Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 00:29

No sé si a alguien le habrá pasado una cosa similar pero llevo un par de días en que al ejecutar el Subtitle Workshop se me cierra justo antes de abrirse pero sin salir ningún mensaje de error (justo cuando se está abriendo).
He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero sigue igual. Uso el reproductor Mediaplayer 1.3.1959.0 y la versión del Subtitle Workshop es 2.51.
En principio no he instalado nada raro y todo lo demás funciona correctamente pero es una puñeta porque para sincronizar subtítulos es el único programa que existe (que yo conozca al menos :roll: ). ¿alguna idea chico@s?
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 00:51

Hola mortimer.

Yo no sé por qué te ocurre esto, lo siento muchísimo. Pero mientras viene quien te pueda ayudar con el SW, puedes probar con Visual Sub Sync. Es fabuloso para sincronizar con máxima precisión, porque cuenta con gráficas de sonido. Además trae un corrector automático (o detector de errores de tiempos) que calcula la duración aconsejada según cantidad de texto, superposiciones, que avisa si no has tenido en cuenta saltos de imagen, etc. Me lo recomendó Tahita y la verdad es que es una maravilla para sincronizar. Si te da problemas, aquí estamos.

http://www.visualsubsync.org/

Saludos.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por botibol » Mar 01 Jun, 2010 01:42

Pues yo lo voy a probar Diluvio, por lo que cuentas parece la pera. (Parece esto un anuncio de detergente)

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 01:56

A ver, mortimer, que he estado buscando un poquito y parece que le pasa a mucha gente.

¿Puedes delimitar más el problema?

¿Se cierra al abrirlo desde el subtítulo o también al abrirlo directamente sin subs ni video?
Si es al abrirlo desde el subtítulo ¿pasa si se carga sin película?

Si anda involucrada la película he encontrado diversas sugerencias:
  • - La mayoría lo sulocionan cambiando el nombre al subtítulo para que no abra el vídeo y luego cargan el vídeo manualmente.

    - Otro usuario asegura que lo que hay que hacer es:
    abrir la ventana de opcionesDirectVobSub, ir a la solapa General y abajo de todo, en la ventana "Loading", seleccionar la opcion Don´t Load. Aplicar y Aceptar. Si el problema persiste, vayan a ffdshow video decoder configuration, solapa DirectShow control, quiten la selección "Use ffdshow only in", y agregen Subtitleworkshop.exe a la lista de la opción "Don´t use ffdshow in". Así no se activará esta codec que es el que presenta los conflictos con el programa.
    - Alguna gente lo ha solucionado reinstalando codecs. Hay quien dice que versiones superiores de VOBSUB 2.23 daban problemas e instalan ésta.


botibol escribió:Parece esto un anuncio de detergente
¡Es verdad" :laugh:
Sólo que tah de vecina marujona tiene lo que, lo que... nah, tah no tiene nah de eso.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 10:03

Muchas gracias Diluvio voy a probar a ver que tal y os cuento, en cualquier caso siempre está bien tener una segunda opción con sabor a detegente :mrgreen: :mrgreen:

PD: El probelma es al cargar el vídeo...carga el subtitulo y en el "impass" de cargar el vídeo se va a hacer puñ*** :shock: .
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
nyxnet
Mensajes: 43
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por nyxnet » Mar 01 Jun, 2010 10:38

Lo que te pasa, mortimer, es que tendrás el subtítulo y el video con el mismo nombre y en la misma carpeta. De esta manera, cuando cargas el segundo de ellos, siempre se te cierra. Prueba a cambiar alguno de nombre, o a mover uno de los dos archivos a otra carpeta. Con eso se solucionará el problema.
Diluvio escribió:...puedes probar con Visual Sub Sync. Es fabuloso para sincronizar con máxima precisión, porque cuenta con gráficas de sonido. Además trae un corrector automático (o detector de errores de tiempos) que calcula la duración aconsejada según cantidad de texto, superposiciones, que avisa si no has tenido en cuenta saltos de imagen, etc.
¡Suena espectacular! Habrá que probarlo.

Muchas gracias por la recomendación, Diluvio. :plas:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 10:58

Nono, las gracias a Tahita.

nyxnet: aunque tengas el srt y el avi en la misma carpeta y con el mismo nombre no tiene por qué ocurrir eso. Yo siempre lo tengo así. Estoy elucubrando nada más pero creo que, por algún motivo, porque los pcs van estando más llenos y van poniéndose lentos quizá, no le da tiempo a abrir el vídeo con la celeridad necesaria al SW, y da lugar a que se active alguna aplicación del ffdshow y entonces ésta le gana por la mano y se hacen un lío.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 11:06

A ver....

a. Si cargo el subtítulo (aqui se abre perfectamente) y luego abro el viseo a posteriori se me cuelga.
b. He cambiado las opciones del Directvobsub a DO NOT LOAD y nada... se cuelga también.
c. Y con también he añadido a la opción Don´t use ffdshow in, el ejecutable de Subtitleworkshop.exe y ¡¡también se cuelga!!

Conclusión: me temo que voy a tener que recurrir al otro programa :( :(

PD: Nyxnet no te entiendo si no tuviera el subtitulo y la película con el mismo nombre y en la misma carpeta no podría sincronizar subtítulos...al menos como lo hacía hasta ahora. :cabezon: :cabezon:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 11:07

Incluso cambiando la película y el subtitulo de carpeta y abriendo primero uno y luego otro se me cuelga al abrir el vídeo :shock:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 11:14

El visual sub sync también se me cuelga al abrir al intentar cargar el vídeo.... definitivamente se acabo sincronizar subtitulos :pucheritos: :pucheritos: .
Lo que más me jo** es que hace tres días todo iba bien.... :cabezon: :cabezon:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
nyxnet
Mensajes: 43
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por nyxnet » Mar 01 Jun, 2010 11:16

Diluvio escribió:Nono, las gracias a Tahita.
¡Gracias, Tahita! :mrgreen:
Diluvio escribió: nyxnet: aunque tengas el srt y el avi en la misma carpeta y con el mismo nombre no tiene por qué ocurrir eso. Yo siempre lo tengo así. Estoy elucubrando nada más pero creo que, por algún motivo, porque los pcs van estando más llenos y van poniéndose lentos quizá, no le da tiempo a abrir el vídeo con la celeridad necesaria al SW, y da lugar a que se active alguna aplicación del ffdshow y entonces ésta le gana por la mano y se hacen un lío.
Ah, pues a mí siempre se me cierra. Creía que era por eso. Cuando los pongo en carpetas separadas ya funciona correctamente. Puede que sea lo que tú dices, Diluvio. Entonces me temo que no te puedo ayudar, mortimer, ni idea de lo que te pasa.

Espero que se solucione tu problema.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 11:17

Podrías vaciar un poco el directorio raiz, deframentar y reinstalar VobSub o cambiar de versión.

A ver, he encontrado otra solución chapucera: hay un usuario o usuaria, no sé, del programa que padece a menudo ese problema que dice que cada vez que se le va a hacer puñetas el SW, instalando DivXLand Subtitler algo mete, o algo organiza, no sabe, el caso es que de resultas se le arregla el SW. Sí, es chapucero a más no poder pero por probar... quedarse sin el SW es un fastidio enorme.

Avatar de Usuario
nyxnet
Mensajes: 43
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por nyxnet » Mar 01 Jun, 2010 11:21

Ahora que leo más detenidamente lo que has puesto...
Diluvio escribió: - La mayoría lo sulocionan cambiando el nombre al subtítulo para que no abra el vídeo y luego cargan el vídeo manualmente.
A eso me refería. O renombrar o ponerlos por separado, para que no se carguen al mismo tiempo. Igual me he explicado mal. :oops:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 11:28

No nyxnet, te has explicado bien. Lo que ocurre es que no tiene por qué pasar eso, te aseguro que yo tengo el mismo nombre para srt y avi y están en la misma carpeta y abro todo del tirón sin problemas. Lo que pasa es que de repente la cosa se fastidia. Parece que de lo que se trata es de que el programa cargue los elementos rápidamente para que no dé lugar a que interfieran otras aplicaciones. Por eso si tiene que abrir subs y video a la vez colapsa. Por ejemplo, también cuando el PC va muy cansado, y está muy lleno, al pinchar para renombrar un avi sale un pop con los gráficos ffdshow y no hay tu tía hasta que se refresca el sistema.


No sé que demonios pasa en los ordenadores. Sin tocar nada de repente todo se va al cuerno. En mi pc de sobremesa, de repente el SW dejó de detectarme los audios AC3. He hecho de todo y no he conseguido recuperarlo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 11:43

Nada, instalando el DivXLand Subtitler tampoco.... en fin tocará hacer limpieza general y rezar pero vaya una puñeta de programas inestables :enfado: :enfado: . Gracias por los consejos en cualquier caso, puede que le solucionen a alguien la papeleta en un futuro :wink:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 12:00

Hombre, si tampoco va al Visual sync, el problema no es del pobre SW, es lo de siempre, el follón de los codecs y el SO que hace lo que se le rota.

Entiendo tu cabreo. Luego busco más que ahora tengo lío.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Jun, 2010 12:41

Solucionado... he vuelto a instalar el K-lite codec pack 6.0 y ya no se cuelga.... menos mal ¿qué seria de mi vida sin poder sincronizar (:-) (:-) ?
Debí instalar algún codec o directamente el ordenador se volvió tonto... en fin muchas gracias por la ayuda a Diluvio and company :mrgreen: :mrgreen: ...
En cualquier caso la estabilidad de estos programas es de risa porque seguramente era una tontería pero como no sale ni un mensaje de error ni nada :roll: :roll:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Diluvio » Mar 01 Jun, 2010 19:11

Siempre son los malditos codecs :evil:

Que me alegro un montón mortimer.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por Jacob » Mar 01 Jun, 2010 22:24

Yo también me alegro.
Spoiler: mostrar
8)

Avatar de Usuario
muriel
Mensajes: 36
Registrado: Jue 10 Jun, 2010 18:42

Re: Problemas al ejecutar el Subtitle Workshop

Mensaje por muriel » Dom 20 Jun, 2010 18:45

Diluvio escribió:...puedes probar con Visual Sub Sync. Es fabuloso para sincronizar con máxima precisión, porque cuenta con gráficas de sonido. Además trae un corrector automático (o detector de errores de tiempos) que calcula la duración aconsejada según cantidad de texto, superposiciones, que avisa si no has tenido en cuenta saltos de imagen, etc. Me lo recomendó Tahita y la verdad es que es una maravilla para sincronizar. Si te da problemas, aquí estamos.

http://www.visualsubsync.org/

Saludos.
Diluvio, puedes citar algún manual para poder utilizar este programa, esta todo en inglés y no sé como utilizarlo,
sld2

Responder