Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Dom 07 Dic, 2003 20:00

GRUPO SALVAJE
9 y 10 de Noviembre en los cines SaideOlite

T.O.: "The Wild Bunch" (EE.UU., 1969).
Director: Sam Peckinpah.
Producción: Phil Feldman (Warner Bros./ Seven Arts)
Guión: Walon Green, Sam Peckinpah.
Argumento: Walon Green, Roy N. Sickner.
Fotografía: Lucien Ballard (Color, Scope).
Música: Jerry Fielding.
Dirección Artística: Edward Carrere.
Interpretes: William Holden (Pike Bishop), Ernest Borgnine (Dutch Engstrom), Robert Ryan (Deke Thornton), Edmond O'Brien (Freddy Sykes), Warren Oates (Lyle Gorch), Jaime Sánchez (Angel), Ben Johnson (Tector Gorch), Emilio Fernández (General Mapache), Strother Martin (Coffer), L. Q. Jones (T.C.), Albert Dekker (Harrigan), Bo Hopkins (Clarence Lee, "Crazy Lee"), Dub Taylor (Mayor Wainscoat), Paul Harper (Ross), Jorge Russek (Zamora), Alfonso Arau (Herrera), Chano Urueta (Don José), Elsa Cárdenas (Elsa), Bill Hart (Jess), Rayford Barnes (Buck).
Duración: 130 min. (original 152).

"Grupo salvaje" (1969) está considerada con justicia como la mejor obra de Sam Peckinpah, cineasta en cuya filmografía se encuentran también otros "westerns" crepusculares tan notables como "Duelo en la Alta Sierra" (1961), "La balada de Cable Hogue" (1970) o "Pat Garrett y Billy the Kid" (1973).
Escrito entre Walon Green y el propio director, por cuyas venas corría sangre india, el guión se sitúa en 1911, cuando la banda de Pike Bishop intenta el que va a ser su último golpe, el atraco a un banco de un pequeño pueblo, comprendiendo rápidamente que han caído en una celada preparada por pistoleros a sueldo del ferrocarril. Tras un violento tiroteo, los supervivientes tratan de huir a Méjico. Pero Deke Thornton -antiguo amigo de Bishop y hoy del lado de la ley- encabeza una partida encargada de perseguirlos.
Impregnado de una épica melancólica, de un desolado lirismo existencial, este "western" contiene todos los temas representativos del cine de Peckinpah: la amistad traicionada que une a dos protagonistas (Bishop y Thornton, hechos de la misma madera aunque combatan en distintas trincheras), unos tiempos que tocan a su fin, unos personajes que se saben acabados. Y especialmente, la violencia. Captados a cámara lenta, esos estallidos de sangre que tanta fama le dieron no se quedan sólo en su aspecto externo, sino que diferencia de la banalidad practicada por sus discípulos e imitadores (Walter Hill, Quentin Tarantino...) encubren todo un discurso moral sobre la sinrazón de la violencia, sobre la vileza de los personajes que se sirven de ella, erigiéndose en todo un revulsivo para el espectador.
Formalmente muy cuidada (la fotografía, el vestuario, las localizaciones contribuyen a su aire de verismo), "Grupo salvaje" cuenta con un elenco de "hombres duros" como pocas veces ha mostrado el cine, con William Holden a la cabeza (aunque Peckinpah escribió el guión pensando en Lee Marvin), seguido de Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Ben Johnson o Emilio Fernández. Momentos como el atraco al banco, el asalto al tren, el jolgorio en el prostíbulo o la carnicería final son los más destacables en una obra realizada en plena madurez creativa por su autor. El guión y la música obtuvieron sendas candidaturas a los Oscar.
8)

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Re: Si si si! la SEMINCI ya está aquí!!!

Mensaje por Sanjuro » Sab 20 Dic, 2003 03:11

antes de nada, perdon por el retraso :( . No suelo repasar los hilos, mas bien me quedo en los que veo en portada, de ahi mi tardanza.
Pues de lo que recuerdo y de lo que me comentaron, yo os recomendaria LA SUERTE DORMIDA (Ángeles González-Sinde), no la vi pero me la recomendaron efusivamente;ALEXANDRA'S PROJECT (Rolf de Heer )(lo mismo, recomendada);Las invasiones bárbaras (Denys Arcand), esta gano algo gordo y ya circula por la red creo, faltan subs; Ademas de Dogville, good bye ..., y la de Sophia Coppola, que me llamo mucho la atencion. Una que vi y me gusto mucho fue la de THE COOLER, que vi casi sin querer y de suerte, me gusto mucho (de esta circula un DVDscreener). De hecho, acabo de ver en el periodico que estan poniendo en los cines de Valladolid LAS INVASIONES BARBARAS y OSAMA (la ganadora de la espiga de oro), asique, si podeis , ya sabeis.

Un saludo by_Mario y perdona por la tardanza.

......
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Re: Si si si! la SEMINCI ya está aquí!!!

Mensaje por stargazer » Sab 20 Dic, 2003 12:45

Hola Sanjuro.
Tengo una curiosidad respecto a Lost in Translation, la película de Sophia Coppola. Yo la vi en el pase que se da en Caja España Plz españa al dia siguiente del fallo, en que se pasan las películas premiadas. Me encantó la película, creo además que es el mejor papel que ha hecho bill Murray en su vida. Bueno, pero mi curiosidad viene poque en este pase la película tenía unos diez o doce planos en losque se veían los micrófonos encimas de las cabezas, en algún caso incluso se veía todo el microfono entero, en un traveling se veía toda la "barra" y desconcertaba bastante. Sobre todo porque al hablar del mundo de la televisión, al prncipio despista y parece que es una película dentro de una película. Posteriormente entré en los foros de IMDB y había un hilo en donde alguien decía que la había visto así tambien y le respondian que eso era un error técnico. Bueno, pues mi duda es si viste alguno de los pases anteriores y observaste algo de esto.
Gracias.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Re: Si si si! la SEMINCI ya está aquí!!!

Mensaje por by_MaRio » Sab 27 Dic, 2003 01:48

Gracias por responder, Sanjuro, :wink:
intentaré hacer caso a tus recomendaciones, aunque me temo que la mayoría únicamente podré verlas gracias a la mula, cuando la vuelva a tener disponible,
de momento ya he visto las inevitables Dogville y Good bye Lenin, y Las invasiones bárbaras, muy interesante película, según he leído en algún sitio mereció ser la ganadora,
salud 8)

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Dom 11 Ene, 2004 14:26

JULIO CESAR
13 y 14 de Enero en los cines SaideOlite

T.O.: "Julius Caesar" (EE.UU., 1953).
Director: Joseph L. Mankiewicz.
Producción: John Houseman (M.G.M.).
Guión: Joseph L. Mankiewicz.
Fotografía: Joseph Ruttenberg (B/N).
Música: Miklos Rozsa.
Dirección artística: Cedric Gibbons, Edward Carfagno.
Interpretes: Marlon Brando (Marco Antonio), James Mason (Bruto), John Gielgud (Casio), Louis Calhern (Julio César), Edmon O'Brien (Casca), Greer Garson (Calpurnia), Deborah Kerr (Portia), George MacReady, Michel Pate, Richard Hale, Alan Napier, John Hoyt, Tom Powers, William Cottrel.
Duración: 120 min.

Joseph Mankiewicz aunó muchos alicientes en "Julio César" (1953), filme que ocupa un lugar preferente en la Historia del Cine. Los brillantes parlamentos de William Shakespeare, en primer lugar, que hacen necesario contemplarlo en versión original para captar todos los matices y entonaciones. La solidez de su adaptación, sin que en ningún momento resulte teatro filmado. Y las grandes interpretaciones de un reparto en el que figuraron Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Louis Calhern, Edmon O’Brien, Greer Garson o Deborah Kerr. Primer filme del cineasta en la M.G.M., era un proyecto de coste reducido (en torno a los dos millones de dólares), y que por su prestigio atraería a grandes intérpretes (algo que décadas más tarde también ha hecho Kenneth Branagh en sus películas). En aras a no sobrepasar ese presupuesto, se hizo en un austero blanco y negro (sin emplear el technicolor y el cinemascope que se ponían de moda por aquel entonces), sin levantar los costosos decorados propios de las superproducciones, y hasta los trajes que llevan los actores fueron los mismos de "Quo Vadis" (1951). Mankiewicz veía la tragedia no como un polvoriento clásico, sino como una obra viva y contemporánea que trataba uno de los temas recurrentes en su filmografía, la lucha sin escrúpulos por hacerse con el poder. La adaptación la hizo con una gran fidelidad, respetando incluso los anacronismos puestos por Shakespeare, como mostrar a Bruto leyendo un libro, el tañido de las campanas o parlamentos que en aquella época hablaran de sombreros o de ángeles. Ello llevó a que el Festival de Venecia rechazara la película por ser "de un inculto director de Hollywood", no viendo su comité rector la brillantez de los resultados. El "Julio César" de Mankiewicz es indudablemente la mejor versión de la decena que existen en cine sobre la tragedia, y sólo tiene parangón en las adaptaciones que sobre las obras del dramaturgo firmó Laurence Olivier. Recibió un Oscar a la mejor dirección artística, quedando finalista al premio de la Academia en los apartados de mejor película, actor (Marlon Brando), fotografía y música. Funcionó muy bien en taquilla cuando se estrenó, pero no tuvo continuidad a la hora de que los grandes Estudios siguieran interesándose por los textos de Shakespeare.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Annecy años 80 (Svankmajer y cia.) en MauMau

Mensaje por tethor » Jue 15 Ene, 2004 22:25

Muestra de obras ganadoras en el festival de animación de Annecy durante los años 80. Comienzos del manga, animación yankee, francesa y especialmente checa (Svankmajer por un tubo).

Este sábado 17 a las 21:30 en el MauMau c/ Fontrodona, 33 (BCN)

(tiene buena pinta, no? :mrgreen:)

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Re: Annecy años 80 (Svankmajer y cia.) en MauMau

Mensaje por marcambit » Jue 15 Ene, 2004 22:55

mmm pues si, la verdad. Qué es el MauMau? un centro cívico? vale pasta?

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Re: Annecy años 80 (Svankmajer y cia.) en MauMau

Mensaje por tethor » Jue 15 Ene, 2004 23:07

Es un local modernillo :music: entre paral·lel y Montjuïc. La entrada creo que son 2€, y las consumiciones ni idea pq si te digo la verdad, no he estado nunca :nose:

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Lun 19 Ene, 2004 13:39

KING KONG
13 y 14 de Enero en los cines SaideOlite

T.O.: "King Kong" (EE.UU., 1933).
Directores: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack.
Producción: David O. Selznick (R.K.O.)
Guión: James Creelman, Ruth Rose.
Fotografía: Eddie Linden (B/N).
Música: Max Steiner.
Dirección artística: Carrol Clark, Al Herman.
Interpretes: Fay Wray (Ann Darrow), Robert Armstrong (Carl Denham), Bruce Cabot (Jack Driscoll), Frank Reicher (Capt. Englehorn), Sam Hardy (Charles Weston), Noble Johnson, Steve Clemento, James Flavin.
97 min. B/N. Fantástica. (* * * *)

Un hito siempre citado en todas las antologías del Séptimo Arte, en el que se combinan el cine fantástico con el de aventuras exóticas. Firmado por Merian C. Cooper (se le puede ver como el aviador que finalmente abate al monstruo) y Ernest B. Schoedsack, arranca cuando un cineasta que busca localizaciones y una bella actriz llegan en un barco a una remota isla donde los nativos se protegen con una gran valla de un mundo perdido en el que habitan seres prehistóricos, entre ellos un gigantesco simio que captura a esa rubia chica por la que se siente atraído. Tras varias peripecias es narcotizado y llevado a Nueva York, siendo exhibido como si de una atracción de feria se tratara. El argumento está plagado de incidencias espectaculares, como la lucha con los dinosaurios o el pterodáctilo y el famoso combate final en el erguido rascacielos Empire State Building. Los papeles del héroe y de la damisela en apuros fueron respectivamente para Robert Armstrong y para una Fay Wray memorable cuando el intrigado primate la desviste como si fuera un plátano. La figura del monstruo también resulta indispensable, un personaje romántico en la línea de la bella y la bestia. Los efectos especiales, obra de Willis O. Brien (el maestro de Ray Harryhausen), causaron asombro en su momento, permaneciendo igualmente como un hito a pesar de los avances en este campo. Relato perenne desde aquel lejano 1933, el filme fue ya objeto de un par de secuelas iniciales, "El hijo de King Kong" (1933) y "El gran gorila" (1949), ambas firmadas en solitario por Ernest B. Schoedsack. Las posteriores versiones del tema han sido periódicas. Dino De Laurentiis produjo un nuevo "King Kong" (1976), donde la chica fue interpretada por una debutante Jessica Lange. Tras el gran éxito de "El señor de los anillos" (2001), Peter Jackson ha anunciado igualmente su interés por volver a dirigir el relato en el 2005. Conviene apuntar que la historia tiene una gran deuda con la ideada por Arthur Conan Doyle en "El mundo perdido", objeto de numerosas adaptaciones a la gran pantalla, desde los tiempos del cine mudo a cargo de Harry O. Hoyt (1925) o la más moderna de Irwin Allen (1960), hasta las más recientes a cargo de Steven Spielberg en la saga iniciada con "Parque jurásico" (1993).

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Erice en Madrid

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 24 Ene, 2004 21:20

Hoy he visto en el periodico que en el cine Renoir de Plaza de España ponen El Espíritu de la Colmena, y he visto en internet que proximamente en el Verdi (En Bravo Murillo cerca de Quevedo) van a poner El Sol del Membrillo. Ahi queda la noticia.

Saludos.

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Re: Erice en Madrid

Mensaje por jMoreno » Sab 24 Ene, 2004 22:23

Yo ayer fui a ver "El espíritu de la colmena" (en Sevilla). ¿La de "El Sol del Membrillo" sólo la van a reponer en Madrid o también en más ciudades?
Imagen

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Re: Erice en Madrid

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 24 Ene, 2004 22:41

¿La de "El Sol del Membrillo" sólo la van a reponer en Madrid o también en más ciudades?
ni idea yo lo he visto en la web del cine verdi, pero no decia nada mas.

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Cine-club en Madrid

Mensaje por Taran1 » Dom 25 Ene, 2004 02:09

Buenas a todos

En un colegio Mayor de Madrid estamos organizando un ciclo de cine documental.

La sesión de este martes 27 a las 20H30 de enero se compone de :
Agarrando pueblo
Director: Luis Ospina
Carlos Mayolo
País:
Título original: Agarrando pueblo
Idioma original:

Categoría: Ficción
Formato: 16
Tipo: Blanco/Negro
Duración: 28 m.
Año de Producción: 1977


SINOPSIS


Crítica a la forma de hacer cine de algunos cineastas, quienes adoptan una falsa postura científica y esconden, tras discursos paternalistas, sus verdaderas intenciones: explotar la miseria del Tercer Mundo como producto exótico.


Más
Hasta la victoria siempre
Director: Santiago Alvarez
Título original: Hasta la victoria siempre
Idioma original:

Categoría: Documental
Tipo: Blanco/Negro
Duración: 19 m.
Año de Producción: 1967


SINOPSIS


Documental que muestra diversos aspectos de la vida del heroico guerrillero Ernesto Che Guevara.

Link a un articulo de la revista de cine sesne of cinema
http://www.sensesofcinema.com/contents/ ... hasta.html
Más
Un pequeño documental sorpresa :lol: de temática parecida


Estas películas anteriores no sé si se pueden conseguir por el emule asi que es una buena oportunidad :D

LAS siguientes sesiones son:
Martes 3 de Febrero
Roger and Me M. Moore

Martes 10 de Febrero
Manufacturing consent: Noam Chomsky and the Media

Martes 17 de Febrero
Naqoyaqtsi
Godfrey Reggio
Espero poder enseñaros en pocos dias la web del ciclo donde se encontraran las fichas que hacemos y ofrecer así una mejor presentación que ésta.

LAs proyecciones (en vhs, dvd o divx) son en
El Colegio Mayor Juan Luis Vives
C/ Francisco Suárez nº7 (cerca del Metro de Plaza de castilla)
Entrada gratuita :lol:
Proyección: 20h30

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por etayo » Dom 25 Ene, 2004 13:27

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO17 y 18 de Febrero en los cines SaideOlite

T.O.: "Gone with the Wind" (EE.UU., 1939)
Director: Victor Fleming.
Producción: David O. Selznick (M.G.M.).
Guión: Sidney Howard, Barbara Keon.
Fotografía: Ernest Haller (C.).
Música: Max Steiner.
Dirección artística: William Cameron Menzies, Lyle Wheeler, Joseph B. Platt, Edward G. Boyle.
Interpretes: Clark Gable (Rhett Butler), Leslie Howard (Ashley Wilkes), Olivia de Havilland (Melanie Hamilton), Vivien Leigh (Scarlett O'Hara), Thomas Mitchell (Gerald O'Hara), Barbara O'Neill (Ellen O'Hara), Evelyn Keyes (Suellen O'Hara), Ann Rutherford (Carreen O'Hara), George Reeves (Brent Tarleton), Fred Crane (Stuart Tarleton), Hattie McDaniel (Mamy), Oscar Polk (Pork), Butterfly McQueen (Prissy).
Duración: 215 min.

Un filme clásico desde el momento de su estreno, el 15 de diciembre de 1939 en Atlanta, siempre citado en todas las antologías. Su preparacion fue casi tan accidentada como la de "Casablanca" (1943). Los cientos de páginas de la novela que Margaret Mitchell había publicado en 1936, una especie de "Guerra y Paz" ambientada en la contienda civil norteamericana, fueron árduamente condensadas por varios guionistas, pasando igualmente por la silla del director George Cuckor, Victor Fleming y Sam Wood entre otros. Su verdadero autor fue al final el productor, David O. Selznick, y se dice que el guión tenía tantas tachaduras e interpolaciones que al final en el montaje él era el único que sabía donde iban las cosas.
Ambientada en la Georgia de 1890, cuando la época del viejo y feudal Sur toca a su fin, cuenta los azarosos amores de la temperamental y veleidosa Scarlett O’Hara (Vivien Leigh, seleccionada tras una larga polémica nacional), una joven sureña que se debate entre el apacible Ashley Wilkes (Leslie Howard) y el cínico aventurero Rhett Butler (Clark Gable, en su salsa). Realizada técnica y artísticamente con un colosal esfuerzo, los aproximadamente cuatro millones de dólares que costó, cifra que igualmente supuso un hito, dieron como resultado un filme épico, cuajado de escenas memorables como la de los heridos en la estación del ferrocarril o el incendio de Atlanta. En el otro lado de la balanza, siempre se le ha reprochado ser demasiado larga (la segunda parte del metraje se resiente por ello), no entrar en los temas de fondo ni abordar la esclavitud o la segregación racial.
Gran éxito de público y objeto de constantes reposiciones, se alzó con nueve Oscar -marca que no sería batida hasta "Ben Hur" (1959)- en los apartados de mejor película, actriz principal (Vivien Leigh), actriz secundaria (Hattie McDaniel, la primera actriz de color que se llevó la estatuilla; pasarían dos décadas hasta que Sidney Poitier también consiguiera otra), director (para Victor Fleming, quien la firmó), guión adaptado, fotografía en color, montaje, decorados y uno especial para William Cameron Menzies por el empleo del color, para lo que diseñó unos cuidados "story boards".
8)

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona

Mensaje por filferro » Dom 25 Ene, 2004 14:44

Esto del divx esta muy bien para ver peliculas que dificilmente podriamos ver de otra forma.Pero entre elegir monitor de 17 opantalla de cine ,no hay color, aprovechad la ocasión porque la pintan calva. Esta muy bien que se hagan estos ciclos.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Ciclo Dalí (DESTINO-Disney) Filmoteca Barcelona.

Mensaje por lapsus » Vie 30 Ene, 2004 16:35

Pues solo es para dar un aviso a quien esté interesado en las incursiones de Dalí en el mundo del cine y las influencias en la obra de otros. El ciclo ya ha empezado y he podido ir a ver algunas cosillas interesantes. Es muy completo, destaco algunas curiosidades que se proyectan estos días:

Babaouo: (guión de S. Dalí 1932, dirigido por Manel Ousso Ferrer en 1999).
Destino: (Dalí + Disney 1946/2003) Por fin se podrá ver este corto, o lo que queda de una idea original.
Elena Dimietrevna Diakonova Gala : (Sílvia Munt) Recibió buenas críticas. Y ya que no pude verla cuando se estrenó ahora seguro que cae.

El comentario y horarios de estas y otras películas están en los enlaces que os adjunto abajo:

http://cultura.gencat.es/filmo/filmo3.htm (página de la filmo. con un dossier dedicado a Dalí, y los horarios de las próximas semanas).
http://cultura.gencat.es/filmo/docs/prog032004.pdf

Un saludo!

DavidM
Mensajes: 189
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Re: Ciclo Dalí (DESTINO-Disney) Filmoteca Barcelona.

Mensaje por DavidM » Vie 30 Ene, 2004 17:44

Gracias, y con tu permiso lo pongo en otro foro. :)


DavidM

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

(Bilbao) Cine mudo con música en directo

Mensaje por joheras » Dom 01 Feb, 2004 16:55

Esta es una magnifica noticia para los que vivimos en Bilbao o los alrededores y para los que puedan venir en la semana del 23 a 27 de febrero. Una noticia que seguro que pone los dientes bien largos a los asiduos al foro ZXZ :twisted:

El Cineblub Fas en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao ha organizado para esa semana una serie de proyecciones de películas mudas con acompañamiento musical en directo :D

Bueno para los interesados, aqui está el programa:

LUNES 23:INICIOS DEL CINE
- Viaje a la luna (Georges Méliès)
- La conquista del polo (Georges Méliès)
- De parís a Montecarlo en dos horas (Georges Méliès)
- El hotel eléctrico (Segundo de Chomón)
- La luna a un metro (Segundo de Chomón)

MARTES 24: DADAISMO (cortos de Man Ray)
- Retorno a la razón
- Emak Bakia
- La estrella de mar
- Los misterior del castillo de Dé

MIERCOLES 25: SURREALISMO
- La concha y el reverendo (Germaine Dulac)
- A proposito de Niza (Jean Vigo)
- Fantasmas antes del almuerzo (Hans Richter)

JUEVES 26: EXPRESIONISMO
- El estudiante de Praga (Stellan Rye)

VIERNES 27:
- Berlín, sinfonía de una gran ciudad (Walter Ruttmann)


Ya me direis que os parece. Yo prometo no perderme ni una :wink:

Saludos.
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Re: Ciclo Dalí (DESTINO-Disney) Filmoteca Barcelona.

Mensaje por lapsus » Vie 06 Feb, 2004 23:00

Añado que en Caixaforum (Barcelona) se proyecta en sesión continua y con motivo de la recién inaugurada exposición dedicada a "Dalí i la cultura de masses" el corto: Destino. (Gratuito)
También comento que al ver unos pocos segundos en T.V. me ha parecido bastante penoso y nada fiel al estilo Dalí (solo conservado en los Decorados de lo que parece un teatrillo a modo de collage bastante triste).

Y a modo de información remito a un hilo abierto por lastrix Donde exponía una información muy interesante:
viewtopic.php?t=18491&highlight=dal%ED+destino

solo hace falta leer esto para ver con que intención se quiso acabar el corto:
Esa exhibición fue rescatada por Roy Disney para Fantasía 2000. Pero en una conversación con los abogados de la empresa, Roy Disney descubrió algo muy interesante: el contrato de Dalí estipulaba que las obras de arte originales -22 óleos y decenas de dibujos- sólo serían propiedad de Disney cuando se hiciera el film.
.
Así, la finalización de Destino no sólo estuvo motivada por el deseo de honrar la historia del estudio, sino también porque las obras antiguas de Dalí valen millones.
.
El dinero fue la razón que Disney alegó para abandonar Destino, y es ahora la razón por la que Roy Disney ha terminado el film. En cualquier caso, casi 60 años después de aquella fiesta en casa de Jack Warner, y 37 después de su muerte, Walt Disney sigue demostrando que fue un verdadero innovador.
AVIDADOLLARS TODOS :!:

Avatar de Usuario
kornerson
Mensajes: 17
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Planeta Kornerson

[BARCELONA] Luck People Center International

Mensaje por kornerson » Mié 11 Feb, 2004 12:23

Espero que no se enfaden si esto es un offtopic. Pero creo que este tipo de eventos son de interes para los que frecuentan el foro.


Si me lo permiten ire colocando aqui los eventos relacionados con cine underground & experimental. Es que una amiga tiene un grupo que se encarga de difundir este tipo de cosas y de vez en cuando organiza proyecciones en barcelona.

Haro Botsanova y Mad presentan:

Lucky People Center International

Directores: Erik Pauser y Johan Söderberg.
Suecia / Dinamarca / Noruega, 1998
VOinglés | 80 minutos

Un hipnótico viaje alrededor del mundo en 80 minutos. Un musical sobre misticismo, éxtasis, trance, voodoo y filosofía asiática.

Antes del cambio de siglo, dos cineastas dieron la vuelta al mundo. De África al Tíbet, de Oceanía a América, nos trajeron imágenes de las más variadas formas en que el hombre realiza el sueño de vivir en paz y al unísono con la naturaleza.

Lugar:
ALMAZEN
Guifré 9, baixos (raval)
http://www.almazen.net

Jueves 12 Febrero a las 20.30 h
Entrada 2€


info:
haro@botsanova.net
mad:
http://www.mad-actions.com

Imagen