Sitio de Subtitulos, o un reemplazo definitivo para Titles

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.

¿Que sitio de subtitulos debería utilizarse?

Opensubtitles
27
71%
Subdivx
11
29%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Sitio de Subtitulos, o un reemplazo definitivo para Titles

Mensaje por amigo_fede » Jue 21 Dic, 2006 19:48

Dado a la conocida inestabilidad del sitio de subtitulos eXtratites, aka titles.to, aka titles.box.sk, arrimo una petición para reemplazarlo definitivamente por uno mas confiable.

Las dos mejores opciones parecen ser: Opensbtitles.org y Subdivx.com

:arrow: Principales ventajas de Opensubtitles.org:
* Registro no obligado para descargar subtítulos
* filtro de búsqueda avanzada (por género, puntuación, año...)
* busquéda en más de un idioma a la vez
* busqueda de varios subtitúlos al la vez (multibúsqueda)
* búsquedas por correo/rss
* el sitio es "abierto" (puedes obtener cualquier página como XML)
* posibilidad para programar aplicaciones (autodescarga, subida)
:arrow: Principales ventajas de Subdivx.com:
* Sitio y foro español nativo
* varios años online sin interrupciones
* dedicado a subs exclusivamente en español
* varias versiones de subs sicronizados para diferentes ripeos
* mayor base de subs en español (~59.000 titulos)
Propongo una votación para adoptar definitivamente uno de ellos.
Última edición por amigo_fede el Jue 21 Dic, 2006 20:28, editado 1 vez en total.
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Jue 21 Dic, 2006 20:15

Dado a la conocida inestabilidad del sitio de subtitulos eXtratites, aka titles.to, aka titles.box.sk, arrimo una petición para reemplazarlo definitivamente por uno mas confiable.
[...]
Propongo una votación para adoptar definitivamente uno de ellos.
Que le quede bien claro a todo el mundo:

Cada uno puede subir sus subtítulos a donde le dé la real gana, DXC no tiene una "web oficial" de subida de subtítulos.
Sois libres de debatir y votar cuál creéis que es la mejor web para estos menesteres, pero por favor, no pretendáis imponérsela a los demás.



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Mensaje por amigo_fede » Jue 21 Dic, 2006 20:27

Reconozco que mi intencion es tratar de que se aporten subs a otros sitios además a que a titles... pero es que ya se me han llenado... :)
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 21 Dic, 2006 20:29

subdivx escribió:dedicado a subs exclusivamente en español
A mí eso me parece más un inconveniente que una ventaja, pero bueno.

Si hay que votar, votaría por opensubtitles, simplemente porque la otra no la conozco, pero me parece que no debería imponerse un sitio sobre el otro. Como dice sanpesan: que cada uno los suba donde quiera.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 21 Dic, 2006 20:33

Yo creo que la mejor solución no es buscar un reemplazo a titles, si no que los subtítulos se suban a varios sitios, sean cuales sean, por si uno falla que esté el otro.
Yo prefiero opensubtitles a subdivx porque cuando he intentado subir alguno a estos últimos he tardado una eternidad y he optado por hacerlo solo a titles y a opensubtitles.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 21 Dic, 2006 20:35

Yo animaría, se suban donde se suban, que fuera más habitual el proporcionar un elink a los subs independientemente de la descarga directa, por si acaso. Pero, vamos, que ése no es el tema.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Jue 21 Dic, 2006 20:37

Que cada uno los suba a la web que prefiera pero seria conveniente que se compartieran tambien por la mula.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
amigo_fede
Mensajes: 107
Registrado: Mié 14 Abr, 2004 02:00

Mensaje por amigo_fede » Jue 21 Dic, 2006 20:41

Espero que todos comprendan que lo importante, y la intencion de este hilo, es que titles deje de tener el monopolio de las subidas.
samillankis escribió:Yo creo que la mejor solución no es buscar un reemplazo a titles, si no que los subtítulos se suban a varios sitios, sean cuales sean, por si uno falla que esté el otro.
Bien dicho.
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Jue 21 Dic, 2006 21:31

Yo seguiré subiéndolos a los tres, cuando ello sea posible, si no, a los dos, a uno o a la mulita directamente.

Que tampoco cuesta tanto (después de la traducción, prácticamente nada).

Salud.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Jue 21 Dic, 2006 23:57

samillankis escribió:Yo creo que la mejor solución no es buscar un reemplazo a titles, si no que los subtítulos se suban a varios sitios, sean cuales sean, por si uno falla que esté el otro.
Coincido.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Vie 22 Dic, 2006 00:01

amigo_fede escribió:Espero que todos comprendan que lo importante, y la intencion de este hilo, es que titles deje de tener el monopolio de las subidas.
:shock: :shock:
Quizás hablando con el Tribunal de Defensa de la Competencia...

Que cada cual haga lo que le salga...de los gemelos del sur...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Vie 22 Dic, 2006 02:33

La opción de subir los subtítulos a varios sitios parece, desde luego, la mejor, pero entiendo el tedio que puede producir a quienes ya suben muchos subs a una web (como comentaba el gato en otro hilo). En este caso, creo que la mejor opción es la que comenta Koprotkin, poner los enlaces para la mula. Titles me parece una buena página, pero sus constantes (y prolongadas) resultan demasiado problemáticas. Que podamos rebuznar, entre tanto.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Vie 22 Dic, 2006 12:45

En mi caso yo siempre los subo a subdivx.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 22 Dic, 2006 16:09

Simkim666 escribió:La opción de subir los subtítulos a varios sitios parece, desde luego, la mejor, pero entiendo el tedio que puede producir a quienes ya suben muchos subs a una web (como comentaba el gato en otro hilo).
Yo también entiendo que a alguien le dé pereza subirlos a varios sitios. Yo mismo empecé a subir los que tenía en titles a SD y a OS y los últimos ya he pasado de SD.
De todas maneras siempre puede subirlos el primero que los descargue, no hace falta que shoocat, por seguir con el ejemplo, suba el mismo todos sus subtítulos a OS. No creo que le moleste si alguien lo hace por él si se pone en los comentarios el autor original. Por lo menos a mi no me molestaría.

Avatar de Usuario
Thug_Life
Mensajes: 316
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Thug_Life » Vie 22 Dic, 2006 22:36

Yo también suelo subirlos a OpenSubtitles; me parece más intuitivo y menos engorroso...

Saludos

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 03 Ene, 2007 19:06

opensubtitles va bastante mejor que subdivx en mi opinión y permite bajar subtitulos sin estar registrado/logeado.

aunque mi voo es por dejar siempre aparte de la descarga directa, una descarga por el emule de los subs. Si se hace desde el principio, se bajaría mucha gente el mismo enlace y siempre tendrían fuentes.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 03 Ene, 2007 21:39

samillankis escribió: De todas maneras siempre puede subirlos el primero que los descargue, no hace falta que shoocat, por seguir con el ejemplo, suba el mismo todos sus subtítulos a OS. No creo que le moleste si alguien lo hace por él si se pone en los comentarios el autor original. Por lo menos a mi no me molestaría.
Qué me va a molestar, hombre. Es más, yo encantado. :) Y en cuanto a esos comentarios, sólo lo entendería si hubiera un cierto trabajo de resincronización. Si no, si es un simple ocerreado, ni eso. :wink:

tirapalla escribió:opensubtitles va bastante mejor que subdivx en mi opinión y permite bajar subtitulos sin estar registrado/logeado.
Bueno, eso se puede salvar si pones el enlace dirigido justo adonde pone el mensaje de "pinchar aquí si no se inicia la bajada". Y de acuerdo con lo del enlace mulero. :)

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Jue 04 Ene, 2007 09:58

Quizás fuera una paliza, pero tal vez lo mejor sería, una vez se dispone de los subtítulos, recorrer todas las webs que se conozcan dedicadas a ello e ir plantándolos en ellas. Cuanto más extendidos queden, mejor...

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 04 Ene, 2007 10:46

Mas cosas a añadir por la que prefiero opensubtitles a subdivx es que ayer mismo, para bajar un subtitulo (en subdivx) que apenas son unos kb, me tardaba como un par de minutos. Y luego encima me salía el archivo corrupto (lo solucione con la funcion de repair de winrar).

Lo que no me gusta de opensubtitles es el tema de que se tengan que subir en srt y para cada cd. Me explico, hay veces que me gusta subir los subs para dos cds por separado y unidos, para eso en opensubtitles le tienes que dar como si fuesen 3 cds (o hacer dos subidas separadas) con la consiguiente confusión para los buscan.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 04 Ene, 2007 11:25

tirapalla escribió:Mas cosas a añadir por la que prefiero opensubtitles a subdivx es que ayer mismo, para bajar un subtitulo (en subdivx) que apenas son unos kb, me tardaba como un par de minutos. Y luego encima me salía el archivo corrupto (lo solucione con la funcion de repair de winrar).
Lo de la bajada corrupta es verdad y es un coñazo (anda que no me han dejado comentarios al respecto). Lo mejor en estos casos es simplemente volver a bajarlos.

En cuanto a la velocidad, hasta hace relativamente poco SubDivX era rapidísima; luego pasó por una fase horriblemente tortuguil de la que por fortuna parece haberse repuesto, aunque no haya vuelto ya a la forma de antaño.
Lo que no me gusta de opensubtitles es el tema de que se tengan que subir en srt y para cada cd. Me explico, hay veces que me gusta subir los subs para dos cds por separado y unidos, para eso en opensubtitles le tienes que dar como si fuesen 3 cds (o hacer dos subidas separadas) con la consiguiente confusión para los buscan.
Totalmente de acuerdo. Y si además quieres añadir subs de los comentarios y/o subs forzados y tal, queda la cosa de lo más surrealista. :wacky:

Otro factor que no deberíamos perder de vista: en SubDivX hay publicidad, cosa que nunca me he gustado y que además puede ser causa de cierre en algún momento. Aun así, es cierto que tiene muchos años ya a sus espaldas sin apenas interrupciones (no como otras...).