Subtitular clásicos en HD

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Responder
dicanio
Mensajes: 46
Registrado: Vie 16 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Vancouver, Barcelona...

Subtitular clásicos en HD

Mensaje por dicanio » Sab 10 Nov, 2012 10:38

Buenos dias,

Dado el progresivo aumento de películas "clásicas" en bluray en VO me preguntaba si alguien estaría interesado en formar un grupo para adaptar subtítulos a las versiones en HD.
Aquí van algunas de las que he adaptado, por si os apetece echarle una ojeada
http://www.subdivx.com/index.php?accion ... tbope&pg=3

muchas gracias!

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por duby » Sab 10 Nov, 2012 14:57

Aprovecho el hilo para agradecerte el trabajo de sincronización puesto que salvo en los comentarios de subdivx, que no deja de ser un poco frío no hay otro lugar para hacerlo. Es un placer (y un alivio) encontrar subs bien ajustados para esos ripeos blurays bajados de otras webs.
dicanio escribió: Dado el progresivo aumento de películas "clásicas" en bluray en VO
Pero todo esto pasa al margen de DXC. ¿Cuántas de esas pelis están publicadas en esta web y emulizadas?

Quien se baja pelis en 720/1080p salvo los ripeos duales autóctonos de más calidad, está obligado a hacerlo a través de otros páginas de torrent o usenet y luego acudir a las páginas de subtítulos (o igual previamente antes de bajárselas) para ver si existen subs ajustados a esos ripeos. Me de un poco de pena que DXC no pinta mucho en todo esto y sea prescinidible cuando no lo era antes con los dvdrip. Tb. me da un poco de pena tener que acabar echando mano siempre de esos ripeos de la scene ajustados a un tamaño standard que a veces tienen hasta 2Gb de menos o de sobra y no respetan tanto las fuente original como la mayoría de los que vemos por aquí.

Sé que mi comentario no guarda mucha relación con tu propuesta pero hay mucha gente activa en la sincro de versiones HD como tú y como en su día el propio Shoo, de las que no tenemos noticias de sus trabajos salvo por las propias páginas de subs y esta separación entre páginas, métodos de descarga y webs de subtítulos ha excluido en cierta manera a dxc de las pelis en HD. :?

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por batallans » Sab 10 Nov, 2012 15:05

Últimamente algo se está publicando por aquí, tal vez no en la cantidad de antaño con los DVDRip(s)... quizás una parte del problema reside en que los BR se suelen encontrar sobre todo en torrent, para después pasar a emule, pero en una cantidad muy baja..., y las páginas web son muchísimas más, y siempre accesibles, que las de hace años.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por botibol » Sab 10 Nov, 2012 15:28

Yo también aprovecho para agradecerte la labor de subtitulado, he echado mano de ellos muchas veces. :)

dicanio
Mensajes: 46
Registrado: Vie 16 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Vancouver, Barcelona...

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por dicanio » Sab 10 Nov, 2012 16:48

Ciertamente el emule ha perdido relevancia y sobretodo cuando se ha impuesto el formato HD y sus respectivos pesos, bastante más complicados de gestionar. Si me he inclinado a usar más torrent es por el material disponible, se están publicando auténticas maravillas en bluray que valen mucho la pena. Mi voluntad para crear un grupo sería más que nada para redistribuir el trabajo pendiente que "tengo" o que hay, esos huesos difíciles de sincronizar que suponen horas de trabajo. La verdad es que me dedico básicamente a sincronizar subs creados por otros y normalmente así lo menciono cuando los cuelgo, la necesidad me ha agudizado el ingenio ya que para estas tareas siempre he sido muy torpe y con poca paciencia.
Pues nada yo seguiré colaborando todo lo que pueda y si alguien más quiere colaborar muy bienvenido será y animo a DXC a que apoye el mundo del HD clásico

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por duby » Sab 10 Nov, 2012 16:53

batallans escribió:Últimamente algo se está publicando por aquí, tal vez no en la cantidad de antaño con los DVDRip(s)... quizás una parte del problema reside en que los BR se suelen encontrar sobre todo en torrent, para después pasar a emule, pero en una cantidad muy baja..., y las páginas web son muchísimas más, y siempre accesibles, que las de hace años.
Sí, estoy de acuerdo contigo en el tema de los torrents. Por eso lo que pienso es que más que un grupo dedicado a la sincro para versiones HD lo necesario es una comunidad en la que se reconozca esa labor y en la que se publiquen los subtítulos de manera que la info del ripeo, enlace de descarga y los subtítulos estén juntos accesibles en una misma web. Eso es algo que dxc siempre ha hecho menos con los 720p/1080p (me refiero al ritmo y en la cantidad de salida de los blurays de cine clásico). Pero si esos archivos se comparten vía torrente y está web está desligada a este sistema se desliga tb. un poco de los ripeos en HD.

Como decía cuando Shoo se pasó a la Alta Definición despareció de esta página y sin embargo seguía subiendo subtítulos sincronizados a opensubtitles de pelis de la que no teníamos noticias por aquí. El mismo caso que albertbope al que pese a su trabajo con pelis clásicas no sabía que fuese miembro de esta web.

@dicanio Ops!! Hemos escrito al mismo tiempo eso si que es sincronización :mrgreen:

dicanio
Mensajes: 46
Registrado: Vie 16 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Vancouver, Barcelona...

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por dicanio » Sab 10 Nov, 2012 18:34

Pues si, dicanio es mi alter ego from long time ago...jeje
Lo cierto es que a Shoo se le hecha de menos pero bien...
Con quien se tiene que hablar para cambiar la política de DXC respecto a los HD en torrent? o esto es como la constitución? :roll:
Si alguien se anima a de publicar subs para cine clásico en HD, guay, sino...seguiré tirando...
Muchas gracias

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por batallans » Sab 10 Nov, 2012 18:48

Es una cuestión de sistemas de intercambio, de plazos y tiempo: bajar en torrent es muy eficaz si quieres la copia ya, es tremendamente rápido. Sin embargo, emule es relativamente lento, ineficaz para lanzamientos simultáneos por una sola persona, dado el tamaño de los archivos y el ancho de banda ibérico. Otro problema es de la cantidad de fuentes y el público: el torrent se lleva el gato al agua.
Personalmente utilizo ambos sistemas, compatibles si sé lo que quiero/busco. El emule soporta archivos enormes, tan sólo es cuestión de si quieres, por poner un ejemplo, Die Nibelungen en un día o en una semana (o dos :mrgreen: )
Los subtítulos se van adaptando en función de lo que se publica por aquí. Creo sinceramente que el compromiso no es con el sistema que se use, sino con el lanzamiento de la película en sí, y lo importante es tener gente comprometida.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por Cirlot » Mar 13 Nov, 2012 03:02

duby escribió:
dicanio escribió: Dado el progresivo aumento de películas "clásicas" en bluray en VO
Pero todo esto pasa al margen de DXC. ¿Cuántas de esas pelis están publicadas en esta web y emulizadas?
¿Mande? El número exacto es alto, aunque DXC, mientras siga siendo un foro dedicado al ed2k, jugará con un cierto grado de desventaja sobre los trackers de Torrents cuando se trata de distribuir y compartir monstruos 1080p de varios GBs. No eres tú un usuario al que se me ocurra acusar de mala intención, pero tu comentario es doloroso por inexacto. ¿Los ripeos en HD que se publican en DXC son menores en número que en muchas otras páginas? Cierto. Pero en DXC están publicando sus HDs rippers extraordinarios como Fronky, DMMD, jomime o Dardo, y sus HDs son los mejores que se pueden encontrar en los p2p, sólo inferiores al Bluray original: la mayor parte de lo que pasa por buenos HD en páginas y trackers múltiples son ripios rasurados, reducidos, miserabilizados, jibarizados hasta tal punto que no habría merecido la pena ripear en HD. Lo que estamos intentando en DXC, ya que la batalla pretérita de la cuantificación está perdida por la multiplicidad de sistemas, foros y trackers, es garantizar la mejor calidad imaginable en la selección y el trabajo de ripeo, de forma que DXC sea sinónimo de calidad sin discusiones. Y esa batalla, me parece, la estamos ganando.
duby escribió:Esta separación entre páginas, métodos de descarga y webs de subtítulos ha excluido en cierta manera a DXC de las pelis en HD.
Yo, definitivamente, no tengo la misma impresión.
dicanio escribió:¿Con quién se tiene que hablar para cambiar la política de DXC respecto a los HD en torrent? ¿O esto es como la constitución?
DXC no quiere ser un tracker de Torrents: nunca ha querido serlo y quienes nos encargamos del foro en la actualidad ni siquiera nos lo hemos planteado seriamente, aparte de alguna broma privada. Seguiremos entregados al eMule hasta la desaparición de los p2p en algún futuro más o menos lejano. Creemos que las actuales conexiones de ADSL permiten compartir a unas velocidades que compensan la espera (que es pequeña, de todas formas) en la descarga, y permiten obviar lo que botibol llama, acertadamente, la monetarización del p2p en los trackers privados, de los que todos nos nutrimos en mayor o menor medida, evidentemente.

Muchas gracias, dicanio, porque yo también he visto más de una película con subtítulos tuyos.

Todos echamos de menos a Shoocat, imagino.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Subtitular clásicos en HD

Mensaje por duby » Mar 13 Nov, 2012 16:23

Cirlot escribió: Pero en DXC están publicando sus HDs rippers extraordinarios como Fronky, DMMD, jomime o Dardo, y sus HDs son los mejores que se pueden encontrar en los p2p, sólo inferiores al Bluray original: la mayor parte de lo que pasa por buenos HD en páginas y trackers múltiples son ripios rasurados, reducidos, miserabilizados, jibarizados hasta tal punto que no habría merecido la pena ripear en HD. Lo que estamos intentando en DXC, ya que la batalla pretérita de la cuantificación está perdida por la multiplicidad de sistemas, foros y trackers, es garantizar la mejor calidad imaginable en la selección y el trabajo de ripeo, de forma que DXC sea sinónimo de calidad sin discusiones. Y esa batalla, me parece, la estamos ganando.
En eso estoy muy de acuerdo y por eso dije: "Quien se baja pelis en 720/1080p salvo los ripeos duales autóctonos de más calidad" Tampoco me iba extender en lo que pienso de los ripeos de la scene extranjeros pq no era el tema y por eso pasada la experiencia de emulizar alguno de esos ripeos no me lo planteo como una solución, pero esos ripeos dependen en su mayoría de un audio español por tanto en cantidad se publican una pequeña parte del cine clásico qe va saliendo en bluray y que está disponible en torrent o usenet. No me parece tan inexacto decir que el aumento de películas clásicas en blu-ray no se nota tanto en el eMule y en DXC.

Responder