Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por professor keller » Dom 11 Dic, 2011 18:10

oestevez escribió: estoy desde hace un mes en que cambié a Windows 7, peleando con el Subtitles Workshop porque no me lee algunos videos.
Espero que te funcione. Si no, date una vuelta por el foro de Urusoft (enlaces más arriba). Allí hay varias discusiones sobre Windows 7 y demás que tal vez puedan servirte. La única pega es que está sólo está en inglés.

Específicamente sobre los problemas de apertura de video, en este hilo del foro un usuario sugiere como solución habilitar en FFDShow los siguientes procesos:

1) Enable proccessing for raw video
2) Force RGB output

Según él (y otros usuarios que lo probaron) con eso SW reproduce cualquier formato de video en Win 7 :wink:

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por oestevez » Dom 11 Dic, 2011 23:58

Muchas gracias por las recomendaciones, haré más pruebas.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por m0ntaraz » Dom 13 Oct, 2013 14:45

A ver, que creo que ahora sí que sí...
Yo también he tenido problemas con el combo Windows 7 + Subtitle Workshop + MKVs. Como explicaba professor keller un poco más arriba era tocar un par de cosas, pero el enlace a URUSoft estaba roto y no encontraba dónde tocarlas en la instalación de los ffdshow.

Dándole la (n + 1) vuelta al asunto esta mañana leo en la página de Videohelp dedicada al SWS 6.0a que se sugiere instalar el K-Lite dándole poderes a los ffdshow y al Haali splitter. Nunca he sido muy amigo de los packs de codecs, pero a estas alturas del partido lo mismo me da este pene que aquél.

He instalado la versión -¡ojo!- MEGA (un afectuoso saludo a la alegre muchachada de la NSA) del K-Lite con la siguiente configuración
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


DISCLAIMER:
  • Los items recuadrados en rojo son los que recuerdo haber tocado, pero me puedo haber dejado alguno.
  • Hay más pantallas de configuración, pero ahí no he tocado nada y me he cansado de hacer capturas.
y, ¡oh! sorpresa, el SWS reproduce MKVs.

Pero no todas las versiones reaccionan igual:
  • La v2.51 y la v4.00 beta 4 siguen sin reproducir más que AVIs o MKVs ripeados con XViD, que es lo que me ha llevado a borrar este mensaje hace un rato.
  • La v2.52 RC y la la 2.52.1.67 se comen unos sí (MKVs de hace cuatro días) y otros no (MKVs de hace cuatro años).
  • La v6.0a se hace con todo lo que le he echado hasta el momento.
Probad la v6.0a. El modo de usarla es muy similar a lo que ya teníamos por lo que, aunque hay algún comportamiento molesto que probablemente sea debido a que no nos conocemos suficientemente, voy a darle una oportunidad.

Espero que os sea de utilidad.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por professor keller » Dom 13 Oct, 2013 22:05

Hablar de codecs es como hablar de religión, así que seré prudente :wink:

Hoy en día, todo (y quiero decir literalmente todo) funciona con LAV filters. Para reproducción multimedia, en cualquier tipo de software, no hace falta ningún otro codec más. La excepción, adivinen cuál es... pues sí, el fucking Subtitle Workshop...

De todos modos, no es necesario instalar todo un paquete de codecs para que funcione.. Basta con instalar FFDShow Tryout, y configurarlo para que decodifique solamente XviD, es decir, se abre la configuración de video y se destilda todo lo que no sea XviD. La configuración de audio se destilda entera: se hacen cargo de todo los LAV filters. Con eso nos ahorramos la instalación de una gran cantidad de codecs que no necesitamos para nada y pueden darnos problemas de compatibilidad con otros softwares.

LAV filters: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=156191 / http://code.google.com/p/lavfilters/

FFDShow Tryout: http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por m0ntaraz » Lun 14 Oct, 2013 09:27

professor keller escribió:Hablar de codecs es como hablar de religión
O peor :)
professor keller escribió:no es necesario instalar todo un paquete de codecs para que funcione.. Basta con instalar FFDShow Tryout, y configurarlo para que decodifique solamente XviD, es decir, se abre la configuración de video y se destilda todo lo que no sea XviD. La configuración de audio se destilda entera: se hacen cargo de todo los LAV filters. Con eso nos ahorramos la instalación de una gran cantidad de codecs que no necesitamos para nada y pueden darnos problemas de compatibilidad con otros softwares.
Para que funcione todo menos, corrígeme si me equivoco, abrir en Subtitle Workshop MKVs codificados con codecs distintos de XviD.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por professor keller » Lun 14 Oct, 2013 12:40

m0ntaraz escribió:Para que funcione todo menos, corrígeme si me equivoco, abrir en Subtitle Workshop MKVs codificados con codecs distintos de XviD.
No soy un experto, así que sólo puedo darte una respuesta personal. Yo uso principalmente Win7, tengo instalados solamente los LAV filters y el FFDShow Tryout, y puedo abrir todo en Subtitle Workshop 2.06 (no he instalado la última versión). Cuando digo todo, me refiero a todo: mp4, mkv, mpeg, y hasta vob.

La verdad es que los LAV filters son la solución al problema de los codecs, porque sólo con ellos funciona todo. Lamentablemente Subtitle Workshop todavía no ha cambiado el repro interno y hay que usar FFDShow sólo para ese programa.

Nota: en Win7, después de instalar los LAV filters, a veces es necesario utilizar una herramienta llamada Win7DS FilterTweaker, para evitar que Win7 cambie la configuración de filtros y atribuya los codecs que trae Win por default. Se hace correr la utilidad y se le asignan los LAV filters a todo. Listo. Para ver qué tipo de códec está asociado a cada archivo, basta con hacer correr Graphstudio y arrastar dentro cualquier archivo: el programa brinda un informe de todos los códecs asociados a video y audio. Eso permite chequear que la configuración de FFDShow sólo tenga asignado decodificar XViD. Por ejemplo:

X264 y XviD
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Creación de subtítulos con Subtitle Workshop

Mensaje por m0ntaraz » Lun 14 Oct, 2013 20:22

Probé tantas combinaciones que me jugaría mi alma inmortal y la reserva de estupefacientes del equipo directivo de esta santa casa a que esto lo intenté sin éxito. Pero evidentemente no te voy a decir yo ahora lo que funciona y lo que no en tu equipo :wink:

Como soy fans del viejo adagio «Si funciona no lo arregles»y el ordenador no lo uso como reproductor, de momento voy a dejar el K-Lite como está y me apunto la receta para la próxima vez que tenga que restaurar el sistema. Gracias por compartirla :)
We're on a mission from God.

Responder