Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Responder
ciberyago
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Oct, 2010 21:09

Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por ciberyago » Mar 25 Ene, 2011 17:44

¡Hola! Trabajo bajando con la mula y decodificando con ConvertXDVD4
Quiero aprovechar la aplicación de cambio de color de los archivos .srt con el Subtittle Workshop y no consigo que los guarde.
Pero la aplicación está en el programa y estoy seguro que debe haber un modo de aprovecharla.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por Jacob » Mar 25 Ene, 2011 18:50

Que yo sepa para archivos .srt no sirve. Tendrías que utilizar archivos .ssa (SubStation Alpha). En Configuración -> Configuración de salida, eliges el color y estilo que quieras, y ya sólo tendrías que guardar los subtítulos en formato .ssa.
Por aquí un manual: http://www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php

Un saludo y bienvenido. :)

ciberyago
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Oct, 2010 21:09

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por ciberyago » Mar 25 Ene, 2011 20:37

Muchísimas gracias por una respuesta tan clara e inmediata.
Ahora, si no sirve para los . srt que son los que yo necesito.
¿Tengo otra opción para hacerlos? ¿Algún otro programa me da la opción?
Thanks again

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Ene, 2011 21:15

El formato de los subtítulos y las posibilidades de modificar el tamaño y color depende del medio que utilices para reproducir.

- Un reproductor DvdDivX.
La mayoría de los lectores de Dvd capaces de reproducir archivos *avi (DivX5 /XviD) están preparados para leer subtítulos en formato *srt y VobSub.
El formato SubRip (srt) no permite definir de color de fuente ni tamaño; sin embargo en algunos reproductores se puede incorporar esta opción mediante firmware.
Por ejemplo, el firmware no oficial del incombustible Pioneer 470:
Mtz version 7.1 unofficial firmware released May 2005, added:
1. fully configurable subtitles in menu (DivX/Xvid)
- 4 fonts
- 8 background/outline/text colors
- 7 subtitle positions (after setting CD reload needed - eject CD and load it again)
(shows 40-55 chars in 3 lines max)
OJO: La instalación del firmware es un proceso muy sencillo, pero hay que seguir escrupulosamente las instrucciones.

- Un reproductor multimedia USB.
En este caso suelen leer una amplia variedad de formatos, se puede cambiar el tamaño de la fuente y, en algunos casos, el color.
Por ejemplo, el WD TV Live lee subtítulos en formato srt, sub, smi, ssa y ass, además de VobSub.

En resumen, si nos dices que aparato utilizas habitualmente probablemente será más fácil encontrar una solución alternativa al engorro de editar todos los subtítulos.

Un saludo.

ciberyago
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Oct, 2010 21:09

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por ciberyago » Mié 26 Ene, 2011 05:14

Mmmmm.... por lo visto estoy planetando un problema engorroso.
Yo veo las pelis en dos reproductores distintos (Admiral - LG) y tambien en mi notebook como en en repro portátil (LG) según venga la mano.
Supongo que de momento deberé conformarme con las letras en blanco.
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por Dardo » Mié 26 Ene, 2011 09:53

Tienes una opción que no te daría problemas y sería utilizar alguno de los múltiples programas que hay para cambiar tamaño, tipo de letra y color, y después incrustarlos en el vídeo.

Respecto a programas para hacerlo tienes gran información googleando :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por marlowe62 » Mié 26 Ene, 2011 18:17

ciberyago escribió:Mmmmm.... por lo visto estoy planetando un problema engorroso.
Yo veo las pelis en dos reproductores distintos (Admiral - LG) y tambien en mi notebook como en en repro portátil (LG) según venga la mano.
Supongo que de momento deberé conformarme con las letras en blanco.
No es en absoluto un problema engorroso. Lo que intentamos decirte es que hay soluciones más sencillas al "engorro" de editar uno a uno los subtítulos. :mrgreen:

- Notebook. Utilizar un reproductor que permita cambiar el color de la fuentes de los subtítulos. La inmensa mayoría lo hacen. Te pongo una lista de buenos reproductores freeware.
Para Windows: KMPLayer / MPUI-hcb / Media Player Classic 6.4.9.1 (no requiere instalación) / Media Player Classic - Home Cinema
Multiplataforma: VLC media player.

- Lector DdvdDivX / Reproductor portátil. Toma la referencia exacta del modelo de Admiral y LG y busca en Google "LG XXXXX firmware", o tráelo por aquí para ver si alguien puede ayudarte.

Saludos.

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por muriel » Dom 30 Ene, 2011 21:56

marlowe62 escribió:El formato de los subtítulos y las posibilidades de modificar el tamaño y color depende del medio que utilices para reproducir.

- Un reproductor DvdDivX.
La mayoría de los lectores de Dvd capaces de reproducir archivos *avi (DivX5 /XviD) están preparados para leer subtítulos en formato *srt y VobSub.
El formato SubRip (srt) no permite definir de color de fuente ni tamaño; sin embargo en algunos reproductores se puede incorporar esta opción mediante firmware.
Por ejemplo, el firmware no oficial del incombustible Pioneer 470:
Mtz version 7.1 unofficial firmware released May 2005, added:
1. fully configurable subtitles in menu (DivX/Xvid)
- 4 fonts
- 8 background/outline/text colors
- 7 subtitle positions (after setting CD reload needed - eject CD and load it again)
(shows 40-55 chars in 3 lines max)
OJO: La instalación del firmware es un proceso muy sencillo, pero hay que seguir escrupulosamente las instrucciones.

- Un reproductor multimedia USB.
En este caso suelen leer una amplia variedad de formatos, se puede cambiar el tamaño de la fuente y, en algunos casos, el color.
Por ejemplo, el WD TV Live lee subtítulos en formato srt, sub, smi, ssa y ass, además de VobSub.
oo
En resumen, si nos dices que aparato utilizas habitualmente probablemente será más fácil encontrar una solución alternativa al engorro de editar todos los subtítulos.

Un saludo.


Hola marlowe62, yo tengo un pioneer 420 v-k, nuevecito, pero lo de los subt. es un suplicio, pués salen pequeñiiiiisimos, ¿no sabrás si hay algúm firmware para pode cambiarlo?.
un saludo. :|

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por marlowe62 » Dom 30 Ene, 2011 22:12

Video Help - Pioneer DV-420V/K/S (en inglés)
Ante de tocar nada, comprueba que versión de firmware que tienes instalada (esta es de 2009).
Es probable que ya tengas la V.1.1 y lo que habría que hacer es consular el manual para ver como se cambia el tamaño de la fuente.

Suerte.

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por muriel » Dom 06 Feb, 2011 10:25

hola marlowe62, he tardado en contestarte porque me he estado leyendo el manual de pe a pa, y sí que he encontrado que admite archivos de subtitulos externos ssa, srt, sub, smi pero pone entre parentesis (note que estos archivos no se encuentran en el menú de navegación del disco). No sé como habrá que hacer para llegar a obtener estos archivos.
También he escrito ha pioneer por si había alguna actualización a través de firmware, pero todavía no han contestado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por marlowe62 » Dom 06 Feb, 2011 20:14

No he podido comprobar si el firmware oficial permite el cambio de tamaño de los subs; para consultar la página de Pioneer hay que estar registrado y los archivos de firmware oficial no tienen un readme de ayuda.

En esta página tienes un amplio paquete de firmware oficial y no oficial:
PioneerFAQ DV-420

Para averiguar la versión instalada de fábrica:
HOME MENU,INITIAL SETTINGS,go to OPTIONS (dont enter the submenu),press "DISPLAY" on the Remote Control
Un modelo Europeo 2010 tendría la YLG0319A EU

Hay 10 archivos distintos, mira en la parte de atrás del aparato el año (2009 ó 2010) antes de descargarlo.
How to find out if your model is a 2010?
Look at back side for serial number, if the numeric part of the number starts with a 5, then it is a 2010 model.
Para un modelo 2010 con caracteres latinos, habría que descargar la CP1252 V1.0EU (21 Nov 2010)
Lee el archivo readme.txt (en inglés) con las instrucciones y avisos antes de cambiar nada.

En cuanto a la nota del manual:
admite archivos de subtitulos externos ssa, srt, sub, smi pero pone entre parentesis (note que estos archivos no se encuentran en el menú de navegación del disco).
no tengo ni idea de lo que quiere decir. Yo he quemado DVD-R con todas las películas y archivos de subtítulos en el directorio raíz del disco, y sólo tuve problemas con el modelo 470 cuando metía muchos archivos de subtítulos; desde entonces ordeno cada película con sus respectivos subtítulos en una carpeta distinta.
Otras limitación del modelo 470: el número de caracteres de nombre del archivo (máximo 30, sin contar la extensión); los archivos de película y subs debían tener exactamente el mismo nombre (no permite seleccionar los subs en el menú de navegación; en éste aparecen los archivos de video, los de texto se cargan automáticamente y cambia el idioma con el botón del mando).

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por Mantua » Lun 07 Feb, 2011 20:51

muriel escribió: ... admite archivos de subtitulos externos ssa, srt, sub, smi pero pone entre parentesis (note que estos archivos no se encuentran en el menú de navegación del disco). No sé como habrá que hacer para llegar a obtener estos archivos.
Haz lo que te dice Marlowe: ponlos junto con la película en el mismo directorio, y exactamente con el mismo nombre ambos. El aparato los leerá automáticamente.

No obstante, puede haber un conflicto si pones juntos varios formato del mismo subtítulo (por ejemplo, .srt y .ssa, u otros). En tal caso (por lo demás, probablemente innecesario) el aparato debería tener establecidas internamente unas prioridades determinadas.

Experimenta.
Y no te duela quemar algún que otro CD o DVD en pruebas, que están muy baratos.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por muriel » Lun 07 Feb, 2011 22:40

Hola Marlowe62
pués sí, parece que el modelo que tengo es el que dices ya que el nº serie empieza por 5 y el codigo que apaarece apretando display enopciones es YLG0319A, y pone también región 2.

en el enlace donde vienen los firmware, he leido que utilizando éstos se anularía la garantía. por lo que me da un poco de miedo.

Por otra parte, el archivo que firmware lo tendría que meter en un pendrive y luego volcarlo en el dvd? NO?

De lo que pone en la parte de arriba (en inglés) de los frimware no entiendo mucho.

un saludo

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por marlowe62 » Mar 08 Feb, 2011 23:00

Si tienes dudas, lo mejor es no tocar el aparato.

Si al final te decides, ten en cuenta que:
1) La aplicación de firmware no oficial supone la anulación de la garantía, pero es posible dar marcha atrás y reinstalar el oficial.
2) Una instalación no adecuada puede dañar el aparato, pero no se trata en absoluto de un proceso complejo.
Hay que seguir cuidadosamente las instrucciones, y dejar que, una vez cargado el Cd ó USB con el nuevo firmware, el aparato se reinicie solo (creo recordar que el readme recomienda esperar 10 minutos antes de tocar nada).
Un corte del suministro eléctrico puede interrumpir la actualización, pero esto se evita fácilmente conectando el reproductor a un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Las probabilidades de que se produzca un apagón o haya una subida de tensión y se disparen los diferenciales son insignificantes teniendo en cuenta que todo el proceso no dura más de 15 minutos, pero contando con un SAI se queda uno mucho mas tranquilo. :mrgreen:

En resumen:
- Registra el aparato en la web de Pioneer y consulta al servicio técnico. Como creo que ya lo has hecho, espera la respuesta, para comprobar si existe un firmware oficial que permita aumentar el tamaño de la fuente de los subtítulos.
- Consulta los foros especializados en castellano (p.e. mundodvd).
- Pide a un amig@ o conocid@ que sea apaña@ (un manitas de verdad, nada sucedáneos) que te ayude a realizar la actualización.

¡Suerte, vista y al toro!

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por rayorojo » Mié 09 Feb, 2011 23:14

Hola a todos ... me despertó la curiosidad y entré para ver como se desarrollaba el tema ... les comento que mucho tiempo atrás, supe utilizar muchas veces, un programita que permitía seleccionar el tamaño, color y estilo de los subtítulos .srt en archivos .avi, realmente no los incrustaba pero siempre me fué muy bien con el archivo que generaba ( creo que .sub.avi ), luego dejé de utilizarlo porque compré un pioneer y un arvitek que me permiten hacer casi cualquier cosa con los subtítulos externos ... bueno... el programa en cuestión es el XSUBMuxer que es free y puede bajarse en muchos sitios de la web ... les saluda ... rayorojo

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por muriel » Jue 10 Feb, 2011 23:18

rayorojo escribió:Hola a todos ... me despertó la curiosidad y entré para ver como se desarrollaba el tema ... les comento que mucho tiempo atrás, supe utilizar muchas veces, un programita que permitía seleccionar el tamaño, color y estilo de los subtítulos .srt en archivos .avi, realmente no los incrustaba pero siempre me fué muy bien con el archivo que generaba ( creo que .sub.avi ), luego dejé de utilizarlo porque compré un pioneer y un arvitek que me permiten hacer casi cualquier cosa con los subtítulos externos ... bueno... el programa en cuestión es el XSUBMuxer que es free y puede bajarse en muchos sitios de la web ... les saluda ... rayorojo
y cual es el pioneer que te compraste?

porque mi dv-420 es pioneer y no le puedo cambiar los subt. para nada.

programas que cambien el color y el tamaño ya tengo, y en el pc se me rproduce todo tal y como quiero, pero el dvd tiene su propio sofware y aunque en el manual pone que reproduce archivos en ssa y ...... otros, como pongo en mis post anteriores, no sé donde pueden estar esos formatos de subt. que el manual dice que existen , dice esto textualmente: admite archivos de subtitulos externos ssa, srt, sub, smi pero pone entre parentesis (note que estos archivos no se encuentran en el menú de navegación del disco). Tu sabes qué significa?, un saludo.

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Re: Dar color a los subs con Subtittle Workshop

Mensaje por rayorojo » Vie 11 Feb, 2011 13:55

muriel escribió:
rayorojo escribió:Hola a todos ... me despertó la curiosidad y entré para ver como se desarrollaba el tema ... les comento que mucho tiempo atrás, supe utilizar muchas veces, un programita que permitía seleccionar el tamaño, color y estilo de los subtítulos .srt en archivos .avi, realmente no los incrustaba pero siempre me fué muy bien con el archivo que generaba ( creo que .sub.avi ), luego dejé de utilizarlo porque compré un pioneer y un arvitek que me permiten hacer casi cualquier cosa con los subtítulos externos ... bueno... el programa en cuestión es el XSUBMuxer que es free y puede bajarse en muchos sitios de la web ... les saluda ... rayorojo
y cual es el pioneer que te compraste?

porque mi dv-420 es pioneer y no le puedo cambiar los subt. para nada.

programas que cambien el color y el tamaño ya tengo, y en el pc se me rproduce todo tal y como quiero, pero el dvd tiene su propio sofware y aunque en el manual pone que reproduce archivos en ssa y ...... otros, como pongo en mis post anteriores, no sé donde pueden estar esos formatos de subt. que el manual dice que existen , dice esto textualmente: admite archivos de subtitulos externos ssa, srt, sub, smi pero pone entre parentesis (note que estos archivos no se encuentran en el menú de navegación del disco). Tu sabes qué significa?, un saludo.
Hola muriel .... el Pioneer es el DVD 578 - A, pero te aclaro que tiene el filmware tocado acá en Buenos Aires- Argentina por alguien de donde lo compré por internet al El Delfin S.A., siempre me anduvo estupendo pero aca en la Argentina no le vá en saga el Arvitek que tiene sú pagina en la web con foros y actualizaciones ... ( te agrego que tengo otro Pioneer y nada que ver con el asunto de los subtítulos... solo se visualizan en un solo tamaño bastante pequeño para mis necesidades ) ... te saluda .... rayorojo

Responder