Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Re: Olympia en el cineclub de El Monte (en Sevilla)

Mensaje por xaniox » Jue 23 Oct, 2003 15:39

¿Y de ésto qué me dices, JMoreno?

Lunes de Cine de la Universidad de Sevilla

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Re: Olympia en el cineclub de El Monte (en Sevilla)

Mensaje por jMoreno » Vie 24 Oct, 2003 22:13

Pues esos ciclos que monta la universidad están muy bien. La web que dices pone la programación del año pasado (allí vi Nosferatu, por ejemplo). En mi facultad vi hace poco un cartel y ponía que este año tocaba Cronenberg, Divas2 y "Triángulo" (esto último no sé qué es). La pena es que al ser los lunes por la tarde a mí me pilla con clases...
Otro cineclub que te puede interesar, aunque quizá conozcas es la Cinemateca UGT. Te paso su e-mail cinematk_ugt@hotmail.com por si le quieres pedir que te manden la programación periódicamente.
Saludos y a disfrutar del buen cine ;)

PD: http://www.festivaldesevilla.com Próximamente...

PD2: No me interesa en general mucho mucho... Eso sí, atención, ponen "Aguirre, la cólera de Dios", y esa va a ser un gustazo verla en pantalla grande. :D
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 27 Oct, 2003 20:54

La semana pasada se me olvidó escribir este post. Durante los próximos meses se va a dar en Pamplona (concretamente en los cines Olite) un ciclo de cine que proyectará una gran película cada semana (23 en total). Las sesiones son los martes a las 20:00 (con previa presentación) y los miércoles a las 22:00 (sin dicha presentación), excepto las películas muy largas (como "Lo que el viento se llevó") que los miércoles se podrán ver a las 20:00. El precio es de 4,5 €. Me parece algo muy interesante porque, primero, en Pamplona no hay muchas oportunidades así, segundo, todas son grandes películas, tercero, por que es una gozada poder verlas en pantalla de cine, y tercero, por que prácticamente todas estan en VOSE (a mí eso me importa mucho).

La semana pasada se proyectó Anatomía de un asesinato.
Mañana podremos ver nada más y nada menos que Persona de Ingmar Bergman. :D

No tengo a mano el programa de todas las sesiones pero ya iré informando...

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Re: Si si si! la SEMINCI ya está aquí!!!

Mensaje por by_MaRio » Sab 01 Nov, 2003 17:15

¡Qué envidia, Sanjuro!
A ese fantástico festival debo buena parte de mis aficiones cinéfilas, de lo mejorcito que hay en festivales de cine, quizá no en glamour, pero sí en programación,
aunque este año me da la impresión de que ha quedado un poco flojo, sobre todo por las secciones paralelas,
espero que te dignes comentar qué has visto de bueno de primera mano, además de good bye lenin, ahora que ya conocemos el veredicto del jurado,
saludos 8)

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 03 Nov, 2003 14:34

Mañana:
Con la muerte en los talones
Que decir de esta película... :wink:

Patxeko
Mensajes: 39
Registrado: Lun 13 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Darmstadt (Alemania)

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por Patxeko » Lun 03 Nov, 2003 15:38

Muy pocas películas me habré perdido en los tres años anteriores de este ciclo de cine. Para los que vivimos en una ciudad pequeña es una ocasión única, tenemos suerte de tener este ciclo en Pamplona. Lo que me revienta es que este año tengo clase los martes hasta las 9:30 y no puedo ir a esa sesión, que es la que me gusta por la presentación de la película :x .

En fin, qué le vamos a hacer, tendré que ir los miércoles, aunque da más perecilla porque acaban un poco tarde y al día siguiente toca madrugar. Pero Hitchcock merece eso y más.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por smaug » Lun 03 Nov, 2003 16:36

No, si, ademas de la carta de capitalidad, encima esto :wink: .

Siento mucho no poder subir a Pamplona, pero, al menos, habeis conseguido ponerme los dientes largos... :pucheritos:

Un abrazo

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por Gordianus » Lun 03 Nov, 2003 17:09

uhmmm, Persona y Con la muerte en los talones las tengo
en divx. Igual me apunto a alguna. Ya veremos.
:wink:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 03 Nov, 2003 17:13

Yo también las tengo, pero es por el gusanillo que da poder verlas en una pantalla de cine, en vez de la mierdecilla de pantalla que tengo en casa... no es lo mismo :wink:

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por Gordianus » Lun 03 Nov, 2003 17:31

En un monitor de 17" no se ven tan mal. Además vete a saber si la calidad
de la peli que nos ponen en el cine está bien o no, si los subtítulos están bine traducidos, etc.

Ver las pelis en casa para mi tiene grandes ventajas.

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por pepablo » Mié 05 Nov, 2003 12:27

8) hola, a quien le interese, hoy día 5 nov. a las 5 de tarde proyectan Avaricia de Erich von Stroheim, la proyección es acompañada de piano y la copia que pasan es de 140 minutos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por raul2010 » Mié 05 Nov, 2003 13:36

aaaaaaahhh!! ostras, hoy no pueeeddoooo :cry:

y segun el programa no la vuelven a poner :pucheritos:

esto me pasa por no ir mirando el programa ( http://cultura.gencat.net/filmo/ )

de todas las q querría haber visto en la filmo, me he perdido el 70% por no estar al dia del programa, snif

weno, gracias de todas formas
animaros los q tengais la tarde libre!!

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Re: Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por Arremula » Mié 05 Nov, 2003 13:40

Me interesa mucho la peli, pero ¿dónde la proyectan?, ¿en la tele?¿qué cadena?...


Saludos y gracias. :wink:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por raul2010 » Mié 05 Nov, 2003 13:49

mmm, me temo q no es TV, se trata de la Filmoteca de Catalunya, q está en Barcelona

el enlace q os he dado antes contiene toda la info necesaria:

http://cultura.gencat.net/filmo/

salu2

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Re: Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por Arremula » Mié 05 Nov, 2003 14:01

Snif, snif, (me quito los mocos) :cry: , que se le va hacer, la verdad que en una filmoteca es ya el lujo máximo. Espero que traigan por aquí algún ciclo de Stroheim. Todo un personaje.

Saludetes.

Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Re: Avaricia de Erich von Stroheim en la Filmo BCN

Mensaje por atticus_finch » Jue 06 Nov, 2003 16:15

Yo vivo en Valencia, así que hasta que no la pongan en la Filmoteca de aquí, tendré que conformarme con la versión que tengo grabada de una vez que la pusieron en televisión.

No sé qué versión es, porque por lo visto hay varias. La que yo tengo es bastante curiosa. Tiene una duración que supera las tres horas, y está compuesta de fragmentos de película acompañada con fotografías o fotogramas, no lo sé bien, de la parte que falta. Así y todo resulta apasionante. Para los que la podais ver en el cine, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

John Ford en Madrid

Mensaje por Rotwang » Vie 07 Nov, 2003 12:03

Pues si, queridos y queridas, van a proyectar (la p... es que sólo la semana del 7 al 13 de este mes) tres pelis de John Ford: El último hurra, Qué verde era mi valle y Pasión de los fuertes, en VOS. Estas maravillas las podéis contemplar en Pequeño Cinestudio, C/ Magallanes, 1, en Metro Quevedo. No es por hacer publicidad del cine, pero es una noticia que creo que es interesante para la peña de Madrid. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Festival de cine independiente de Ourense 2003

Mensaje por hermes » Lun 10 Nov, 2003 03:08

no sabia dónde poner este mensaje, asi que me decidi por offtopic.
el pasado sábado se inicio en Ourense, la 8ª edición del festival de cine independiente; una alfombra roja decoraba la entrada al teatro Principal, dónde se celebró la inaguración.
He asisistido a dos películas: "Las invasiones bárbaras", de Dennys Arcand, y "Tasio" de M.Armendáriz.
La primera soberbio film sobre la amistad y las relaciones padre - hijos. Se la recomiendo a todo el mundo. Se proyectó en una minisala (multicines Duplex, aprox. estaba por la mitad de espectadores,unos 30 como mucho). Críticas:
Filme inteligente, serio e intenso.
Angel Fernández-Santos/El PAÍS

Hay risas y emociones.
Un buen filme.
Lluis Bonet Mojica/LA VANGUARDIA

Hay que agradecerle a Arcand que despliegue gracia, temple, inteligencia, sensibilidad y coraje ante una historia tan fatídica, pero no evita que se renueven fibras dolorosas, que la mirada y el oído se empapen de angustia e impotencia que desee en cada secuencia que aparezca la bendita palabra fin.
Carlos Boyero/EL MUNDO

más info. en: http://www.golem.es/lasinvasionesbarbar ... n=sinopsis

El domigno se le entregaba a M.Armendáriz, el Premio Concello de Ourense por su trayectoria, premio muy merecido a mi jucio, para este interesante director. La cita fué a las 20:00 hrs, la asistencia de gente me ha parecido muy pobre (esto ha sido lo que me ha animado a escribir este mensaje), el teatro es pequeño, pero estábamos cuatro gatos ocupando la planta de butacas, pues los anfiteatros estaban vacíos sin piedad. Se le entrego la escultura de rigor, Armendáriz agradeció el premio, y comento que siempre lo recordará como algo especial. También intervino Patxi Bisquert, actor que lleva dos años residiendo en la ciudad de As Burgas, y que interviene en la película "Tasio". Esta peli fué la que se proyectó a continuación, resultando de una gran belleza y conmovedoras imágenes; la peli relata la vida de Tasio, desde su infancia hasta su vida después de casado, sus peripecias para cazar en el monte, siempre perseguido por el guarda, y q sólo lo consigue "pescar" una vez en mucho años. Me ha parecido q está muy bien rodada, y con unos personaje que consiguen transmitir la dificultad de la vida en aquellos años.
Me ha quedado un "post" muy largo, la programación de este festival se puede bajar de http://www.ourencine.com, yo destacaría varias pelis : "Dolls" de T.Kitano, "Dogville" de Von Trier, "Las flores del mal" de Chabrol, "Ararat" de Egoyan, "Osama", "Querelle","El efecto Iguazú", toda la filmografía de M. Armendáriz, "Los novios búlgaros", varios documentales, y algún cortometraje, como el recientemente ganador en la seminci "Sueños".
Decir que no sé si volveré hasta finales de la semana a ver alguna peli, si alguien quiere comentar alguna peli de la sección oficial, o cualquier otra, se podría seguir con este hilo, yo a lo mejor incluyo alguna noticia q salga publicada.
Me gustaría q más gente acudiera a este festival, es una pena que el esfuerzo de la organización no se vea compensado por el público.
Saludos.


Noticia del festival:
El director del Festival de Cine de Ourense destaca la proyección del certamen en toda España
OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El director del Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, César Silva, se mostró hoy "orgulloso" por el papel que empieza a ocupar este certamen en el ámbito nacional. La presencia en anteriores ediciones de figuras como Amenábar o Fernando León "ha supuesto una evolución para el festival", señaló Silva.

El director destacó que "todo lo que se hizo en Ourense trascendió a la prensa nacional y a otros ámbitos" por lo que "se nota cuando se va a Festivales como el de Málaga o Valladolid que ya conocen bien este"

Del 8 al 15 de noviembre se proyectarán en esta nueva edición 66 largometrajes, 75 cortometrajes, además de 15 documentales y proyecciones de video.

Durante esos días, estarán en Ourense Montxo Armendáriz -para recoger el premio "Concello de Ourense"- Jorge Perugorría -para homenajear a la película "Fresa y Chocolate" por su fécimo aniversario- y Pilar Bardem, que presentará una de las Asociaciones de Actores más importantes a nivel europeo", aseveró el director del certamen.

César Silva señaló que estas semanas previas se viven con "nerviosismo" porque "el festival crece, tiene nuevas dimensiones y eso siempre acarrea un cierto estrés" pero "gusta y lo disfrutamos".

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 10 Nov, 2003 13:34

Mañana se proyectará Deseo, de Frank Borazge. Como esta película es más desconocida que las anteriores, al menos para mí, ahí va un poquico de información:

Deseo (Desire)
1936, Estados Unidos
Dirección: Frank Borzage
Producción: Ernest Lubitsch (Paramount Pictures)
Guión: Edwin Justus Mayer, Waldemar Young y Samuel Hoffenstein
Fotografía: Charles Lang y Victor Milner (B/N)
Música: Frederick Hollander y Leo Robin
Intérpretes: Marlene Dietrich (Madeleine), Gary Cooper (Tom), John Haliday(Carlos), William Frawley (Gibson), Alan Mowbray (Dr. Pauquet), Ernest Cossart, Akim Tamiroff, Zeffie Tilbury, Stanley Andrews, Enrique Acosta
Duración: 86 m.
Fecha de estreno: 10/5/1936
VOSE
Sinopsis: Tom, un ingeniero de Detroit, conoce en sus vacaciones en España a una hermosa ladrona de joyas, Madeleine, que ha robado en Francia un fabuloso collar de perlas. Comienzan las peripecias de ambos y lógicamente nace el amor entre ellos. Divertidísima comedia sofisticada, llena de toques irónicos y sensible con la condición humana de sus personajes.

A ver que tal... :wink:

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Re: Festival de cine independiente de Ourense 2003

Mensaje por hermes » Lun 10 Nov, 2003 21:54