¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Responder
Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por diogenesg » Jue 28 Jul, 2011 22:03

Hola a todos.

Cómo ya habréis leído algunos, estoy liado con la peli "Legend" de Ridley Scott. Está todo terminado y en breve colgaré audio y subtítulos, pero tengo un problema con estos últimos.

Me he comprado un BluRay Philips BDP3200 y no consigo ver los subtítulos cuando hay -cómo es este caso- más de una cadena.

Estoy nombrando las cadenas así:

Legend [ESP].srt, Legend [ENG], srt, etc...

Nada. No me los lee. He probado a nombrarlos así Legend.ESP.srt y tampoco.

He hablado con los inútiles de PHILIPS y llevo dos días esperando que se dignen contestarme. Antes tenía un reproductor DVD de LG e iba cómo la seda.

¿¿¿Alguna idea????

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por Diluvio » Jue 28 Jul, 2011 23:23

Hola diogenesg. Gracias por esos próximos subtítulos.

Aunque yo sólo uso disco duro y reproductores de vídeo de PC, creo que para leer automáticamente los subtítulos, estos y el título de vídeo deben ser idénticos, en cuanto le metes una extensión de idioma ya tienes que ir a seleccionar la que quieres que lea en opciones, ya me corregirán si me equivoco.

Sin embargo, si lo que quieres decir es que recurriendo a esa selección de subtítulos de las opciones que tiene que tener el reproductor no los lee, prueba a ver poniendolo en minúsculas y cambiando la abreviatura de idioma.

Legend.esp.srt
Legend.sp.srt
Legend.spa.srt

Suerte.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por marlowe62 » Vie 29 Jul, 2011 00:46

El cacharro tiene muy buena pinta.
- BluRay Philips BDP3200, Especificaciones técnicas
- Asistencia. Preguntas más frecuentes.
Los subtítulos DivX no se muestran o se muestran incorrectamente. ¿Qué puedo hacer?
Los subtítulos son compatibles en la reproducción local: USB, disco (DVD, Blu Ray)
Los subtítulos no son compatibles en la reproducción en red: DLNA, VOD (tienda de vídeos) de Net TV
Asegúrese de que la extensión del nombre del archivo de subtítulos es .srt, .smi, .sub, .ssa o .txt.
Asegúrese de que el nombre archivo de los subtítulos sea igual al nombre de archivo de la película DivX.

Si, por ejemplo, el nombre del archivo de la película es "película.avi", tendrá que asegurarse de que el nombre del archivo de subtítulos sea "película.sub" o "película.srt".

Asegúrese de que el archivo de subtítulos está en la misma carpeta que el archivo de la película DivX.
Compruebe que ha seleccionado el conjunto de caracteres correcto.
Pulse OPTIONS / SETUP.
Seleccione Preferences (Preferencias) y después seleccione [ DivX Subtitle ] (Subtítulo DivX) en el menú.
Seleccione debajo el conjunto de caracteres compatible con los subtítulos. (en función de los subtítulos admitidos por el dispositivo)
[ Standard ] (Estándar): Ajuste predeterminado
Inglés, irlandés, danés, estonio, finlandés, francés, alemán, italiano, portugués, luxemburgués, noruego (Bokmål y Nynorsk), español, sueco, turco
....
En caso de que el subtítulo no se vea entero durante la reproducción de la película, puede deberse a que la longitud del texto del subtítulo supera el límite máximo de este equipo. Si es posible, acorte la longitud del subtítulo.
En la ayuda se habla de "archivo de subtítulos" en singular y no queda claro si admite varios en distintos idiomas. Pero supongo que el manual será más explícito.

Prueba a renombrar los archivos como te indica Diluvio, con este pequeño cambio:
pelicula.avi
pelicula,srt (subs en castellano, que leerá en primer lugar)
pelicula.eng.srt
película.ita.srt...

Suerte.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por diogenesg » Vie 29 Jul, 2011 00:57

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

En efecto, probaré la solución que me da Diluvio.

Marlowe62, en cuanto a lo que me dices, sí, ya lo he leído y lo he hecho, pero nada. En cuanto a la longitud (que dice el fabricante) es una gilipollez, porque si pongo el archivo cómo Legend.srt (lo utilicé para los forzados), me lo lee, pero si le cambio el nombre a Legend [FOR].srt, ya no lo lee, siendo la longitud de l texto minúscula y no haber cambiado el contenido del subtítulo en sí. También he probado Legend.1.srt y Legend.a.srt. Lógicamente la peli es Legend.avi

En cuanto a Philips, de momento decepción. Ya tengo una tele Philips 7605 y va muy bien. Cómo soy un cazurro, les llamé varias veces para cosas que no estban claras -cómo ahora- en el manual de instrucciones. Hace un año te atendían directamente los técnicos y te sacaban del apuro. Me da la impresión que han puesto un call-center y la han cagado porque se notaba que el tío que me atendía no tenía ni zorra idea de lo que le estaba contando y sólo tomaba nota. Una pena. Y sí, el aparatejo en cuestión tiene buena pinta y hay en otro sitio dónde habla de una segunda cadena de subtítulos, pero lo juro, estoy convencido que hay una conjura contra el español a la hora de hacer manuales y es imposible entender nada, al menos yo.

Ya iré contando.

Gracias y saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por marlowe62 » Vie 29 Jul, 2011 01:28

No puedes poner [ESP].srt / [FOR].srt o lo que sea entre corchetes, ni "1" 0 "a"... los 3 primeros caracteres (xxxxxx.123.srt) deben corresponder a los códigos de idioma: esp, eng, ita...

Se pueden poner solo 2 caracteres (es, en...), pero con 3 hay más posibilidades...
Para los forzados o varias versiones de subs en castellano:
pelicula.esp1.srt
película.esp2.srt
película.esp3.srt
-------------
O bien (es lo que yo uso en un Pioneer, pero no garantizo que funcione en otros reproductores):
película.esp1.srt
película.esp2for.srt
película.esp3lat.srt

Es cuestión de probar con un pendrive o un HD por USB.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por javu61 » Vie 29 Jul, 2011 17:23

diogenesg escribió:...si pongo el archivo cómo Legend.srt (lo utilicé para los forzados), me lo lee, pero si le cambio el nombre a Legend [FOR].srt, ya no lo lee...
Aqui está tu propia respuesta, si la peli es Legend.avi, los reproductores buscan ficheros que hasta el primer punto se llamen igual, y terminen en .srt o .sub, por eso debes renombralos como (importante los puntos):

Legend.FOR.srt
Legend.ESP.srt
Legend.ENG.srt
.....

No debes usar corteches como separadores, sino hacer que se llamen exactamente iguales los ficheros, hasta el primer punto incluido, y que terminen por .srt con el punto incluido.

Saludos

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por diogenesg » Vie 29 Jul, 2011 19:01

Muy agradecido a todos por vuestro interés, pero no hay nada que hacer.

Esta mañana me han llamado de Philips y me dicen que sólo admite una cadena de subtítulos. Que entienden mi decepción y frustración, pero que el aparato es así y no hay nada que hacer ni tienen pensado actualizar el software para modificarlo. Que esta decepción y mi opinión lo apuntan en mi ficha (creo que irá directamente al tigre) y aquí paz y después gloria.

Me siento "engañado" pues cómo ya dije -y les he comentado esta mañana- tengo un reproductor DVD de LG que lee todos los subtítulos srt que le pongas y no entiendo cómo un aparato en teoría inferior y más antiguo puede hacer cosas que éste, mucho más moderno, no puede. Además tampoco indica claramente este, a mi entender, defecto en el Manual. DECEPCIÓN Y FRUSTRACIÓN. Ya sabéis a qué ateneros si queréis comprar un Philips. Por lo demás el aparato va cómo un tiro.

De todas formas hace un rato he grabado otra vez los archivos cómo decíais. Nada de nada.

Muchísimas gracias y espero que se me pase pronto, que estoy que echo las muelas con estos tipos.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: ¡¡Ayuda urgente para ver subtítulos!!

Mensaje por Diluvio » Vie 29 Jul, 2011 21:57

Vaya, siento el disgusto.

Si es que donde esté un PC conectado al monitor...
Y sólo con lo que te ahorras en discos, sin entrar a valorar el tiempo, está amortizada la diferencia.

Responder