Problemas con subt srt

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Problemas con subt srt

Mensaje por vader » Mié 16 Ene, 2008 00:08

Wenas.
Desde hace un tiempo tengo problemas con los subt. En formato srt. En un primer momento pensé que el problema estaría en el “ visor” que usaba para ver las series, pelis etc en el pc, pero después de probar con el BSPlayer, Crystalplayer, Windows Media Classic, Videolan …, está claro que el problema no radica en los reproductores, especialmente cuando lo comprobé, no solamente con las nuevas descargas, sino también con otras series y pelis que en su momento podía verlas en el pc y éste reconocía los subt en este formato sin problema alguno.
Así que, por eso me planteo que el problema pueda residir en el sistema operativo Windows, ya que al intentar abrir un archivo de este tipo, no me lo asocia con ningún programa, y cuando lo asocio a algún reproductor, al buscarlo y abrir las ventanas, los archivos no aparecen, no los reconoce.
El temas es, ¿ cómo hacer que Windows me reconozca nuevamente este formato?. He entrado en la web de Microsoft, lo he buscado desde la opción “búsqueda”, pero he sido incapaz :oops: :oops: :oops: de encontrar algo relacionado con el srt o con alguna posible descarga para hacer que Windows lo reconozca nuevamente.
Hasta hace poco si los reconocía, yo creo que en algún momento, al eliminar algún programa, juego etc … eliminé también algún archivo asociado para reconocer este tipo de subts.
¿Soluciones?. A ver si podéis echarme una manita.

Saludos y gracias.


Imagen

Puede que todo lo que haya dicho sea una tontería, pero es que no se me ocurre ningún otro motivo para que haya dejado de leerlos el pc.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 16 Ene, 2008 00:17

Yo no los tengo asociados a ningún programa , vamos que los veo igual que tú en la captura. Nunca tuve ningún problema en ese sentido asi que ni idea de lo que te pasa.

Suerte con el lío!!!
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Mié 16 Ene, 2008 01:32

Puffff, pues entonces me dejas roto, Subli. Pq ya no me puedo imaginar pq de repente los distintos reproductores han dejado de leerlos y reconocerlos.
Gracias por la ayuda, un abrazo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 16 Ene, 2008 03:21

No tienen porqué estar asociados a ningún programa. Windows no sabe lo que es la extensión .srt, si querés los podés asociar al block de notas o al wordpad, ya que son que son archivos de texto. El BSplayer los reconoce sin ningún problema si tienen el mísmo título de la película. Se tienen título diferente es sólo decirle cuál subtítulo va a usar para la película que estamos viendo. Todo eso no tiene nada que ver con el sistema operativo.
Ahora bien, si estamos usando una salida de la placa de video hacia la TV, la cosa es distinta, si la placa es una Nvidia se pone difícil de configurar para ver los subs de texto, no así los .idx
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mié 16 Ene, 2008 09:35

Algunas precisiones sobre los srt:

1.- Un fichero srt es un fichero de texto tal cual. Si lo asocias al bloc de notas lo podrás abrir sin ningún problema.

2.- El problema acostumbra a estar en el código de caracteres utilizado para crearlo: ANSI o UNICODE, que son dos manera diferentes de codificar los caracteres.

3.- La mayoría de los reproductores sólo leen los srt ANSI y no los UNICODE.

4.- Si tienes un fichero srt que no lo lee el bsplayer, seguramente estará codificado en UNICODE y hay que pasarlo a ANSI. Se puede hacer de varias maneras y todo depende de qué programas tengas capaces de leer un texto. Si tienes el TextPad, cargas el srt, lo seleccionas, lo copias en la memoria, lo pegas en una hoja en blanco y salvas esta hoja en blanco con la extensión srt. También lo puedes cargar con el word y haces un Guardar como... y lo salvas como texto. No hay que olvidar que al fichero final hay que ponerle la extensión srt.


Saludos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Mié 16 Ene, 2008 12:16

Wenas.
Heeeyyyyy ... cojonudo!!!. Pues tal como comentáis, he abierto el srt con el "Bloc de Notas" y luego lo he guardo como un archivo txt, y entonces ... ¡ milagro! ..., nuevamente los diferentes reproductores me vuelven a leer los subtítulos.
Será un poco coñazo el tener que convertirlos todos a txt para que me los reconozcan, pero bueno ..., mejor eso que no poder leer nada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois buena gente.

Saludos.

Pd: de todas maneras, sigo sin entender ¿pq? los diferentes reproductores que antes me leían todo, dejaron de hacerlo. Acabo de probarlo con la serie "Hill Street Blues", bajada hace tiempo y sin problemas de reproducción. A día de hoy, los subt. me aparecen como srt ( como antes, como siempre ... ), pero ... ningún reproductor del pc los lee o reconoce, cuando ... no hace mucho si los podía ver sin problema alguno.
En fin ..., misterios de la DIOSA INFORMÁTICA ..., jajajajjajajajjajjaaaaa.
La cuestión es, que todo lo que tenga una terminación srt en mi pc a día de hoy, he de cambiarlo de formato, pq ningún reproductor me lo lee. Se trate de nuevas descargas, o de cosas bajadas hace mucho tiempo, no hay manera de leerlos.