OpenSubtitles.org

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 01 May, 2006 17:35

La página me parece una excelente sustituta de Titles. Y sí, me parece que tiene todos los subtítulos de la base de datos de Titles.

He mirado y los que he subido yo están.

De la que te has librado, Shoo :mrgreen:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 01 May, 2006 18:11

Acabo de comprobar que hay 140 archivos que previamente subí a Titles en Opensubtitles pero, cuando empezaba a pensar que me habían ahorrado casi la mitad del trabajo observé varios errores.

Por ejemplo:
- los subs de "Wings" (William A Wellman, 1927) aparecen en "Der Himmel über Berlin" (El cielo sobre Berlín. Win Wenders, 1987);
- "Dead of Night" (Alberto Cavalcanti, 1945), se los adjudican a "Night of the Living Dead" (George A. Romero, 1968) y, lo que es más grave,
- "Les Maîtres fous" (Jean Rouch, 1956), le aparecerán al incauto que los queme junto a "La Maitresse" (Barbet Schoeder, 1976);

Tienen que usar alguna especie de programa para importar los subs y/o ubicarlos en la base de datos que falla más que una escopeta de feria.

¡Mi reputación por los suelos! Voy a tener que pedir amparo al servicio jurídico de la SGAE.

Saludos.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 01 May, 2006 18:22

marlowe62 escribió:Tienen que usar alguna especie de programa para importar los subs
Sí, creo que eso es parte del motivo de la bronca que tienen montada en el foro:
Site Admin escribió:these subtitles was not uploaded by hand, I coded import script for this. But I saw many pages, which uses same technique to get initial subtitles.
Como solución para empezar con una buena cantidad parece que no está del todo mal, pero si esos errores que comenta marlowe62 se repiten mucho ya no sé si compensa...

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 01 May, 2006 21:07

Creo que faltan todos los subtítulos subidos a extratitles en el último mes o los últimos meses. :?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Lun 01 May, 2006 21:47

Yo también aparezco como 'subidor' de subtítulos, pero sólo me aparecen parte de los primeros que subí, y curiosamente sólo unos ingleses. :roll:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 01 May, 2006 21:54

Pues yo qué quereis que os diga... el sitio no me hace ni puñetera gracia:

1- Se han apropiado (casi seguro que sin permiso, porque las páginas "saqueadas" viven de la publicidad) de los subtítulos de otras páginas web.
2- Han modificado el archivo original para meter su propaganda; añaden un archivo .nfo y meten un comentario en el archivo comprimido. Algunos de nosotros poníamos información en el comentario, información que ahora ha desaparecido.
3- Su script de "saqueo" a otras webs no era muy fino y ha metido mogollón de subs confundidos de nombre.
4- El buscador, algo esencial en este tipo de cosas, es extrañamente impreciso.

En fin, que ojalá ET vuelva a estar online... :roll:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 01 May, 2006 22:10

Vaya colla de lammers, a estos si les ponia yo los subtitulos en descarga directa, ni una pizca de publicidad!!

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Lun 01 May, 2006 23:28

Sí, poco a poco les vamos descubriendo, hay muchos fallos.

Que vuelva ET (Mi casa......) :mrgreen:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 01 May, 2006 23:52

sanpesan escribió:Pues yo qué quereis que os diga... el sitio no me hace ni puñetera gracia:

1- Se han apropiado (casi seguro que sin permiso, porque las páginas "saqueadas" viven de la publicidad) de los subtítulos de otras páginas web.
2- Han modificado el archivo original para meter su propaganda; añaden un archivo .nfo y meten un comentario en el archivo comprimido. Algunos de nosotros poníamos información en el comentario, información que ahora ha desaparecido.
3- Su script de "saqueo" a otras webs no era muy fino y ha metido mogollón de subs confundidos de nombre.
4- El buscador, algo esencial en este tipo de cosas, es extrañamente impreciso.

En fin, que ojalá ET vuelva a estar online... :roll:


Saludos y gracias por compartir.
A mi lo que es la página me gusta más que titles, una lástima que sean tan chapuceros con este tipo de cosas. Habrá que seguir buscando alternativas.

Avatar de Usuario
satantango
Mensajes: 89
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: CINE
Contactar:

Mensaje por satantango » Mar 02 May, 2006 00:04

Seamos adultos. Los problemas sirven para aprender, reflexionar y luego transformar la realidad.
Rezar por el regreso de Extratitles y sin hacer nada no es buena idea.
Esperar a que un padre solucione todos los problemas tampoco es saludable.
Si la perfección no existe usemos el cerebro. No hablo de resignación, todo lo contrario...
Con respecto a los dilemas éticos y morales sobre la publicidad o el robo de copyright se podría abrir un hilo dedicado a ello, no? Acaso opensubtitles debería ser denunciado por malas prácticas?...
KeyserSoze escribió:Vaya colla de lammers, a estos si les ponia yo los subtitulos en descarga directa, ni una pizca de publicidad!!

Un saludo
En este caso es mucho más sencillo que el "truco" en SubDivx...
Spoiler: mostrar
Cómo descargar de forma directa en OpenSubtitles:
En donde dice "Descarga (zip)" pinchar con botón derecho del mouse (ratón) y escoger la opción "Copiar dirección del enlace" (Firefox) o "Copiar acceso directo" (Explorer). Ahí ya tienen el enlace de la descarga directa...
En cuanto al asunto de los archivos ".nfo" que comenta sanpesan. Luego de descomprimir el archivo zip, conservar solamente el srt, sub, txt, etc. El archivo .nfo puede ser eliminado. No existe ningún impedimento para hacerlo...

Sobre el problema que comenta marlowe62, se podría solucionar volviendo a subir los subtítulos. No tengo idea de cuántos errores de datos habrá allí, por el momento y en mi caso personal no encontré ningún error.

Me voy a trabajar, que necesito dinero para poder comer.

El que encuentre más alternativas a Extratitles que sea solidario y lo anuncie.

Un saludo
Última edición por satantango el Mié 10 May, 2006 17:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Mar 02 May, 2006 10:29

Bueeno pues creo que satantango tiene razón no hay que rasgarse las vestiduras ET parece muerta, de momento, y ésta es una nueva opción que debemos tener en cuenta.

Yo quiero entender un poco el caos que existe en opensubtitles con respecto a los subtítulos importados de otra u otras webs, ya que quizás lo han hecho personas que no se han preocupado lo suficiente quizás con el afan de subir y subir y además siendo material ajeno a ellos. También creo que si cada uno de nosotros que ya no somos ajenos a ese material, porque es nuestro, y ponemos todo el empeño al subir unos subs lo mejor que sabemos y ya con experiencia, la base de datos existente puede ir cambiando poco a poco.

Eso es lo que haré yo, poco a poco iré haciendo un recuento de los míos ya que los subidos después de octubre del 2005 no aparecen, iré comprobando los que están publicados y subiré los que falten ya en previsión de que ET no vuelva a estar en línea. Una vez se confirme que ET está muerta y bien muerta cambiaré todos mis elinks con gran paciencia y sin quejarme ya que no me sirve de nada hacerlo, solo yo me perjudico, cosa que no tiene solución hay que poner paciencia, empeño y a por otra.

Por lo demás no me importan ni publicidades, ni copyright, ni ficheros .nfo, es lo que hay y punto, o de otro modo uno tendría que crearse una web exclusiva para no tropezar con todos esos inconvenientes que uno mismo se crea y que en el fondo se puede prescindir tranquilamente. Bueeno esta es mi opinión que por supuesto no debe coincidir con otras.

Saludos. :D

eldiego
Mensajes: 131
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Francia

Mensaje por eldiego » Mar 02 May, 2006 19:43

1) Piensan que robaron los subtitulos? El dilema podria ser mas complicado. Ni les pregunten al señol Paramount o Universal :). Mejor lo dejamos en empate. :lol:
2) Demos gracias de haber encontrado una alternativa mas que buena a ET. El archivito de publicidad me parece totalmente inofensivo.
3) Nadie pensó en contactar a la gente de OpenoSubtitles para aclarar el tema? No solo sera necesario subir bien los subtitulos hechos por esta comunidad, sino que habria que suprimir aquellos que no estan bien. Y que respeten los textos de los autores de los subtitulos de esta comunidad.
4) Sabemos que los sitios no son eternos y no estaria mal preveer que esto podra volver a pasar. Seria interesante de contactar otra comunidades para aunar fuerzas y que todos alimentaran los mismos sitios de busqueda de subtitulos para enriquecerlos.

Sino, el sitio me pareec muy pero muy amigable. La informacion se presenta de manera clara : Cantidad de CDs, cantidad de downloads, fecha, etc.. pero en fin.. si el contenido no es preciso no sirve de nada.

saludos

Edito :
Con respecto a lo de las busquedas exactas. Para una busqueda exacta aparentemente hay que usar comillas.
Ej: prueben "match point" con y sin comillas.

+saludos

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 02 May, 2006 22:50

Buscando subtitulos para King & Country de Losey me tope con esta pagina que los tenia, pero en frances: http://subscene.com/

Los que tengan mas experiencia subiendo y buscando subtitulos que le echen un ojo y miren que tal.

Saludos y gracias por buscar mas opciones!

Avatar de Usuario
satantango
Mensajes: 89
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: CINE
Contactar:

Mensaje por satantango » Mié 03 May, 2006 06:47

He revisado en OpenSubtitles los 56 subtítulos de Federico1921 y los 77 subtítulos de Oski y efectivamente existen algunos errores, pero pocos son los graves. Lo peor ha sido ver algunos subs con otro título y año (en la lista y en el título del archivo zip, aunque el título y el contenido del .srt es el correcto) y que sólo pude descubrir al ver la lista completa de subs de los dos compañeros (sería imposible descubrirlo utilizando el motor de búsqueda). Es el error al cual se refería marlowe62. Se podría decir que en la mayoría de los casos "están bien" (leer lo que acabo de editar más abajo), el resto se soluciona volviendo a subir los mismos subtítulos con los datos que corresponden. Supongo que los autores de los subtítulos podrían revisar este tema... o tal vez lo puedan hacer otras personas.
Mis conclusiones:
Como alternativa para buscar y descargar subtítulos, a pesar de los errores, no está tan mal. Se podría (debería) mejorar.
Como alternativa para subir subtítulos nuevos y usar enlaces a descargas directas, creo que es una de las mejores opciones actualmente. Pero claro, confiar solamente en este sitio web y concentrar todo el material allí sería volver a cometer el mismo error que con Extratitles... Cuantas más alternativas mejor.
Un saludo

---

Edito:

En las búsquedas se debe tener en cuenta lo siguiente.
En el resultado de una película vemos dos títulos: arriba uno en azul, abajo uno en negro. El verdadero (o más confiable) es el de abajo, en letras negras. Muchas veces coinciden correctamente los dos títulos. Otras veces no...
Tomo un ejemplo al azar. Los subtítulos para "Cinderella" (1914) realizados por Federico1921, aparecen con dos títulos: "Ever After (1998)" en el de arriba y "Cinderella (1914)" en el de abajo. Si hacemos una búsqueda simple aparecen demasiados resultados no deseados. Pero si hacemos una "Búsqueda avanzada" y marcamos los cuatro casilleros, al buscar "Cinderella" los resultados son más satisfactorios y los subtítulos de Federico aparecen en segundo lugar de la lista.
Existen excepciones que lamentablemente no tienen solución... me refiero a cuando los dos títulos están equivocados.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Mié 03 May, 2006 12:03

el resto se soluciona volviendo a subir los mismos subtítulos con los datos que corresponden.
No deja volver a subirlos, yo lo intenté con Yo confieso (I confess) los cuales están bajo el título de "Confessions of a Dangerous Mind 1CD (2002) Spanish srt subtitles". Una vez dentro de la base de datos si están los míos "I Confess".

Al intentar subirlos me dice que ya están en la base de datos a pesar de que aparecen con otro título, y no hay modo de volver a subirlos, por lo menos yo no lo he conseguido, incluso intenté cambiar ligeramente las coletillas que acompañan al título, pero en vano, quizás es porque reconoce mi nick. Ayer les envié un email al este respecto, a ver si me responden.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 03 May, 2006 20:34

Despues de buscar y probar varias páginas, de momento voy a subir mis subtítulos a esta.
Estoy intentando subir unos y no me deja porque me falta el tamaño en bytes para el cd 1, aunque sí que está puesto. Lo que he hecho ha sido copiar y pegar directamente del gspot.
¿Qué poneis ahí vosotros?

EDITO: Hay que poner el tamaño de los subtítulos y yo estaba poniendo el del avi :wacky:
¿A quién coño le importa lo que ocupan unos subtítulos?

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mié 03 May, 2006 23:22

Al intentar subirlos me dice que ya están en la base de datos a pesar de que aparecen con otro título, y no hay modo de volver a subirlos, por lo menos yo no lo he conseguido, incluso intenté cambiar ligeramente las coletillas que acompañan al título, pero en vano, quizás es porque reconoce mi nick. Ayer les envié un email al este respecto, a ver si me responden.
A mí me ha pasado lo mismo con el subtitulo de "Yo soy Curiosa",alguien los subió con otro nick que no es el mio y al intentar subirlos de nuevo me pasa lo mismo que a tí(cosa que en extratitles no pasaba).

Otra cosa rara que he notado,esta tarde bajé un subtitulo de "Rio Grande" posteado por oski1949(a) y al abrir el zip es "Cesar"
Estoy intentando subir unos y no me deja porque me falta el tamaño en bytes para el cd 1, aunque sí que está puesto. Lo que he hecho ha sido copiar y pegar directamente del gspot.
¿Qué poneis ahí vosotros?
Hay que poner el numero de bytes del archivo para el cual sean los subtitulos,por ejemplo

Lacombe Lucien 1,27 Gb....segun el GSpot:1.27 GB (or 1,301 MB or 1,332,556 KB or 1,364,537,344 bytes)

en este caso,en la casilla"Tamaño del video en bytes" tendríamos que poner 1364537344(la cantidad de bytes pero sin comas)

Saludos.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 04 May, 2006 00:00

droid escribió:
Al intentar subirlos me dice que ya están en la base de datos a pesar de que aparecen con otro título, y no hay modo de volver a subirlos, por lo menos yo no lo he conseguido, incluso intenté cambiar ligeramente las coletillas que acompañan al título, pero en vano, quizás es porque reconoce mi nick. Ayer les envié un email al este respecto, a ver si me responden.
A mí me ha pasado lo mismo con el subtitulo de "Yo soy Curiosa",alguien los subió con otro nick que no es el mio y al intentar subirlos de nuevo me pasa lo mismo que a tí(cosa que en extratitles no pasaba).
He subido uno de mis subtítulos y ya habían otras versiones que no eran los mios y me ha dejado sin problemas, luego he intentado volver a subirlos cambiando el nombre del archivo totalmente y no he podido y por último he subido otros subs diferentes como si fueran para esa misma película y sí que me ha dejado.
Ahora lo que no sé es como borrar estos últimos, por si acaso he dejado un comentario avisando.
droid escribió:
Estoy intentando subir unos y no me deja porque me falta el tamaño en bytes para el cd 1, aunque sí que está puesto. Lo que he hecho ha sido copiar y pegar directamente del gspot.
¿Qué poneis ahí vosotros?
Hay que poner el numero de bytes del archivo para el cual sean los subtitulos,por ejemplo

Lacombe Lucien 1,27 Gb....segun el GSpot:1.27 GB (or 1,301 MB or 1,332,556 KB or 1,364,537,344 bytes)

en este caso,en la casilla"Tamaño del video en bytes" tendríamos que poner 1364537344(la cantidad de bytes pero sin comas)

Saludos.
Puede que tengas razón, lo intentaba con puntos y no me dejaba, ahora he subido unos sin puntos y sí que he podido pero luego no aparece bien en la información del subtítulo.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 17 May, 2006 23:42

Ya sé como subir unos subtítulos que ya están en la base de datos.
Simplemente cambiando algo en el archivo ya no los reconoce como idénticos y deja subirlos.
Lo mejor es añadir una línea más de subtítulo al final de la peli y poner cualquier cosa: una firma, FIN, DXC... y si no quereis que esta salga al ver la peli, simplemente ponerle con el SW una duración de una centésima.

Yo ya he subido todos los subs. que había puesto en titles y he editado los hilos correspondientes, en cuanto pueda haré lo propio con subdivx.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 11 Mar, 2007 18:43

Estoy teniendo problemas para subir subtítulos en OpenSubtitles. Me deja introducir los datos, pero termina el proceso respondiendo que «La página solicitada no ha sido encontrada. Contáctanos». Tampoco me carga su foro.

¿A alguien más le sucede o soy yo el único damnificado?
We're on a mission from God.

Responder