Subtítulos comprimidos que no se activan en BSPlayer

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Subtítulos comprimidos que no se activan en BSPlayer

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 14:56

Casi cada vez que bajo unos subtítulos comprimidos en .rar, los descomprimo y los voy a comprobar con la película en cuestión, no se activan.

Normalmente si abro cualquier archivo .srt con el bloc de notas, se abre sin ningún problema. Si lo intento con cualquiera de estos archivos que no se me activan, sale el bloc de notas completamente en blanco y hay que finalizar programa con el administrador de tareas de Windows porque se queda bloqueado.

Tragamuvis me dijo que usara el VobSub, pero sólo puedo cargar archivos .ifo (creo recordar que ésa era la extensión) y no .srt.

Me ha pasado con tropecientas películas ya y, como ET está caído (mi casaa) y en el resto de páginas de subtítulso casi no se encuentran, me siento un poco perdida.

(No sé si alguien ha posteado esto ya: he buscado pero no he encontrado ningún post parecido de problemas de subtítulos: también reconozco que no sé usar demasiado bien el buscador. Mea culpa).

Sarmale, desactivada
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 29 May, 2006 15:28

Has probado de abrirlos con el subtitle workshop. Si consigues abrirlos con este programa, luego le das a guardar como y les das el formanto .srt.
Prueba a ver que tal.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Lun 29 May, 2006 15:29

Hola Sarmale, yo no los suelo usar comprimidos, pero al ver tu problema en el hilo de Julia los he probado a ver que ocurría y al principio vobsub no me los cargaba, los he renombrado con el mismo nombre que la película, ya vienen con el mismo nombre pero en minúsculas y el vobsub se ha activado y desde el icono que sale en la barra de tareas puedo escoger el idioma en cuestión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Subtítulos comprimidos que no se activan en BSPlayer

Mensaje por Jacob » Lun 29 May, 2006 15:32

Sarmale escribió: también reconozco que no sé usar demasiado bien el buscador.
FAQ Buscador

Ahí lo llevas.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 15:59

Gracias, Jacob :mrgreen: leído completo y actualizados conocimientos sobre buscadores varios.
Padrino, el Workshop no me reconoce los subtítulos .srt ¿? Quiero decir, que sí me reconoce los que funcionan. Pero no los que no funcionan, que vienen comprimidos, una vez descomprimidos: la carpeta donde se supone que están aparece vacía.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 29 May, 2006 16:18

Sarmale, los problemas que tienes ¿son con los subtítulos en formato *.sub, *.idx...?

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 29 May, 2006 16:31

Sarm, si quieres envíame al correo un .rar y miraré a ver si a mí me funciona el subtítulo.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 16:49

Hecho, Padrino.
Te mando el correo.
Me dice que es archivo defectuoso...
Son subtítulos en formato .srt, gaston...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 29 May, 2006 18:17

Por un casual no te pasará algo parecido aesto, no?

se comentan soluciones, a ver si tienes suerte.

Aunque nuestro galán siciliano ha decidido usar el método privado :wacky:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 18:50

Gracias, Keyser. He probado a usar el Método Padrino Messenger, que posteo aquí para que la gente sepa qué hacer. Por mí, cerrado el tema: si les pasa algo parecido pueden hacer todo esto...

tienes un rar / descomprimelo en una carpeta / ahora verás un archivo idx y otro rar / descomprime el rar dentro de esta misma carpeta / para que te quede un idx y un sub / los dos archivos se llaman igual, pero tienen diferente extensión / para ver la extensión haz lo siguiente / herramientas - opciones de carpeta - ver - desactiva la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido" / pues con nombrarlos peli.avi peli.idx y peli.sub el vobsub debería reconocerlos y reproducirlos directamente con el bsplayer /

Aclaro: hay que crear la carpeta de la peli, renombrar los archivos con el nombre de la peli y copiar los dos archivos, el .idx y el .sub, en la carpeta que se ha creado para la peli.

En el BSPlayer se le da a la pantalla, se va a subtítulos, se escoge el idioma de los subtítulos y se activan directamente en la película.

Gracias a Corleone.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 18:53

Ahora tengo el problema de que en algunas carpetas no me sale el .idx, sólo el .sub y no se activan.
Argh
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 29 May, 2006 19:09

So sólo tienes el .sub aquí si que te diría que deberás pasarlos a srt mediante el subrip o intentar conseguir otros que esten completos. No sé si hay alguna otra opción.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 21:25

Sí, si eso lo sabía, Padrino. Pero el SubRip me dice que el archivo está dañado...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 29 May, 2006 21:48

Sarmale escribió:Sí, si eso lo sabía, Padrino. Pero el SubRip me dice que el archivo está dañado...
Y si buscas otros... por el momento extratitles vuelve a funcionar.

Y si quieres mándame uno de esos que sólo tiene .sub y miro a ver si a mí me van...
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 29 May, 2006 22:22

1) no es necesario descomprimir los .sub, alcanza con renombrarlos igual que la peli y el .idx -o sea que se encuentra un .rar dentro de un .rar y eso funciona OK así como está, el vobsub abre el rar y lo procesa sin problemas.

2) los archivos .sub pequeños (de menos de 100k) son completamente distintos, de hecho son archivos de texto que pueden ser abiertos y editados con el Subtitle Workshop. Los grandes de varios megas NO SON ARCHIVOS DE TEXTO Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS SRT.

O sea: no es común, pero suelen aparecer archivitos de formato texto con la extensión .sub que son parecidos a los .srt y los .smi. Sin embargo, los .sub más corrientes son archivos gráficos mucho más grandes y que tienen que ir acompañados de un archivito .idx para ser leídos por el ***player auxiliados por el vobsub running in the background.

Se cae de maduro que cuando uno instala windows va a las opciones de carpeta y configura para ver todos los detalles, esconder archivos no tiene ningún propósito práctico más allá de generar confusiones o proteger algunos ejecutables de sistema de la fobia borratutti de algún/a usuari@ que sea tan temerario como ignorante de los rudimentos del sistema operativo.

En resumen, las 2 clases de .sub que se pueden encontrar se diferencian fácilmente por el tamaño, y porque los que son txt se abren con cualquier cosa, desde el notepad hasta el subtitle workshop, notable programa pergeñado por mis compatriotas y compatriotos.

ah, last but not least:
salu2!!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 22:40

Vale.
Pero qué haces si el Subtitle Workshop o el VOBSub te dicen que el archivo está dañado y que no se puede abrir?
(A lo mejor es que realmente está dañado: pero, si lo están, ¿cómo que nadie se ha quejado hasta ahora?)

Sarmale, navegando en un mar de preguntas subtituladas...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 29 May, 2006 23:36

El Subtitle Workshop NO abre los .sub más comunes, aquellos que se extraen directamente de los DVD (son archivos de más de 1MB, hasta 5MB). El SW funciona sólo con archivos de texto.
Si el VobSub no puede abrir un archivo .sub de esos que vienen acompañados por un .idx, efectivamente el archivo está corrupto. Te repito que esos subs no es necesario ni deseable descomprimirlos, el VobSub maneja correctamente los .rar (siempre que el Winrar esté correctamente instalado).
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 29 May, 2006 23:40

Ahhh. Gracias, Tragamuvis. Ahora me queda claro.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes