Reportaje sobrecogedor sobre el 11-S (Hermanos Naudet)

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Reportaje sobrecogedor sobre el 11-S (Hermanos Naudet)

Mensaje por superlopez » Jue 12 Sep, 2002 14:58

Ya se que no tiene nada que ver con el cine clasico, pero me impresiono muchisimo el reportaje de los hermanos Naudet sobre el 11-S que pusieron anoche el tele 5.
Alguien lo ha ripeado y posteado en spanishare:

http://www.spanishare.com/modules.php?o ... &tid=48002

Tele 5, bajo el epígrafe de "11-S: lo nunca visto", emitirá, por primera vez en este país, el exclusivo documental captado desde una de las Torres Gemelas en el momento del desplome por los reporteros franceses, los hermanos Naudet.

La periodista Ángels Barceló recordaba ayer, en la presentación de los dos documentos especiales que emitirá Tele 5 el 11-S, que le temblaron las piernas cuando, en directo, mientras presentaba el Informativo, aparecían las instantáneas del derrumbamiento de las Torres Gemelas de Nueva York.

Aquella mañana neoyorquina dos reporteros franceses, los hermanos Gedeon y Jules Naudet, realizaban un documental sobre el cuerpo de bomberos. Habían recogido trabajos de rutina y comprobación pero faltaba en lo grabado imágenes de los bomberos en los instantes de mayor emoción, en medio de un incendio. Mientras tomaba una imagen de una revisión de gas en pleno centro de Manhattan, la cámara de Jules Naudet dio un giro casi inconsciente hacia un tremendo impacto, que fue el del primer avión estrellándose contra una de las torres.

Los bomberos se dirigieron entonces hacia el Wolrd Travel Center seguidos por la cámara de Naudet, que se pegó a ellos para vivir dos horas de pánico.

El resultado de aquella experiencia constituye el hilo argumental, dos horas de grabación conducidas por Robert de Niro que se ofrecerán a partir de las 20:30 horas del próximo día 11, en el que habrá un segundo documento, "In memoriam New York City".

Absolutamente recomendable !!!
Imagen

Responder