Problema al convertir el formato srt a ssa

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
skarabajo
Mensajes: 81
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Perdido en Mulholland Drive

Problema al convertir el formato srt a ssa

Mensaje por skarabajo » Mié 21 Dic, 2005 20:01

Tengo un problema con algunos ficheros de subtitulos, ahora mismo me pasa con "La femme du boulanger", de Pagnol.

Cuando intento convertirlos con el SRTtoSSA de toda la vida, me da un "error en el fichero de entrada, subtitulo nº1". En otros casos tan sólo era que los subs estaban mal numerados y con renumerarlos bien se arreglaba, pero estos no están en ese formato, sino en modo de frame de inicio y frame final, así que no sé como puedo arreglarlo.

Si lo intento convertir con Subtitle Workshop, lo convierte bien, pero pone los subtítulos tan abajo que sólo se ve la mitad de la línea, y cuando son dos líneas, se pierde la de abajo.

Una vez dado el coñazo con todo este rollo, mis preguntas son:

1: ¿Cómo puedo editar el srt para que pueda convertirse sin problemas a ssa?

2: De no poder ser, ¿se puede elegir la posición en la que van a ir los subtítulos con el Subtitle Workshop para poder subirlos un poquito?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 21 Dic, 2005 20:55

Si dices que están en frames en vez de en tiempos, es porque no son .srt, sino .sub. Renombralos a .sub, abrelos con el subtitle workshop y dale a guardar en subrip y ya los tienes en .srt. Intenta convertirlos ahora a .ssa a ver que tal.

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Mié 21 Dic, 2005 21:14

Estoy de acuerdo con samillanquis.

De todas formas, si los ssa te salen bajos, deberías ir a configuración y abrirlo. Picar configuración de salida, marcar substation alpha (ssa). Picar "otros" y en margen vertical poner 25 (por lo menos) y luego aceptar.

Saludos

pack_spack

Avatar de Usuario
skarabajo
Mensajes: 81
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Perdido en Mulholland Drive

Mensaje por skarabajo » Vie 23 Dic, 2005 18:49

Puff... tremendo vuestro pozo de sabiduría!
Muchísimas gracias por vuestra rapidez, vuestra eficacia y vuestra solidaridad con los pobres catetos como yo ;)
Problema solucionado! :D