Problemas para visualizar subtitulos con el VLC en un Mac

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
zerkalo74
Mensajes: 6
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:06

Problemas para visualizar subtitulos con el VLC en un Mac

Mensaje por zerkalo74 » Dom 02 Dic, 2007 22:35

Buenas compañeros....
Tengo un macintosh y al intentar visualizar algunas peliculas con el VLC los subtitulos (que son .srt) no se cargan. Es decir, me sale una ventana indicandome que hay un error.. si pido información sobre el error me indica: main warning... PTS is out of range (114919), dropping buffer. Si pido mayor información (por ejemplo de esta peli de Kluge) me indica: [00000222] main input error: no suitable demux module for `/subtitle:///Users/gabrielamochelpiccolo/Movies/Die Patriotin (Alexander Kluge, 1979) en,es,fr,ch,ru subs Folder/Die Patriotin (Alexander Kluge, 1979).sub'
Quizá debería en el momento de seleccionar los subtitulos, cambiar la opción de subtitle encoding (yo lo dejo en system default) he probado otras pero tampoco funciona...
En fín, si alguien me pudiese ayudar con esto le estaré muy agradecido pues tengo algunas peliculas que preciso analizar para mi trabajo de tesis y sin subtitulos me parece que será difícil.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 03 Dic, 2007 00:43

Hola zerkalo74, ¿estás seguro de que se trata de subtítulos SRT? Es que ahí nos has pegado una extensión .sub
Podrías probar a abrir el archivo en cuestión para ver si es texto plano o binario. Si no es texto plano, no es un SRT. Si fuera así, me cuadraría un poco más ese error que te da ("no suitable demux module for...").
Si finalmente se trata de unos subs en IDX+SUB, pues no sé cómo se hace para verlos en VLC, pero algo se podrá hacer.

Un saludo

Avatar de Usuario
corintio
Mensajes: 240
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: Alicante

Mensaje por corintio » Lun 03 Dic, 2007 11:32

Wenas.
Los IDX+SUB yo los veo desde el VLC en mac cambiando los nombres de los 2 ficheros y dejándolos igual que el de la película, solo cambiando la terminación.
Arrastras el fichero de la película al VLC y listo, te los cara solos.
Y normalmente cuando no me va alguno es por cuestión de espacios o símbolos raros en el nombre de los ficheros o de los directorios que los contienen.
Espero te haya ayudado.

Edito: para decir que tanto los ficheros de los subs como el de la película han de estar en el mismo directorio.

Avatar de Usuario
zerkalo74
Mensajes: 6
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:06

Mensaje por zerkalo74 » Lun 03 Dic, 2007 12:26

Gracias a los dos por vuestra colaboración.
A ver por partes:
raul 2010 tenias razón la extensión de ese archivo es .sub, pero me pasa algo similar con archivos .srt como este de una película de agnes varda: main: no suitable access module for `/Volumes/My Disc/Agnes Varda/Ulysse/Agne√É√Ñs_Varda_-_Ulysse_[esp]_[rev].srt' al que le continua el aviso main warning: PTS is out of range (78653), dropping buffer...
corintio no se si te he entendido bien. He cambiado el nombre a los archivos dejandolos igual para los tres (avi, sub y idx) e incluso para la carpeta que los contiene, al arrastrarla en la lista de reproducción del VLC me los reconoce pero no me reproduce los subtitulos, si ejecuto los subtitulos entonces pierdo la imágen...
A ver si con estas dicas me podeis iluminar un poquito más...
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 03 Dic, 2007 14:46

Pues la verdad es que estoy en blanco, no sé si a alguien más se le ocurrirá algo. Quizás podrías probar en el foro oficial de VideoLAN para Mac OS X.

Suerte :roll:

Avatar de Usuario
corintio
Mensajes: 240
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: Alicante

Mensaje por corintio » Lun 03 Dic, 2007 14:51

Para el caso de la película de agnes varda, prueba primero a cambiar el nombre del archivo para eliminar eso de √É√Ñs, prueba con un simple "ulysse.srt", como te comenté antes los caracteres extraños en los nombres de ficheros suelen dar problemas.

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mié 05 Dic, 2007 21:01

Yo tengo Windows y me pasaba lo mismo. He cambiado el nombre del archivo de los subt. por el mismo del avi, lo he arratrado y ahora se ven los subt. pero el audio se ha ido, la peli se ha quedado muda.

Por cierto raul2010, pregunta tonta: ¿a qué te refieres con texto plano o binario?

Edito para añadir un dato: en la pestaña de audio, al desplegarla aparece:

Pista de audio
Aparato de audio
Canales de audio
Visualizaciones
Ecualizador

Pero cuando arrastro el subt. en Audio sólo aparece:

Pista de audio
Ecualizacior
Visualización

Y se queda muda.

Es como si el canal de audio (en estereo en la peli que lo pruebo, es Le signe du lion, de Rohmer) no lo reconociera.

No sé si a alguien más le pasa.

Vuelvo a editar, porque sigo trapicheando.

Antes ponía la película, arratraba los subt. y avanzaba la reproducción hasta una escena con diálogo, y pasaba lo que he contado arriba.

Pero esta vez he dejado la reproducción y se veían los subt. y se oía, pero en cuanto avanzo la reproducción (para ver una escena determinada, o lo que sea), se va el audio.

No sé qué puede ser.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 05 Dic, 2007 23:19

TheTaxiDriver escribió:¿a qué te refieres con texto plano o binario?
Mmm, creo que la mejor manera de explicarlo es que abras un archivo .sub con el Bloc de Notas si tienes uno a mano. Si no, pues un .exe te vale igual. En plan simple: no se lee nada, luego no es texto plano ;

Sobre cómo estás cargando los subs en VLC, creo que te sobra el paso de arrastrar. Lo único que hay que hacer es nombrar los dos (o tres, en el caso de IDX+SUB) archivos igual. Luego se abre el .avi con VLC y en principio ya está. No hay que hacer nada más.

He probado de arrastrar los subs al vídeo posteriormente (teniendo los subs ya cargados) para ver qué pasaba y es verdad que el VLC se ha comportado de manera extraña. En mi caso no podía pausar la reproducción.

Prueba no arrastrando si es que no lo has hecho ya :)

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Jue 06 Dic, 2007 03:06

He probado con otras películas y me ha funcionado (quiero decir que se veían los subt. y se oía la película y podía avanzar) y con otras no me va, pero siempre arrastrando los subt.

Puede ser que mi VLC de fallos, pero si le pasa a más gente.

Los subt. que he probado son un único archivo en srt. y, efectivamente, era texto plano. Gracias por la info.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?