Caracteres no occidentales en formato ANSI

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Caracteres no occidentales en formato ANSI

Mensaje por DickHavana » Jue 08 Dic, 2005 18:13

A ver, los apañaos:
Estoy creando un archivo srt, lógicamente en formato ANSI, pero necesito introducir algún caracter que en principio solo se me fija usando la codificación para Europa del Este. Más concretamente es la ć , la c con acento encima. He probado varios trucos pero ninguno me funciona: copipasteando con el mapa de caracteres, convirtiendo el srt a txt y reconvirtiendo...
¿Existe alguna manera de colocar este archivo en el texto y de que lo reconozca?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 12 Dic, 2005 14:06

Hola:

El problema es que el alfabeto ANSI no soporta cualquier caracter, debes pasarte a UNICODE (Windows XP seguro, y creo que 2000 y 98 con los ultimos servicepack también). Los programas de subtítulos no todos tienen eso previsto, por lo que no se si te van a funcionar cuando los veas, pero si los puedes generar así:

- Abres el fichero con el Word
- Pones tus caracteres ĆćĈĊĆĆćĈĉĊċČč o los que desees.
- Guardas como SOLO TEXTO
- Al pedirte codificación, pones Otra codificación
- Eliges Unicode (o cualquier variante de Unicode)
- Guardas.

Si abres el fichero en Windows los verás bien siempre, en otros sistemas operativos no se.

Cuando veas la peli con los sub, o si se incrustan puedes ver o todo mal, o eso mal, o todo perfecto.

En los reproductores de salón ni idea, pero no creo.

Jose Antonio