Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: invitación DXC: preestreno ANTES DE MORIR PIENSA EN MI

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 08 Nov, 2008 08:48

Muchísima mierda vampyr. Intentaré acercarme como sea, no lo aseguro por mis horarios de trabajo y ensayos pero moveré todas las teclas posibles.

Un saludo :plas:

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Re: invitación DXC: preestreno ANTES DE MORIR PIENSA EN MI

Mensaje por vampyr » Dom 09 Nov, 2008 21:10

gracias, zeppogrouxo

si no llegas, espero que haya una nueva oportunidad

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Promoción 2x1 Teatro "Todos los que quedan"

Mensaje por vampyr » Lun 24 Nov, 2008 07:42

TEATRO
Todos los que quedan


Imagen

Teatro Fernán Gómez. Sala II
Plaza de Colón
MADRID
España

Del martes 25 al domingo 30 de noviembre de 2008

Horarios: M-S 20:00
D 18:00

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LOS AMIGOS DE DXC 2X1 (2 entradas a 12 euros)

Si te interesa la promoción, mándame un mensaje a "vampyr"

Imagen

Ana Cerrada cree que su padre, Juan Cerrada, ha muerto en la Guerra Civil. Descubre que no es así, y que fue internado en Mauthausen. De ahí, oficialmente, salió vivo y volvió a España. Pero nunca regresó a casa. Investigando, Ana encuentra testimonios que afirman que Juan Cerrada sí murió en el campo de concentración.

La protagonista recorre un periplo que le enfrenta a los horrores de la guerra, tanto la de España como la II Guerra Mundial, y en el que encuentra al que ella no sabe hasta qué punto es su padre o un impostor que se esconde bajo su nombre.

Todos los que quedan quiere ser un homenaje a todos aquellos que, independientemente del bando donde les “tocó estar”, han sufrido las consecuencias de la guerra y los daños de la represión política, sea ésta del signo que sea. Juan Cerrada realmente es cualquiera de ellos.

Por encima de bandos, ideologías y credos, en una guerra siempre pierden los mismos. Por encima de vencedores y vencidos, los que sufren son los auténticos perdedores. Aquellos a los que la guerra les quita todo, les destroza o les quita la vida y a veces cosas peores que la vida. En el sufrimiento de la posguerra, más callado y a veces más duro que el sufrido en plena guerra, se enfrentan muchas veces al desprecio y el olvido. Se quedan así en la cuneta de la historia, carne de cañón que difícilmente podrá mirar al futuro sin miedo o al pasado sin dolor.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Promoción 2x1 Teatro "Todos los que quedan"

Mensaje por locutus » Lun 24 Nov, 2008 19:23

Una pena no ser de Madrid. Suerte con la obra vampyr.

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Re: Promoción 2x1 Teatro "Todos los que quedan"

Mensaje por vampyr » Mar 25 Nov, 2008 00:05

vamos, animaos y entablamos un teatro-forum

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Sevilla Festival de Cine Europeo (V Edición)

Mensaje por Alexei » Vie 28 Nov, 2008 17:55

Imagen


Poca vergüenza la mía al publicar esto ahora. El caso es que del pasado 7 de noviembre al también pasado 15 del mismo mes se celebró la V edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. Primera de las 5 ediciones en que Manuel Grosso no está tras los mandos.

Personalmente, creo que la calidad ha bajado sensiblemente y las propuestas fueron harto seguras, sin arriesgarse apenas, en contraposición a las, sin ir más lejos, retrospectivas de otros años.

Sin ser alarmista, esta edición me la he tomado con tranquilidad: he apostado por reposiciones, mucho cine clásico y de evasión. De David Lean por ejemplo, del que no había visto nada, al final acabé viendo 5 películas: Cadenas Rotas, Breve Encuentro, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India. Todas ellas intensas, maravillosas, emocionantes y magistrales obras maestras.

Luego también me vi enterito el breve ciclo Cine de Medianoche: el Terror de Europa, con 3 películas demasiado obvias: Nosferatu de Murnau (con música en directo, como se hacía en la época muda), Drácula de Fisher, La Máscara del Demonio de Mario Bava; y otras 2 menos conocidas: Báthory, película eslovaca-checa contemporánea (un verdadero engendro), y El Horrible Secreto del Dr. Hichcock, de Riccardo Freda (me decepcionó bastante).

Por lo demás, vi poco cine europeo contemporáneo (que se supone que es de lo que se trata), pero del que rescato dos flamantes sorpresas, la rusa Yar (The Hollow), dirigida por Marina Razbezhkina, y la húngara Delta, de Kornél Mundruczó, el protegido de Béla Tarr.

Básicamente hago un breve resumen de mi experiencia personal invitando a los demás usuarios que acudieron a la cita a que dejen también sus impresiones, sino el post se quedaría en algo muy inútil a niveles prácticos.
Sé que el amigo Wagnerian coincidió conmigo en alguna que otra peli (pero no nos vimos, puesto que no lo conozco), como Doctor Zhivago o Nosferatu, a la cuál llegué tarde y borracho, y tuve que trepar por el abarrotado Teatro Lope de Vega en busca de un sitio libre; y coincidio con él en que la música en directo no fue la más apropiada, por lo menos para mí que no la había visto y me hubiera gustado verla con la música original. Pero resulta que conozco al pianista y compositor de la música y es un tío que se dedica casi en exclusividad a componer música para películas mudas. Sin ir más lejos, en enero lo han invitado al retroBACK, Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, para tocar en la proyección de El Gabinete del Doctor Caligari.

En el enlace del cartel (diseñado por Bigas Luna) se encuentra toda la programación y todo lo relacionado con el festival.

Para finalizar, os dejo un artículo de El País sobre el festival que rompe con los comentarios y las cifras que se han publicado desde el seno del propio festival, pero al que tampoco le hago mucho caso.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Sevilla Festival de Cine Europeo (V Edición)

Mensaje por arthureld » Sab 29 Nov, 2008 13:49

Yo también me dejé caer por allí, menos de lo que hubiera querido, pero el trabajo no me lo permitió. No podía dejar pasar la oportunidad de ver Lawrence de Arabia en pantalla grande, así que en el último pase, a las 4 de la tarde, me planté en el cine. Una gozada pero que debido a las exigencias de Columbia no se proyectó (a mi modo de ver) de la mejor forma posible: cortes en cada rollo, corte de 5 minutos hacia la mitad; ya de por sí es larga y eso la hizo aún más larga. Sin embargo yo me lo pasé como un enano.
En cuanto a cine europeo actual me vi Il divo, un biopic sobre Giulio Andreotti, del director Paolo Sorrentino. Excesiva, tanto en la forma como en el fondo. Montada de forma trepidante y con una música más propia de una estrella de rock que de un político pero de eso se trataba. No queda muy bien parado Andreotti. De todas formas hay que ser italiano o saber mucho de esa época para no perderte con la cantidad de datos que proporciona.
Y la última que vi fue Snow (Snijeg). Película bosnia sobre la posguerra, tristísima y emotiva pero algo maniquea. La protagonista (muy guapa) estuvo en la proyección que por cierto fue la única de todo el festival.
La afluencia de público fue impresionante, casi agobiante. En cuanto a la calidad de las películas no me pronuncio porque como no podía ir a ver casi ninguna preferí no estudiar el programa y así evitar el rasgarme las vestiduras por no poder verlas.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Sevilla Festival de Cine Europeo (V Edición)

Mensaje por Wagnerian » Lun 01 Dic, 2008 19:40

La verdad es que yo no he podido pasar a ver ninguna película, porque soy así de obsceno. Supongo que ese blog que tengo en la firma te ha llamado a confusión, Alexei, lo cual es muy normal. Quien me ha comentado el disfrute que ha sufrido a manos a David Lean es el alma mater de dicho blog, un cinéfilo activo (yo soy tirando a pasivo). Viendo tus recientes puntuaciones en Filmaffinity y sus comentarios, pensé incluso que erais la misma persona.
Muy interesante el tema de los directores de festivales varios. En mi Valencia natal sabemos mucho de estragos en las directivas que pesan en los festivales de calidad y en los que pudieran llegar a tenerla, visto su opulento presupuesto. Espero, muy sinceramente, que no ocurra nada irreparable en un festival como el de Sevilla, que se ha ido moviendo con acierto, dentro de su humildad (en comparativa), durante los últimos años.
Espero poder ver esas películas que recomendáis tanto tú como arthureld. Sé que no será en pantalla grande, a no ser que de repente se ponga de moda el estrenar cine interesante, pero así ya tenemos datos y vamos confeccionando listas de contactos más allá de la península, al otro lado del p2p.
Muchas gracias a los dos.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Sevilla Festival de Cine Europeo (V Edición)

Mensaje por Alexei » Vie 05 Dic, 2008 17:55

Por un momento pensé que, por esas cosas de la casualidad, habíamos coincidido tú y yo en más de una sesión. Logicamente, pensé que el blog era tuyo.

Al parecer la Filmoteca Valenciana se muda a otro edificio, ¿qué tal va/ha ido la cosa?

En cuanto a los cortes de Lawrence de Arabia, dicho alto y claro: sí, un puto coñazo. Resulta que Sony Pictures, estudio encargado de la restauración de la película (creo que no fue Columbia), envió al festival una copia con los 15 rollos sin montar, lo que derivó en que hubiera un corte de unos 30 segundos cada 20 minutos de metraje. Claro, algo así te saca de la película bruscamente. Si nos hubieran dicho que la fiesta iba a ser así, nos hubiéramos ido la mitad; lo que realmente me jodió fue que nos mintieran y nos dijeran que sólo iba a haber 2 cortes pequeños y un intermedio de 5 minutos. Pues lo dicho, hubo 15 cortes, y el intermedio ni siquiera fue el del montaje original. Claro, sacrificaron la penosa continuidad en favor de la calidad de la bovina, que, eso sí, era espectacular. Hubiera preferido verla del modo en que proyectaron Doctor Zhivago: una copia antigua con subtítulos en la imagen, pero con la intensidad no fragmentada y con el intermedio del montaje original.

En cuanto al palmarés, que no se ha comentado, en este festival para mí siempre ha sido un atributo insulso y minúsculo que lo he dejado pasar desapercibido por lo breve de su importancia, credibilidad y rigor.

Saludos varios.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Mensaje por Alexei » Lun 29 Dic, 2008 21:12

Imagen


Creo que ningún festival se acopla más a los gustos de los usuarios de DXC que este que nace a finales de enero del año que viene.
Detrás del proyecto están personas como Carlos Aguilar y la gente de El Séptimo Vicio.

Por lo demás, sólo tenéis que echarle un vistazo a la programación... las películas de Audrey Hepburn y de Fellini son apuestas sobreseguras, pero la presencia de directores como Melville, Kaneto Shindo o Franju equilibra un poco la balanza.
El ciclo temático El Cine Fantástico Italiano (1957-1977) también me parece un gran acierto... aunque eché en falta un ciclo Western a lo bestia, con 20-30 títulos jeje...

Por suerte, esta ocasión se me presenta cerquita de casa... :plas:

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Mensaje por Dardo » Jue 22 Ene, 2009 11:39

Juer hoy estaba caminando por la Acera del Darro y he visto un cartelón enorme con el festival y me ha dado un escalofrío porque no me había enterado, asi que a organizarse.

Por cierto
Sean Hepburn Ferrer, inauguraba la exposición que hace un recorrido por la vida y obra de Audrey Hepburn, presentación que sirve como pistoletazo de salida de Retroback.

En la exposición se pueden admirar 5 trajes de colección de dos de las películas más memorables de Audrey Hepburn, Sabrina (1954) y Desayuno con diamantes (1961), todos diseñados ex profeso por Hubert de Givenchy, el famoso modisto, para que la actriz los luciera en sus películas. Es la primera vez que se exhiben en Europa, por lo que la presencia de medios de comunicación ha sido masiva.

Entre otras muchas piezas, también se pueden ver carteles internacionales de sus películas y los dos oscar que recibió la actriz. La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el próximo día 31 de enero en el centro cultural de Gran Capitán de Granada.
Más info

http://www.retroback.es/

Será bonito ver los vestidos de la Audrey Hepburn,

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Mensaje por Alexei » Vie 23 Ene, 2009 11:51

dardo escribió:Juer hoy estaba caminando por la Acera del Darro y he visto un cartelón enorme con el festival y me ha dado un escalofrío porque no me había enterado, asi que a organizarse.
Yo tiraré para Granada el domingo. Por cierto, ¿sabes si queda muy lejos el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Cinema 2000 y del Teatro Isabel la Católica? (estos dos ya he visto que quedan cerca el uno del otro).

dardo escribió:Por cierto
Sean Hepburn Ferrer, inauguraba la exposición que hace un recorrido por la vida y obra de Audrey Hepburn...
Me interesa más la hija de Audrey, que creo que también viene... :wacky: (con esos genes...).

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Mensaje por Dardo » Mar 27 Ene, 2009 13:41

:oops: :oops: :oops:

Lo siento Alexei pero no leí tu mensaje...

En fin estoy a ver si me escapo estos días a ver algo a última hora de la noche, aunque tanto ayer como hoy no he podido.

Eso sí para el sábado ya tengo entradas para el concierto en homenaje a "Mancini" y para ver "My fair laidy" por la noche", el resto de la semana a ver que pasa.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Mensaje por Dardo » Dom 01 Feb, 2009 13:43

Ayer un día productivo,

visita al "museo" de Audrey, recital de obras de mancini, y My Fair Lady en pantalla grande y por supuesto VOSE, eso sí terminé con la espalda molida de las butacas del teatro pero en fin un día fantástico.

Por cierto el Darío Argento es un cachondo consumado :plas:

El año que viene el festival de Retroback va dedicado a:

Imagen

Asi que esperando que llegue una semanita de uno de los más grandes, qué buena idea este festival y sobre todo la gran cantidad de gente, después dicen que el "cine clásico" no tiene tirón en la gran pantalla :evil:

Putrofedon
Mensajes: 58
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 02:01

Pedro Costa en el Matadero de Madrid

Mensaje por Putrofedon » Jue 04 Jun, 2009 16:52

Pedro Costa
Vuelta a Casa. Trabajos en vídeo
Una selección de obras en vídeo del director portugués


Desde el 05 de junio
al 12 de julio
Lugar: Nave 16
Comisariado: Sérgio Mah
Organiza: Matadero Madrid y PHotoEspaña 2009




Pedro Costa (Lisboa, 1959) está considerado hoy día como uno de los autores más originales e idiosincrásicos del cine contemporáneo. El cine de Pedro Costa se distingue por la construcción y la duración de los planos, por su enorme complicidad con los actores (en su mayor parte, aficionados) y por una marcada contención en los medios de producción (en sus últimas películas ha optado por filmar en vídeo digital y por trabajar con equipos de rodaje muy reducidos).

Más recientemente, Pedro Costa ha producido obras que se destinan a espacios expositivos, es decir, a contextos más vinculados con las lógicas del arte contemporáneo. Aunque se basen en planos realizados para algunas de sus películas, estas obras poseen una identidad específica, así como una indiscutible autonomía estética y conceptual. En cierto modo, esta vertiente de Pedro Costa sigue una tendencia cada vez más explícita de la cultura contemporánea: la creciente movilidad, interacción y superposición entre los ámbitos del cine y del arte.

Esta exposición se titula Volver a casa, expresión que nos remite a Ventura, el personaje-figura que atraviesa las cuatro obras que se presentan aquí. Volver a casa sugiere la idea de retornar al principio, de encontrar un lugar, expectativa intrínseca a un inmigrante caboverdiano persistentemente marcado por la experiencia del exilio, por el desarraigo y por la precariedad social y familiar.
En paralelo a esta exposición, en la Filmoteca de Madrid se realiza un ciclo centrado en la obra cinematográfica de Pedro Costa.


Inauguración: jueves 4 de junio, 21 horas.
A partir de las 23 horas, "La música de los 70", Sesión de Dj a cargo de Paul Wombell.

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Re: Pedro Costa en el Matadero de Madrid

Mensaje por Padre Lizardi » Sab 06 Jun, 2009 00:02

Podrías ponernos la dirección del matadero? Gracias

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Antes de morir piensa en mí. Invitación preestreno, 23-6-09.

Mensaje por vampyr » Lun 22 Jun, 2009 22:02

INVITACIÓN ESPECIAL PARA LOS USUARIOS DE DXC.

ANTES DE MORIR PIENSA EN MÍ.


MARTES 23 DE JUNIO PREESTRENO PASE DE PRENSA.
Pase matinal: 10:30 a.m.


Imagen


Entrada libre a los usuarios de DXC hasta completar aforo.


Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas
C/. Zurbano 3
Madrid

Imagen
Trailer oficial
http://www.youtube.com/watch?v=PFlG3dqS1AU

Segundo trailer oficial: La pasión de Nina
http://www.youtube.com/watch?v=g471usm3sQc

Hilo en DXC
viewtopic.php?f=1011&t=62085

Putrofedon
Mensajes: 58
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 02:01

Re: Pedro Costa en el Matadero de Madrid

Mensaje por Putrofedon » Jue 09 Jul, 2009 21:34

Paseo de la chopera 14.

Aquí tenías la información:

http://www.mataderomadrid.com/como-llegar.html


un saludo.

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Re: Pedro Costa en el Matadero de Madrid

Mensaje por Padre Lizardi » Vie 17 Jul, 2009 17:05

Putrofedon escribió:Paseo de la chopera 14.

Aquí tenías la información:

http://www.mataderomadrid.com/como-llegar.html


un saludo.
Gracias, fuí y me lo pasé mejor que el día que tiramos al vicario a la piscina :negacion:

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Re: Promoción 2x1 Teatro "Todos los que quedan"

Mensaje por erda » Jue 10 Sep, 2009 23:46

¿Gira?
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!