Problemas con subrip: palabras completas

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Problemas con subrip: palabras completas

Mensaje por Marc27 » Jue 11 Dic, 2008 21:57

Hola amig@s.

Últimamente me he encontrado ya con unos tres DVDs que al extraer los subtítulos me salen palabras enteras no los caracteres y claro me paso mucho tiempo para extraerlos, he extraído muchos subs y nunca me había pasado no sé si es que he tocado algo del programa o es del DVD ¿ hay algún modo para corregir ese problema en el programa?

Bien pues si alguien puede darme alguna noticia al respecto y decirme como se hace se lo agradeceré.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por marlowe62 » Jue 11 Dic, 2008 22:16

A mi está pasando también últimamente lo mismo (cuando intento hacerle el OCR a un subpack).
Sospecho que la causa pueda ser una protección anti-copia. Prueba ripear los subtítulos activando antes de meter el Dvd en el lector un programa de desprotección tipo AnyDvd (programa comercial, puede que en free-codecs haya algo similar con licencia freeware).

Saludos.

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por Jma32 » Jue 11 Dic, 2008 22:59

Puede que también ocurra pero puedes probar a extraerlos con Vobsub Ripper. Hace tiempo que lo uso y me da mejor resultado que subrip en general y a veces con las extracciones "rebeldes". De todos modos hay algunos DVD que es un suplicio extraer los subs en formato texto, creo que es problema del mismo DVD y no de Subrip y similares.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por Marc27 » Jue 11 Dic, 2008 23:12

Gracias por vuestras respuestas pero no creo que sea por ahí, con el Vobsub también he probado y es lo mismo, yo también creo que es del DVD, pero es un coñazo extraerlos porque te pasas algunas horas y luego para corregirlos otro tanto porque salen faltal, con palabras unidas y otras partidas, un fastidio.

Bueeno muchas gracias.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por juan_0316 » Vie 12 Dic, 2008 09:46

Me ocurrió hace tiempo eso mismo con La quimera del oro de Chaplin. Tuve que escribir a mano todos los intertítulos. Después descubrí que cambiando la combinación de colores en el subrip el problema se solucionaba, y funcionaba como nos tiene acostumbrado.

El problema está en la detección de colores de letras, contorno de las mismas y fondo.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por Marc27 » Sab 13 Dic, 2008 20:13

Pues vaya, así que la culpa la tienen los colores...., me voy a liar a tortazos con ellos.

Bueno pues gracias juan_0316, veré si soluciono el problema, porque es para volverse tarumba.

Saludos.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por dersu-uzala » Dom 14 Dic, 2008 02:11

A mi me paso lo mismo pero con frases completas. Ya probé con los colores, pero nada. Si consigues solucionarlo coméntalo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por Marc27 » Dom 14 Dic, 2008 03:30

Hola amig@s.

Pues emprendí batalla con los colores y efectivamente en el color cero conseguí que me funcionara letra por letra, en el caso de La carga de la brigada ligera y he probado con Poirot, que también me salía mal y todavía no los he extraído y no funciona en ese color, funciona en el 3, o sea que es cuestión de ir probando, yo nunca cambiaba de número de color porque siempre había coincidido que me iba bien pero ya veis uno no se puede fiar, uffff que descanso juan te debo una, ya puedes pedir, muchas gracias.

Venga ya hemos solucionado entre todos esta cuestión espero que sirva para alguien más. dersu espero que encuentres el color adecuado.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Problemas con subrip palabras completas

Mensaje por juan_0316 » Dom 14 Dic, 2008 13:50

Pues nada... para eso estamos
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: Problemas con subrip: palabras completas

Mensaje por dersu-uzala » Dom 14 Dic, 2008 17:16

Probaré con todos los colores, gracias.