Sitio de Subtitulos, o un reemplazo definitivo para Titles

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.

¿Que sitio de subtitulos debería utilizarse?

Opensubtitles
27
71%
Subdivx
11
29%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Jue 04 Ene, 2007 11:52

ShooCat escribió:
tirapalla escribió:Lo que no me gusta de opensubtitles es el tema de que se tengan que subir en srt y para cada cd. Me explico, hay veces que me gusta subir los subs para dos cds por separado y unidos, para eso en opensubtitles le tienes que dar como si fuesen 3 cds (o hacer dos subidas separadas) con la consiguiente confusión para los buscan.
Totalmente de acuerdo. Y si además quieres añadir subs de los comentarios y/o subs forzados y tal, queda la cosa de lo más surrealista. :wacky:
opensubtitles tiene un foro en el que participan activamente los desarrolladores del sistema. A mi por lo menos me respondieron rápidamente la única vez que reporté un problema. Sería interesante plantear estas mejoras en sus foros.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Sab 25 Ago, 2007 19:56

Bela_Karloff escribió:Quizás fuera una paliza, pero tal vez lo mejor sería, una vez se dispone de los subtítulos, recorrer todas las webs que se conozcan dedicadas a ello e ir plantándolos en ellas. Cuanto más extendidos queden, mejor...
Esto me parece razonable, lo suyo sería elegir sistemáticamente las dos o tres páginas más importantes para subir subtítulos, para que se vayan ampliando por igual y conseguir así una distribución de lo más efectiva.
Personalmente, yo prefiero subdivx porque me resulta mucho más directa, sencilla y rápida en la carga-descarga que opensubtitles. La ventaja de opensubs está en la variedad de idiomas, aunque la última vez que subí algo me pareció encontrar tanto campo que rellenar y tanta hostia que no sé si para la próxima solicitaré voluntarios que lo hagan por mí.
Imagen

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 25 Ago, 2007 22:10

extratitles esta ultimamente imposible y la lastima es que DXC está llenito de enlaces a extratitles ¿y entonces que? la gente que quiera bajarse unos subs de extratitles de una peli clásica posteada digamos en 2004, tendrá problemas para bajárselos fijo

opensubtitles me gusta como el relevo natural, dejo alli todas mis traducciones o correcciones...de momento funciona de maravilla...el problema es que, el gran fondo de subtitulos de cine clásico está en extratitles....y ahora ¿quien hace el trasbordo a opensubtitles? ¿y merece la pena hacerlo?

por otro lado y ya que hablamos de subs, una cosa que me gustaría pedir: cuando se postean los subs en version idx sub, se espera que cada uno de los que se los bajen se haga el curro (a veces engorroso) de pasarlos a otro formato (yo prefiero .srt, por eso de verlos sin problemas en el dvd de sobremesa). Creo que el que los postea debería ponerlos también en versión .srt o sub al menos, para que el trabajo de tener que pasarlos no lo tenga que hacer cada uno de manera individual o al menos que el que los vaya pasando a otro formato los vaya colgando tambien en el mismo hilo (que se suele hacer pero a veces no, y otras hay que esperar). Tambien tened en cuenta que hay mucha gente de la comunidad que no se maneja con los programitas para transformar subs.

saludos

:)