Agenda
-
- Mensajes: 122
- Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Teatro en Barcelona: Primera Plana.
Be, per els que viviu a Barcelona o rodalies, m'agraderia dir que el divendres passat vaig anar a veure l'obra de teatre Primera Plana al TNC. Suposo que molts ja haureu vist les diferentes versions que s'han fet d'aquesta obra en cine, pero la veritat es que l'obra esta molt be. Doncs que si us sobren (o no) 15 euros i 3 hores ja sabeu on els podeu invertir. Si no quedeu contents amb la meva recomanació podeu enviar les vostres queixes a telefonica@departamentodequejas.com
Adeu bona gent.
Anagnostes
Adeu bona gent.
Anagnostes
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
Semana de Cine Experimental de Madrid
Como siempre, me entero tarde de las cosas, aunque aun quedan 4 dias...
del 14 al 21 de Noviembre, se esta celebrando la edicion 13 de la semana de cine experimental de Madrid, es en el Circulo de Bellas artes y tiene muy buena pinta, estais avisados...
del 14 al 21 de Noviembre, se esta celebrando la edicion 13 de la semana de cine experimental de Madrid, es en el Circulo de Bellas artes y tiene muy buena pinta, estais avisados...
Mas info AQUÍComienza a calentar motores la 13 Semana de Cine Experimental de Madrid, que se desarrollará en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes entre el 14 y 21 de noviembre próximo. Además de una sección competitiva en la que participan 34 cortos y 2 largos de 17 países, y otra de spots publicitarios realizados por alumnos de escuelas, el evento dedicará este año sendas retrospectivas al director español Pedro Almodóvar y al realizador belga de animación Raoul Servais.
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
Grandes ciutats
Pues eso parece que las grandes capitales andan de festivales alternativos en Barcelona están con otra; esta es la web para cercanos interesados claro ..
http://alternativa.cccb.org
http://alternativa.cccb.org
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Y hoy:
ELOGIO DEL AMOR (VOSE)
T.O.:"Éloge de l´amour" (Francia- Suiza, 2001).
Director: Jean- Luc Godard
Interpretes: Bruno Putzulu (Edgar), Cecile Camp (Elle), Jean Davy (Abuelo), Françoise Verny (Abuela), Audrey Klebaner (Eglantine), Jérémie Lippmann (Perceval), Claude Baignières (Mr. Rosenthal), Rémo Forlani (Mayor Forlani), Mark Hunter (Periodista), Jean Lacouture (Historiador), Philippe Lyrette (Philippe), Bruno Mesrine
Duración: 98'
ELOGIO DEL AMOR (VOSE)
T.O.:"Éloge de l´amour" (Francia- Suiza, 2001).
Director: Jean- Luc Godard
Interpretes: Bruno Putzulu (Edgar), Cecile Camp (Elle), Jean Davy (Abuelo), Françoise Verny (Abuela), Audrey Klebaner (Eglantine), Jérémie Lippmann (Perceval), Claude Baignières (Mr. Rosenthal), Rémo Forlani (Mayor Forlani), Mark Hunter (Periodista), Jean Lacouture (Historiador), Philippe Lyrette (Philippe), Bruno Mesrine
Duración: 98'
-
- Mensajes: 805
- Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Muy buena pinta este ciclo etayo, avisaré a un colega de pamplona si no se ha enterado ya...
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
Bueno, ayer vi en un garito el cartel que anunciaba el CINEMAD de este año en Madrid.
Cuando vi que en el programa se incluían películas como Viva La Muerte (Arrabal), La Montaña Sagrada(Jodorowsky), Dead Man (Jarmusch) y otras tantas con buenísima pinta, traté de despegarlo de la pared y llevármelo pero el tío del bar me empezó a mirar con mala cara así que al final desistí.
Pude apuntar esto: del 2 al 7 de diciembre en ladinamo café (C/ Mira el Sol,2) con entrada gratuita.
De todas formas, en esta pag está toda la info---> http://www.festimad.es/cinemad03/
Aquí teneis el programa de proyecciones--->http://www.festimad.es/cinemad03/html/indexb.html
Bueno, que tiene una pinta la mar de buena, así que sé de una que teniendo en cuenta que además es gratis por ahí andará más de un día.
Cuando vi que en el programa se incluían películas como Viva La Muerte (Arrabal), La Montaña Sagrada(Jodorowsky), Dead Man (Jarmusch) y otras tantas con buenísima pinta, traté de despegarlo de la pared y llevármelo pero el tío del bar me empezó a mirar con mala cara así que al final desistí.
Pude apuntar esto: del 2 al 7 de diciembre en ladinamo café (C/ Mira el Sol,2) con entrada gratuita.
De todas formas, en esta pag está toda la info---> http://www.festimad.es/cinemad03/
Aquí teneis el programa de proyecciones--->http://www.festimad.es/cinemad03/html/indexb.html
Bueno, que tiene una pinta la mar de buena, así que sé de una que teniendo en cuenta que además es gratis por ahí andará más de un día.
Última edición por LauRíSTiCa el Sab 22 Nov, 2003 10:57, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
Como soy tan maja, escribo esto para que el hilo suba pa arriba y los de Madrid que se acaban de levantar con resaca se enteren del programa del Cinemad de este año.
Saludos.
Saludos.
-
- Mensajes: 208
- Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
pues si, ayer me lo comento mi compañera de piso pero pensaba q era utopico pq estaba luchando contra el monstruo peludo q se llama Jonny walker y es tremendamente poderoso.
Debe molar verla con un nutrido grupo de gente acabaremos como fernando arraba borrachos y jugando con cindy patinadora...! Al ataque !
Debe molar verla con un nutrido grupo de gente acabaremos como fernando arraba borrachos y jugando con cindy patinadora...! Al ataque !
-
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
joé! vaya horas la mayoría de las pelis son en horario laboral entresemana
(Oink! en plan quejica)
(Oink! en plan quejica)
-
- Mensajes: 47
- Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
por cierto... ¿las pelis de Jose María Ponce no son porno? hombre, es que a las 11 de la mañana, una sesión doble de cine X en la FNAC, en el mismísimo centro de Madrid y rodeado de gente...
-
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Tomando un ruso blanco
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
Mmmm!! Así que era verdad... Yo también lo vi en un garito de Malasaña este finde y, como lo vi entre luces hipnóticas y efluvios vaporosos (no preguntéis qué garito era, jeje) no di crédito. Gracias Lauristica, me quitas una duda. Por allí andaremos también...
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Y mañana...
FELLINI OCHO Y MEDIO
25 y 26 de Noviembre en los cines SaideOlite
T.O.: "Fellini otto e mezzo" (Francia- Italia, 1963).
Director: Federico Fellini.
Producción: Angelo Rizzoli (Embassy Pictures).
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi.
Fotografía: Gianni Di Venanzo (B/N).
Música: Nino Rota.
Dirección artística: Piero Gherardi.
Interpretes: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Madeleine Lebeau, Caterina Boratto, Edra Gale, Guido Alberti, Mario Conocchia, Bruno Agostini, Cesarino Miceli Picardi, Jean Rougeul, Mario Pisu, Yvonne Casadei, Ian Dallas, Mino Doro, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hedy Vessel.
Duración: 125 min.
Rodada en 1963, esta película supuso el punto de inflexión (y un buen resumen a juzgar por lo que vendría posteriormente) en la filmografía del malogrado realizador italiano Federico Fellini, marcando el tránsito del cine social y realista de sus comienzos -"Los inútiles" (1953), "La strada" (1954), "Almas sin conciencia" (1955), "Las noches de Cabiria" (1957)- a otro de tipo barroco y onírico, de gran opulencia visual -"Giulietta de los espíritus" (1965), "Satiricón" (1968), "El Casanova" (1976)-, obras que fueron alumbradas en el famoso plató número cinco de Cinecittá, del que era dueño y señor.
El título de la cinta alude a que Fellini había hecho hasta ese momento siete películas y media -la media era su episodio para "Bocaccio 70" (1962)-, siendo perceptible en ella un claro trasfondo autobiográfico. Marcello Mastroianni, su "alter ego", incorpora a Guido, un director de cine a punto de iniciar su próxima realización que se halla sumido en un "impasse" de inspiración. Su mujer, su amante, su productor y todos los demás esperan sus decisiones mientras él se halla inmerso en sus dudas creativas, en sus inquietudes y angustias. El resultado es una interesante reflexión sobre el proceso creativo del artista, donde el cineasta se analiza a sí mismo y al entorno que le rodea con su habitual estilo barroco, colorista y fabulador, con una fértil inventiva que da lugar a lo que algunos llaman el "circo felliniano".
Según él, la película la rodó en blanco y negro "por que los sueños nunca son en color" (!) y consiguió con ella su segundo Oscar, galardón que fue precedido por el de "La Strada" (1954) y que iría seguido por el de "Amarcord" (1973). Poco antes de morir recibió otra estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood, manifestando después Billy Wilder que "peor que su muerte es que ya no habrá más películas de Fellini."
FEDERICO FELLINI
Extravagante, operístico, fulgurante, barroco, exuberante, decadente, colorista, fabulador, atormentado, circense, deslumbrante, creativo, egocéntrico, grotesco. Los adjetivos son siempre insuficientes a la hora de describir la rica personalidad de este mago del espectáculo cinematográfico.
Fellini (1920-1993) nació y pasó su adolescencia en Rímini, caudal de imágenes y recuerdos juveniles que posteriormente incorporaría a sus películas. Los singulares retratos de personajes que por ellas aparecen son resultado también de sus primeros trabajos como periodista y dibujante de tiras cómicas y caricaturas. En la radio conoció a Giulietta Massina, actriz con la que estaría casado toda su vida; por fuera ambos eran un raro ejemplo de longevidad matrimonial en el medio artístico, aunque por dentro su unión se hallaba corroída por las disputas y las infidelidades de él.
Su fértil inventiva encontró cauce cuando el popular actor Aldo Fabrizi lo introdujo en el cine como guionista. Su "opera prima" fue "Luces de variedades" (1951), en la que se halla el germen de su obra posterior. Tras "El jeque blanco" (1952) y "Los inútiles" (1953) su carrera entró en una continua progresión. "La Strada" (1954), con unos inolvidables Anthony Quinn y Giulietta Massina, le hizo ganar el Oscar a la mejor película extranjera, galardón que, tras "Almas sin conciencia" (1955), regreso al universo brutal y provinciano de "Los inútiles", volvería a conseguir con "Las noches de Cabiria" (1957), cruda, aunque no exenta de ternura, descripción de una prostituta golpeada por la vida.
A lo largo de su carrera, Fellini tuvo la fortuna de colaborar con guionistas de la talla de Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Tonino Guerra o Bernardino Zapponi; con el compositor Nino Rota, autor de melodías inolvidables; o con actores como su propia mujer o Marcello Mastroianni, evidente "alter ego" suyo. Con Mastroianni coincidió por vez primera en la "escandalosa" "La dolce vita" (1960), premiada con la Palma de Oro en Cannes, y a continuación en "Fellini, ocho y medio" (1963), que le supuso un nuevo Oscar.
Dejando atrás la estética neorrealista de sus comienzos, el cine de Fellini se hizo cada vez más barroco y fantasioso, un "circo" de gran opulencia visual alumbrado en el famoso plató número cinco de Cinecittá, del que era dueño y señor. A esta nueva etapa corresponden películas como "Satyricon" (1969), "Roma" (1972), o "Casanova" (1976).
Contando con algunos fracasos en su carrera, sus mejores obras son sin embargo las más intimistas. Es el caso de "Los clowns" (1972), bello homenaje al mundo del circo; "Amarcord" (1973), donde puso sus recuerdos de juventud en la que sería su cuarta película con Oscar; "Ensayo de orquesta" (1978), o la estupenda "Entrevista" (1987), nueva vuelta de tuerca a su género preferido, la "autobiografía inventada", donde al igual que en "Los clowns" o "Roma" él mismo se convertía en la estrella de la función.
Tenía muchísimas ganas de ver esta película.
FELLINI OCHO Y MEDIO
25 y 26 de Noviembre en los cines SaideOlite
T.O.: "Fellini otto e mezzo" (Francia- Italia, 1963).
Director: Federico Fellini.
Producción: Angelo Rizzoli (Embassy Pictures).
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi.
Fotografía: Gianni Di Venanzo (B/N).
Música: Nino Rota.
Dirección artística: Piero Gherardi.
Interpretes: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Madeleine Lebeau, Caterina Boratto, Edra Gale, Guido Alberti, Mario Conocchia, Bruno Agostini, Cesarino Miceli Picardi, Jean Rougeul, Mario Pisu, Yvonne Casadei, Ian Dallas, Mino Doro, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hedy Vessel.
Duración: 125 min.
Rodada en 1963, esta película supuso el punto de inflexión (y un buen resumen a juzgar por lo que vendría posteriormente) en la filmografía del malogrado realizador italiano Federico Fellini, marcando el tránsito del cine social y realista de sus comienzos -"Los inútiles" (1953), "La strada" (1954), "Almas sin conciencia" (1955), "Las noches de Cabiria" (1957)- a otro de tipo barroco y onírico, de gran opulencia visual -"Giulietta de los espíritus" (1965), "Satiricón" (1968), "El Casanova" (1976)-, obras que fueron alumbradas en el famoso plató número cinco de Cinecittá, del que era dueño y señor.
El título de la cinta alude a que Fellini había hecho hasta ese momento siete películas y media -la media era su episodio para "Bocaccio 70" (1962)-, siendo perceptible en ella un claro trasfondo autobiográfico. Marcello Mastroianni, su "alter ego", incorpora a Guido, un director de cine a punto de iniciar su próxima realización que se halla sumido en un "impasse" de inspiración. Su mujer, su amante, su productor y todos los demás esperan sus decisiones mientras él se halla inmerso en sus dudas creativas, en sus inquietudes y angustias. El resultado es una interesante reflexión sobre el proceso creativo del artista, donde el cineasta se analiza a sí mismo y al entorno que le rodea con su habitual estilo barroco, colorista y fabulador, con una fértil inventiva que da lugar a lo que algunos llaman el "circo felliniano".
Según él, la película la rodó en blanco y negro "por que los sueños nunca son en color" (!) y consiguió con ella su segundo Oscar, galardón que fue precedido por el de "La Strada" (1954) y que iría seguido por el de "Amarcord" (1973). Poco antes de morir recibió otra estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood, manifestando después Billy Wilder que "peor que su muerte es que ya no habrá más películas de Fellini."
FEDERICO FELLINI
Extravagante, operístico, fulgurante, barroco, exuberante, decadente, colorista, fabulador, atormentado, circense, deslumbrante, creativo, egocéntrico, grotesco. Los adjetivos son siempre insuficientes a la hora de describir la rica personalidad de este mago del espectáculo cinematográfico.
Fellini (1920-1993) nació y pasó su adolescencia en Rímini, caudal de imágenes y recuerdos juveniles que posteriormente incorporaría a sus películas. Los singulares retratos de personajes que por ellas aparecen son resultado también de sus primeros trabajos como periodista y dibujante de tiras cómicas y caricaturas. En la radio conoció a Giulietta Massina, actriz con la que estaría casado toda su vida; por fuera ambos eran un raro ejemplo de longevidad matrimonial en el medio artístico, aunque por dentro su unión se hallaba corroída por las disputas y las infidelidades de él.
Su fértil inventiva encontró cauce cuando el popular actor Aldo Fabrizi lo introdujo en el cine como guionista. Su "opera prima" fue "Luces de variedades" (1951), en la que se halla el germen de su obra posterior. Tras "El jeque blanco" (1952) y "Los inútiles" (1953) su carrera entró en una continua progresión. "La Strada" (1954), con unos inolvidables Anthony Quinn y Giulietta Massina, le hizo ganar el Oscar a la mejor película extranjera, galardón que, tras "Almas sin conciencia" (1955), regreso al universo brutal y provinciano de "Los inútiles", volvería a conseguir con "Las noches de Cabiria" (1957), cruda, aunque no exenta de ternura, descripción de una prostituta golpeada por la vida.
A lo largo de su carrera, Fellini tuvo la fortuna de colaborar con guionistas de la talla de Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Tonino Guerra o Bernardino Zapponi; con el compositor Nino Rota, autor de melodías inolvidables; o con actores como su propia mujer o Marcello Mastroianni, evidente "alter ego" suyo. Con Mastroianni coincidió por vez primera en la "escandalosa" "La dolce vita" (1960), premiada con la Palma de Oro en Cannes, y a continuación en "Fellini, ocho y medio" (1963), que le supuso un nuevo Oscar.
Dejando atrás la estética neorrealista de sus comienzos, el cine de Fellini se hizo cada vez más barroco y fantasioso, un "circo" de gran opulencia visual alumbrado en el famoso plató número cinco de Cinecittá, del que era dueño y señor. A esta nueva etapa corresponden películas como "Satyricon" (1969), "Roma" (1972), o "Casanova" (1976).
Contando con algunos fracasos en su carrera, sus mejores obras son sin embargo las más intimistas. Es el caso de "Los clowns" (1972), bello homenaje al mundo del circo; "Amarcord" (1973), donde puso sus recuerdos de juventud en la que sería su cuarta película con Oscar; "Ensayo de orquesta" (1978), o la estupenda "Entrevista" (1987), nueva vuelta de tuerca a su género preferido, la "autobiografía inventada", donde al igual que en "Los clowns" o "Roma" él mismo se convertía en la estrella de la función.
Tenía muchísimas ganas de ver esta película.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
La verdad es que no esta mal el ciclo, pero me temo que se centran demasiado en algun director, y faltan obras principales del cine clasico.
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Aunque es cierto que hay algun director que se repite (John Ford), y podrian incluirse muchos otros, tampoco consiste el ciclo en un resumen de la historia del cine... vaya, que yo no me quejo.
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Bueno, esta semana no hay pelicula (atencion a esa fiestita el miercoles ) Habra que esperar a la semana que viene.
Un saludo
Un saludo
-
- Mensajes: 1849
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
- Ubicación: Madrid
Re: CINEMAD 2003. Cine independiente gratis. 2-7 Dic (Madrid)
Weno, sólo decir que mañana, entre otras, ponen Dead Man en la Fnac por la mañana y Viva La Muerte en Ladinamo Café a las 8 de la tarde.
He logrado convencer a tres amigos para que me acompañen por la tarde diciéndoles que es una obra maestra y que no es demasiado rara... ejem, ejem.
Creo q me van a rajar a los 5 minutos... aisss!!!
He logrado convencer a tres amigos para que me acompañen por la tarde diciéndoles que es una obra maestra y que no es demasiado rara... ejem, ejem.
Creo q me van a rajar a los 5 minutos... aisss!!!
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab 06 Dic, 2003 01:00
Snuff 2000 (M. A. Martín, Borja Crespo)
Para los que esteis por la zona de Barcelona, el domingo 7 de diciembre se proyecta el cortometraje de animación Snuff 2000, de Miguel Angel Martín (el dibujante) y Borja Crespo. Es parte de un "happening" de música industrial que se llama Deutsch Nepal. En la Sala Sidecar (Plaza Real) a las 21 horas. Yo no puedo ir porque estoy al otro lado del país, pero ya me gustaría ya.
Pues eso.
Pues eso.
-
- Mensajes: 1250
- Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
- Ubicación: cerca de tu yugular
Re: Snuff 2000 (M. A. Martín, Borja Crespo)
Gracias por la info, alix... yo tampoco podré ir, pero que sepas que eres bienvenida aquí... así que ya te aviso: ten cuidado con laurística que intentará que te bajes cosas muy raras.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab 06 Dic, 2003 01:00
Re: Snuff 2000 (M. A. Martín, Borja Crespo)
Gracias por la bienvenida. Yo me bajo lo que sea, y no no voy a hacer el chiste fácil.