Retrasar subtitulos en dvd original¿?

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Retrasar subtitulos en dvd original¿?

Mensaje por Goldfinger » Mar 20 Dic, 2005 14:19

La duda es: ¿se pueden retrasar los subtitulos de un dvd original?
El otro día me hice con la 1ª temporada de "Lost" y los subtitulos están ligeramente adelantados a las voces (1 segundo, puede que menos). Supongo que lo harán para que a la gente le de tiempo a leerlos, pero es algo a lo que no estaba acostumbrado ya que en los ripeos de "Lost" con los que vi la 1ª temporada los subtitulos estaban sincronizados de manera que iban a la par con la voz. En cualquier pelicula en divx se puede (con el Bsplayer o VLC mismamente), pero no se si es posible con un dvd original.
A ver si alguien me echa un cable (si es que se puede). Le estaría tremendamente agradecido. Un saludo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mar 20 Dic, 2005 15:09

Yo lo que haría es devolver el DVD... si venden chapuzas a precio de oro que se metan el pack por donde les quepa. :evil:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 20 Dic, 2005 15:15

No tengo ni idea si se puede hacer, visionando desde el disco-dvd casi seguro que no :roll: Si vuelcas los vobs sí, pero vamos que no es plan.
Si ves que los subtítulos no están bien o faltan líneas o se desincronizan reclama como dice sanpe.
Habrán apretado el culo para sacarlo rápidamente para las ventas navideñas y entre las prisas y lo malos que son todos el resultado se resiente.
Suerte.