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Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)
Pues ala lo prometido es deuda:
ALAN BERLINER, original de N.Y. con Becas de una universidad hace sus peliculas, en general es una mezcla entre documental y videoarte. Lo cierto es que sus más conocidas son a partir de "the family Albun" esta concretamente la hizo con una cinta y un audio que compro llamando a un telefono que vio en el baño de un cine (eso dice). es un intimo rtetrato de la vida y esta bastante bien. Pero sus más famosos son los siguientes: "Intimate Stranger" y "Nobody's Business" El primero trata de su relación con su padre y el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). Puede parecer pedante pero cuando lo ves te quedas enganchado, esta muy bien conseguido todo, atmosfera, sonido, es una maravilla, no hay mas que ver la de premios que colecciona.
las imagenes sueltas no dicen mucho de el pero bueno aqui va una:
es el y su padre (fallecido recientemente)
http://www.ntv-artbytes.org/text/ABbio.htm
y aqui una página con información sobre él.
Pues este personaje estubo presente en Pamplona y además era muy simpatico, se exibieron la mayoría de sus filmes (los 4 ultimos) y dio una conferencia.
En la mula he encontrado un pequeño link que pone intimate stranges de momento con una sola fuente, voy a ver si es el mismo o no tiene nada que ver ya os informare.
Se puede renombrar este post como "artistas sin link pero exibidos"
adios gup@s
ALAN BERLINER, original de N.Y. con Becas de una universidad hace sus peliculas, en general es una mezcla entre documental y videoarte. Lo cierto es que sus más conocidas son a partir de "the family Albun" esta concretamente la hizo con una cinta y un audio que compro llamando a un telefono que vio en el baño de un cine (eso dice). es un intimo rtetrato de la vida y esta bastante bien. Pero sus más famosos son los siguientes: "Intimate Stranger" y "Nobody's Business" El primero trata de su relación con su padre y el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). Puede parecer pedante pero cuando lo ves te quedas enganchado, esta muy bien conseguido todo, atmosfera, sonido, es una maravilla, no hay mas que ver la de premios que colecciona.
las imagenes sueltas no dicen mucho de el pero bueno aqui va una:
es el y su padre (fallecido recientemente)
http://www.ntv-artbytes.org/text/ABbio.htm
y aqui una página con información sobre él.
Pues este personaje estubo presente en Pamplona y además era muy simpatico, se exibieron la mayoría de sus filmes (los 4 ultimos) y dio una conferencia.
En la mula he encontrado un pequeño link que pone intimate stranges de momento con una sola fuente, voy a ver si es el mismo o no tiene nada que ver ya os informare.
Se puede renombrar este post como "artistas sin link pero exibidos"
adios gup@s
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Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)
Me ha parecido muy curioso esta inspiracion para el corto, yo a ALAN BERLINER es la primera vez que lo oigo (que lo leo, mas bien) pero ultimamente me ha dado por seguir el rastro de gente que se apellida como yo, la verdad es que me parece algo muy curioso para hacer un corto.marvin2kk escribió: el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). P
Buscando tocayos mios en apellido por el mundo, he llegado hasta Cuba, un periodico lugareño , hablaba de un estrangulador, que se habia cargado a los padres de mis tocayos, ... Heidi y Fernando se llamaban los huerfanos... ,
La verdad es que es curioso e inquietante de las cosas de que uno se entera... y mas aun, de la forma por la que llega a conocerlas.
Saludos!!!!
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
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Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)
Arcadia alias Scrooge_Ego , quiero decirte que hoy me he dado cuenta de que a pesar de las verdades que comentas sobre Madrid (hay veces que es un puto infierno) , no todo esta perdido....
Esta noche volviendo a casa, me he encontrado un caracol, cruzando la Castellana (a la altura de Rios Rosas), y he pensado, una ciudad tan inhospita, no dejaria sitio a un ser como este, pense ¿y este donde va? , viaja placidamente, supongo que a un lugar mejor de el que viene, pero no tiene ni puta idea de donde va, ni de hasta que punto se la está jugando....
No pude evitarlo, lo cogi y me lo lleve a un parque cerca de mi casa donde le deje...
Hoy me acuesto sabiendo que en Madrid hay sitio para los caracoles....
Esta noche volviendo a casa, me he encontrado un caracol, cruzando la Castellana (a la altura de Rios Rosas), y he pensado, una ciudad tan inhospita, no dejaria sitio a un ser como este, pense ¿y este donde va? , viaja placidamente, supongo que a un lugar mejor de el que viene, pero no tiene ni puta idea de donde va, ni de hasta que punto se la está jugando....
No pude evitarlo, lo cogi y me lo lleve a un parque cerca de mi casa donde le deje...
Hoy me acuesto sabiendo que en Madrid hay sitio para los caracoles....
y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque"
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Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)
el otro sobre su nombre y gente que se llama y apellida igual que el (en total son 7). P
Me ha parecido muy curioso esta inspiracion para el corto, yo a ALAN BERLINER es la primera vez que lo oigo (que lo leo, mas bien) pero ultimamente me ha dado por seguir el rastro de gente que se apellida como yo, la verdad es que me parece algo muy curioso para hacer un corto.
juas juas, no pense que a nadie mas se le ocurriría, pues ya ves, llegas tarde. de todos modos he de decir que el documental trata tambien sobre la identidad de ls personas, al principio va por la calle preguntando nombres y diciendoles si les gusta o no su nombre, jajaj, de verdad un placer.
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Re: Ciclos de cine ZXZ en la Casa Encendida (Madrid)
Arc... Scrooge, he estado esperando al último momento para ver si podía ir, pero... va a ser que no puedo...
A cambio propongo movilizar una nueva quedada en el hilo de los madriles...que con la rapidez que nos caracteriza seguro que tardamos 1 mes en ponernos de acuerdo...
A cambio propongo movilizar una nueva quedada en el hilo de los madriles...que con la rapidez que nos caracteriza seguro que tardamos 1 mes en ponernos de acuerdo...
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Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
WEST SIDE STORY
11 y 12 de Mayo en los cines SaideOlite
T.O.: "West Side Story" (EE.UU., 1961).
Directores: Robert Wise, Jerome Robbins.
Producción: Robert Wise (Mirisch Pictures/ Seven Arts/ United Artists).
Guión: Ernest Lehman.
Fotografía: Daniel L. Fapp (C.)
Música: Leonard Bernstein, Stephen Sondheim.
Dirección artística: Boris Leven.
Interpretes: Natalie Wood (Maria), Richard Beymer (Tony), Russ Tamblyn (Riff), Rita Moreno (Anita), George Chakiris (Bernardo), Simon Oakland (Schrank), Ned Glass (Doc), William Bramley (Krupke), Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas, Scooter Teague, Harvey Hohnecker, Tommy Abbott.
EE.UU. 145 mn. Color. Scope. Musical.
Un musical que hizo historia dentro del género al revolucionarlo por su dinamismo narrativo, por unas coreografías que servían para hacer avanzar la acción sin detenerla y por su vigorosa fuerza dramática. Ideada para los escenarios de Broadway por el músico Leonard Bernstein, el letrista Stephen Sondheim, el coreógrafo Jerome Robbins y el guionista Arthur Laurents -uniéndose a ellos Robert Wise en la versión cinematográfica como productor y codirector-, la historia es una trasposición de "Romeo y Julieta" a las barriadas marginales del West Side neyorquino, ofreciendo también un alegato sobre la xenofobia. Allí se enfrentan a muerte los "Jets", banda compuesta por nativos americanos blancos y los "Sharks", una pandilla de jóvenes emigrantes portorriqueños. Separados por esas barreras, Tony y Maria (Richard Beymer y Natalie Wood, elección bastante discutida al no tener experiencia ninguno de los dos en canto y baile, lo que se deja traslucir) vivirán una trágica relación tras ver morir a navajazos a los cabecillas de ambos grupos. La película ofrece unos números musicales antológicos ("America", "Cool!", "Maria", "Dance at the Gym", "Gee, Officer Krupke"...), aunque desfallece un tanto en los momentos sentimentales. Su estreno se saldó con unas enormes recaudaciones y diez Oscar: película –derrotando en aquella edición a "Vencedores o vencidos (El juicio de Nuremberg)", que también partía como favorita con once candidaturas, o "Los cañones de Navarone"-, director, actriz secundaria (Rita Moreno), actor secundario (George Chakiris), fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, sonido y banda sonora de filme musical. Por su parte Jerome Robbins recibió otro especial en reconocimiento a sus coreografías. El guión de Ernest Lehman quedaría también finalista a los premios de la Academia.
11 y 12 de Mayo en los cines SaideOlite
T.O.: "West Side Story" (EE.UU., 1961).
Directores: Robert Wise, Jerome Robbins.
Producción: Robert Wise (Mirisch Pictures/ Seven Arts/ United Artists).
Guión: Ernest Lehman.
Fotografía: Daniel L. Fapp (C.)
Música: Leonard Bernstein, Stephen Sondheim.
Dirección artística: Boris Leven.
Interpretes: Natalie Wood (Maria), Richard Beymer (Tony), Russ Tamblyn (Riff), Rita Moreno (Anita), George Chakiris (Bernardo), Simon Oakland (Schrank), Ned Glass (Doc), William Bramley (Krupke), Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas, Scooter Teague, Harvey Hohnecker, Tommy Abbott.
EE.UU. 145 mn. Color. Scope. Musical.
Un musical que hizo historia dentro del género al revolucionarlo por su dinamismo narrativo, por unas coreografías que servían para hacer avanzar la acción sin detenerla y por su vigorosa fuerza dramática. Ideada para los escenarios de Broadway por el músico Leonard Bernstein, el letrista Stephen Sondheim, el coreógrafo Jerome Robbins y el guionista Arthur Laurents -uniéndose a ellos Robert Wise en la versión cinematográfica como productor y codirector-, la historia es una trasposición de "Romeo y Julieta" a las barriadas marginales del West Side neyorquino, ofreciendo también un alegato sobre la xenofobia. Allí se enfrentan a muerte los "Jets", banda compuesta por nativos americanos blancos y los "Sharks", una pandilla de jóvenes emigrantes portorriqueños. Separados por esas barreras, Tony y Maria (Richard Beymer y Natalie Wood, elección bastante discutida al no tener experiencia ninguno de los dos en canto y baile, lo que se deja traslucir) vivirán una trágica relación tras ver morir a navajazos a los cabecillas de ambos grupos. La película ofrece unos números musicales antológicos ("America", "Cool!", "Maria", "Dance at the Gym", "Gee, Officer Krupke"...), aunque desfallece un tanto en los momentos sentimentales. Su estreno se saldó con unas enormes recaudaciones y diez Oscar: película –derrotando en aquella edición a "Vencedores o vencidos (El juicio de Nuremberg)", que también partía como favorita con once candidaturas, o "Los cañones de Navarone"-, director, actriz secundaria (Rita Moreno), actor secundario (George Chakiris), fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, sonido y banda sonora de filme musical. Por su parte Jerome Robbins recibió otro especial en reconocimiento a sus coreografías. El guión de Ernest Lehman quedaría también finalista a los premios de la Academia.
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Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
ARREBATO
18 y 19 de Mayo en los cines SaideOlite
T.O.: "Arrebato" (España, 1979)
Directores: Iván Zulueta
Guión: Iván Zulueta.
Fotografía: Angel Luis Fernández (C.)
Música: "Negativo"
Interpretes: Eusebio Poncela (José Sirgado), Cecilia Roth (Ana Turner), Will More (Pedro P.), Marta Fernández Muro (Marta), Helena Fernán- Gómez (Gloria), Luis Ciges.
Duración: 102 mn.
Segundo y último largometraje del vasco Iván Zulueta tras "Un, dos, tres... al escondite inglés" (1969), "Arrebato" (1979) es una propuesta insólita dentro del cine español. Parte de un planteamiento bastante original, entre el ensayo experimental y el cine de terror, atribuyendo funciones vampíricas a la cámara tomavistas, artefacto cinematográfico capaz de transmutar la realidad y darle una nueva entidad. Eusebio Poncela, en los comienzos de su carrera, encarna a José Sirgado, un realizador de cine en crisis personal y creativa. Cansado y contrariado, con problemas de drogadicción, se reencuentra con Ana (la argentina Cecilia Roth, igualmente joven), la protagonista de su anterior película, actriz de la que estuvo enamorado. La película fue inicialmente un fracaso comercial- se estrenó en el verano de 1980-, pero pronto se convirtió en una obra mítica, defendida por una legión de seguidores a pesar de sus graves carencias. Años más tarde, el director argentino Adolfo Aristarain recuperaría a Eusebio Poncela y a Cecilia Roth en unos papeles muy parecidos dentro de su largo "Martín (Hache)" (1997).
18 y 19 de Mayo en los cines SaideOlite
T.O.: "Arrebato" (España, 1979)
Directores: Iván Zulueta
Guión: Iván Zulueta.
Fotografía: Angel Luis Fernández (C.)
Música: "Negativo"
Interpretes: Eusebio Poncela (José Sirgado), Cecilia Roth (Ana Turner), Will More (Pedro P.), Marta Fernández Muro (Marta), Helena Fernán- Gómez (Gloria), Luis Ciges.
Duración: 102 mn.
Segundo y último largometraje del vasco Iván Zulueta tras "Un, dos, tres... al escondite inglés" (1969), "Arrebato" (1979) es una propuesta insólita dentro del cine español. Parte de un planteamiento bastante original, entre el ensayo experimental y el cine de terror, atribuyendo funciones vampíricas a la cámara tomavistas, artefacto cinematográfico capaz de transmutar la realidad y darle una nueva entidad. Eusebio Poncela, en los comienzos de su carrera, encarna a José Sirgado, un realizador de cine en crisis personal y creativa. Cansado y contrariado, con problemas de drogadicción, se reencuentra con Ana (la argentina Cecilia Roth, igualmente joven), la protagonista de su anterior película, actriz de la que estuvo enamorado. La película fue inicialmente un fracaso comercial- se estrenó en el verano de 1980-, pero pronto se convirtió en una obra mítica, defendida por una legión de seguidores a pesar de sus graves carencias. Años más tarde, el director argentino Adolfo Aristarain recuperaría a Eusebio Poncela y a Cecilia Roth en unos papeles muy parecidos dentro de su largo "Martín (Hache)" (1997).
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Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Por si a alguien le interesa y los que esten en Madrid. El viernes 21 irá Javier Aguirre para comentar su obra:
En el colegio Mayor Juan Luis Vives
C/ Francisco Suárez n º 7(junto a plaza de castilla)
http://www.uam.es/ra
Miércoles, jueves y viernes a las 19 Horas19 de Mayo (Cortometrajes)
Tiempo dos (1960)
Idea y guión: Javier Aguirre y José Luís Barbero. Cámara: Ángel Gómez. Montaje: Otilia Ramos. Producción: NO-DO.
Contrapunto entre imagen y sonido. En la imagen los pueblos de veraneo en invierno, vacíos, silenciosos. En el sonido esos mismos lugares en verano, llenos y bulliciosos. El sonido nos dice lo contrario de la imagen y viceversa. Pero ambos se complementan en el recuerdo y la nostalgia.
Che, Che, Che (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Poesía sonora: Henri Chopin y Sten Hanson. Canción: texto de José Agustín Goytisolo, música e interpretación de Patxi Andión. Música: Eduardo Polonio. Texto: extraído de Meter Weiss. Locución: Leo Ferré. Producción: Cinemation, Francia. Locución española: Adolfo Marsillach. Productora española: Actual Films. Blanco y negro.
La figura del Che Guevara es emblemática de la utopía frente al genocidio nazi, la guerra de Vietnam o el racismo. La imperceptibilidad del paso del tiempo al descubrir el espacio y la ruptura brusca entre lo apacible y lo violento, la pàz y la guerra. Y la diferenciación entre política y arte.
Objetivo 40 ª (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Fotografía: Raúl P. Cubero. Sonido: Jesús Ocaña. Producción: Actual Films. Blanco y negro
El “Objetivo 40º” es el que más se acerca a la visión del ojo humano. La objetividad no existe pero sí se puede intentar un máximo acercamiento a ella reduciendo al mínimo la participación del autor. Se ha dejado la cámara “suelta” en l Puerta del Sol.
Fluctuaciones entrópicas (1967-70)
Guión: Javier Aguirre. Música: Julián Llinás-AMscaró, Eduado Polonio, José Luis Téllez, Ángel Luis Ramírez y Horacio Vaggione. Texto: extractos de George Gamow. Locución: Adolfo Marsillach. Procedimientos electro-acústicos: Eduardo Polonio. Colaborador técnico: Rafael Casenave. Laboratorios: Foto film. Jefe de producción: Gabriel Moraleja. Producción: Actual Films.
Obra para cinco taladradores y película en negro. Se trabaja con la perforación física y real del celuloide a través de signos modelados por la luz del proyector, en formas plásticas y rítmicas. La voz también es taladrada. Cinco músicos improvisan a partir de las imágenes.
Impulsos ópticos en progresión geométrica (1967-70)
Dirección y guión lumínico: Javier Aguirre. Música: Eduardo Polonio. Texto: extraído de Teilhard de Chardin. Locución: Adolfo Marsillach. Producción: Actual Films.
El tiempo se divide en dos partes iguales: la luz y la ausencia de luz. A su vez la luz se subdivide en cuatro colores: rojo, azul, verde y el color total, el blanco. Las divisiones y subdivisiones se suceden en progresión geométrica, de mayor a menor hasta llegar al veinticuatroavo de segundo. El sonido apoya las subdivisiones de la luz y el silencio se corresponde con su ausencia.
Tautólogos plus X (1973)
Guión: Javier Aguirre. Fotografía: Antonio L. Ballesteros. Montaje: Mariela Valero. Música: Cristóbal Halffter. Sonorización: Estudios EXA. Obra plástica: Eduardo Sanz. Laboratorios: Foto Film Madrid. Producción: Ismael González. Color.
La tautología se da a través de una cámara que se filma a sí misma. Los espejos de Eduado Sanz son el soporte de este continuum multiplicador.
Underwelles (Orson Welles ) (1973)
Idea y guión: Javier Aguirre. Fotografía: Antonio L. Ballesteros. Música: Francisco Guerrero. Montaje: Marieli Valero. Locución: Ricardo Tundidor. Sincronización: Estudios Roma y Arcofón, S.A. Producción ejecutiva: Ismael González. Laboratorio: Foto Film Madrid. Producción: Ismael González y Actual Films.
Se ha rodado a la persona de Orson Welles para, después, manipular las imágenes intentando agotar las posibilidades de todo cuanto se le puede hacer al celuloide manualmente. Los 13.832 fotogramas sobre la base de Welles han sido tratados con óleos, tintas, lacas, rotuladores, perforadores, punzones, lijas, calcomanías, adhesivos, pulverizadores, acrílicos, raspadores, esmaltes, molduras, tintes… Irónica y sarcástica con el homenajeado y el homenajeador.
20 de Mayo (Largometraje)
Continuum (El marinero) 1987
Guión cinematográfico: Javier Aguirre, basado en la obra El marinero y en textos de En la floresta del enajenamiento de Fernando Pessoa. Traducción textual: Ángel Campos Pampano. Música: Jolly Braga Santos. Interpretación: Berta Riaza, Julieta Serrano, Paca Ojea y la voz de Maruchi Fresno. Director de fotografía: Raúl Pérez Cubera. Montaje: Guillermo Sánchez Maldonado. Maquillaje: Dolores Merlo. Secretaria de dirección: María Reyes Arias. Técnico de Sonido: José Mendieta y Manolo Gama. Ayudante de Cámara: José Villalba. Jefe de eléctricos: Mariano Cárdenas. Laboratorios: Madrid Film. Director de producción. Manuel Muñoz Pombo. Producción: Actual Films para Televisión Española. Color
En el film tanto el tiempo como el espacio, el movimiento y la luz es siempre continuo aunque imperceptible. Es la primera película de largometraje de ficción realizada verdaderamente en un solo plano. Pero de ninguna manera esto es un capricho o un reto sino que está íntimamente ligado a lo que es la propuesta estética del film: el fluir imperceptible pero implacable del tiempo, del movimiento, de la luz, de la vida.
21 de Mayo (Largometraje)
Mesa redonda en torno a la filmografía del director y del texto “Compañía” de Samuel Beckett: con la presencia de Javier Aguirre, Ernesto, J. Pastor y Miguel Ángel Ramos
Voz (2000)
Guión: Javier Aguirre, basado en la obra “Compañía” de Samuel Beckett. Fotografía: José Luís-López Linares. Montaje: Lourdes Olaizola. Música: Eduardo Polonio. Sonido: Paco Péramos. Efectos especiales: Reyes ABades. Intérprete: Fernando Fernán Gómez. Color.
Sin movimiento de cámara, un único plano de una habitación en la que hay una mesa de escritorio con una vela y al fondo una cama y sobre ella una ventana que ofrece aún más oscuridad al conjunto. Se oye la voz en "off" de Fernán-Gómez mientras está sentado, acostado, reflexionando sobre el vacío y la imposibilidad real de tener compañía, ni siquiera la voz propia.
En el colegio Mayor Juan Luis Vives
C/ Francisco Suárez n º 7(junto a plaza de castilla)
http://www.uam.es/ra
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Re: Ciclo de cine "De la A a la Z" en Pamplona
Esta tarde echan el ultimo pase del ciclo "De la A a la Z". Asi que con esto y un bizcocho... se acaba otra edicion despues de nueve mesecillos. La verdad es que he asistido al 75% de las peliculas y se agradece que se tenga un poquito en cuenta a este tipo de cine en la capital Asi que a esperar al año que viee, a ver que hacen... Doy por finalizado el hilo, que se pierda para siempre en los abismos del offtopic... y solo recordar que la semana que viene echan otro ciclo, mucho mas corto pero me aprece a mi que mucho mas interesante. Cine mudo con acompañamiento de piano en directo... mmmmmmmmm... pero ese ya es otro hilo Nos vemos!
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Yo conozco a Javier Aguirre!
Es un tipo de esos abonados a la Filmoteca! Alguna vez he hablado con él.
No olvidemos, que fue director de las peliculas más recalcitrantes de PARCHIS!
Y otra serie de exitos infumables...
Siempre he dudado que tuviese interés su cine... Y tambien me extrañaba mucho que fuese tan cinefilo, un director especializado en pelis comercialoides...
pero ya ves...
A lo mejor me paso!
Tienes que avisar con un poco de antelacion! Y además, SI ES EXPERIMENTAL, ¿Por que no lo has publicado en el foro de cine experimental? Ahi llebamos publicando actos parecidos, desde siempre
Es un tipo de esos abonados a la Filmoteca! Alguna vez he hablado con él.
No olvidemos, que fue director de las peliculas más recalcitrantes de PARCHIS!
Y otra serie de exitos infumables...
Siempre he dudado que tuviese interés su cine... Y tambien me extrañaba mucho que fuese tan cinefilo, un director especializado en pelis comercialoides...
pero ya ves...
A lo mejor me paso!
Tienes que avisar con un poco de antelacion! Y además, SI ES EXPERIMENTAL, ¿Por que no lo has publicado en el foro de cine experimental? Ahi llebamos publicando actos parecidos, desde siempre
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Pismak si te pasas perfecto.
Yo estaré por ah dándole a los botones para que se oiga y se vea.´
Y si, efectivamente suele estar en la filmoteca casi siempre... Además de ser el "prestigioso" director de las películas de Parchis ( y de otras cuyo nombre es mejor no acordarse , en eso fue uno de los primeros en ganar dinero con películas comerciales para luego hacer las suyas ) su cine de vanguardia no es comparable a ningún director español, solo tienes que leer las sinopsis que he puesto para comprobarlo.
Yo estaré por ah dándole a los botones para que se oiga y se vea.´
Y si, efectivamente suele estar en la filmoteca casi siempre... Además de ser el "prestigioso" director de las películas de Parchis ( y de otras cuyo nombre es mejor no acordarse , en eso fue uno de los primeros en ganar dinero con películas comerciales para luego hacer las suyas ) su cine de vanguardia no es comparable a ningún director español, solo tienes que leer las sinopsis que he puesto para comprobarlo.
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Jo!
Me chiflan los temas... Pero de esas pelis, no tenia NPI. 8O
Molan un monton las tematicas... Pero es que a mí la UAM me pilla ATPC. A TOMAR POR CUUUULO....
Que pena.... No he podido ir hoy... Solo le conocia por sus infumables pelis de Parchis y de Lina Morgan, y es un cineasta top de lo andergraun..
El dia que le conocí, me preguntó si conocia su ultima obra: Voz(2000), y yo le dije que ni idea....
Jo, que mal le he juzgado...
Recuerdo verle en las peliculas de Sokurov tomando notas como un loco. Y ahora resulta que es un genio...
Tengo una anecdota divertida:
Cuando le conocí, le pregunte como se llamaba: y me dijo:
"Trabajo en el cine, me llamo Javier Aguirre"
Y yo contesto, como si fuese super-listo: Ahhhhh El que dirijio "La colera de dios"....
Y el me dice... No! ese Javier Aguirre vivio en el S XV.
Me quedé con una cara de gilipoyas 8O jajaja
Buenoooooo. Seguramente vaya, si me encuentro con ánimos.... e invito al amiguete Taravilla.
xao, gracias por la info, pero si lo hubieses publicado en el foro ZXZ lo habria visto mas peña... Y seguramente habria ido hoy tambien... Que pena...
Me chiflan los temas... Pero de esas pelis, no tenia NPI. 8O
Molan un monton las tematicas... Pero es que a mí la UAM me pilla ATPC. A TOMAR POR CUUUULO....
Que pena.... No he podido ir hoy... Solo le conocia por sus infumables pelis de Parchis y de Lina Morgan, y es un cineasta top de lo andergraun..
El dia que le conocí, me preguntó si conocia su ultima obra: Voz(2000), y yo le dije que ni idea....
Jo, que mal le he juzgado...
Recuerdo verle en las peliculas de Sokurov tomando notas como un loco. Y ahora resulta que es un genio...
Tengo una anecdota divertida:
Cuando le conocí, le pregunte como se llamaba: y me dijo:
"Trabajo en el cine, me llamo Javier Aguirre"
Y yo contesto, como si fuese super-listo: Ahhhhh El que dirijio "La colera de dios"....
Y el me dice... No! ese Javier Aguirre vivio en el S XV.
Me quedé con una cara de gilipoyas 8O jajaja
Buenoooooo. Seguramente vaya, si me encuentro con ánimos.... e invito al amiguete Taravilla.
xao, gracias por la info, pero si lo hubieses publicado en el foro ZXZ lo habria visto mas peña... Y seguramente habria ido hoy tambien... Que pena...
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Pismak esto se realiza en un colegio de la UAM pero que está situado en Plaza de Castilla[/b (c/ Francisco Suárez nº7], es decir que con el metro linea 10 o 9 y con el bus 27 se puede llegar.
Si alguien quiere mover el hilo a ZXZ pues genial yo no sé hacerlo.
la sesión del viernes será una de las más interesantes... sobre todo porque viene él y habrá debate.
Asi que pásate con todos los amigos que quieres.... entrada gratuita, claro.
Si alguien quiere mover el hilo a ZXZ pues genial yo no sé hacerlo.
la sesión del viernes será una de las más interesantes... sobre todo porque viene él y habrá debate.
Asi que pásate con todos los amigos que quieres.... entrada gratuita, claro.
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Ya me he dado cuenta.
He estado un par de veces, en ese colegio mayor.
El dia que pusieron Naqoyqatsi. Casi me da un telele cuando vi el logo de divx5 abajo el una esquina.
La proxima vez me chivo a la SGAE
Estuve hablando con el chico que llevaba el portátil...
He estado un par de veces, en ese colegio mayor.
El dia que pusieron Naqoyqatsi. Casi me da un telele cuando vi el logo de divx5 abajo el una esquina.
La proxima vez me chivo a la SGAE
Estuve hablando con el chico que llevaba el portátil...
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Pismak, ¡tan purista como siempre! ¿Quieres que se enriquezca aún más la SGAE! Yo dispongo de una copia de Continuum en VHS y, por distintos motivos:
Me gusta conservar películas que nadie se grabaría, me fascina la figura de Fernando Pessoa y quería comprobar que tipo de cine experimental hace Javier Aguirre. Que sí, se propone una apuesta arriesgada, pero no veas que coñazo de película hizo. Javier Aguirre es una figura de esas protegidas por el cine español, que consigue subvenciones para las apuestas más difíciles, pero los resultados dejan mucho que desear. Se trata no obstante de un cine bastante económico, pero un cine sin apenas espectadores. Yo adoro a su mujer, Esperanza Roy, que me parece la mujer más sexy del cine español de los 70, y aprecio la voluntad experimental de su marido. Pero sus últimas aportaciones al respecto, me dan muy mala espina.
Me gusta conservar películas que nadie se grabaría, me fascina la figura de Fernando Pessoa y quería comprobar que tipo de cine experimental hace Javier Aguirre. Que sí, se propone una apuesta arriesgada, pero no veas que coñazo de película hizo. Javier Aguirre es una figura de esas protegidas por el cine español, que consigue subvenciones para las apuestas más difíciles, pero los resultados dejan mucho que desear. Se trata no obstante de un cine bastante económico, pero un cine sin apenas espectadores. Yo adoro a su mujer, Esperanza Roy, que me parece la mujer más sexy del cine español de los 70, y aprecio la voluntad experimental de su marido. Pero sus últimas aportaciones al respecto, me dan muy mala espina.
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Tenias que haberlos visto.
Montaron un espectaculo muy curioso... jjajajaa
La peli fue bastante soporifera. Pero curiosa.
Esperanza Roy, ya no es lo que era....
Montaron un espectaculo muy curioso... jjajajaa
La peli fue bastante soporifera. Pero curiosa.
Esperanza Roy, ya no es lo que era....
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Vi a Esperanza Roy hace tan sólo tres meses, muy elegante y ataviada, en la entrega de los Premios que dan la profesión a los profesionales del cine, antes de los Goya (de forma honesta, sin politiqueos, ni ínfulas de engrosar posteriormente las cifras de taquilla). Allí se premiaba, por ejemplo, a Las horas del día, que es la película española reciente que más no había impactado, allí estuvimos hablando con Javier Maqua, con el que siempre es un placer cambiar impresiones, y allí estuvimos recibiendo un premio en nombre de Joan Dalmau , al que queremos mucho y se encontraba en Sevilla. Javier Aguirre se paseaba por allí con su mujer y a mí me parece una mujer mayor, exquisita, aunque no la conozca personalmente.
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Re: Encuentro con Javier Aguirre. Cine experimental español
Se llevan como el perro y el gato.
Estabamos en mitad de la conferencia, hablando de si el significado del tiempo y el cine, y de si Sokurov y de la vela que se consume, y de Company... Y de repente, con un par de ovarios, abre la puerta interrumpe, y se da dos golpes al reloj de pulsera.
Javier dice desde el estrado: "Vete!, no ves que estoy ocupado", "ya ire yo.." "ay que ver..." Y Esperanza se despide de un portazo....
Un super-derpecio que parece que tambien lo hizo a la hora de la merienda... Pero ahi yo no estaba.
Estabamos en mitad de la conferencia, hablando de si el significado del tiempo y el cine, y de si Sokurov y de la vela que se consume, y de Company... Y de repente, con un par de ovarios, abre la puerta interrumpe, y se da dos golpes al reloj de pulsera.
Javier dice desde el estrado: "Vete!, no ves que estoy ocupado", "ya ire yo.." "ay que ver..." Y Esperanza se despide de un portazo....
Un super-derpecio que parece que tambien lo hizo a la hora de la merienda... Pero ahi yo no estaba.
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Cine mudo con piano en directo (Pamplona)
Pues eso, por segundo año, y tras el ciclo de cine "De la A a la Z", Saide organiza este pequeño ciclo con 4 peliculas mudas con acompañamiento de piano en directo. Las peliculas son:
Lunes 24 de Mayo
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Martes 25 de Mayo
El mundo perdido
Miercoles 26 de Mayo
El hijo del Caid
Jueves 27 de Mayo
Fausto
Yo no me pierdo ni una a ser posible. Un saludo
Lunes 24 de Mayo
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Martes 25 de Mayo
El mundo perdido
Miercoles 26 de Mayo
El hijo del Caid
Jueves 27 de Mayo
Fausto
Yo no me pierdo ni una a ser posible. Un saludo