Subtítulos en NTSC.

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Subtítulos en NTSC.

Mensaje por Persona » Dom 01 Ene, 2006 23:43

Bueno pues una pregunta para aquellos que tegaís que traginar con este formato que me es muy desconocido (sí no compro Criterion :oops:). Todo lo que hago lo suelo hacer en PAL.

A ver. He ripeado un documental y he realizado el inverse telecide y tal para quitar eso que parece entrelazado pero que no lo es... bueno, la teoría de eso ya la sé pero es un coñazo. Paso a lo interesante: los fps pasan a ser 23.976 en lugar de 29'97 originales por lo de la eliminación de los frames interpolados esos y tal.

Si extraígo los subs con el Subrip, lógicamente lo hago sobre el fps del DVD, con lo cual difiere del del Avi resultante. Esto produce una lógica desincronía que había intuído pero que pensaba se podría corregir con el Subtitle Workshop cambiando los frames de entrada y salida. Cual es mi sorpresa cuando veo que destroza los tiempos completamente. En los subs extraídos al principio el desfase era incrementado paulatinamente, como es lógico, tras la conversión de los fps no cudra ni la primera línea :?. Bueno, pues os pido ayuda por si acaso estoy haciendo algo mal.

Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 02 Ene, 2006 02:07

Tendría que funcionar ajustando los tiempos del primer y último diálogo
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Subtítulos en NTSC.

Mensaje por javu61 » Lun 02 Ene, 2006 08:21

Hola:
Persona escribió:Si extraígo los subs con el Subrip, lógicamente lo hago sobre el fps del DVD, con lo cual difiere del del Avi resultante. Esto produce una lógica desincronía ...
Creo que la solución es que, al extraer los subs con el subrip, en lugar de formatos basados en frames, como SSA o SUB, los guardes con uno basado en tiempos, como SRT, y así te es indiferente los FPS de la peli.

De todas formas, si los cargas con el subtitleworkshop, puedes hacer un cambio de FPS sin problemas, a mi no me ha dado nunca problemas.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Dom 12 Mar, 2006 18:42

Pues no me funciona. Me salen los subtítulos completamente a su aire :?. Debe ser que no marco alguna opción o algo. Normalmente con el IVTC se baja el número de fps, y es por esto que no me debe salir bien, pero es que incluso con el subpack tampoco. Alguien que ripee en NTSC y tenga el mismo problema, por favor... ayuda!

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Sab 08 Abr, 2006 14:14

Tragamuvis gracias por el consejo. Ajustando el tiempo inicial y el final encaja la cosa.

Gracias otra vez.