Subtítulos en Subdivx.com

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
satantango
Mensajes: 89
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: CINE

Mensaje por satantango » Dom 14 May, 2006 13:03

DickHavana, me alegro que hayas logrado encontrar una solución a tu problema y sin necesidad de cerrar SubDivx :mrgreen:

Insisto en que no tengo idea de quiénes son esas personas y no me interesa entrar a esos foros. Aún así, creo que generalizas o exageras un poco al comparar a SubDivx con "Latinoamérica"... :roll:

Por mi parte ya he colgado en SubDivx casi todos los subtítulos de películas mudas. Creo que están todos los de mi archivo de 318 subs. Pero me he tomado el trabajo de aclarar en cada subtítulo quién ha sido el autor de la traducción, lo cual me generó muchas complicaciones y demoras...

Aquí dejo el enlace:
http://www.subdivx.com/X9X634304
Pinchar en el texto "Ver los subtítulos subidos por satantango"

El regreso de Extratitles no me ha tranquilizado. Si en el futuro vuelve a caer de forma prolongada o directamente muere, tal vez este pequeño sacrificio sea de utilidad. Y terminado el trámite silente subiré una selección de otros subs para películas sonoras.

En OpenSubtitles ya existen la mayoría de los subs... Sólo hay que usar un poco más el ingenio teniendo en cuenta algunos errores comentados en el otro hilo de ese sitio web.

Un saludo

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Dom 14 May, 2006 14:39

Satantango dijo:
Insisto en que no tengo idea de quiénes son esas personas y no me interesa entrar a esos foros. Aún así, creo que generalizas o exageras un poco al comparar a SubDivx con "Latinoamérica"...
Jamás se ha pretendido eso por mi parte y si en algún momento has sacado esa conclusión de lo que yo haya podido decir lo lamento. Reclamé algo que creo que era justo y me vi envuelto en lo que alguno intentó convertir en un conflicto "entre los dos charcos". Creo que el problema de esa página se dio por el desentendimiento por parte de administración y en ese sentido me basta entrar a muchos chats españoles (y supongo que groenlandeses si conociera el idioma) para saber que el problema de "encefalogramas planos" en internet es algo extendido por los cuatro costados del planeta.

Reconozco que en algún momento me he podido sentir fuera de mis casillas, pero creo estarás de acuerdo en que es algo que le hubiera pasado a cualquiera en mi situación. Al final he intentado tomarme con sentido del humor lo que en determinado momento fue una situación que, perdóname la expresión, "llegó a tocarme un poco los webs".

De hecho mi último post ha sido porque he considerado que mucha gente de ese foro me ha demostrado que quizás un problema como el surgido no se merecía una generalización cuando no dejaba de ser un hecho puntual promovido por la actuación irracional de una persona. También he necesitado meterme "un chute" de sentido del humor para tomarme el tema de otra manera.

Me preocupa un hecho, y es que el que te coloquen una banderita estimo debería servir solo para ubicar a aquel con quien hablas, y nunca para promover absurdas disputas nacionales donde la procedencia predomine sobre la razón. Pienso en ese sentido que lo importante es la razón, y no de dónde venga.

Me consta que hay gente que se ha llevado su mal rato en todo esto y es por ello que alguna gente se ha esforzado finalmente en quitar hierro al tema e intentar derivarlo a una "loca comedia".

Un saludo

Avatar de Usuario
satantango
Mensajes: 89
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: CINE

Mensaje por satantango » Dom 14 May, 2006 14:51

No he sacado ninguna conclusión. Simplemente he leído lo que has escrito en tu anterior post:
DickHavana escribió:2- En Latinoamérica son capaces de perdonarnos a los "gallegos" lo mal que hablamos el español, lo cual considero todo un detallazo :lol:
En cuanto a tu extenso hilo en SubDivx, confieso que no tuve tiempo de leerlo en su totalidad. Tuve mucho trabajo en estos días (y entre varios trabajos el tener que aclarar en cada subida de subtítulo quién ha sido el autor de la traducción)...

Sospecho que este hilo también será eterno... Pero mi misión (la de buscar alternativas a Extratitles) ya está cumplida y me retiro.

Un saludo

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Dom 14 May, 2006 17:11

Creo resulta obvio que mi comentario sobre los acentos era una broma.

En cuanto a lo de leerte en su totalidad el hilo sobre el plagio, seguro que tienes cosas mejores que hacer (acaba siendo no muy recomendable para el juicio de uno tragarse semejante locura) :lol:

Sobre la extensión de este propio hilo, esperemos se dedique a cosas más útiles, como lo es la de buscar alternativas a extratitles por el puro interés de todos

Saludos