Cambio tiempos al pasar de srt a ssa

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Cambio tiempos al pasar de srt a ssa

Mensaje por DickHavana » Mar 07 Nov, 2006 14:14

Hola:
Vengo observando que al cambiar el formato de un archivo de .srt a .ssa se me modifican los tiempos, levemente pero lo suficiente para que se monten los subs si me descuido.
He comprobado que eso me sucede tanto si cambio a ssa con el Subtitle Workshop como si lo hago con DivxLand Media Subtitler o con otro programa que tengo: SRTtoSSA.

En cada caso las modificaciones parecen ser distintas pero siempre las hay. ¿Es fallo mío o esto es usual?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mar 07 Nov, 2006 15:35

A mí tambien me pasa, lo que no sé es porqué sucede esto.

Saludos.

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Mar 07 Nov, 2006 17:12

Por un lado me tranquiliza ver que no me pasa sólo a mí.

Por otro lado, sinceramente me jode. Te matas ajustando tiempos al milímetro para luego tener que andar otra vez repasando.

Si alguien sabe de algún programa que evite estos efectos secundarios o nos sabe explicar por qué se producen, estaré alerta, y creo que no soy el único.

Un saludo

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Vie 10 Nov, 2006 06:49

Comprobaciones hechas en estas últimas horas:

Las alteraciones en los tiempos son porque se produce una especie de redondeo al convertir los archivos a .ssa. Efectivamente, todas las centésimas de segundos e convierten a 0, lo que hace que los subtítulos muy pegados choquen.

Subtitle Workshop, al menos, al aplicar ese redondeo, no deja que los subtítulo se lleguen a montar, y los tiempos se conservan muy similares al formato original en .srt.

El SRTtoSSA es una mierda. Tal vez en su día hizo su papel, pero hoy en día está desfasado. No sólo te cambia los tiempos sino que te estropea las cursivas haciendo que aparezcan en la incrustación rodeadas de los signos >i< a cada lado.

El DivxLand Subtitler tiene unas buenas opciones de configuración de formato, tamaño, espacios, etc, pero también te cambia los tiempos a su antojo, haciendo que algunos se monten y otros queden extremadamente cortos. Incluso creando el .ssa con Subtitle Workshop, en el momento que lo abro con DivxLand me cambia los tiempos.

Creo haber encontrado una opción que en principio parece funcionar: abriendo el archivo .srt con Subtitle Workshop y guardándolo como .ssa con este mismo programa. Seguidamente lo convierto en txt y copipasteo las opciones de configuración de otro archivo que he creado con DivxLand Subtitler con la configuración que me interesa. Abro con Subtitle Workshop y no me encuentro sorpresas..

Un saludo