La ignorancia absoluta en los subtítulos

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

La ignorancia absoluta en los subtítulos

Mensaje por JB. » Mar 18 Mar, 2008 10:30

Buenos Días !!!!!

Tengo una gran duda... Yo me bajo una peli en VO, hay un link para la peli y otro para los subtítulos... ¿ Como hago para ver la peli con los subtítulos ?... ¿ Hay que incrustarlos de alguna forma ?.... Es que no me entero de nada :oops: .

Gracias !!!!
Última edición por JB. el Mar 18 Mar, 2008 12:58, editado 1 vez en total.
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 18 Mar, 2008 11:10

Hola JB.
Puedes pasarte por éste hilo
Guía para visualizar subtítulos de formato IDX y SUB que te puede aclarar bastantes cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 18 Mar, 2008 11:39

Para los subtítulos en formato srt lo más fácil y versatil es que a la película y a los subs les pongas el mismo nombre, por ejemplo:

The recovery of elements.avi
The recovery of elements.srt


Cualquier reproductor de video en el ordenador los reconecera y reproducirá a la vez que el video automáticamente. Te recomiendo el VLC mediaplayer. Es gratuito, potente y versatil. Y la mayoría de reproductores de DVD-DivX de sobremesa también.

Cuando tienes diferentes archivos de subs para cada idioma se emplea la siguiente norma:

The recovery of elements.avi
The recovery of elements.eng.srt
The recovery of elements.esp.srt
The recovery of elements.com.srt
The recovery of elements.JB.srt


O sea: nombre de película.loquequieras.srt

Puedes poner tantos archivos de subs como quieras, que serán reproducidos en orden alfabético del sufijo de tres letras previo al .srt.

Te recomiendo evitar las tildes y la ñ en los nombres, así como evitar que sobrepase los 30 caracteres.

Durante la reproducción puedes escoger qué subtítulos quieres ver.

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Mar 18 Mar, 2008 13:00

Gracias a los dos !!!!

O sea que, si no me equivoco, por ejemplo en Sweeney Todd ,cuando termine de bajar, grabo los archivos en un DVD, lo meto en el repoductor y se vería la peli con los subtítulos.

:wink:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 18 Mar, 2008 13:17

JB. escribió:Gracias a los dos !!!!

O sea que, si no me equivoco, por ejemplo en Sweeney Todd ,cuando termine de bajar, grabo los archivos en un DVD, lo meto en el repoductor y se vería la peli con los subtítulos.

:wink:
Si tu reproductor de dvd de sobremesa admite subtítulos srt, sin problemas.

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Mar 18 Mar, 2008 13:21

zeppogrouxo escribió: Si tu reproductor de dvd de sobremesa admite subtítulos srt, sin problemas.
La verdad es que no lo sé.... Todo será cuestión de probar :wink:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 18 Mar, 2008 13:31

Si es el ripeo de dos gigas, puede suceder que al grabarlo, te lo pida en modo UDF, y en mi reprodutor los archivos de dos gigas los lee,pero los de srt en UDF no.Tendrias que dividir pelicula y subtitulos entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Lun 24 Mar, 2008 22:38

A ver si termina de bajar y ya os contaré...

Gracias !!!

:wink:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 03 Abr, 2008 18:37

Pues yo estoy en el mismo caso.

Tengo un archivo de subtitulos. No sé qué formato tiene porque le doy a propiedad y me pone tipo subtitle file. Tambien tengo un avi.

Le doy al Virtual y los uno. Puedo verlo en el PC perfectamente pero lo paso con nero a un cd y no puedo verlo en la TV.

Rogaría una explicación clara, que soy un cenutrio.

Gracias y saludos
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 03 Abr, 2008 21:24

diogenesg escribió:Tengo un archivo de subtitulos. No sé qué formato tiene porque le doy a propiedad y me pone tipo subtitle file.
¿Qué extensión tiene el archivo de subtítulos? Si tienes configurado el güindous de manera que no te muestra las extensiones ve a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y desmarca la opción «Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos». Si tienen un formato raro que no soporta tu reproductor de sobremesa casi seguro que puedes pasarlos a .srt con el Subtitle Workshop.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 03 Abr, 2008 23:58

CKDexterHaven escribió:
diogenesg escribió:Tengo un archivo de subtitulos. No sé qué formato tiene porque le doy a propiedad y me pone tipo subtitle file.
¿Qué extensión tiene el archivo de subtítulos? Si tienes configurado el güindous de manera que no te muestra las extensiones ve a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y desmarca la opción «Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos». Si tienen un formato raro que no soporta tu reproductor de sobremesa casi seguro que puedes pasarlos a .srt con el Subtitle Workshop.
Gracias CKDexter Haven por contestar.

Ya lo he hecho y la extensión es srt.

¿Qué más puedo hacer?. Mi reproductor es un Pioneer pero ahora mismo no sé el modelo.

Gracias y saludos
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 04 Abr, 2008 12:44

Hola diogenes.

Al ser un .srt, lo único que tienes que hacer es darle el mismo nombre que a la película (salvo la extensión) y grabarlo en el DVD junto con la película. No hay que usar VirtualDubMod. Por ejemplo:
Citizen_Kane.avi
Citizen_Kane.srt

Sólo con eso deberías poder ver los subs, teniendo en cuenta una cosa importante: hay reproductores que limitan la longitud del nombre del fichero. Por ejemplo mi reproductor no soporta nombres de más de 20 caracteres, así que evita nombres de tipo
Citizen_Kane(Dual Spa-Eng)(Orson Welles) by Pepito.avi
Citizen_Kane(Dual Spa-Eng)(Orson Welles) by Pepito.srt

porque en en ese caso es posible que no te lea los subs, e intenta acortarlo lo más posible.

Espero que te funcione así, saludos.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Vie 04 Abr, 2008 16:09

Muchas gracias a todos.

Lo voy a hacer esta tarde y ya informaré.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 05 Abr, 2008 11:43

Prueba superada... como dirían en el 1, 2 3.

Ya he podido seleccionar los subtítulos.

Muchísimas gracias a todos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Neus
Mensajes: 5
Registrado: Sab 12 Jun, 2010 01:01

sobre los subtítulos...

Mensaje por Neus » Sab 07 Ago, 2010 01:04

Buenas noches!
Al estar cerrado ya el tema que habia presentado hace unos dias, vuelvo a abrir un nuevo tema aunque con el mismo contenido. Ante todo gracias una vez más, Diluvio, por tu respuesta.
He ido al hilo que que me has indicado y aunque me parece muy interesante, veo que todo ello es muy complicado para mi...Aparte tengo un problema: Con mi ordenador (que tiene ya bastantes años y un procesador bastante lento para los programas que hay ahora) trabajo con Linux, y en el supuesto que intentara lo de los subtítulos deberia hacerlo con el PC de mi hijo quien tiene allí almacenadas muchísimas imágenes ya que es un gran aficionado a la fotografia de naturaleza. No hace mucho, por razones que aún no estan claras, tuvo que formatear el disco duro y a punto estuvo de perder buena parte de lo que tiene allí almacenado. Lo que no quisiera yo es que a causa de una falsa maniobra al instalar el programa con el que supuestamente debiera hacer la incrustación de subtítulos a la película, le volviera a pasar lo mismo a algo parecido...pues se iba a armar un dos de mayo de los que hacen época. A ver, bromas aparte...iré al grano. Visto lo visto no creo ni que sea capaz de hacerlo, por lo complicado que és, ni que deba hacerlo con el PC de mi hijo. Ya como última alternativa, puesto que lo que unicamente me interesa es poner los subtítulos a estas dos películas en concreto, podria alguien ayudarme haciéndolo él y haciéndole llegar yo de alguna manera los archivos...?. Ya se que no es esta la manera (y conste que admiro a quienes sabeis hacerlo -yo a lo máximo que llego es a editar videos con mis fotos con el programa MemoriesOnTv, pero esto ya es otra historia-.
Si esto no fuera posible porque se salga de las normas establecidas, mucho me temo sintiéndolo mucho que tendré que dejarlo . Ya me direis alguna cosa al respecto. Un saludo y hasta pronto! :oops:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La ignorancia absoluta en los subtítulos

Mensaje por Diluvio » Sab 07 Ago, 2010 01:40

Neus, los subtítulos no tienes que incrustarlos, ni procesarlos con ningún programa. Lo único que tienes que hacer es cambiarles el nombre.

A los subtítulos les pones el mismo nombre que a la película, como dice Gastón ahí arriba, y el reproductor de video (el programa con el que ves la peli en el ordenador) o el vídeo de sobremesa (el cacharro que se enchufa a la tele) se encargan de que las letras aparezcan sobre la imagen.

Por ejemplo: para la peli ésta que querías ver. Si la película se llama Un franco, catorce pesetas (Carlos Iglesias, 2006), los subtítulos se tienen que llamar igual:

Un franco, catorce pesetas (Carlos Iglesias, 2006).avi (esto sería la película)
Un franco, catorce pesetas (Carlos Iglesias, 2006).srt (esto serían los subtúitulos)


Imagina que se llama de otro modo, por ejemplo: Un.Franco.14.Pesetas.Spanish.XviD.MP3.By.FreAk.TEAm.avi

Pues lo mismo, cambias el nombre del subtítulo para que se llame igual. Sería

Un.Franco.14.Pesetas.Spanish.XviD.MP3.By.FreAk.TEAm.avi (esto sería la película)
Un.Franco.14.Pesetas.Spanish.XviD.MP3.By.FreAk.TEAm.srt (esto serían los subtúitulos)

.avi es la extensión de la película y .srt es la extensión de los subtítulos: es en lo único que deben diferir
(la extensión es lo que hace que el ordenador entienda qué tipo de archivo es).

Si no ves que tu película termine en .avi y tus subítulos en .srt probablemente tu ordenador este configurado para que no se vean las extensiones. Si ese es el caso, el nombre de la peli y de los subtítulos tendrían que ser idénticos en todo.

Prueba, venga, que el MemoriesTV es bastante más complicado que cambiarle el nombre a un archivo.

Saludos.

Neus
Mensajes: 5
Registrado: Sab 12 Jun, 2010 01:01

Re: La ignorancia absoluta en los subtítulos

Mensaje por Neus » Sab 07 Ago, 2010 11:01

Prueba superada con éxito! Ha sido realmente más fácil de lo que yo pensaba....ya veo que me asusté sin motivo. He hecho lo que me dijiste de cambiar el nombre al archivo que contiene los subtítulos y lo he grabado en un DVD. que he puesto en "el cacharro que va enchufado a la tele y que sirve para ver pelis..." y ya está...sorprendentemente se ven los subtítulos en una banda de color negro perfectamente sincronizados con la película...
Muchísimas gracias por tu ayuda, Diluvio. Creo que de momento te has librado ya de mi...Saludos cordiales y a seguir disfrutando del verano...!!

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: La ignorancia absoluta en los subtítulos

Mensaje por Diluvio » Sab 07 Ago, 2010 11:33

Pues claro que era fácil. Te asustaste por nada.

Mira, ahora, antes de grabar las pelis con sus subtítulos en un DVD lo mejor es que compruebes en el ordenador que están sincronizados. Si no encajan no es culpa tuya: es que pertenecen a otra versión de la película. Te ahorraras algún disgusto. Mientras aprendes a sincronizarlos tú misma puedes buscar otras versiones en los distintos almacenes de subtítulos, o pedir que te ayuden con la sincronización.

Lista de almacenes de subtítulos


Recuerda también que en un mismo DVD puedes grabar varias películas. Si son de más o menos 700 Mb te caben seis. Si son de 1400 Mb te caben tres. Se graban como "datos" no como "vídeo". También te las reconocerá el aparato grabadas como "datos".

Saludos.

Neus
Mensajes: 5
Registrado: Sab 12 Jun, 2010 01:01

Re: La ignorancia absoluta en los subtítulos

Mensaje por Neus » Sab 07 Ago, 2010 18:23

Hola! Haces bien en aclararme lo de las distintas versiones. En cuanto a lo del espacio en el DVD, efectivamente ya sabia que se puede grabar más de una película, pero en este caso concreto lo que quería era ponerla sola. Al ocupar más de 700 Mb, he tenido que hacerlo en un DVD, aunque me sobrara espacio. Lo he hecho, como siempre hago, grabándolo como "datos".
En el ordenador no me salian los subtítulos, no obstante me ha sido fàcil ver lo de las sincronizaciones y comprobar los tiempos en que se reproduce cada subtítulo, repasando la película por encima.
Saludos cordiales...!

mdemixta
Mensajes: 1
Registrado: Mar 21 Sep, 2010 22:32

No entiendo nada el tema de los subtitulos

Mensaje por mdemixta » Vie 05 Nov, 2010 10:10

He leido todo el hilo y nada ,no se si hay que añadirlos aparte ,algun programa lo hace..
Me ayuda alguien¿

Responder