Subtítulos sobre franja negra con BsPlayer y VobSub.

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Subtítulos sobre franja negra con BsPlayer y VobSub.

Mensaje por alpebo » Jue 03 Ene, 2008 13:06

Hola.

Después de buscar por Google y por DXC no he encontrado una explicación para poder ver los subtítulos sobre las franjas negras de una peli en BsPlayer mediante el VobSub.
Trasteando mucho con el VobSub de marras llegué a la conclusión de que ello no era posible. Normalmente los bajaba manualmente todo lo que podía para que molestasen lo mínimo, puesto que si intentaba colocarlos a la altura de la franja, ésta se superponía sobre los subtítulos. Mi sorpresa fue que el otro día, viendo la peli Chinatown, cargué los subs y me salían sobre la franja. Miré la configuración del VobSub y lo único que no estaba por defecto era lo de Override Placement, lo tenía señalado y puesto a una altura X de una peli anterior que estuve viendo. Al día siguiente, cuando voy a acabar de verla, los cargo con la misma configuración y, nada, me salían más arriba de la franja. Curioso es que el tamaño de la fuente era distinto pese a que el número seguía siendo el mismo, además de que la forma se había como "achatado".
No sé si es que no sé usar bien el VobSub o qué, pero el caso es que nunca me ha acabado de convencer esta forma de ver los subtítulos en cuanto a que da poco pie a la modificación in situ.

Bueno, ¿se conoce algún manual útil o alguien tiene idea de cómo se pueden bajar sobre la franja negra?

Gracias y un saludo.