril a las 22h o el domingo 6 de mayo a las 17h.



Consejo final. Dejaos de lecturas en diagonal hechas por otros y escoged cualquiera de los 49 títulos atendiendo a vuestras propias corazonadas. Más que nada porque hay pocos placeres comparables a acertar (o equivocarse) uno mismo. Cine de autor, audiencia de autor.

Diez días para tratar de compaginar la vida (“¿saldré a tiempo para llegar a la de las siete?”) y la pasión cinematográfica. Qué poético. No, quizás lo nuestro sea simple y llanamente hacer el friki, tío. Tanto da: a disfrutar y recomendar a discreción. Haced doblete o triplete, aunque eso implique mal cenar en la cafetería de la esquina. Recuerda: no somos lo que comemos, sino lo que vemos (así que mejor no veas lo que te han vendido como un bikini). “Y termina rápido, que empieza a haber cola… cochina ciudad… ¿de dónde salen todos estos? ¡¿No estrenaban hoy ‘Los vengadores’?!”
No sé si se pueden poner posts tan largos, si eso ... aquí el link:
http://www.lavanguardia.com/cine/201204 ... elona.html
Pero es que hay comentarios que hace que son muy buenos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Sellarco
Mensajes: 7
Registrado: Mié 13 Ene, 2010 21:28

CICLO DE CINE MUDO Y MÚSICA EN DIRECTO (SEVILLA)

Mensaje por Sellarco » Lun 04 Jun, 2012 11:56

13 JUNIO, 22:00h. CICLO DE CINE MUDO Y MÚSICA EN DIRECTO

La Casa de la Provincia continúa su programación cultural abriendo las puertas en esta ocasión
a grandes autores del cine mudo, pero con una perspectiva muy actual. Este ciclo, que se une
al programa de actividades culturales en azoteas, Entretejas, pretende crear una conexión
entre el cine clásico y la música contemporánea y sitúa a la Casa de la Provincia entre las
instituciones que este verano ofrecen una programación cultural verdaderamente interesante.
Obras de arte en pantalla grande, con música en directo y en un marco inmejorable: la azotea
de la Casa de la Provincia.
Este proyecto está dirigido tanto a amantes del cine clásico como a aquellos que quieren
experimentar por primera vez los placeres del cine mudo. Tendrá una periodicidad mensual y
las entradas podrán adquirirse a un precio de 5 euros

Músicos: Javi Mora y Luis Navarro.

Películas: “Play house”,1921(Buster Keaton) // “Cops”,1922(Buster Keaton)

Precio. 5,00€

Reserva de entradas AQUÍ.

La reserva de entradas estará disponible hasta completar aforo.

- Recogida de reservas de 20:00h. a 21:00h.

- Apertura de puertas, 21:30h.

- Comienzo de espectáculo, 22:00h.

Más información del espectáculo pinchando AQUÍ

Para consultar la programación completa del ciclo, AQUÍ.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cines de verano Madrid 2012

Mensaje por Diluvio » Jue 19 Jul, 2012 13:12

Algunos cines de verano en Madrid:


Cine en el parque de la Bombilla
El clásico del cine de verano madrileño vuelve por sus fueros con una muy variada programación generalista (hemos contado más de 200 títulos), además de películas infantiles, en VO y coloquios. Todo en programa doble (una entrada da derecho a dos películas). Todavía no sabemos precios definitivos, así que ponemos los que tenían el año pasado. Esperamos que no suban con la crisis.

Dónde: Avenida de Valladolid (metro Príncipe Pío y autobuses 41, 46, 75 y N17).
Cuándo: Del 28 de junio al 2 de septiembre.
Cuánto: 5,50 € entrada normal, 4,50 € 3ª edad y carnet joven. Disponible un abono para 10 sesiones por 49,50 €. Niños gratis hasta los 4 años.
Películas: http://www.fescinal.es/

Cine en la terraza de la Casa Encendida
Este año la terraza de La Casa Encendida se viste con kimono para presentarnos un ciclo de cine anime, al más puro estilo nipón. Doce títulos de cine japonés de animación con las que pasar las noches del fin de semana.

Dónde: Ronda de Valencia, 2 (metro Embajadores).
Cuándo: Viernes y sábados, del 6 de julio al 11 de agosto. Apertura a las 21.00 para ver el anochecer y a las 22.00 proyección de la película.
Cuánto: 3€.
Películas: Ghost in the Shell, Paprika, Redline, Evangelion, Memories… pincha aquípara ver más detalles.

Cine de verano en Ciudad Lineal
El auditorio del parque Calero programa hasta 17 títulos durante el mes de julio, con interesantes propuestas y un lugar de lo más fresquito.

Dónde: Auditorio El Calero / Calle de José del Hierro (metro Quintana y El Carmen).
Cuándo: Del 2 al 31 de julio.
Cuánto: Entrada general: 5 euros Entrada reducida: 3,50 euros (mayores de 65 años, carnet joven, carnet familiar, carnet de parados y miércoles no festivos día del espectador).
Películas: Los idus de marzo, Sombras tenebrosas, The artist, Drive, Los descendientes, Blancanieves, Los Vengadores… aquítienes el programa completo


Open Star Madrid
Tercer año en el que esta pantalla ocupa el parque Tierno Galván (antes se llamaba Open Air Madrid). Estrenos más o menos recientes en una pantalla gigantesca y volumen a todo trapo, a un precio más bajo que otros años. Proyectarán 21 películas y después de cada una habrá música y fiesta hasta las 3.00. Disponen de zona de restauración y terraza de verano con coctelería.

Dónde: Auditorio del parque Tierno Galván (metro Delicias, Arganzuela-Planetario).
Cuándo: Del 12 de julio al 4 de agosto.
Cuánto: 12 € por sesión y 10 € para ir a la fiesta tras la película. Descuentos para grupos.
Películas: Pincha aquípara ver el programa completo.

Cine a la fresca del Campo de la Cebada
Los vecinos del centro se han organizado para montar múltiples actividades en El Campo de la Cebada, el solar que antiguamente ocupaban las piscinas del distrito. Entre ellas figura el cine a la fresca, que programan sin periodicidad determinada, por lo que os recomendamos estar atentos a su página para futuras convocatorias.

Dónde: Plaza de la Cebada (metro La Latina).
Cuándo: Cualquier noche de verano.
Cuánto: Gratis total.
Películas: Visita su página de vez en cuando para conocer las películas.

Cine en la casa de Lope de Vega

Una opción con regusto a Siglo de Oro. Cinco películas que llevan a la gran pantalla las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.

Dónde: C/ Cervantes, 11 (metro Antón Martín).
Cuándo: Todos los jueves del 5 de julio al 2 de agosto. Desde las 22.00.
Cuánto: Gratis. Las invitaciones se recogen desde las 21.45 en el mismo cine.
Películas: Consulta el programa completo en este enlace(en PDF) y también aquí.

Cine en la terraza del Centro Comercial Paco Rabal
Películas actuales de distinto pelaje para las noches de todos los viernes y sábados de julio y agosto en Palomeras Bajas, Entrevías.

Dónde: CC Paco Rabal (Felipe de Diego, 11 – Cercanías Asamblea de Madrid/Entrevías).
Cuándo: Viernes y sábados de julio y agosto. A las 22.30.
Cuánto: 2€.
Películas: Sin identidad, En un mundo mejor, Kung Fu Panda 2, Cisne Negro… aquí, la programación completa.

Cine de verano de la fundación Olivar de Castillejo

Dónde: : C/ Menéndez Pidal, 3, bis
Teléfono: 914483846 / 10
Del 16 al 22 de julio, Apertura de puertas: 21:30 h. / Proyección a las 22:30 h.
Cuánto: 5 €
Películas: Aquí

También tienen cine al aire libre: Asamblea Malasaña, Asamblea Lavapiés entre otras. Para saber si la asamblea de tu barrio proyecta cine al aire libre o cinefórum, abajo a la derecha de este enlace encontrarás enlaces a los blogs de las mismas. Las sesiones de cine de las Asambleas 15M son siempre gratuítas y suelen acompañarse de coloquio.



Fuente: GTSocial Sol 15m + colaboradores y colaboradoras

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Cine gratis: Ciclo Edward Hopper y el cine. Museo Thyssen.

Mensaje por Diluvio » Sab 04 Ago, 2012 13:17

Todavía queda un mes de proyecciones

Imagen

Lugar: Salón de actos del Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
28014 Madrid
Tel. 902 760 511
http://www.museothyssen.org

Horario: 20:30 horas

Entrada libre hasta completar el aforo

Folleto

El intercambio de influencias entre Edward Hopper y el cine ha motivado la organización de diversas actividades en torno a la exposición Hopper. Durante los meses de verano se va a celebrar un ciclo de cine en el que se proyectarán muchas de las películas que muestran la riqueza y complejidad de las relaciones entre el cine y la pintura; Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960), Malas tierras (Terrence Malick, 1973), El amigo americano (Wim Wenders, 1977), Terciopelo azul (David Lynch, 1986), Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002) o Mi vida sin mí (Isabel Coixet, 2002) son solo algunos de los títulos que se proyectarán los viernes y sábados, del 23 de junio al 1 de septiembre, en el salón de actos a las 20.30 h., con acceso libre hasta completar el aforo. Todas las proyecciones son en versión original con subtítulos.



AGOSTO
Viernes 3
----
Casa de juegos 1987
House of Games
David Mamet
88 minutos
Sábado 4
----
Labios ardientes 1990
The Hot Spot
Dennis Hopper
123 minutos
Viernes 10
----
La Biblia de neón 1995
The Neon Bible
Terence Davies
91 minutos
Sábado 11
----
Nubes pasajeras 1996
Kauas pilvet karkaavat
Aki Kaurismäki
95 minutos
Viernes 17
----
Mulholland Drive 2001
Mulholland Dr.
David Lynch
147 minutos
Sábado 18
----
Camino a la perdición 2002
Road to Perdition
Sam Mendes
112 minutos
Viernes 24
----
Lejos del cielo 2002
Far From Heaven
Todd Haynes
110 minutos
Sábado 25
----
Mi vida sin mí 2002
Isabel Coixet
108 minutos
Viernes 31
----
Home ¿Dulce hogar? 2008
Home
Ursula Meier
97 minutos
SEPTIEMBRE
Sábado 1
----
La mujer sin piano 2009
Javier Rebollo
93 minutos

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Cine a la fresca en Solar Lavapiés. El taxista ful y Sans Soleil (Madr

Mensaje por Diluvio » Mié 08 Ago, 2012 18:05

Y de ca' la baronesa a los terrenos del pueblo en rebeldía y autogestión.


Lugar: Solar Lavapiés
C/Valencia 4, frente teatro Valle Inclán.

Entrada gratuíta (puedes colaborar en las tareas del solar)


Imagen

En el contexto de las fiestas populares alternativas organizadas por la Asamblea Popular de Lavapiés

El taxista Ful (Jo Sol, 2005)

Miércoles 8 de Agosto 21:30. Justo después del Pregón de Fiestas.
Con la presencia de las realizadoras, la Oficina de Okupación y el GdT de Vivienda y Desahucios de Lavapiés.

Imagen
Sinopsis : Jose R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jose roba para poder trabajar. ¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda? ¿Se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja? (http://www.zip-films.com).




Sans Soleil (Chris Marker, 1983)

Domingo 12 de Agosto, 22:00
Con la participación de la Muestra de cine de Lavapiès.

Imagen

Sinopsis : Tres niños en una carretera en Islandia, una tripulación somnolienta a bordo de un ferry, un emú en Île de France, un bello rostro de las islas Bijagos, un cementerio de gatos a las afuera de Tokio, vagabundos en Namidabashi, los habitantes de la Isla de Fogo, Cabo Verde, un carnaval en Bissau… Así inicia el relato una mujer desconocida que lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, “que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto”, para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de “cosas que hacen latir el corazón”. (FILMAFFINITY).

Responder