Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Dardo » Mié 07 Ene, 2009 16:48

Imagen

Me pareció más flojita para el nivel de don "EastWood"

Angelina la verdad que muy guapa, está claro que todo le sienta bien, un pelín forzada a veces pero en fin aceptable.

Y si me pareción un poco dispersa la parte final, pero en fin dentro de lo que uno ve hoy en día en el cine pasé un rato agradable.

Rápido no?

___________________________________________________________________________________________________________________

Imagen

Una visión distinta a lo habitual desde cualquier punto de vista, diálogos, personajes, desarrollo de la vida del gran khan, en fin que me sorprendió gratamente. No es ninguna obra maestra pero más que aceptable.

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por hattusil » Sab 24 Ene, 2009 11:51

Revolutionary Road

O cómo alargar innecesariamente una película a las dos horas. O cómo carecer de ritmo. O cómo hacer para meter alguna escena estética aunque no pegue para demostrar que gran director soy.

Que sí, la Winslet muy guapa y está bien. Leo aceptable. Pero, en serio, si, para mi por supuesto, "Camino a perdición" tenía ausencia de ritmo, esta se lleva la palma (y no la de Cannes). Y no es que me aburran las películas lentas (soy fan declarado de WKW), es que es reiterativa.
Y, ya para terminar, el guión flojea, más que nada porque hay unos cambios de humor que llevan a pensar más en una persona bipolar que en un drama normal. Si fuera así agradecería que me lo dijeseis porque así por lo menos igual entendía cosas. Aunque, insisto, los actores están bastante decentillos.

Espero más opiniones.

Un saludo (me vuelvo a mi cueva).
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Piripiflautico » Dom 01 Feb, 2009 04:43

Revolutionary Road está bien, pero interesan bastante más las ideas que la ejecución en sí. Es la peli más seria y rigurosa de Mendes, la más amarga de calle, pero todo se desarrolla a partir de las típicas discusiones a gritos con los típicos diálogos de reproches oídos mil veces y con las típicas interpretaciones que es tan difícil creerse. Y si ya entras en cosas como el personaje del loco, ése que va explicándonos a los espectadores lo que debemos pensar acerca de la pareja protagonista, pues empeora más todavía. Pero bueno, al lado de Slumdog Millionaire, Frost/Nixon y similares yo creo que es incluso buena.

Ahora acabo de ver W, la peli de Oliver Stone sobre Bush, y me ha parecido bastante extraña...esperaba una especie de sátira o de comedia con un humor muy subterráneo, en plan Fargo por ejemplo, y es más un biopic en toda regla. La parte dedicada a la Guerra de Iraq, prácticamente el único gran tema político abordado la película, queda muy coja, sobre todo por el patético didacticismo de la escena de la reunión en la que deciden invadir Iraq (prácticamente Cheney les tiene que explicar la situación geopolítica a todos los presentes en la habitación, y de paso a los espectadores). Y luego evidentemente tiene esas cosas típicas de Oliver Stone (y supongo que en parte forzadas por la necesidad de resumir), ese montaje ventajista en el que a la escena en que Bush proclama que la Guerra de Iraq ha acabado y los EEUU han vencido, le suceden diversos insertos de la TV en los que se muestran imágenes del caos, se habla de la insurgencia, de los suicidas, del considerable número de norteamericanos muertos hasta la fecha en Iraq, etc.

El resto no está tan mal, y me pareció interesante la narración de todos esos años en los que Bush no consigue vivir de acuerdo a los estándares marcados por su padre. También hay un par de momentos cómicos interesantes, como por ejemplo los discursos de Bush, los comentarios de algunos periodistas que aparecen de vez en cuando, o el contrapicado que muestra al presidente con una especie de halo divino en la cabeza (formado por las lámparas de la habitación) mientras dice lo de "God bless America".

Pero bueno, que en general me ha interesado más la parte que trata sobre su vida previa a la presidencia, sobre su lado "humano". E incluso deja a Bush como un personaje entrañable y del que compadecerse, un eterno monigote en manos de los demás, aunque no sé si en esta impresión habrá influido Josh Brolin, porque ya en Milk su personaje era el que me resultaba más cercano. Muy bueno el momento en el que reflexiona sobre esas arrugas que le han salido en la frente casi sin que se diera cuenta, sobre lo rápido que ha pasado todo, por así decirlo. Y mola el final, alejado de la política y con Bush simplemente viendo un partido de béisbol, aquello que en realidad le gusta (y no "ser presidente") a una persona simple como él, casi un niño grande todavía. Eso sí, no entiendo que significa eso de que en el último momento de su ensoñación desparezca el ruido de fondo y se quede como estupefacto, quieto mientras la cámara hace un zoom a sus ojos. ¿De qué iba eso?

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Piripiflautico » Jue 05 Feb, 2009 04:57

Nick and Norah's Infinite Playlist, mejor que casi todas las nominadas al Oscar.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por m0ntaraz » Sab 28 Feb, 2009 15:57

Gran torino o «La redención del sargento Thomas Highway»: la vi el jueves en el preestreno (en estos días que corren, a pase regalado no le mires el doblado). Ahora, que me costó un mundo meterme en la película a causa del doblaje. Al escuchar al pandillero de turno me hacía sentir como si me hallase en mi meridional barrio madrileño. Les faltó soltar un ejque...

La película está bien. Funciona como comedia, pero sin más pretensiones. Como dice Piripiflautico en algún otro hilo, el guion no es de premio. Aparte de la escena que él comenta, la de ese Tao echando una mano a la señora a la que se le ha caído la compra para que Clint empiece a verle con otros ojos es un pelín evidente. No deja mucho a la imaginación haciendo hablar solo todo el rato al viudo, te lleva de la manita para que no te pierdas. Jo, quién me iba a decir que en un futuro me iban a sobrar líneas de diálogo en una película. Wong Kar-Wai, the next frontier :mrgreen:

Venga, que se supone que esto tiene que ir rápido. Recomendable. Vedla, pero en versión original, polamoldeclint.
We're on a mission from God.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Piripiflautico » Dom 01 Mar, 2009 04:47

Happy Accidents, uno de los descubrimientos cinematográficos del año. Parece mentira que venga de la mano de Brad Anderson, pero es una película que vale una carrera entera. Y creo que ni se estrenó en España...

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por alpebo » Dom 08 Mar, 2009 17:49

El otro día me vi Declaradme culpabñe de Sidney Lumet. El guión es brillante a veces y otras mediocrillo pero la peli está fenomenalmente dirigida y montada. Se agradece la rapidez (no sé lo que dura pero se hace corta y ya se sabe que lo bueno si es corto es dos veces bueno) y es bastante divertida. Los actores están geniales, realmente son los que hicieron que me enganchase a la peli. La siguiente afirmación es una comparación imposible pero me marco el moco tan tranquilo: Vin Diesel trabaja como Peter Sellers... Esta burrada es porque Peter Sellers decía que él no era actor cómico, se preparaba el personaje sin tener eso en cuenta, lo cómico o la comedia llega después con la acción dramática (vaya explicación chapucera, pero es que estoy de resaca). Dicho de otra manera: para hacer reir no hace falta poner caretos o resbalarse con una piel de plátano. hago incapié en esto porque tal y como está el patio cómico en el cine hoy en día se echa en falta buena comedia. En esta peli hay momentos de muy buena comedia. Aún así no es redonda pero la recomiendo.

También me vi JCVD. No me acuerdo el nombre del director. Es esa que sale Van Damme haciendo de Van Damme. Un bodrio. Diferente tipo de bodrio a los habituales de Van Damme pero bodrio al fin y al cabo. Él hace de sí mismo con bastante rigor pero el resto de personajes, "los malos", son salchicheros total. Flashbacks porque al director le vienen en gana y, para rematar la faena, monólogo redentor de Van Damme de los que causan vergüenza ajena. Buen intento de metacine pero hace aguas por todas partes. El guión, salvando el monólogo redentor, podía dar mucho más de sí... podrían haber contratado a Lumet, qué coño.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 10 Mar, 2009 14:33

Watchmen, reparto poco adecuado, estetica muy lograda, guión inconexo.

Mi nombre es Harvey Milk, pelicula sorprendente y con unas actuaciones fantasticas, oscar para Penn más que merecido.

Revolutionary Road, Winslet y Di Caprio correctos, un poco falta de ritmo y con giros previsibles.

JCVD, un telefilme de bajo presupuesto, que intenta ser original y se queda en eso...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 18 Jul, 2009 12:57

¿Este no era un hilo Fijo del subforo? No estaría mal, ¿no?. Venga, Zeppo, que se noten los poderes...

Futurama: Into the Wild Green Yonder (The Futurama Movie 4) (2009) - El perfecto final para la crónica de un asesinato anunciado. (Bueno, ahora quieren resucitar al muerto, pero se quedará en zombie o inferi...)

Charlie y la fábrica de chocolate (2005) - Qué bonita. Esto es un cuento y no los de... :P ése...

Watchmen (2009) - Está entretenida. En las escenas de acción hasta te enteras de lo que pasa. El tipo azul es demasiado azul, pero bueno, venía de fábrica, parece.

Programa de protección de princesas (TV) (2009) - :mrgreen:

El espectacular Spider-Man (Serie de TV) (2008) - Serie de dibujos animados, de lo más entretenido que he visto últimamente, con un Spiderman adolescente. Las réplicas de Spidey a los malos ya las quisieran para sí los guionistas de las pelis de cine. Pierde bastante doblada.

The Devil-Doll (1936) - Muy buena película, Lionel Barrymore en plan crack como siempre. Los muñecotes dan mucho juego en cine, una pena que Chuky se cargara el género...

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 18 Jul, 2009 15:46

Que no se diga :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Sab 18 Jul, 2009 16:15

:winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Jue 20 Ago, 2009 18:29

Mind Game - Genial. Tiene momentos que valen más que fumarse un pitillo de White Widow. Un par de cosillas no me convencieron, pero así es la vida. 8/10

viewtopic.php?f=1033&t=35001&p=336335

The Mist - Frank Darabont demuestra con esta peli lo que ya sospechaba, que The Shawshank Redemption (Cadena perpetua) además de estar bastante sobrevalorada le salió bien por accidente. Dios mío cómo se puede rodar un comienzo tan bueno y un resto de película tan mala. Una pena. 1/10 por prometer algo que no cumple.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 21 Ago, 2009 18:44

Wall·E - Insulsa.

Igual me he perdido algo porque al resto de la humanidad parece encantarle, pero juro que no sé lo que me he perdido...
La animación no es de las que más me gusta, todo demasiado 3D. El bicho me recuerda a Número 5, empezamos mal. La bicha ovalada y los humanos me dejan frío cual baño en el Mar del Norte. El mensaje no me llega a ningún lado, que si vagos y que si desnaturalizados... sí, díselo a uno de Chiapas.

Me consuelo con que persona le ha puesto la misma nota que yo en FAffinity. :) 3/10

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Morrissey21 » Vie 21 Ago, 2009 19:51

A Wall-E le puse un 5 en FilmAffinity. Fui demasiado generoso.

Cada año me pasa lo mismo. Leo críticas extasiadas sobre "la última maravilla de Pixar", me pongo a verla, previo descargue mulero (que al cine sólo van los monguis), y acabo con cara de tonto (o de mongui). No sé, a un niño de 10 años quizá le haga gracia, pero se me hace ridículo ver gente con los huev... negr... recomendando, a otra gente con los huev... negr..., películas de animación con un mensaje que parece sacado del bloc de notas del Capità Enciam. Me pasó con el Anime en su tiempo (al que vuelva a recomendarme algo de Hayao Miyazaki le estampo un DVD de Heidi en la cara), e incluso hace poco caí, ya dentro de lo literario, en el hype de esa novela para mentes blandas dispuestas a la lobotomización llamada El niño con el pijama de rayas. Se acabó. A partir de ahora, sólo caerán en mis manos obras que un alumno de Primaria no sea capaz ni de entender ni de rebatir.

Mira, ya me me he cabreado, hombre. Para no ser menos que Jacob, vuelvo a votar y le pongo un 2. :mrgreen:

P.D. Qué mala leche me ha entrado. Debe de ser el calor. :wacky:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Gastón » Mar 25 Ago, 2009 13:56

Pues yo he visto Up con mi hija de cuatro años y nos lo pasamos como puñeteros enanos :bigrazz: .

Claro, ella no entendía el por qué de mis lágrimas en los primeros minutos, aunque a cambio la emoción casi la hace caerse del asiento en la escena de la persecución sobre el fuselaje del dirigible.


Y Ponyo en el acantilado también nos gustó, aunque a ella le dieron mucho miedo los "malos" acuáticos. El puro espectáculo visual y la fluidez y naturalidad narrativa de Miyazaki siempre-siempre me cautiva.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por duby » Jue 03 Sep, 2009 21:09

Imagen

Enemigos Públicos ( Michael Mann, 2009)

Voy a empezar por lo que menos me ha gustado: Marion Cotillard. Su personaje adolece de un mínimo de desarrollo y profunidad lo que no es distinto para el resto de protagonista, salvando a J. Dillinger y por los pelos. Todos sus gestos, miradas, lágrimas parecen completamente artificiales y desprovistos de un mínimo de emoción. Tampoco creo que forme un buen tándem con Johnny Deep.
El resto de actores no es que estén mucho mejor como digo son meros personajes al servicio de la acción y de una historia bastante plana.
Los diálogos bastante flojitos, en especial el encuentro en la cárcel entre Dillinger y el agente Melvin Purvis (Christian Bale) (que no lo salva ni la broma del café)
Lo mejor para mi gusto y al contrario de lo que he leído por ahí son las escenas de acción. Las persecuciones en el bosque de noche, el clima de tensión y la violencia que se llega a transmitir en esta escenas... y poco más.

No es que salgas del cine pensando que has tirado el dinero porque la película puede pasar por entretenida y tiene sus momentos exclusivamente de acción que están bien, pero se queda simplemente en eso, en una pequeña distracción :?

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por agentemulder » Dom 06 Sep, 2009 16:36

Anticristo: Que nadie se crea que es una película polémica, es, ni más ni menos, una película gratuita y, seguramente, autoindulgente. Desde los planos estilo anuncio de colonia a los (pseudo)gore (e innecesarios) no es más que una serie de incongruentes escenas de alguién que quizás no haya visto ninguna película de terror o de directores como Lynch o Gilliam (por lo de tener un poco de imaginación y fuerza en las imágenes) a los que pretende imitar.

El único momento divertido de la película
Spoiler: mostrar
la dedicatoria al pobre Tarkovsky... :wacky:
Nota: :negacion:
Trust no one

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Mar 08 Sep, 2009 03:56

District 9 - Entretenidilla. El comienzo resulta bastante pesado, en plan reportaje cámara en mano. Tampoco ayuda la explicitud de la analogía con el apartheid que sufren los pobres langostinos alienígenas, pero en fin. La continuación se salva por toques de humor ligeramente gores, de esos que le gustan a Peter Jackson de aperitivo. El resto, pues desarrollo convencional y escenas de acción convencional.

Le he puesto más nota porque los australianos me caen bien y me gusta su acento.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Cirlot » Mar 08 Sep, 2009 18:38

Jacob escribió:Le he puesto más nota porque los australianos me caen bien y me gusta su acento.
¿Se han llevado Johannesburgo a Australia últimamente?

Ya vista, debo decir que la primera hora es formidable: el tono sucio (de imagen y de narración), la fotografía sin gradación de color, la cámara nerviosita, el falso documental que se desmonta a sí mismo, la voluntad de agresión al público, la referencia política simple pero efectiva... Pero Blomkamp necesita amortizar el presupuesto y se monta un "Brundlemosca y Rambo se enfrentan a Dolph Lundgren en el barrio del Vaquilla". El tono sucio se convierte en incapacidad expositiva, la fotografía deviene redundante, la cámara oculta información relevante, el falso documental se recicla en thriller militarista modelo Renny Harlin, la referencia política parece formulada el Spielberg de ET. Seguiré a Blomkamp por si tiene más ingenio y más control sobre sus narraciones, pero sospecho que la segunda hora de District 9 será la que marque la pauta de su cine. Y es una pena, porque la primera hora es propia de un cineasta con talento, recursos y discurso.

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Mar 08 Sep, 2009 22:53

Cirlot escribió:
Jacob escribió:Le he puesto más nota porque los australianos me caen bien y me gusta su acento.
¿Se han llevado Johannesburgo a Australia últimamente?
:biggrin: :bigrazz: Lo decía porque creía que la peli era una producción australiana Imagen, pero resulta que no, que es neozelandesa Imagen (Peter Jackson).
Imposible distinguir las banderas, oiga... (los neozelandeses no me caen ni bien ni mal, pero le dejo el 5 que le he puesto).
Aquí unas simpáticas lugareñas en Johannesburgo:
Imagen