Wagner, bicentenario. Ayuda con subs de documentales.

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Wagner, bicentenario. Ayuda con subs de documentales.

Mensaje por Mantua » Mié 25 Dic, 2013 19:49

.
Antes de que finalice este año 2013, bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, me gustaría compartir una serie de documentales relacionados con su vida y su obra que he ido recopilando a lo largo de los últimos meses, bajados de aquí y de allá, y capturas directas de canales vía satélite.

La mayoría están en alemán, pero también hay varios en inglés. Me las he arreglado para generar unos subtítulos automáticos en YouTube, que aunque a veces ofrecen una transcripción disparatada, tienen a cambio la enorme ventaja de dejar marcados los tiempos.

Varias de esas transcripciones automáticas sí parecen tener sentido, pero mi competencia lingüística no basta para comprobarlo. Por eso pido la ayuda de quien sepa suficiente alemán y/o inglés como para echarles un vistazo y decidir si lo que aparece transcrito en esos subs corresponde a lo que se dice en el vídeo.

Los referidos documentales son los siguientes:

En alemán:
- Bayreuth - Götterdämmerung.
- Das Familientheater der Wagners.
- Der Nibelungen Code.
- Der Schatz der Nibelungen. 1 Auf den Spuren Siegfrieds.
- Der Schatz der Nibelungen. 2 Auf den Spuren des Goldes.
- König Ludwig der II. von Bayern.
- Mythos Bayreuth. Die Wagner Festspiele.
- Richard Wagner. Ein deutsches Drama.
- Richard Wagner in Venedig. Liebe, Leben und Tod.
- Wagnerwahn.
- Wahnfried. Geschichte einer verbotenen Liebe.


En inglés:
- An A to Z of Wagner
- Anna Russell - Wagner's Ring
- Great Composers. Richard Wagner
- In the Eye of the Ring
- Making of 'Der Ring' - Nationale Reisopera
- Wagner, The Ring Cycle
- Wagner in Venice


Si algún héroe se anima, que me mande un privado y nos ponemos manos a la obra.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Re: Wagner, bicentenario. Ayuda con subs de documentales.

Mensaje por erda » Sab 23 Ago, 2014 01:14

Mantua ¿ Puedes poner los enlaces?
Muy agradecida por ese trabajo tan magnífico de recopilación

:plas: :plas: :plas: :shock:
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Wagner, bicentenario. Ayuda con subs de documentales.

Mensaje por Jacob » Sab 23 Ago, 2014 09:01

Hola.

Para poner enlaces habría que abrir hilo correspondiente con sus datos técnicos y demás. Es que si no esto se engorrina. ;) Mejor que te los pase por privado si acaso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Wagner, bicentenario. Ayuda con subs de documentales.

Mensaje por Mantua » Sab 23 Ago, 2014 20:38

A día de hoy, la cosa está en que el benemérito Toerless se interesó en ello y apunto la posibilidad de echar una mano. Yo le envié los subs automáticos generados en YouTube, pero de eso hace ya más de medio año y no he tenido respuesta. Por eso no he abierto ninguno de los hilos a los que se refiere Jacob.

Por no parecer impertinente, no le he querido insistir en el tema, pues me imagino que Toerless debe andar ocupado en otras tareas, de las que con tanta frecuencia nos beneficiamos aquí. Pero tal vez sea cosa de preguntarle; espero que no se lo tome a mal.

Erda, creo recordar que casi todo lo encontré a través de YouTube, salvo quizás alguna cosa que yo capturé de alguna emisión alemana por satélite. Si no encuentras algo en lo que tengas particular interés, dímelo y ya veremos cómo nos las arreglamos, aunque mi conexión actual de internet apenas tiene ancho de banda para subidas. Y por supuesto, si quieres esos subs automáticos, te los puedo enviar con mucha más facilidad.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Responder